19-sep-2015

Al parecer, una nueva versión del tráiler de Capitán América: Civil War ha sido proyectada ante la audiencia que asistía este fin de semana a la Asia Pop Comic Con de Manila, Filipinas. El tráiler parece haber sido tan bien recibido que se ha pasado dos veces, y aunque no tenemos vídeo del mismo (parece que la seguridad requisó todos los móviles), si que ha trascendido una descripción. Aunque algunos de los asistentes afirman que era el mismo tráiler que se pudo ver en la Disney Expo D23 hace unas semanas otros, sin embargo, hablan de nuevas escenas y otras alargadas. Veamos que se vio en el mismo. ACTUALIZADO con mas detalles.


  • El tráiler se abre con el equipo del Capi en un mercado africano. El Halcón se encarga de manejar a Redwing, un dron que el dirige hacia una furgoneta llena de explosivos. El Capi ordena atacar al equipo. El Halcón hace un increíble salto desde un tejado y no extiende sus alas hasta que no está cerca del suelo.
  • Vemos otra furgoneta y de ella surgen Crossbones y sus secuaces, uno de ellos interpretado por Damon Poitier, quien ya prestó su rostro al Thanos de la primera de Vengadores. Viuda Negra se acerca al mercado en una secuencia que recuerda a Misión Imposible 2, golpeando al personaje de Poitier. El Halcón también hace algunos increíbles movimientos de combate con sus alas.
  • Alguien lanza una granada al Capi y este la agarra con su escudo, lanzándola al aire antes que explote. El Capi se encoge ante la explosión, momento que aprovecha Crossbones para golpearle por detrás. El Capi desarma uno de los guanteletes de Crossbones rápidamente, pero este saca una cuchilla del otro guante. Entonces, el Capi lo golpea y le rompe el casco, aunque no tenemos ocasión de ver la cara desfigurada de Rumlow.


  • Voz en off del General Ross hablando sobre los vigilantes. Vemos en una escena a cámara lenta a Steve Rogers evitando que un helicóptero se estrelle, empujándolo con una mano y la otra apoyada en una barandilla. Vemos a los Vengadores pasando a través de una serie de salas de control, encabezados por el personaje que interpreta Martin Freeman, quien se parece mas a Peter Gyrich que a Everett Ross.
  • Sucede la escena post-créditos de Ant-Man, con Bucky recordando por fin a Steve. Le menciona el nombre de su madre y como Steve solía disimilar su baja estatura con papel de periódicos en los zapatos, todo con una expresión de dolor y alivio en su rostro. La cara de Steve se ve surcada por una sentida sonrisa, contento de tener de nuevo a su amigo de vuelta.
  • Vemos como en otra escena el Capi golpea un soldado en su columna, junto a Bucky, que también lucha a su lado, este vestido con una chaqueta roja. Entremezclados hay varios vistazos a Crossbones con distintas máscaras, esta vez con un visor amarillo sobre sus ojos. Este corre por lo que parece el centro de control mencionado mas arriba.


  • Una de las escenas al parecer mas interesantes del tráiler es en la que se ve al Capi y Bucky caminando por un paisaje nevado hacia una base secreta. También vemos la escena de un funeral, portando el féretro por un pasillo. Considerando que ya nos imaginamos quien va dentro de dicho ataúd, ver a Steve Rogers llevándolo sobre sus hombros es algo digno de contemplar.
  • Hay un momento en el que Tony Stark cuenta a Rogers cuanto le gustaría golpearle en su dentadura perfecta. Dicha escena sucede en una sala de conferencias, probablemente en el mismo lugar donde se hallan las salas de control mencionadas. Vemos a Stark sin su casco abriendo las puertas de un ascensor con sus manos... y con un gran ojo morado. En otro momento vemos a Stark caminar junto al General Ross.
  • Hay vistazos muy breves de los otros héroes: Ojo de Halcón manejando el arco, La Visión jugando al ajedrez y Pantera Negra, sacando sus garras mientras bloquea el arco de Clint Barton.
  • Finalmente vemos la escena de la lucha en el aeropuerto, con el equipo del Capi corriendo por las pistas, una escena que la fuente describe como "algo ridícula y desmañada". 


  • Iron Man lucha tanto con Capitán América como con el Soldado de Invierno.
  • Iron Man lanzando al Capitán América, pero siendo aquel golpeado en la cara por Bucky al no ver como se acercaba.
  • Viuda Negra es aparentemente una agente doble y parece ser que traiciona al Capitán América. Vemos como ella informa al gobierno, incluyendo al General Ross y a Tony Stark, antes de su enfrentamiento con Ojo de Halcón.
  • En la lucha entre Viuda Negra y Ojo de Halcón vemos como Natasha no parece estar en su mejor momento de forma, ya que Clint Barton consigue enviarle un formidable puñetazo.
  • La Visión se enfrenta a El Halcón y la Bruja Escarlata.
  • Una escena en la que Ant-Man da las gracias al Capi por dejarle ser parte del equipo. Aparentemente Scott Lang toca los pectorales de Steve Rogers en un momento de la conversación para comprobar lo firmes que son, tal y como hiciera Peggy Carter en El Primer Vengador.
  • El Barón Zemo (Daniel Brühl) hace acto de presencia.
  • Steve y Bucky dejando sus diferencias para mas tarde.


La descripción del tráiler está tomada de las reacciones en Twitter de los asistentes al pase, así que habrá que tomarla con precaución. Ni se menciona a Spider-Man ni Pantera Negra, que si aparecía en el tráiler exhibido en el D23. Por cierto, y hablando de Spider-Man, ¿desde cuánto tiempo ha estado en activo el personaje en el Universo Cinematográfico Marvel? Según la web Heroic Hollywood, Peter Parker lleva siendo Spidey desde hace aproximadamente un año antes de los eventos de Civil War y, como sucede con Batman en Batman V Superman, es considerado un mito o leyenda urbana. Es decir, que cuando por fin veamos a Spider-Man en su film en solitario, ya llevará dos años en activo como superhéroe.


La temporada de series está a punto de comenzar (de hecho, algunos shows ya han empezado a emitirse, como The Bastard Executioner, de FX), y este año viene cargadito de novedades interesantes para los amantes del terror, la ciencia ficción, la fantasía y la acción. Sin embargo, y a pesar del aluvión de novedades, en el horizonte siguen surgiendo infinidad de proyectos relacionados con los citados géneros que conviene tener presentes. Os dejo con una recopilación de shows actualmente en diversos estadios de desarrollo que quizás no conocíais.

LA NIEBLA (THE MIST). Según Deadline, Dimension Television estaría desarrollando una serie basada en La Niebla, el relato de Stephen King que ya tuvo una excelente traslación cinematográfica de la mano de Frank Darabont. La serie, como la película, contará como una extraña niebla inundará una pequeña población norteamericana. Del interior de la niebla surgirán desde "terrores psicológicos" hasta criaturas de otro mundo, que harán que los residentes del pueblo no solo se vean obligados a luchar contra ellos, sino también entre ellos mismos. Aun no hay noticias sobre cuando se rodará el piloto ni que cadena emitirá el show.


LOS PASAJEROS DEL TIEMPO (TIME AFTER TIME). Seguimos con otra serie de ciencia ficción, también basada en una novela del escritor Karl Alexander y que también tuvo una adaptación cinematográfica en 1979, protagonizada por Malcolm McDowell como H.G. Wells y David Warner nada menos que como Jack El Destripador. Kevin Williamson (The Following) será el encargado de trasladar la historia a la pequeña pantalla, concretamente a la cadena ABC. Según Deadline, la serie narrará las épicas aventuras de un joven Wells y su máquina del tiempo, por lo que es probable que no solo cuente el viaje que el personaje y el infame asesino hicieron al San Francisco de 1979 (o 2015), sino nuevas historias que no vimos en el film original. 


NEVERWHERE. En 1996, la cadena británica BBC Two emitió una miniserie, titulada Neverwhere, creada por el guionista de cómics y novelista Neil Gaiman. Dicha serie (luego convertida en novela por el propio Gaiman), estaba ambientada en el Londres de Abajo, un mundo subterráneo plagado de extraños habitantes. Según Deadline, el realizador Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre) será el encargado de una nueva serie televisiva inspirada, no está muy claro, si en la miniserie de la BBC o en la posterior novelización de la misma. No hay noticias todavía acerca de la cadena donde se emitirá el show. Recordemos que la serie basada en la novela American Gods, también de Gaiman, será emitida próximamente por la cadena Starz.


VENGANZA (TAKEN). Tras tres largometrajes, el realizador y productor galo Luc Besson (Lucy, El Quinto Elemento) nos brindará la oportunidad de conocer la historia de Bryan Mills, el personaje al que da vida en el cine Liam Neeson, y como se convirtió en el arma humana que todos conocemos. Según Deadline, la serie de la cadena NBC contará la juventud de Mills, es decir, obviamente no contará con la presencia de Neeson. Veremos como el joven Mills, aun sin mujer ni hijos, adquiere sus habilidades y se convierte en el personaje que todos conocemos de las películas. El show estará ambientado en el presente, y sin Neeson, ni su familia, ni sus habilidades, por lo que me pregunto que tiene que ver con lo visto en los films, pero parece una apuesta segura como procedimental facilón para amplias audiencias.


EN LA LÍNEA DE FUEGO (IN THE LINE OF FIRE). Todos recordamos el film de Wolfgang Petersen de 1993 en el que Clint Eastwood interpretaba a un veterano agente del servicio secreto asignado a la protección del presidente de los Estados Unidos acosado por sus fantasmas del pasado. Pues bien, la cadena NBC ha dado luz verde a su traslación a la pequeña pantalla, pero con algunas diferencias con el film. Carol Mendelsohn y Josh Berman (CSI) serán los productores del show, centrado en un agente del servicio secreto que, tras caer en desgracia, tiene la oportunidad de redimirse cuando un agente de la CIA renegado intente matar al presidente. El agente y su compañera investigarán diversos casos a la vez que se embarcan en la búsqueda del asesino.


CRIMEN ORGANIZADO (LAYER CAKE). La secuela del film de 2004 que dirigiera Matthew Vaughn se convertirá finalmente en serie de televisión, protagonizada por Jason Statham en su primer papel televisivo. Gaumont Television será la encargada de producir la serie que, con el título de Viva La Madness, contará la historia del personaje de Statham, separado en una isla del Caribe de la vida criminal que dejó atrás pero aun un hombre muy buscado en su país. Pronto unirá sus fuerzas a la de dos gangsters londinenses, Sonny King y su paranoico compañero Roy 'Twitchy' Burns. Aun no hay noticias acerca de la cadena que emitirá el show.


TRAS LA LÍNEA ENEMIGA (BEHIND ENEMY LINES). Tras una película protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman y tres secuelas directas al mercado del DVD llega la serie de televisión, con Jeffrey Nachmanoff (Chicago Fire, Homeland) escribiendo y dirigiendo el piloto para Fox Television. La serie es un thriller militar sobre la tripulación de un vuelo americano en misión secreta derribado en una selva sudamericana, su comandante intentando llevarlos de nuevo todos a casa, y una agente de la CIA que se da de bruces con una gran conspiración.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget