19-abr-2015

20th Century Fox ha lanzado el segundo tráiler de Los 4 Fantásticos de Josh Trank. En este nuevo avance, de casi dos minutos y medio de duración, podemos echar un mejor vistazo a los poderes del grupo, así como un breve atisbo del Dr. Muerte al que da vida Toby Kebbell. Os dejo con el tráiler así como un nuevo póster donde vemos esta vez de manera clara a Sue Storm (Kate Mara), su hermano Johnny (Michael B. Jordan), Reed Richards (Miles Teller) y Ben Grimm "La Cosa" (Jamie Bell).






Los 4 Fantásticos llega a los cines el próximo 7 de agosto.

Ya podéis correr para ver en youtube la estupenda escena post créditos de Los Vengadores, La Era de Ultrón. En ella, podréis ver a un ilustre invitado de la casa Marvel. Nos mostrará uno de sus elementos más característicos: el humor. Os dejamos con la escena, que, aunque esté en baja calidad, se ve bastante bien.




ACTUALIZACIÓN: Joss Whedon, preguntado en una reciente rueda de prensa acerca de esta escena post-créditos ha confirmado que se trata de un elaborado fake, como podéis comprobar en el siguiente vídeo.


Los Vengadores: La Era de Ultrón llega a los cines españoles el próximo 30 de abril, el 1 de mayo en USA.

Como os dije en el post anterior dedicado a nuestra visita al 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, los aficionados al cosplay son la nota colorida que convierten la experiencia en todavía mas divertida. Obviamente, quienes van disfrazados de esta guisa a un evento así, lo que desean por encima de todo es que los fotografíen y les feliciten por sus logrados disfraces, algo que nos encargamos de hacer ya que todos ellos, tanto los disfraces mas sencillos como los mas elaborados, se merecían un enorme reconocimiento por su labor. Perdonadme si no reconozco algunos de los disfraces, ya que el tema manga, anime y videojuegos, la verdad, se me escapan.


























Podéis leer mis reflexiones sobre el evento de este año aquí. En un próximo post colgaré el resto de fotografías de cosplay que pudimos tomar en el salón.

Aunque ahora por fin Marvel tendrá verdadero poder sobre la nueva versión de Spider-Man que veremos en los cines, no ha sido así hasta ahora. Sin embargo, si que tenían acceso a las producciones de Sony a modo de consultores. Aunque luego sus sugerencias fueran ampliamente ignoradas por los ejecutivos de la cadena. Eso no significa que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no pudiera desahogarse con una serie de recomendaciones tras ver The Amazing Spider-Man 2. Os dejamos con 10 de las más interesantes. Si las queréis ver todas, aquí tenéis la fuente original


  • Para Feige, habían demasiadas historias en la película. "Hay que elegir unas y dejar otras fuera". En concreto, la trama del padre de Peter consideraba Feige que podría haberse reducido a Roosevelt (es decir, la escena del vagón abandonado). Si queréis mi opinión, yo habría eliminado sobre todo esa. 
  • Feige habría comenzado la película con Harry Osborn volviendo a casa y reencontrándose con Norman. De esta manera, el comienzo sería frio. La parte de Harry parece la historia principal de la película, pero habría sido mejor que Peter tuviera fotos de los dos juntos de pequeños.
  • Mejor empezar la película con lo peligroso que es Nueva York, y que después haga su aparición Spider-Man de una manera heroica. Sin embargo, como todos recordaréis, la película comenzó con la escena del avión y la lucha de los padres de Peter. Que los padres de Peter sean científicos, y que Peter sea Spider-Man por los experimentos de su padre es algo que, para Feige, lo aleja de la idea de que un chico normal de Queens termine siendo el mayor héroe del mundo.
  • Bajar la intensidad de la actuación de Paul Giamatti como Rhino ayudaría, según Feige, a que el personaje resultara mas amenazante y menos paródico. Sin embargo, contra todo pronóstico, a Feige le encantaba Electro. Sencillamente, cambiaría del personaje la escena de su casa, porque lo hacía parecer un loco y evitaba que te pudieras identificar con él. 
¿DE VERDAD QUE EL ÚNICO PROBLEMA DE ESTE ELECTRO ERA LO FEA QUE ERA SU CASA?

  • Que Peter se perdiera la graduación por ejercer de Spider-Man podría haberse contado de otra forma. Por ejemplo, en vez de cortar a Gwen, cortar el plano general. En cuanto a lo de mentirle a Gwen sobre las sirenas, mejor hubiera sido que Peter le restara importancia. Feige no cree que le hubiera mentido en algo así.
  • Tampoco el cameo de Stan Lee pareció gustar a Feige. Para él, hubiera sido mejor que Peter lo hubiera pasado peor quitándose el traje sin ser descubierto, sintiendo la presión del director acercándose cada vez más llamándolo por su nombre.
  • En cuanto al capitán Stacy, para Feige el fantasma del mismo no era necesario en la película. Mejor que hubieran recurrido a flashbacks de la película anterior y que Peter oyera su voz en su cabeza.  
  • Como al resto de espectadores, la parte romántica entre Peter y Gwen no convenció a Feige. Demasiado tira y afloja. "¿Podría ser Peter más decidido, honorable y menos llorica?". También considera esta parte repetitiva, algo para lo que no hace falta ser un experto en Spider-Man
A VER SI HARRY SE VA DE LAS PELÍCULAS DE SPIDER-MAN POR UN BUEN RATO...

  • En cuanto a tía May, no era necesario mostrarla en la cocina. Pero sobre todo, le disgusta que diga a Peter que sus padres son espías, para enseguida descubrir que no lo son y que es un chico normal. Le gusta la idea de que May descubra que Peter es Spider-Man, pero encontrando su traje y no con guiños cómplices. 
  • En cuanto a la actuación de Andrew Garfield, queda claro por qué no repite como Spider-Man. Para Feige, su actuación no brilla demasiado. O está llorando o está obsesionado, de manera que es difícil de seguir. Eso disminuye el impacto por la muerte de Gwen porque se pone triste e inestable. 
GARDFIELD PUEDE AHORRARSE ECHAR CURRICULUMS EN MARVEL

A pesar de todo lo que indica Feige, no creo que todos estos detalles hubieran arreglado demasiado The Amazing Spider-Man 2. Fallaba todo y no detalles puntuales. Una buena historia, chistes, más escenas de lucha y menos romance, unos villanos a la altura... De todas formas, esperemos que en el nuevo reboot Feige demuestre que es capaz de ofrecer una versión de Spider-Man que haga justicia a las mejores historias de sus cómics.

Hoy domingo, el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona encara su recta final y, tras un obligado paréntesis por nuestra parte el pasado año, hemos vuelto a acudir al que podemos calificar como el evento relacionado con el cómic y las artes afines mas importante, no ya de España, sino de todo el sur de Europa. Este año, el Salón estaba dedicado a la ciencia ficción, temática que se ha visto reflejada en la exposición de originales de la planta superior del recinto, este año dividido en dos plantas. La Star Wars Celebration que se celebraba simultáneamente en USA también tuvo una relevante presencia en el evento, coincidiendo con el estreno mundial del nuevo teaser tráiler de la nueva entrega de la saga.

33 SALON INTERNACIONAL DEL COMIC DE BARCELONA

Como no, el mundo de los videojuegos, las series (como Juego de Tronos) y los próximos estrenos cinematográficos superheroicos han tenido su espacio en el salón. La omnipresente (y tristona) música del primer tráiler del reboot de Los 4 Fantásticos puso la banda sonora a los que recorríamos los stands de las editoriales. El stand de la película de Josh Trank era uno de los mas espectaculares, con forma de un enorme "4" y donde los mas pequeños podían ponerse a prueba con un concurso de pulsos. 

STAND DE LOS 4 FANTÁSTICOS

Los Vengadores: La Era de Ultrón también tenía stand propio, con el martillo de Thor a disposición de todo aquel que pudiera alzarlo, cosa que pocos eran capaces de hacer. Ningún otro estreno cinematográfico ha estado presente este año en el salón, quizás por su lejanía en el tiempo, como X-Men: Apocalipsis o Batman V Superman. Una ausencia importante ha sido Ant-Man, la cual llega a los cines este verano y que sin embargo no ha tenido stand propio.

STAND DE LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

En cuanto a los stands de venta de cómics y merchandising, lo que este año ha sorprendido ha sido la sobreabundancia de camisetas. El fenómeno de las camisetas frikis ha superado con creces a los stands dedicados a la venta de cómics, tanto novedades como material antiguo, algo insólito en un salón que, como su nombre indica, está enfocado principalmente al noveno arte. De hecho, y salvo los stands de las editoriales, los mas surtidos y espectaculares y los que contaban con mas público atraído por la presencia de importantes autores, el resto de stands de cómics se agrupaban en una de las esquinas del salón, siendo pocos los libreros que este año se han decidido a acarrear al salón material de saldo, primeras ediciones y material antiguo o de coleccionista, puede que disuadidos por la bajada de ventas o el coste de montar los stands. 

LA FIGURA DEL JOKER RECIBIENDO A LOS VISITANTES DEL STAND DE ECC EDICIONES

Pero si hay algo que aporta colorido a cualquier salón del cómic son los elaborados y siempre originales disfraces de los aficionados al cosplay. Chicos, chicas y algún que otro ya entradito en años lucen sus mas originales creaciones metiéndose por unas horas en la piel de sus personajes favoritos, dejando en ocasiones en pañales a las versiones cinematográficas (y televisivas) de esos mismos personajes. En un próximo post colgaré el resto de fotografías de los cosplays que pudimos ver en esta edición del salón, tan solo una fracción de todos los que acudieron en los 4 días que ha durado el evento.

UN MUY AMOROSO SPIDER-MAN JUNTO A SU BELLA MARY JANE

En definitiva, un salón del cómic que se mantiene con buena salud, con una sobresaliente afluencia de público de todas las edades (las colas el sábado eran infinitas). Puede que lo que menos importe en realidad sea el cómic en si, sino el hecho de que la gente que acude a un evento como este lo haga impulsado por todos los elementos que rodean a este mundillo, algo que ya es todo un logro en estos tiempos en los que la cultura no recibe lo que se dice demasiado apoyo desde los estamentos públicos. Sin embargo, es triste ver los que amamos el cómic, como la viñeta ocupa cada vez un lugar cada vez mas exiguo en este tipo de eventos, llegando incluso a estar completamente ausente, como ocurrió en la recién celebrada Comic Con Spain de Jerez de la Frontera, donde también estuvimos, como ya os contamos en nuestro post.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget