14-feb-2015

Según los últimos rumores, el nuevo tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará no con la nueva película de Los Vengadores, sino bastante antes. Según parece, la presencia de J.J. Abrams Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en la convención sobre Star Wars que se celebra el próximo 16 de abril en California será el marco elegido para presentar el nuevo tráiler. Los afortunados que acudan a dicho evento tendrán la oportunidad de ver una impresionante exposición de arte original relacionado con la saga, de que os ofrezco una selección con las mejores ilustraciones. Para agrandarlas solo tenéis que hacer clic en ellas.




















Teniendo Breaking Bad muy reciente, me dispuse a ver esta spin off que tiene el listón bastante alto. Esta serie pretende contarnos como llegó Saul Goodman a ser el abogado tramposo y mafioso que conocimos en Breaking Bad. La serie comienza en 2002, con el personaje ya convertido en un abogado de medio pelo que no tiene ni donde caerse muerto. ¿De verdad tiene interés ver como evoluciona el personaje interpretado por Bob Odenkirk?


Una buena manera de juzgar una spin off es saber si tendría interés para  alguien que no hubiera visto la serie matriz. En el caso de Frasier, habría pasado el test con sobresaliente respecto a quien nunca hubiera visto Cheers, pero con Better Call Saul tengo muchas dudas. Porque si la analizamos ¿qué nos cuentan? cómo un abogado, Jimmy McGill consigue salir de la indigencia laboral a lo que vemos en Breaking Bad. Desde un principio, los creadores de Better Call Saul luchan por conectarla con Breaking Bad, como si no confiaran en sus propios medios para despertar el interés:

  • Recurre a la misma ciudad y los mismos escenarios (dos episodios y ya hemos visto criminales a punta de pistola en el desierto, el centro de belleza...)
  • Va salpicando a secundarios de Breaking Bad para que los vayas descubriendo.
  • Hay descerebrados haciendo cosas carentes de toda lógica, como insultar a una abuela en su casa ante su forzudo nieto.
  • Está rodada con el mismo estilo narrativo y los mismos juegos de cámara.
MIKE NO ES SOLO QUE NO PAREZCA 10 AÑOS MÁS JOVEN, ES QUE SE NOTA QUE ES MAYOR QUE EN BREAKING BAD
No quiero decir con esto que la serie esté mal: está bien rodada, no se hace larga entretiene y divierte. Sin embargo, tiene el problema de que un personaje como Jimmy/Saul no merece una serie sólo para él  por lo que hemos visto. La transformación de profesor de instituto a mafioso tiene un morbo tremendo, pero pasar de abogadillo de cuarta a abogadillo de segunda, tampoco es que sea un final que esperemos ansiosos los espectadores.

Los diálogos no son muy brillantes, de manera que el tan cacareado pico de oro de Saul se produce por que quien le da la réplica es más tonto de lo normal. 

¿CONSEGUIRÁ SAUL LA MISMA REPERCUSIÓN QUE BRAKING BAD? YO APOSTARÍA QUE NO
Si bien merece la pena para quienes seguimos y disfrutamos Breaking Bad por la familiaridad del personaje, su capacidad para interesar a quien no lo conoce de nada ya la pongo en duda. Además, dado que es una precuela, ya sabemos que no le va a pasar nada a Saul, lo cual resta mucha emoción. De la capacidad de la serie de ir generando secundarios con interés que descarguen a Saul de estar casi siempre en pantalla y de añadir interés a lo que vemos dependerá el devenir de la misma.

En cuanto a la audiencia, ha batido records, como era de esperar viendo de dónde viene y que se emitió en la noche de The Walking Dead. Veremos qué pasa en los siguientes episodios.

El próximo 9 de octubre se estrena en España Crimson Peak (La Cumbre Escarlata), el regreso del realizador mexicano Guillermo del Toro al género de terror. Protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas)Charlie Hunnam (Pacific Rim), Jessica Chastain (Interstellar) y Tom Hiddleston (Los Vengadores), la película se ambienta en una mansión en ruinas situada en las brumosas tierras del norte de Inglaterra, en pleno siglo XIX. Los acontecimientos se desencadenan cuando la joven escritora Edith Cushing (Wasikowska) se da cuenta que su flamante marido, Sir Thomas Sharpe (Hiddleston), no es quien aparenta ser. Os dejo con el primer tráiler subtitulado en castellano, así como un nuevo póster del film.

CRIMSON PEAK


Crimson Peak se estrena el 9 de octubre en España, el 16 del mismo mes en Estados Unidos.

Que el Joker aparecería en la serie de Gotham ya lo dijeron. Sin embargo, aunque en un principio insinuaron que solamente darían pistas de él en esta primera temporada, las cosas han cambiado. Ya sea porque la audiencia no es la que esperaban ( aunque ya ha sido renovada) o porque no saben como subir el interés de la serie, confesaron que esto es América y la gente quiere las cosas ya. Sin embargo, a pesar de que lo insinúan descaradamente, no confirman que éste actor que aparece en a promo sea el Joker


Francamente, sería una pena tirar de un pedazo de actor como Cameron Monaghan (Shameless) para insinuar algo que no es cierto. El showrunner de la serie, Bruno Heller, ha declarado lo siguiente al respecto a TvLine:
No necesariamente. Ese personaje es el verdadero comienzo del Joker en la saga, el primer episodio de la historia que trae al villano conocido como El Joker a la vida. En el panteón de villanos, es el rey oscuro de ese mundo, así que estaríamos engañando a la audiencia si no llegáramos a él. Por el otro lado, como los que están puestos en la mitología de Batman saben, el verdadero Joker (el villano completo) no aparece hasta que lo hace Batman, Eso es a la vez un problema y una oportunidad narrativa".
CAMERON MONAGHAN INSINUA SER EL JOKER EN EL EPISODIO 1X16 "THE BLIND FORTUNE TELLER"
Francamente, que les preocupe ahora la narrativa de los comics cuando se están pasando por el forro todo lo que en ellos aparece con la serie, es de traca. No pasaría nada si lo hicieran bien, pero no es el caso. Por ejemplo, tienen a Leslie Thomkins como novia de Gordon (por cierto, ¿que pasó con Bárbara?). Thompkins tiene un papel crucial en los cómics en la adolescencia de Bruce Wayne, que bien necesita personajes a su alrededor para dar intereses a sus tramas, a no ser que os apasione verle ir solo de acampada...Eso se desperdicia por un personaje de forense que pudiera tener cualquier otro nombre. 



En cuanto al Joker, a ver qué sentido tiene sin Batman. Y quien dice el Joker, dice el resto de villanos, que de momento son un triste desfile que no aportan emoción o intriga a la serie.  Y si están insinuando una especie de origen del Joker como si de una banda o de inspiración para el futuro se tratara, peor. Eso si que es engañar a la audiencia, ya que el Joker no tiene más inspiración que él mismo ni más versiones que la suya. Ir insinuando a la desesperada que el villano más famoso de los cómics puede salir en el siguiente episodio no va a salvar la serie de su gran carencia: no hay héroe alguno que haga contrapeso. Y mientras eso pase, poco puede hacer Gotham para ser una serie de calidad que haga poco más que cubrir el expediente con un Gordon sobreactuado y unas tramas mafiosas que hacen lo que pueden para evitar que cambiemos de canal.

Esperaremos a ver el siguiente episodio, ya que un actor como Monaghan se merece que le prestemos atención en cualquier papel. Os dejamos con un clip del siguiente episodio.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget