04-jun-2015

Llega el verano, tiempo de descanso, relax... y de leer buenos cómics, como los que nos trae ECC Ediciones en su boletín de novedades de julio. Y que mejor forma de comenzar la temporada estival que con un volumen recopilatorio de las mejores historias de Flash, aprovechando el 75 aniversario del personaje. Por otro lado, continua la publicación de El Multiverso, con el número titulado Pax Americana, de Morrison y Quitely, un cómic que opta incluso a los premios Eisner de este año. La sorpresa viene del lanzamiento de una colección centrada dedicada al villano Deathstroke, a cargo del genial dibujante y guionista Tony S. Daniel


En el apartado de reediciones, no os debéis perder el volumen de Green Arrow de la etapa de Kevin Smith, Superman: las Cuatro Estaciones, así como una nueva edición ampliada del clásico de Carlos Pacheco: Arrowsmith. Pero no os entretengo mas, juzgad por vosotros mismos el alucinante aluvión de novedades y reediciones que nos trae ECC Ediciones para este verano.


No te olvides de visitar la página web de ECC Ediciones para mas información sobre esta y otras de sus publicaciones, así como sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

La web Heroic Hollywood nos sigue ofreciendo algunos detalles acerca de la película Batman V Superman, detalles que pueden encajar en la categoría de spoilers, así que andad con ojo. En una de las escenas incluidas en el tráiler de la película vemos fugazmente la figura de Batman sosteniendo un misterioso objeto alargado, y que algunos identificaron como una especie de arma. Pues bien, parece que si es un arma, pero no un arma de fuego ni nada similar, sino una especie de lanza de kryptonita que, suponemos, Batman usará en su enfrentamiento con el Hombre de Acero


Por otro lado, Greg Silverman, un alto ejecutivo de la Warner Bros. con mucha responsabilidad en lo que concierne al Universo Cinematográfico DC, ha hecho unas interesantes declaraciones acerca del tono que quieren imprimir a sus películas, hacia donde se encaminan, así como la decisión de elegir a Patty Jenkins como realizadora de la película de Wonder Woman. Silverman comienza intentado distanciar sus películas de las de la competencia:
Tenemos una gran estrategia para las películas de DC, que es tomar estos queridos personajes y ponerlos en manos de cineastas maestros y asegurarse de que todos se coordinan entre sí. Veréis la diferencia cuando veais Batman V Superman, Suicide Squad, Liga de la Justicia y todas las cosas en las que estamos trabajando. "
Sobre las quejas de algunos fans y medios especializados de que el primer tráiler de Batman V Superman era demasiado oscuro, Silverman se distancia aun mas del tono que estudios como Marvel quieren dar a sus películas:
Hay una intensidad y seriedad de propósito en algunos de estos personajes. Los cineastas que están abordando estas propiedades están haciendo grandes películas sobre superhéroes; no están haciendo películas de superhéroes Cuando estás tratando de hacer una buena película, haces frente a interesantes ideologías y desarrollo de los personajes. También hay humor, que es una parte importante."
Silverman concluye aclarando que Patty Jenkins fue la primera que mostró su interés por encabezar el proyecto sobre Wonder Woman, y que cuando Michelle McLaren abandonó el mismo, aquella fue la primera de la lista en ser tenida en cuenta para el film. "Nunca se trató de la mejor directora. Ella lo ha demostrado haciendo asombrosos trabajos con personajes femeninos, como en Monster."

UNA VERSIÓN DE WONDER WOMAN QUE NO VERÉIS CON PATTY JENKINS...

Esperemos que, antes que a grandes cineastas, Warner sepa elegir entre aquellos directores que, aun no siendo grandes maestros, aman y entienden el material que se les encomiende, un error que Marvel ya pagó en la primera película de Thor y su elección como director al "prestigioso" Kenneth Branagh.

Uno de esos "maestros cineastas" de los que habla Silverman parece ser James Wan (Furious 7), quien ha sido anunciado oficialmente como director de la película de Aquaman que protagonizará Jason Momoa. Wan también supervisará el guión, que está siendo escrito por Kurt Johnstad (300), de cara a un estreno el 27 de julio de 2018. Parece que Wan es uno de los realizadores favoritos del momento, porque también se ha anunciado que se hará cargo de la adaptación a la gran pantalla del anime de los 80 Robotech.



La pareja formada por Doug Moench (guión) ) y Kelley Jones (dibujo) ha realizado una prolífica carrera en la historia del hombre murciélago. En esta ocasión, este tomo recopila la serie regular de Batman, concretamente unos números que nunca se han editado en España. No es por tanto un tomo autoconclusivo, aunque las historias que contiene sí quedan cerradas. Se agradece bastante, ya que por ejemplo vemos cómo Bruce conoce a una de sus novias más importantes, o al menos una de las que más marcó su vida, aunque no precisamente en el tema amoroso.


Si de algo no se les puede acusar a esta pareja, es de no tener personalidad en sus trabajos. Basta un pequeño vistazo a uno de sus dibujos para saber que estamos ante una creación de Kelley Jones. Otra cosa es que guste más o menos. Yo personalmente disfruto más de un dibujo más estilizado y preciosista, pero sin duda hay cabida para una visión de Batman en la que parece un vampiro, gracias a la exageración de las formas. El estilo del dibujo, acompaña a que la visión de Batman resulte mucho mas tétrica que con otros autores. Eso si, este estilo de dibujo impide que veamos a ningún personaje retratado de una manera atractiva, como debiera ser Vesper Fairchild

En cuanto a las historias, la primera de ellas, que da título al tomo, enfrenta a Batman con Manbat, y no falta ninguno de los ingredientes habituales en las historias de este villano, que sienta como un guante a este par de autores: Batman no puede matarlo porque sabe que es el doctor Langstrom el que está detrás, y su mujer, Francine, espera continuamente lo peor. Se agradece el cambio de aires, aunque nos resulte algo improbable ver a Batman por el polo norte como si tal cosa. Dadas las características de Manbat, aprovechan para dar rienda suelta a la parte más terrorífica de la criatura, de manera que impregna toda la historia de una manera que pocos, muy pocos autores consiguen. 

¿HAY QUE EXPLICAR QUE LA INSPIRACIÓN DE ESTE DIBUJO VIENE DE ALIEN?

Las siguientes historias no abandonan el tono tétrico, con invitados como un enemigo propio de una obra de Edgar Allan Poe, o el Espectro. Éste nos deja un momento muy emocionante en el que Bruce supera a Batman, y hace una pregunta que su lado racional nunca hubiera permitido hacer.

Entre tanto elemento sobrenatural, resulta muy  agradecida conocer la continuidad que no habíamos podido disfrutar en España hasta ahora. Por un lado, Bruce se recupera de la reciente La Caída del Murciélago, (el tomo abarca de 1996 a 1997) en la que gracias a Shondra Kingsolving ha recuperado sus facultades físicas y psíquicas. Sin embargo, es consciente de que Bruce Wayne también necesita recuperarse, ya que lo tenía abandonado. Es aquí donde Moench nos muestra el proceso de seducción hacia Vesper Fairchild. La mayoría de historias de Moench se centran tanto en Batman que apenas define a Wayne, algo que no me convencía. En este caso, demuestra que no es porque no sepa, sino porque no pensaba que fuera necesario. Las apariciones de Wayne, en su empresa o con Vesper, son muy divertidas y tienen bastante ritmo, encarnando a un vulnerable Bruce y a sus problemas para lidiar con su imagen de despreocupado playboy. No son pocas, pero querrías que todavía hubiera más.

Un tomo muy entretenido que me ha convencido bastante y que además, completa una pieza que faltaba en la historia posterior a La Caída del Murciélago.

GRANDES AUTORES DE BATMAN: DOUG MOENCH Y KELLEY JONES: LA NOCHE FINAL
ECC Ediciones
Edición original: BATMAN núm. 536 a 543 USA
Guión: Doug Moench
Dibujo: Kelley Jones
Formato: Cartoné, 192 pags., a color
Precio: 19,50 € 
Cómpralo en Generación X por 18,52 € sin gastos de envío

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget