12-may-2015

Como cada año por estas fechas, las cadenas norteamericanas que emiten en abierto lanzan los tráilers de sus nuevas series. La avalancha de estrenos es brutal, por lo que vamos a seleccionar solamente aquellos shows que, de alguna manera, conectan mas con las temáticas de este blog. Esta temporada 2015/2016 hay series para todos los gustos, desde historias futuristas con precognitivos de por medio hasta demonios aburridos que deciden abrir bares de copas, pasando por los típicos médicos resuelve-casos o sucedáneos del monstruo de Frankenstein.


LUCIFER (FOX). Basada en el cómic de Vértigo del mismo título, la serie nos presenta las andanzas de Lucifer Morningstar (Tom Ellis), señor del infierno hasta que un día, aburrido de su vida, decide marcharse a Los Ángeles y abrir un club nocturno. La serie no llegará a las pantallas hasta el próximo enero.


MINORITY REPORT (FOX). Concebida como una secuela de la película de Steven Spielberg, la serie sigue los pasos de Dash (Stark Sands) un precognitivo con vagas visiones del futuro, que decide formar equipo con una policía a la que le persigue un torturado pasado. Juntos, intentarán detener los peores crímenes antes de que se cometan. Minority Report se estrena este mismo otoño.


THE FRANKENSTEIN CODE (FOX). Tras ser asesinado a los 75 años a manos de policías corruptos, el sheriff Pritchard renace con solo 35 años por obra y gracia del revolucionario método inventado por los multimillonarios hermanos Goodwin. El reanimado Pritchard (Rob Kazinsky) obtendrá además habilidades superhumanas, como supervelocidad, fuerza aumentada e inteligencia mejorada. ¿Buscará la venganza o volverá a recaer en los vicios y malas costumbres que le condujeron a la muerte? La serie tiene previsto estrenarse a partir de enero.


ROSEWOOD (FOX). No podía faltar la típica serie del resuelvelotodo con solo echar un vistazo. Morris Chesnut (Kick Ass 2) es el Dr. Beaumont Rosewood, Jr., un patólogo que usa la última tecnología y su filosofía de la vida para resolver casos criminales junto a la detective Villa (Jaina Lee Ortiz), descubriendo pruebas y pistas donde nadie se le hubiera ocurrido mirar. Rosewood se estrena en esta temporada de otoño, los miércoles de 8 a 9 de la noche.


BLINDSPOT (NBC). Con Greg Berlanti (Arrow, The Flash) como productor ejecutivo Blindspot se centra en el descubrimiento en pleno Times Square de un bella mujer desnuda (Jaimie Alexander) cubierta por completo de unos intrincados tatuajes. Sin recuerdos de quien es, esta mujer forma equipo con un agente del FBI con el fin de resolver el misterio que la envuelve a la vez que los crímenes que al parecer revelan sus tatuajes. Blindspot se emitirá los lunes de este próximo otoño.


THE PLAYER (NBC). Protagonizada por un rehabilitado Wesley Snipes (Blade) y Philip Winchester (Camelot), The Player es un thriller de acción ambientado en Las Vegas en el que Alex, un antiguo francotirador reconvertido en guardia de seguridad, tras ser acusado de la muerte de su esposa, es reclutado por un grupo de poderosos que le ofrecen redención a cambio de sus servicios. The Player se estrena este otoño los jueves a las 10 de la noche justo después de Heroes Reborn.


FEAR THE WALKING DEAD (AMC). El esperado spin off de The Walking Dead ha comenzado ya a rodarse en Vancouver, de cara a su estreno a finales de este verano. La primera temporada constará de solo 6 episodios de una hora de duración y, como ya sabréis, estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles, durante los primeros días del apocalipsis zombie. Os dejo con un vídeo del comienzo del rodaje.


SCREAM (MTV). Un poco antes que los anteriores shows llega Scream, el reboot en formato televisivo de la saga creada por Wes Craven, concretamente el 30 de junio próximo. En la nueva promo de la serie, los protagonistas de diversos shows de la cadena han preparado una fiesta de bienvenida a los chicos de Scream. Sin embargo, cuando estos llegan, encontrarán con que la fiesta ha acabado antes de empezar.

Get More: Scream, Full Episodes

SENSE8 (NETFLIX). Terminamos este repaso a los tráilers de las nuevas series que nos llegan con Sense8, el show de los hermanos Wachowski en el que veremos como 8 desconocidos, en distintos rincones del mundo, entran en conexión en un determinado momento en una especie de salto evolutivo. Mientras que un poderoso hombre decide reunirlos a todos, una misteriosa organización tiene como objetivo el darles caza, asesinándolos si es preciso. Cada uno de los 12 capítulos está dedicado a un personaje, capítulos que estarán disponibles el mismo viernes 5 de junio en la plataforma Netflix.


No hace mucho, fue trendic topic el hashtag #BruceWayne. Obviamente, tiempo me faltó para investigar de qué se trataba y hallé la respuesta: el guionista Scott Snyder había decidido que a partir de ese momento Bruce Wayne ya no sería Batman en el cómic regular. En estos tiempos en que leer mas allá del titular comienza a ser un milagro, la red se llenó de gente llorando porque su Batman ya no fuera a ser el que ellos conocen. Como uno ya está curtido en esto de los cambios desde antes de que se pudiera soñar algo como Twitter, he pensado que es buen momento de recordar algunas de las ocasiones en las que Bruce Wayne no ha sido Batman, para luego volver a la normalidad de siempre. Así que os dejo con la lista, para que veáis que no hay que que alarmarse demasiado... Por cierto, hay spoilers.


JEAN PAUL VALLEY (AZRAEL): Tras la que se montó por La Caída del Murciélago, en la que Bane deja paralítico a Batman, y por tanto a Bruce Wayne, Gotham no podía quedar sin su insigne vigilante. Así que Bruce eligió como sustituto a este chico, heredero de una sociedad secreta de asesinos con el ADN preparado desde su gestación para su función. En principio, cumplió bien sus funciones, pero se volvió loco y empezó a asesinar villanos ante la horrorizada mirada de Robin y Nightwing. Personalmente, el mayor crimen que recuerdo del tal Valley eran lo soporíferas de sus historias. Afortunadamente, Wayne se curó de su invalidez gracias a los poderes de la doctora Shondra, y pudo volver a su antiguo puesto.

TIM DRAKE FUE UNO DE LOS QUE SUFRIÓ EN SUS CARNES LOS MÉTODOS DEL NUEVO BATMAN

TALLANT WAYNE: En la historia de "Otros Mundos" (Elseworlds) llamada La Hermandad del Murciélago, un virus llamado Ébola Honduras Clase 9 (alguno debe pensar que Honduras está en África) ha liquidado al 97% de planeta, incluido Batman. Sin embargo, Ra's Al Ghul, ese villano que tan ricamente se ha agenciado Arrow en su serie televisiva, tiene un nieto, Tallant, hijo de Bruce Wayne y Talia. Éste lleva toda la vida entrenando a instancias de su madre, sin que el pobre chico sepa muy bien para qué. Una vez vence a Ra's (aquí Talía se enfrenta a su padre, ya que aún no es la pirada que retrató Morrison) el chico se queda el papel de Batman

UNA HISTORIA QUE NO PUEDE NEGAR QUE SE ESCRIBIÓ EN LOS 90

DICK GRAYSON: El primer Robin por fin ocupaba su lugar natural tras ser apartado por Valley en La Caída del Murciélago. Una decisión que le costó una gran discusión con Batman al sentirse desplazado por un recién llegado en un papel que debiera haber recaído en él por pura lógica. Años después, en la saga Batman RIP donde se da por muerto a Bruce Wayne, Grayson lo sustituye como Batman adoptando a Damian como Robin... Una decisión que lamentará en más de un momento dado el carácter del chico. Obviamente, finalmente Bruce estaba vivo (sorpresa sorpresa) y volvió a ocupar su lugar. Eso sí, es evidente que Grayson es más bajito y menos corpulento...

LA COLECCIÓN DE MORRISON Y QUITELY HA SIDO MUY CELEBRADA POR LA CRÍTICA

DAMIAN WAYNE: Aunque es asesinado en la saga Batman Inc. poco importa ese detalle en los futuros alternativos. Así que en la obra Damian, Hijo de Batman, éste termina ocupando el lugar de su padre y va (mas o menos) protegiendo a los desvalidos de Gotham. Lo malo es que le queda algo de la fase psicópata de su infancia, lo cual marca una diferencia bastante importante con su padre.

UNA FORMA INTELIGENTE DE RESUCITAR A DAMIAN... EN EL FUTURO

EL COMISARIO GORDON:  No puedo opinar por lo que ocurre en la historia Divergente, ya que aún no se ha publicado en España. Sin embargo, viendo lo mucho que deja por desear el señor Snyder en la serie regular que guioniza, me sorprendería que la decisión de que Gordon ocupe el puesto de Batman estuviera justificada mas allá de uno de sus absurdos golpes de efecto. Ojalá me equivoque. 

A GORDON LE QUITAN EL BIGOTE Y LO METEN EN UN ROBOT... LO QUE HAY QUE LEER

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget