05-may-2015

La película Vengadores: La Era de Ultrón ha supuesto la salida de Joss Whedon de la casa Marvel. Su contrato termina este año y ninguna de las partes parece tener interés en renovarlo. De hecho, algunos de los que no han disfrutado demasiado con la cinta han comentado que daba la sensación de que el director estaba cansado. De hecho, han comentado cosas tan desagradables en Twitter que el director ha optado por abandonar dicha red social. La verdad es que, viendo sus declaraciones, la película que hemos visto dista bastante de las intenciones iniciales del realizador y guionista. Hemos recopilado aquellos elementos, personajes y escenas que él hubiera introducido en la película y que finalmente no le permitieron. Y yo que pensaba que si dirigías la película de superhéroes más taquillera de la historia te darían carta blanca para lo que quisieras...


SPIDER-MAN Y CAPITANA MARVEL. Whedon hubiera querido que Spider-Man y Capitana Marvel hubieran sido presentados en La Era de Ultrón. El problema en este caso fue doble: por un lado, no hubo acuerdo legal con Sony hasta febrero y, por el otro, Capitana Marvel está aun sin actriz que la interprete. Así que el director se llevó un buen chasco cuando, una vez terminada su película, aparecieron con que habría película protagonizada por Capitana Marvel y con los derechos de Spider-Man de nuevo en el bolsillo, algo que causó bastante contrariedad en el realizador: "¡Ya he terminado mi película, bastardos! ¡Gracias por nada!", declaró Whedon en Empire podcast.

LA GRANJA Y LA CUEVA. La escena de la granja donde Ojo de Halcón vive una vida paralela anclada en los años 70 con su familia tampoco era del agrado de los ejecutivos. Ni esa, ni las visiones que provocaba Wanda a Los Vengadores. A Whedon, por su parte, no le convencían las escenas de la cueva donde Thor tiene esas visiones que no hay quien las entienda. Así que tuvo que incluir las de la cueva a cambio de que permanecieran las otras con Clint Barton y su esposa Laura... El problema viene cuando algunas escenas fueron eliminadas del montaje final, de ahí que no se entienda bien lo que pasa con algunas subtramas, como es el caso de la citada cueva y Thor. Al final, pierde el espectador.

¿TENIAN MIEDO A QUE EL MEJOR VILLANO DE LAS PELÍCULAS MARVEL APARECIERA EN UN SUEÑO?

LOKI. Whedon quería a Loki en el sueño de Thor, pero por problemas de contrato, no pudo ser, ya que no contaban con el. "Puedes tener a Idris (Elba)", le dijeron en Marvel, como si diera lo mismo uno que otro. Sin embargo, Whedon no se rindió, e intentó hablar con Tom Hiddelston para que le hiciera el favor. Nuevamente, la respuesta fue: "tenemos a Idris". Así que la escena en la que Thor empieza a adivinar que es Loki quien se oculta tras la apariencia de su padre de manera subconsciente nos la hemos perdido. Pero oye, tenemos a Heimdall saludando a Thor en una fiesta, que más da...

BANNER Y NATASHA. Whedon quería incluir la escena en la que Bruce Banner rechaza a la Viuda Negra en el dormitorio. Según Whedon "era de lo más bonito y odié tener que quitarlo". La explicación que le dieron fue que había que guardar la intriga sobre la respuesta. Lo malo fue que Scarlett Johansson rodó la película como si ya supiera que le habían dado calabazas, así que encima tuvo que volver a rodar escenas adicionales.

A LA VIUDA NEGRA LE CUESTA CREER QUE BANNER (O NADIE) LA RECHAZE

QUICKSILVER. En cuanto a la muerte de Quicksilver, hay escenas grabadas del mismo sobreviviendo, unido junto a su hermana en la nueva alineación de Los Vengadores. También veremos en la edición en DVD como Ojo de Halcón llega a odiar a Pietro debido a su arrogancia, algo que finalmente apenas hemos visto en pantalla. Así, ser salvado por él resulta mucho más sorprendente de lo que ha sido por la falta de esas escenas que no se incluyeron. Whedon pensaba que quizás los ejecutivos de Disney le reclamarían que de matar al personaje nada de nada, ya que tenían planeada una franquicia para él. De momento, no sabemos si Mercurio está muerto definitivamente o no, estamos hablando del Universo Marvel...

Que Whedon dijera que el guión de Edgar Wright que Marvel desechó para El Hombre Hormiga era "el mejor que había pasado por Marvel", ya daba idea de que había problemas en el paraíso. A esto, se une que ha reconocido que ha tenido momentos duros durante la producción de La Era de Ultrón. Son muchos los intereses que hay que satisfacer, y muchos tests de público que quizás no haya que tener tan en cuenta. Ya veremos en las escenas adicionales del blu-ray si hubiera sido mejor incluir algunas escenas en vez de otras, o si el resultado final no habría cambiado en demasía.

Vuelven los Momentos Ganadores EURO 6000 con miles de premios, con el único requisito para hacerte con uno de ellos de ser titular de una tarjeta de pago EURO 6000. Tras el éxito de la última edición de los Momentos Ganadores EURO 6000 de estas pasadas navidades, vuelve una promoción en la que para participar solo tienes que entrar en la web momentosganadores.euro6000.com, ingresar los 6 primeros números de tu tarjeta y suscribirte a la newsletter de Privilegios EURO 6000. Cada día se sortean mas de 100 regalos, y uno de ellos puede ser tuyo por el simple hecho de entrar cada día en la web de la promoción e ir probando suerte. Al momento sabrás si has conseguido tu Momento Ganador.


Entre los mas de 3000 regalos que entran en juego en la promoción hay mas de 1500 entradas de cine dobles para la cadena CINESA, 60 packs de experiencias con las que sorprender gratamente a tu pareja, 15 PlayStation 4 de 500 GB para los mas jugones, así como 60 smartphones BQ Aquaris E5 4G, 15 iPad Air 2, 20 iPhone 6 Plus, y 60 vales descuento por valor de 150 € para consumir en Ofertix. Como ves, el panel de premios es impresionante, y hacerte con uno (o varios) de ellos está a solo un movimiento de ratón. ¿Vas a dejar pasar tu Momento Ganador?


Además de estos fabulosos premios, la tarjeta EURO 6000 ofrece a todos sus usuarios el programa Privilegios EURO 6000, todo un aluvión de ventajas y descuentos por el mero hecho de ser titular de la tarjeta en mas de 6000 establecimientos que abarcan casi todos los sectores: hoteles, ocio, viajes, comida a domicilio, restaurantes, hogar, moda, electrónica y muchos mas.

Recuerda, la campaña Momentos Ganadores EURO 6000 se extiende desde el 20 de abril hasta el próximo 19 de mayo, días mas que suficientes para que pruebes suerte y consigas uno de los fantásticos regalos con los que EURO 6000 quiere recompensar tu fidelidad.

Hace unos días os traía la noticia según la cual el realizador Josh Trank (Chronicle) se quedaba fuera del segundo spin off de Star Wars debido precisamente a la pérdida de confianza de Disney por sus problemas en el rodaje del reboot de Los 4 Fantásticos. Pues bien, hace tan solo unas horas hemos conocido por fin el protagonista de dicho spin off, nada mas y nada menos que Boba Fett. La noticia no sorprenderá a los que, como yo, estamos al tanto de todas las noticias y rumores en torno a la saga. De hecho, la película sobre el origen del cazarrecompensas mandaloriano era uno de los argumentos de los que mas se hablaban como posibles para este segundo spin off de Star Wars.


Lo poco que sabemos de la juventud de Boba Fett es lo que hemos visto en la nueva trilogía de Lucas, es decir, un clon de Jango Fett, uno de los cientos de miles creados en el planeta Camino para convertirse en tropas de asalto de la República, criado como un hijo por el propio mandaloriano. A partir de aquí todos son especulaciones, ya que aun no se conoce cuando transcurrirá la nueva película ni quienes serán sus coprotagonistas. En cualquier caso, si se trata de una historia de origen cabría suponer que el marco temporal estaría situado entre el final del Episodio III y principios del IV o el V, ya que la primera aparición de Fett en los films clásicos es en El Imperio Contraataca.

La película está siendo escrita por Simon Kinberg (X-Men: Dias del Futuro Pasado), quien también produce y, hasta ahora, no hay noticias de quien se hará cargo de la dirección sustituyendo al despedido Josh Trank. Mi pregunta es: ¿tiene Boba Fett el suficiente tirón como para soportar a sus espaldas el peso de toda una película de Star Wars?

El reportaje de Vanity Fair sobre el Episodio VII ha traído consigo bastantes novedades acerca del film que dirige J.J. Abrams. Al descubrimiento de la identidad del villano Kylo Ren, al que da vida Adam Driver, se suma ahora la revelación de quien se esconde bajo la máscara del misterioso "stormtrooper" de coraza cromada y capa. El Capitán Phasma no es otro que la actriz Gwendoline Christie (Juego de Tronos), un oficial de alto rango supuestamente del Imperio... lo que no significa necesariamente que sea una villana. Algunos rumores apunta a que Phasma sería el oficial imperial que comanda la búsqueda del personaje de John Boyega.

CAPITÁN PHASMA (GWENDOLYNE CHRISTIE)

Otro de los personajes protagonistas desvelado ayer en el reportaje de Vanity Fair es el que interpreta la oscarizada Lupita Nyong'o mediante el proceso de captura de movimiento. El personaje en cuestión es una pirata alienígena llamada Maz Kanata. Según algunas fuentes, el planeta natal de Maz Kanata se llamaría Golan, aunque otros aseguran que en realidad no se trata de un planeta, sino una ciudad o, incluso, una cantina o bar. 


Aún con con el aliento contenido tras terminar el visionado de la fabulosa primera temporada, seguimos analizándola. Si ya desvelamos los mejores easter eggs que nos han regalado, ahora destacamos las mayores diferencias que hemos encontrado entre la serie y los cómics. Y es que, aunque seguramente estamos hablando de la más fiel adaptación de un cómic hasta la fecha, al menos en televisión, no por ello todo se ha reflejado como en las viñetas. A continuación os desvelamos las diferencias más destacables que hemos encontrado. No hace falta que diga que está lleno de spoilers, ¿no?


EL PRIMER TRAJE DE DAREDEVIL NO ES EL QUE VEMOS EN LA SERIE. Parecería lo más lógico, dado que es lo más fácil de hacer: un traje negro ajustado a lo ninja. Sin embargo, los coloristas años 60 iban por otro lado, estéticamente hablando. Así que el traje con el que Daredevil se presentó al mundo parecía querer llamar la atención sobre todas las cosas. Parece que no lo consiguió, porque duró bastante poco, como unos 6 números. Se disculparon ante el horror con una historia en la que se nos explica que ese primer traje estaba hecho de parte de las vestimentas de Jack Batallador Murdock. A partir de entonces, es el traje rojo, con sus distintas variaciones, el que ha predominado, al menos en la continuidad tradicional del personaje.

LA CHICA PARECE MÁS HORRORIZADA POR EL TRAJE QUE POR EL VILLANO

DAREDEVIL NO ES UN SUPERHÉROE NOCTURNO. Si sólo conoces al personaje por la serie, te puede quedar la sensación de que, al igual que Batman, Daredevil sólo actúa de noche. Esto no es así en los cómics. De hecho, lo más normal es que veamos a Murdock aprovechando su otro yo para saltarse atascos llegando a un juicio... o llegando tarde al mismo porque se ha enredado en alguna pelea o investigación a plena luz del día. Para desespero de Foggy, no separa el tiempo laboral del justiciero, con el problema añadido de dar explicaciones por sus ausencias.

LA MUERTE DE JACK BATALLADOR MURDOCK. El padre de Matt, Jack, es cierto que muere por no someterse a las exigencias de unos mafiosos que le exigían amañar un combate. Lo que no es cierto es que esto sucediera cuando Matt tenía 9 años. Matt ya era un estudiante universitario cuando su padre muere. Por tanto, Matt nunca fue a un orfanato y pudo crecer bajo la influencia de su padre, que le obligaba a estudiar y a alejarse de las peligrosas calles de La Cocina del Infierno.

MATT ERA UNO MÁS DEL PÚBLICO DE LA VICTORIA QUE LE COSTÓ LA VIDA A SU PADRE

EL NOMBRE DE DAREDEVIL SE LO PUSO EL MISMO. En la serie, es la prensa la que apoda al misterioso vigilante enmascarado como Daredevil, razón por la que no aparecen las famosas iniciales "DD" entrelazadas en el pecho en su traje. En los cómics, es él el que elige su nombre, que para eso ha estudiado. Daredevil era el apodo por el que le ridiculizaban los chicos en el barrio cuando no quería pelear con ellos por orden de su padre. A la vez, significaba "hombre sin miedo", toda una contradicción que encaja a la perfección con un personaje lleno de ellas.

FOGGY ES RICO DE NACIMIENTO. En la serie nos dicen que Foggy Nelson se ha criado en La Cocina del Infierno. En los cómics, es un niño rico que viste como tal, con una eterna pajarita al cuello que no podría estar más alejado del aspecto grunge que luce en la serie. De hecho, Foggy se congratula de que el talento de Matt y el dinero de su familia le ayudará a triunfar en el mundo de la abogacía.  La madre de Foggy es una temible abogada en Marvel Knights: Daredevil que no duda en destruir a su hijo para beneficiarse ella. En lo que no se distinguen los cómics de la serie es en la fuerte amistad que tienen Matt y Foggy.

EL FOGGY DE LOS CÓMICS NO HA LLEVADO EL PELO LARGO EN SU VIDA

KAREN PAGE NUNCA FUE CLIENTE DE NELSON AND MURDOCK. Aunque Karen es la secretaria del bufete por excelencia en Nelson y Murdock desde el principio de los tiempos, no se conocieron gracias a un caso. Era la secretaria y punto. Si que estaba secretamente enamorada de Matt, y que este a su vez estaba enamorado de ella. Es lo que tiene que tu cara se inspire en la de Robert Redford en su mejor momento. En la serie parece que el interés de momento lo tiene ella, ya que él esta entretenido con alguna otra. Seguro que esto evolucionará en la segunda temporada.

BEN URICH NO ES NEGRO, TRABAJA EN EL BUGLE Y SIGUE VIVO. Es cierto que con esto de ser políticamente correctos, a veces se pasan cambiando de raza personajes. Sin embargo, hay que reconocer que no hay personajes relevantes en el universo de Daredevil que sean de raza negra, algo que viene de una época tan racista como los años 60 en la que se creó el personaje. Así que pasar a Urich a esta raza tiene bastante sentido, y más cuando estamos centrados en una zona tan deprimida como La Cocina del Infierno. Debido a problemas de derechos, no hemos podido disfrutar de Urich en el Daily Bugle, sino en otro periódico. Una oportunidad perdida de disfrutar de la redacción del Bugle con un impagable J.J. Jameson. Tampoco muere en los cómics, pero en una serie actual la influencia de un periodista de la vieja escuela no tiene sentido, teniendo en cuenta la revolución que ha supuesto internet en el medio periodístico.

URICH, UN PAPEL MÁS LARGO EN LOS CÓMICS QUE EN LA TELEVISIÓN

LA RELACIÓN ENTRE KINGPIN Y VANESSA. Aunque la pareja formada por Kingpin y Vanessa se ha retratado con mucho acierto en la serie, no es verdad que ambos se conocieran en la edad adulta. Kingpin tiene pasión por Vanessa, eso es cierto, pero son un matrimonio maduro, padres de un hijo, Richard Fisk, que con el tiempo se rebela contra su padre tomando la identidad de La Rosa. Ella en algunos momentos se ha hecho cargo del imperio familiar, a pesar de sus depresiones. Algo que seguramente veremos en próximas temporadas.

LA ROSA, UN PERSONAJE QUE DIFÍCILMENTE VEREMOS EN LA SERIE

DAREDEVIL ES MÁS DE RASCACIELOS QUE DE CALLEJONES. Ya sé que no tiene  mucho sentido dado los poderes que tiene (aquí reflexionamos sobre ello), pero a los cómics me remito. Sus famosos bastones le sirven como dispositivo para engancharse a oportunas farolas y mástiles que le permiten desplazarse por altos edificios mientras charla por ejemplo con Spider-Man sin ningún problema. Así que es más fácil que veáis a Daredevil en una azotea que en una callejuela... aunque ahora que en los cómics está en San Francisco, pocos rascacielos tiene allí para saltar.

QUE POCA GRACIA LE VA A HACER AL QUE HA TENDIDO LA ROPA ENCONTRARSE EL PISOTÓN EN LA CAMISETA...

LA ENFERMERA DE NOCHE NO SE LLAMA CLAIRE TEMPLE. Como era común en la época, la protagonista cuando se creó la colección Enfermera de Noche no podía ser otra que una belleza rubia con pinta de estrella de cine. Sin embargo, en esta ocasión han tomado el nombre de Claire Temple, una novia de Luke Cage, también enfermera, y la actividad de Linda Carter, la enfermera de noche que actuaba de remienda héroes. Afortunadamente en este caso, Claire sí era de raza negra. Ya estábamos en 1972 cuando se creó el personaje y el racismo imperante en Estados Unidos estaba empezado a quedar atrás. 

UN INTENTO DE ATRAER A LAS FÉMINAS AL MUNDO DE LOS HÉROES 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget