30-ene-2015

Este piloto aspira junto a otros tantos a que Amazon les de el visto bueno a través de la conformidad de la audiencia. En este caso, nos llevan a la guerra civil norteamericana, en la que una familia del sur simpatiza con la causa del norte, lo cual traerá todo tipo de problemas. ¿Merece la pena seguir adelante con este drama histórico o mejor nos dedicamos a otras cosas?


La sensación que tuve al ver este episodio era que pertenece a otra época. Y no me refiero a 1861, que es cuando se desarrolla, sino a los años 90, que es cuando parece que la hicieron. La historia nos planta las bases de un culebrón a lo Norte y Sur, pero sin la inocencia de aquellos años en que la televisión acumulaba audiencias  millonarias con producciones como esa.

La familia protagonista, los Rhodes, está formada por el patriarca, Ralston (Brett Cullen) y tres hijas arquetípicas: una muy responsable, otra que cambia de novio cada noche, como si de eso se pudiera presumir en 1861, y otra modosita y casada (y muy enamorada, como nos recuerdan todo el episodio), con alguien del bando contrario. Tampoco faltan los hijos varones, Garland y John, dos guaperas de diferente estilo y carácter (adivinad... uno responsable, el otro un rebelde ) para que las féminas puedan elegir a su favorito.

 LA QUE PARECE QUE SE LE VA A CAER EL VESTIDO ES LA RESPONSABLE,
ASÍ QUE YA VEIS EL PANORAMA...

La serie lleva un tono simplón que para tratar un tema tan serio como la guerra civil, le hace perder prácticamente todos los puntos. Lo resumen a estar a favor o en contra de la esclavitud, siendo los protagonistas los primeros en liberar a sus esclavos de una manera burda, sin planear nada, incluido el riesgo para sus vidas de quedar como traidores en el Sur, sólo por quedar bien delante del espectador.

La simpleza en los planteamientos no es nada frente a ver una más que previsible muerte de la familia (son tantos que sabes que alguno tiene que morir). Han querido hacerla heroica, y les ha salido ridícula. No sólo desde el punto de vista de la historia que nos cuentan, sino desde el punto de vista técnico. 

YA OS DIJE QUE DE GUAPOS ESTÁ LA SERIE LLENA

Una propuesta que dudo que siga para adelante, pero que lo haga o no, creo que me va afectar igual: no la voy a ver. Al menos hay que reconocer que no se ve corta de medios, aunque cueste un poco creerse esos trajes tan impolutos en esa época, y que hayan buscado una temática que no está de moda en estos momentos. Indigna no es, pero muy muy fan tienes que ser de los dramas de época y de los culebrones familiares para apetecerte ver cómo sigue esta historia. Mucho mejor la propuesta de Amazon de El Hombre en El Castillo. Esperemos que esa sí salga adelante.

The Flash se ha convertido en una de las series basadas en personajes del cómic mas divertidas del actual panorama televisivo. La habilidad de sus creadores para añadir en cada episodio personajes y elementos del Universo DC ha colocado a este show por encima de series de otras cadenas con mas presupuesto en cuanto a calidad, interés, diversión y fidelidad a los cómics. Pero, ¿qué sorpresas podemos esperar de los episodios que restan de temporada? Os dejo con un avance.


1. SPEED FORCE. Los poderes del Flash televisivo aun están en plena expansión, y así lo ha confirmado el productor ejecutivo de la serie, Andrew Kreisberg, a la web EW. Kreisberg equipara la Fuerza de la Velocidad (Speed Force) a La Fuerza en la franquicia Star Wars. "Es algo así como La Fuerza en la Guerra de las Galaxias antes de la llegada de los midiclorianos. Es algo amorfo, y que espero que a los fans de los cómics les haga sentir que nos encaminamos en una determinada dirección." La Speed Force es, en los cómics DC, una fuente de ilimitada de energía, capaz incluso de controlar el flujo del espacio y del tiempo. Cada cierto tiempo, esta fuerza escoge a un sujeto digno y lo dota de poderosas habilidades, como es el caso de The Flash.

LA SPEED FORCE PERMITE A BARRY TRASPASAR LAS FRONTERAS DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO

2. EL PLAN DE HARRISON WELLS. Mientras que ya conocemos la identidad de la persona que se esconde tras la máscara de Flash Reverso, aun no conocemos cuales son sus motivaciones y su plan maestro en lo que concierne a Barry Allen. Andrew Kreisberg, en una entrevista concedida a Collider, ha desvelado que el plan del Dr. Wells terminará coincidiendo con el fin de esta primera temporada, por lo que no tendremos que esperar a la segunda para conocer por qué ha dado los pasos que ha dado en todos estos capítulos. "Wells tiene un plan definitivo, y cuando miras atrás, verás que tiene una razón definitiva para hacer todas las cosas que ha hecho a través del curso de la temporada."

LOS PLANES DE WELLS SERÁN EXPLICADOS AL FINAL DE LA TEMPORADA

3. LAS SOSPECHAS DE JOE WEST. En cuanto a las dudas que Joe West alberga sobre Harrison Wells, en un próximo episodio veremos como, ayudado por Cisco Ramon pero sin que este sepa de sus sospechas, aquel emprende una audaz investigación sobre lo que realmente sucedió la noche que mataron a la madre de Barry. "Hay algo en las tripas de policía de Joe que le grita que algo en este tipo está mal, y no puede dejarlo pasar.", ha dicho Kreisberg.

LA QUÍMICA ENTRE BARRY Y JOE WEST, DE LO MEJOR DEL SHOW

4. LA NUEVA NOVIA DE BARRY. Las relaciones personales de los protagonistas son muy importantes en la serie, sobre todo los sentimientos que alberga Barry hacia Iris West, algo que ha dado, y dará, mucho juego. La llegada de Linda Park, un nuevo interés amoroso para el protagonista, cambiará un poco las cosas, y lo primero, la relativa normalidad con la que Iris se ha tomado la confesión de Barry. "Cuando empiece a quedar con Linda [...] eso definitivamente pesará sobre ella. Va también a pesar sobre Eddie, y va a empezar a pesar sobre Caitlin. Y va a recaer sobre Linda, un poco."

MALESE JOW (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) ENCARNARÁ A LINDA PARK

5. NUEVO CROSSOVER. Sobre la vuelta de ciertos personajes de la serie Arrow a Central City, Kreisberg ha avanzado que, en el capítulo 18, titulado "All-Star Team Up", veremos a Felicity y Ray Palmer hacer una visita a Barry Allen. Esta vez, Felicity ayudará a Barry a superar una especie de crisis de conciencia, algo que solo alguien como ella podría ayudarle a superar. Por su parte, Ray, que viene a S.T.A.R. Labs en busca de ayuda para construir su traje de combate, hará buenas migas con Cisco.

ESTA VEZ SERÁN RAY Y FELICITY QUIENES VIAJEN A CENTRAL CITY

6. NUEVOS VILLANOS. Kreisberg también ha desvelado en su cuenta de Twitter que la cadena CW está ultimando los efectos visuales que permitirán dar vida a Gorila Grodd, un villano que probablemente veremos antes de la conclusión de la primera temporada. Recordemos que ya en el piloto pudimos ver brevemente la jaula destrozada de Laboratorios S.T.A.R. en la que rezaba el nombre de Grodd.

BUG-EYED BANDIT, QUEEN BEE Y GORILA GRODD

Según TV Line, en el citado episodio 18 veremos a The Flash enfrentarse a una misteriosa villana que es descrita como una "maga de la tecnología con mucha sombra y mucho lápiz de labios rojo" la cual ha creado una especie de robots del tamaño de abejas. ¿Se refiere esta descripción a Queen Bee, la Abeja Reina? En los cómics DC, la Liga de la Justicia se ha enfrentado en varias ocasiones a Queen Bee, una mujer tan inteligente y atractiva como amoral, que ha tenido varias encarnaciones. Otro de los villanos que veremos en ese capítulo será Bug-Eyed Bandit, enemigo habitual del Átomo.

A través del merchandising podemos averiguar muchos de los secretos que posteriormente veremos en las películas. En el caso de Los Vengadores, La Era de Ultrón, Lego sabe que va a vender muñequitos hasta aburrirse. Por ello han preparado este helicarrier al que no le falta un detalle. Tenéis más imágenes en las fuentes, wsj y collider. Después, os dejamos con el primer spot de la película.









Ya tenemos aquí el primer trailer oficial de la temporada 5 de Juego de Tronos. Se ha exhibido en las salas IMAX donde se han mostrado por primera vez episodios de una serie de televisión. Mucho han tardado, viendo cómo la calidad de muchas de ellas vapulean a la mayoría de estrenos cinematográficos. El trailer que ofrecieron antes de la temporada se ha filtrado, y, aunque no está en HD, tiene bastante calidad. A la espera de que surja en HD, os traemos el que tenemos.



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget