09-may-2015

Acaba de reeditarse en España de nuevo los primeros 4 números de la colección Batman: Black and White. Como bien indica el título, estamos ante un cómic de Batman en blanco y negro. Esta apuesta arriesgada para un personaje al que prácticamente todos conocemos en color, se salda con éxito para aquellos que quieran un nuevo ángulo del famoso personaje.


Como suele ocurrir, de una idea por la que nadie apostaba, como reconoce el editor Mark Chiarello, surgen algunos de los mayores éxitos. Querer publicar historias cortas de Batman en blanco y negro, un formato que ya de entrada genera rechazo en gran parte de lectores, se convirtió en un éxito de crítica y público. ¿A que se debió? En Batman: Black And White, dibujantes y guionistas de primera línea, desde Frank Miller a Brian Bolland, colaboraron enviando sus historias para formar parte de este coleccionable. Aunque por la variedad de autores podríamos pensar que no tienen mucho en común entre sí, yo sí que les veo un nexo: intentan alejarse de lo que estos autores ya ofrecen en otras historias del personaje, como si hubieran aprovechado para hacer algo que deseaban pero que nunca tenían oportunidad de ofrecer debido a que se aleja de la idea que tenemos del personaje.

FABULOSA PORTADA DE ALEX ROSS PARA ESTA OBRA

Es por eso que en estas historias, libres de cualquier continuidad o convencionalismo, dan rienda suelta a su imaginación con la base central del personaje de Batman, aunque a veces sea una mera sombra o excusa en una historia que va más allá. Por ello, unas veces vemos a un Santa Claus como protagonista, como otras a una chica que no puede dormir. Otras veces se profundiza en los grandes traumas de Batman, pero no es necesario en absoluto ser conocedor de la vida del personaje para disfrutar de la historia, siendo una obra que gustará a cualquier persona. Incluso, aquellos que no sean lectores habituales de cómics.

Es evidente que entre tanta variedad, hay algunas que rozan la genialidad (como atestigua algún premio Eisner) y otras que, sin ánimo de ofender, no están a la altura de la media. Afortunadamente, son las menos. Tanto la historia como los dibujos son tan diferentes unos de otros que es imposible adivinar de qué tratará la siguiente historia.

LA MUERTE DE LOS PADRES DE BATMAN ES UNO DE LOS TEMAS RECURRENTES DE LAS HISTORIAS

En definitiva, un tomo único que ofrece lo que no ofrecen el resto de publicaciones del personaje. El alto nivel de los autores y dibujantes implicados hace que no estemos ante una simple recopilación de historias de un personaje famoso, sino ante una oportunidad de hacerse con un ejemplar que difícilmente podría permitirse otro personaje que no fuera Batman.

BATMAN: BLACK AND WHITE
ECC Ediciones
Edición Original: Batman: Black and White núms. 1 a 4 USA
Guión:  Andrew Helfer, Archie Goodwin, Bill Sienkiewicz, Brian Bolland, Bruce Timm, Chuck Dixon, Dennis O´Neil, Howard Chaykin, Jan Strnad, Joe Kubert, etc.
Dibujo: Bill Sienkiewicz, Brian Bolland, Brian Stelfreeze, Bruce Timm, Gary Gianni, Howard Chaykin, Joe Kubert, Jorge Zaffino, José Muñoz, Katsuhiro Otomo, Kent Williams, Kevin Nowlan, etc.
Formato: Cartoné, 240 páginas, blanco y negro
Precio: 21 € (cómpralo a 19,95 sin gastos de envío en generacionx.es)

Como viene siendo habitual, las conocidas en Estados Unidos como "upfronts", es decir, el anuncio de las series que las cadenas descartan definitivamente y las que consiguen primera temporada o renovación, ha supuesto todo un vendaval en el que puede perderse hasta el mas informado sobre estos temas. Nosotros, por nuestra parte, vamos a centrarnos en este post en el destino de las series centradas en personajes de los cómics DC, como Constantine, The Flash, Arrow, Supergirl o Lucifer.

CONSTANTINE. Daniel Cerone, productor ejecutivo de Constantine, anunció su Twitter el no definitivo de la cadena NBC a una segunda temporada de la serie, tras emitir 13 episodios. Sin embargo, Cerone asegura que Warner Bros. TV está haciendo todo lo posible para encontrar una nueva cadena al show. Recientes rumores ahora descartados hablaban del interés de SyFy por la serie, mientras que ahora, según Deadline, es FOX quien podría estar interesada en recuperar la adaptación de Hellblazer. Por cierto, Stephen Amell (Arrow) ya está haciendo campaña por la renovación del show en otro canal con el de protagonista. Podéis leer mis impresiones del piloto aquí.


LUCIFER. Y de un personaje conectado con lo oscuro y oculto como es John Constantine a otro que es la oscuridad personificada, también procedente de la línea Vértigo de DC Comics: Lucifer. FOX ha dado luz verde a la serie Lucifer, una especie de spin off de Sandman protagonizada por el mismísimo señor de los infiernos que se estrenará este otoño. Tom Ellis (Rush) da vida a Lucifer, quien, aburrido e infeliz de su vida en el averno, abandona su reino cambiándolo por la ciudad de Los Ángeles, donde ayudará al departamento de policía a castigar a los criminales. Junto a EllisLauren German (Chicago Fire) como Chloe Dancer, una detective de homicidios con un ambiguo sentimiento de atracción y repulsión por LuciferLesley-Ann Brandt (Spartacus) es Maze, la mejor amiga de Lucifer, un feroz demonio encarnado en mujer; Nicholas Gonzalez (Sleepy Hollow) es Dan, un policía receloso del protagonista; D.B. Woodside (24) es Amenadiel, un ángel con la misión de convencer a Lucifer para que vuelva al infierno; y Rachael Harris (Suits) es Linda, la psiquiatra de Lucifer.

LLEVAR UN BLOG DE CINE Y SERIES, LA MEJOR FORMA DE NO ABURRIRSE NI EN EL MISMÍSIMO INFIERNO

SUPERGIRL. CBS ha confirmado finalmente que el show centrado en la prima de Superman tendrá temporada completa, cuando recientes rumores afirmaban que la serie podría ir a parar a la CW. La serie está protagonizada por Melissa Benoist como Kara Zor-El, una kryptoniana de 24 años criada coo una humana a la que veremos evolucionar hasta adoptar finalmente el papel de la superheroína conocida como Supergirl. Si quieres conocer mas detalles de la serie haz clic aquí.


LEGENDS OF TOMORROW. CW ha dado luz verde a una primera temporada completa del spin off de Arrow y The Flash, titulado Legends of Tomorrow, cuando ni siquiera ha sido rodado el piloto, pero si un tráiler que será presentado en breve. Esta es la primera sinopsis oficial del show:
Cuando los héroes en solitario no son suficientes... el mundo necesita leyendas. Habiendo visto el futuro, alguien intentará desesperadamente evitar que suceda, el solitario viajero en el tiempo Rip Hunter, al que se le encomienda la tarea de reunir a un dispar grupo tanto de héroes como villanos para enfrentarse a una amenaza imparable, una que no solo pone en riesgo el planeta, sino también al propio tiempo. ¿Podrá este heterogéneo grupo derrotar esta inmortal amenaza distinta a todo lo que han conocido?
Al parecer, no tendremos que esperar al estreno de esta serie para ver a alguno de sus nuevos protagonistas. Tanto Rip Hunter (Arthur Darvill) como Hawkgirl (Ciara Renee) harán su primera aparición en la season finale de The Flash, el próximo 19 de mayo. Junto a Hawkgirl y Rip Hunter, Legends of Tomorrow contará entre sus protagonistas con El Átomo (Brandon Routh), Sara "Canario" Lance (Caity Lotz), Leonard Snart/Capitán Frío (Wentworth Miller), Mick Rory/Heat Wave (Dominic Purcell) y el Dr. Martin Stein (Victor Garber)

La serie de imagen real sobre los Nuevos Titanes, del canal TNT, aun no tiene fecha de estreno ni mucho menos si contará con temporada completa. Lo que si sabemos es que parece haber cambiado su título al de "Blackbirds", según informa la web Moviepilot. Tampoco hay nuevas noticias sobre la serie Krypton, de SyFy, de cuyo anuncio ya nos hicimos eco aquí, ni tampoco cuando tendremos la fecha de estreno de Predicador, de AMC.

La cadena CW anunciará el calendario definitivo de estrenos de la próxima temporada el jueves 14 de mayo.

Fuente: Deadline, CBR

¿Qué sabemos de la segunda temporada de True Detective? ¿Estará protagonizada también por una pareja disfuncional de policías a la caza de los líderes de alguna oscura secta? ¿Transcurrirá de nuevo la acción en el profundo Sur de los Estados Unidos, cambiando esta vez las alusiones a la mitología lovecraftiana y los relatos de Robert William Chambers por cuestiones mas mundanas como el tráfico de drogas? ¿O estará esta segunda temporada ambientada en el oscuro mundo de las películas pornográficas o las snuff movies? ¿Y si os dijera que el leit motiv de la nueva temporada es "la historia secreta del sistema de transportes de los Estados Unidos"? ¿Puede un tema así dar de si para una serie como True Detective, de la que todos esperamos tanto, vista su excelente primera temporada?


Nic Pizzolatto, creador, escritor y productor de la serie, en una reciente entrevista, ha aclarado algunos detalles acerca de esta segunda temporada, a la vez que anuncia que ese enfoque, la exploración del lado oscuro de los transportes en los USA, ha cambiado ligeramente.
Definitivamente hay hombre malos y mujeres duras, pero no una historia secreta y oculta del sistema de transportes de los Estados Unidos. Ese fue un comentario hecho en el inicio del proceso, y algo que terminé descartando en favor de un trabajo mas profundo con los personajes y una historia sobre el crimen mas asentada en la realidad. Sentía que la complejidad de la conspiración histórica concebida inicialmente restaba valor a los personajes y su realidad, y esos personajes son los que básicamente tienen que dar forma a ese mundo y a la historia. Así que me alejé de aquello.

El horror gótico sugerido por el paisaje costero de Louisiana no parecía apropiado esta vez. Estos nuevos paisajes tienen una única voz y sus propias e inquietantes cualidades. Mientras que no hay nada oculto en esta temporada, creo que está la desconcertante psicología de este mundo, y sus personajes tienen otra clase de realidad extraña con la que enfrentarse. 
De las declaraciones de Pizzolatto puede desprenderse la sensación de que estamos ante una historia y, quizás, unos personajes mas convencionales que los de la primera temporada, lo que podría suponer toda una decepción para muchos fans, yo incluido, de la serie. Si nos atenemos a lo dicho por el creador del show, este se habría vuelto mas convencional en su historia, desarrollo y personajes que la sobresaliente (y por momentos surrealista) primera temporada.


Pizzolatto hace especial hincapié en la banda sonora, producida por el prestigioso compositor T-Bone Burnett (Inside Llewyn Davis, Walk the Line), y la importancia que se le va a dar en la segunda temporada, como la canción original que acompaña al primer teaser tráiler, compuesta expresamente para el show.


La nueva temporada, a diferencia de la primera, no contará con un único realizador (Cary Fukunaga se halla enfrascado en el reboot cinematográfico de "It", de Stephen King), sino con un director por cada episodio. Justin Lin (saga Fast and Furious) se hará cargo de los dos primeros, mientras que de los seis restantes se harán cargo nombres como el danés Janus Metz Pedersen, Miguel Sapochnik (Juego de Tronos, Fringe), o Daniel Attias (Ray Donovan, The Americans).
Un extraño asesinato reúne a tres oficiales de policía y un criminal de carrera, cada uno de los cuales debe navegar por una red de conspiración y traición por los calcinados paisajes de California. Colin Farrell es Ray Velcoro, un detective comprometido de la ciudad industrial de Vinci, condado de Los Ángeles. Vince Vaughn interpreta a Frank Semyon, un criminal y emprendedor en peligro de perder el trabajo de toda su vida, mientras que su esposa y su aliada más cercana (Kelly Reilly), lucha con sus elecciones y con ella misma. Rachel McAdams es Ani Bezzerides, detective de la policía del condado de Ventura, a menudo en desacuerdo con el sistema al que sirve, mientras que Taylor Kitsch interpreta a Paul Woodrugh, un veterano de guerra y policía motorizado de la patrulla de autopistas de California, quien descubre una escena del crimen que desencadena una investigación que involucra tres cuerpos policiales, múltiples complots criminales, y miles de millones de dólares.
La segunda temporada de True Detective se estrena el próximo 21 de junio en la cadena HBO.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget