MEGABANNER

ACRONOS 4: ANTOLOGIA STEAMPUNK, YA EN LIBRERIAS

Uno de los subgéneros mas atractivos de la ciencia ficción es el conocido como steampunk. En estas historias, generalmente ambientadas en la era victoriana y en los años posteriores, en pleno auge de la revolución industrial, la fantasía se mezcla con una realidad ucrónica repleta de tecnologías a vapor, descubrimientos prodigiosos y chicas de apretados corsets. Tras tres volúmenes dedicados a relatos enmarcados en esta tendencia literaria, la editorial Tyrannosaurus Books acaba de lanzar la cuarta antología Ácronos, un recopilatorio de 10 relatos steampunk escritos por prometedores autores españoles donde se mezclan diversas tendencias, como el dieselpunk (historias que transcurren entre 1920 y 1950), el clockpunk (ambiente renacentista), o el greenpunk (movimiento que busca aunar la tecnología con lo natural).


Josué Ramos y Paulo César son los coordinadores de Ácronos 4: Antología Steampunk, un volumen imprescindible para comprender los derroteros actuales por donde camina esta singular tendencia dentro del inmenso universo de la ciencia ficción. 

Como muestra del auge del steampunk en nuestro país, el próximo día 12 de marzo de celebrará en Barcelona en la célebre librería Gigamesh y a partir de las 12:30 del mediodía el Retro Day, un evento al que todos estáis invitados y en el que se presentará esta obra, con mesas redondas en torno al steampunk, presencia de los autores de la antología y otros invitados especialistas en retrofuturismo y sus derivados.

ILUSTRACIÓN DE ALEX BROECKEL

Podéis adquirir ya Ácronos 4: Antología Steampunk en vuestra librería especializada habitual, así como en la propia web de Tyrannosaurus Books.

Publicar un comentario

0 Comentarios