04-feb-2015

Recientes rumores apuntaban a la actriz Tatiana Maslany (Orphan Black) como posible protagonista del primer spin-off de la saga Star Wars que dirigirá Gareth Edwards (Godzilla). Pero no es la actriz canadiense la que finalmente se ha hecho con tan codiciado papel, sino la británica Felicity Jones, vista recientemente en el film La Teoría del Todo, en el que hace un gran trabajo (podéis leer nuestra crítica aquí). Aunque THR aclara que Jones aun está en conversaciones preliminares, se da casi por seguro que se haga finalmente con el papel.

FELICITY JONES

Por otro lado, la misma fuente asegura que nombres como los de Aaron Paul (Breaking Bad) y Edgar Ramirez (El Consejero, Ira de Titanes) están siendo considerados para el protagonista masculino de la película. Es curioso ver como dos actores tan distintos tanto física como interpretativamente estén siendo considerados para el mismo personaje. La explicación a esto puede deberse a que Chris Weitz (La Brújula Dorada) está trabajando en una reescritura del primer guión escrito por Gary Whitta (After Earth), barajándose por tanto dos protagonistas masculinos diferentes hasta que haya un libreto definitivo.

CALENDARIO DE LAS NUEVAS PELÍCULAS DE LA SAGA

Pero, ¿cual sería el personaje protagonista de este spin-off? Recientemente se rumoreó la posibilidad de que Aaron Paul pudiera interpretar a alguien descrito como "un joven Han Solo", lo que no quiere decir que vaya a ser ese el personaje que finalmente encarne. Sobre la temática de la película, se habla de un film sobre un gran robo, en concreto el golpe de un grupo de cazadores de recompensas que buscan sustraer los planos de la primera Estrella de la Muerte

El primer spin-off de la saga Star Wars tiene previsto su estreno el 16 de diciembre de 2016.

Saber cómo se reflejarán los poderes de Daredevil en pantalla es una de las cuestiones que más curiosidad despiertan respecto a la serie. El actor que interpreta a Matt Murdock, Charlie Cox, ha hablado de de ello en un podcast, de manera que nos quede una idea aproximada de lo que veremos. 


Tuvimos que adaptar ciertas cosas para adaptarlas a la historia que estábamos contando. Por ejemplo, y te lo digo sin spoilers, hay una escena donde llego a la habitación, y digamos que hay armas por el suelo en un lado y drogas al otro.[] Llego a la habitación y Daredevil puede recoger esas cosas, combinando sus sentidos, el olfato, la pólvora en el aire, el sabor de la cocaína o lo que sea, el puede sentir esas cosas. Pero no puedes contarlo con una cámara si no lo enfocas. Daredevil no necesita mirar en esa dirección para sentir esos objetos, pero la cámara si. Así que tuvimos que buscar una manera en la que tuviera que centrarse para sentir las cosas, y de esta manera inclina su cabeza hacia lo que intenta sentir, intentando crear una imagen en su mente de lo que es, así podemos contar la historia."
Ya tenemos aquí el trailer oficial donde podemos hacernos una mejor idea de por dónde irá la serie ¿Qué os parece? Os lo dejo también en su versión subtitulada.



Daredevil se estrena en la cadena Netflix el próximo 10 de abril.

Alguien tan místico como Grant Morrison no podía ser ajeno, allá por 1994, que el fin del milenio estaba cerca, y que grandes y trascendentes acontecimientos podían estar a punto de ocurrir. Aparte de guionista de cómics y escritor, el escocés siempre ha estado cerca de lo oculto, lo cual se refleja en la temática de muchas de sus obras, tanto en las mas personales, como la que tratamos aquí, Los Invisibles, como en otras mas comerciales, como su reciente acercamiento al mito de Batman. Esas tensiones de fin del milenio dieron como resultado Los Invisibles, quizás la obra mas personal de su autor, donde este vierte todo el torrente de ideas, sueños y visiones que caracterizan su estilo narrativo.


En 1993 nace el sello Vértigo, desgajado de la editorial DC Comics, siendo Los Invisibles de Morrison uno de sus primeros títulos, poniéndose a la venta su primer número en septiembre de 1994. Este mes de febrero ECC Ediciones pone a la venta el primer volumen de esta obra, en forma de tomos bimestrales, recogiendo los 59 números que duró la colección. En este primero tomo de la colección, el cual lleva el título "Di Que Quieres Una Revolución", se recoge el primer arco argumental del primer volumen, ocho números en los que se plantean las bases de esta inclasificable obra. 

En este primer tomo de la serie se nos presenta a Dane McGowan, un chico problemático de Liverpool con serias tendencias antisociales. Tras ser internado en una institución, Dane es reclutado por Los Invisibles, una sociedad secreta que lucha contra unas fuerzas, mitad demoníacas mitad alienígenas, que controlan subrepticiamente el mundo en que vivimos. Abandonado a su suerte en las calles de Londres por King Mob, el jefe de la célula de Los Invisibles que lo reclutó, Dane conoce a un vagabundo, Tom O'Bedlam, quien le mostrará la realidad oculta que subyace bajo la ciudad. Cuando Dane vuelve con Los Invisibles, lo hará con el nombre en clave Jack Frost, y se embarcará junto a sus compañeros en un viaje a través del tiempo para combatir las fuerzas oscuras que intentan controlar la humanidad.

PORTADA DE SEAN PHILLIPS PARA EL #3 DE LA COLECCIÓN

Cuando se dice que Los Invisibles es una de las obras mas personales de Grant Morrison, no es una afirmación baladí. En ella se juntan ideas políticas y todo tipo de referencias a la cultura pop, todo ello aliñado con la magia, el esoterismo, los OVNIs y toda la parafernalia de la que tanto gusta al autor escocés. De hecho, King Mob, uno de los protagonistas, es una especie de trasunto del propio Morrison, no solo en su aspecto físico, sino en sus ideas y manera de comportarse ante los hechos con los que debe lidiar. Aquí y allá encontramos referencias a los viajes lisérgicos de Timothy Leary, apóstol de las drogas psicodélicas, a la magia negra del ocultista victoriano Aleister Crowley, o a la narrativa de William S. Burroughs, todo siempre bajo el prima de Morrison.

Una de las curiosidades acerca de Los Invisibles es el hecho de que, siempre según su autor, la mayoría de lo que aparece en este cómic le fue dictado durante una abducción alienígena en un viaje a Katmandú. Eso nos da una idea de lo que podemos encontrar en esta obra. Aunque la lectura no es demasiado difícil, no estamos ante un cómic de fácil digestión. Al principio de su publicación, Los Invisibles se vendía bien, pero a los pocos números las ventas bajaron, quizás por los temas tan controvertidos que se planteaban. ¿La solución de Morrison? Como medida para subir las ventas propuso a los fans un ritual que consistía en una masturbación masiva, la cual impulsaría mágicamente las ventas de la colección. A tal punto llegó a ser importante la colección para Morrison que este cayó gravemente enfermo mientras la escribía, achacando el guionista su mal a la influencia mágica que la propia obra tenía sobre el.

KING MOB, UNO DE LOS PROTAGONISTAS, IMAGEN DEL PROPIO MORRISON

En lo que respecta al apartado gráfico, la colección nunca ha contado con un equipo de dibujantes definido. Muchos artistas son los que han desfilado por la serie, algunos incluso llegando a reinterpretar el guión de Morrison a su manera, obviamente con la aquiescencia del escocés. En este primer tomo de la colección nos encontramos con el dibujo de artistas como Steve Yeowell (Skrull Kill Krew, Sinister Dexter) Jill Thompson (Fábulas, Shade), el primero con un estilo sencillo aunque efectivo, y la segunda (por cierto esposa del guionista Brian Azzarello), con unas viñetas mas elaboradas y detallistas. En los dos casos se trata de artistas que casan perfectamente con la temática planteada por Morrison, con una estética que roza el feísmo, algo que podría alejar de este cómic a los lectores mas estetas. 

Los Invisibles, aunque una obra personal y compleja para el público mas amplio, hará sin embargo las delicias de los fans de Grant Morrison, quien vuelca aquí sus temas mas recurrentes, como son el ocultismo, la subversión contra lo establecido, la transformación del hombre en algo superior, los estúpidos que guardan un héroe en su interior (el personaje de Dane), o la sugerencia de que todo está conectado, entre otros muchos elementos. Sin duda, una oportunidad de oro de hacerse con esta colección, la obra que condensa y destila lo mejor y, en contadas ocasiones, lo peor, del genial escritor escocés.


LOS INVISIBLES LIBRO 01 (DE 7): DI QUE QUIERES UNA REVOLUCIÓN
ECC Ediciones
Edición original: The Invisibles vol.1 núms. 1 a 8 USA, Absolute Vertigo núm. 1 USA
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Jill Thompson, Steve Yeowell
Cartoné, 232 págs. A color
Precio: 22,50 € 
Cómpralo en fnac.es por solo 21,38 € sin gastos de envío



Aunque sigamos sin tener un teaser de Batman V Superman, al menos podemos conformarnos con esta imagen del fotógrafo Clay Enos, responsable de las pocas fotografías que hemos visto de la película. Hubiéramos preferido que saliera alguno de los protagonistas en vez de el director, pero al menos parece confirmado que se lo ha hecho en el rodaje de la película. Ahora toca especular qué escena concreta es. ¿Acaso es dentro del palacio de Wonder Woman? Aquí lo tenéis para que juzguéis.



Otra de las futuras películas DC de las que se estaba hablando era de Legión de Superhéroes.  No tiene confirmación oficial, pero desde Bleeding Cool afirman tener novedades al respecto.
Tras el éxito de Guardianes de la Galaxia, llegará Legión de Superhéroes, como si Los Vengadores se cruzan con los Guardianes. Veremos a una gran cantidad de personajes superheróicos a través de la Galaxia. El tono sería menos serio que el resto de producciones DC. 
Lo que está bastante claro es que hay que agradecer el éxito de Marvel para que Warner se haya animado a ir mas allá de Batman y Superman. De momento no tienen la aprobación del estudio para empezar la producción, pero parece evidente que lo tienen en mente.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *