28-ene-2015

El episodio número 10 de esta primera temporada de The Flash, titulado "Revenge of the Rogues", ha supuesto la presentación de uno de los grupos de villanos mas habituales en los cómics del personaje: Los Renegados (The Rogues). Aunque en este episodio la alineación de dicho grupo se reduce al dúo Capitán Frío (Wentworth Miller) y su compinche Heat Wave (Dominic Purcell), al final del capítulo vemos como estos son rescatados del furgón policial que los conducía a la prisión de Iron Heights por la hermana de Snart, la villana conocida como Golden Glider. La incorporación en próximos capítulos de personajes como The Trickster (al que dará vida Devon Graye), El Flautista (Andy Mientus), Capitán Boomerang (Nick Tarabay), Weather Wizard (Liam McIntyre) y la hermana de Snart, Golden Glider (Peyton List), conformarán un grupo de Renegados muy cercano a su homólogo de los cómics.

SNART (WENTWORTH MILLER) Y RORY (DOMINIC PURCELL)

El episodio comienza con la típica frase que abre cada uno de ellos, solo que esta vez Barry ya no es el hombre vivo mas rápido del mundo, sino su némesis, Flash Reverso. Ello impulsa a nuestro protagonista a intentar potenciar su velocidad, a través de entrenamientos cada vez mas duros y exigentes, como la prueba con drones armados, en la que Harrison Wells está a punto de intervenir para salvarle el pellejo. En este punto me asalta la duda de por qué Wells se preocupa tanto por la seguridad de Barry si es Flash Reverso, su enemigo mortal. ¿Quizás porque Wells es el propio Barry del futuro, tal y como afirman algunas teorías?

Pronto entran en escena Snart y su compinche, Heat Wave, intentando atraer al atención de nuestro héroe con un golpe simulado a un almacén de automóviles de lujo. El intento resulta en vano, ya que Barry es persuadido por Wells para que deje esos casos a la policía y se esmere en su intensivo entrenamiento.

FLASH ATRAPA EN VUELO EL MISIL LANZADO POR EL DRON DE ENTRENAMIENTO

El siguiente golpe de Frío y Heat Wave es el robo de un preciado cuadro abstracto, el cual, si os fijáis, es transportado por sus dueños sin ningún tipo de embalaje, habiéndoles costado 25 millones de dólares. La ausencia de Flash en las calles no gusta demasiado a Joe West, y así se lo hace saber al Dr. Wells. Como alternativa, el equipo de Wells prepara equipamientos especiales para la policía con los que contrarrestar las armas de frío y calor de Snart y Rory.

Mientras, Caitin Snow sigue investigando la suerte de su antiguo novio, Ronnie Raymond, transformado en un metahumano por la explosión de Laboratorios S.T.A.R. Caitlin encuentra una tesis de un estudiante de física con el nombre de F.I.R.E.S.T.O.R.M., unas siglas que esconden un estudio acerca de la transmutación de la materia, que es, como sabéis, uno de los poderes principales del personaje en los cómics. Por cierto, el autor de la tesis es un estudiante de color llamado Jason Rusch (Luc Roderique), precisamente una de las distintas encarnaciones del personaje de Firestorm en los cómics, concretamente la creada en 2004 por el guionista Dan Jolley y el dibujante Chris Cross.

HEAT WAVE Y SNART PROVOCAN QUE THE FLASH TENGA QUE HACER
SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN SOCIEDAD

Frío y Heat Wave raptan a Caitlin para atraer la atención del héroe, colocando una bomba bajo la silla en la que se encuentra atada en un viejo almacén. Mientras Cisco y Joe West la rescatan con éxito, Barry tendrá que enfrentarse a los dos villanos, esta vez ante la vista de toda la ciudad y confirmando de esta manera la existencia de The Flash, hasta ahora un rumor para la mayoría de habitantes de Central City a pesar de los esfuerzos de Iris West y su blog. Aunque la escena es espectacular, no deja de ser un poco tonta, ya que con la velocidad de Barry hubiera sido mucho mas sencillo haber noqueado a los dos villanos sin tanta tontería de intentar que cruzaran sus rayos de frío y calor, esto, por cierto, un guiño a Los Cazafantasmas.

Tras ser salvado por el propio Eddie Thawne, quien  una vez pretendiera darle caza, The Flash siente que por fin tiene a las fuerzas del orden de Central City de su lado, poniendo las bases para convertirse en leyenda, precisamente lo que el Dr. Wells parece buscar.


En definitiva, un buen capítulo, en el que hemos tenido todo lo que podríamos esperar de una serie de superhéroes con poderes sobrehumanos: acción a raudales, villanos carismáticos, alguna que otra escena emotiva, buenos efectos visuales, y una historia que sigue avanzando despertando mas y mas el interés del público.

La desaparición de Oliver en Starling City empieza a preocupar a sus amigos. Se han acostumbrado a verlo salir de las situaciones más peligrosas, pero eso no es garantía de que siempre vaya suceder, por más que ellos lo deseen. Diggle le está sustituyendo con el traje, pero empieza a temer que la sustitución vaya a ser eterna. Laurel se estrena como Canario Negro en uno de los casos que la justicia ordinaria no solventa, y Felicity intenta frenar a Ray de sus aspiraciones de emular a Iron Man o Robocop.


Dudábamos de si sabríamos algo de Oliver en este episodio, ya que podrían haber mantenido el suspense (bueno... la espera más bien) durante algunos capítulos más sin que apareciera para nada. No ha sido el caso, aunque lo hemos visto en flashbacks y en la escena final. El recuerdo de años atrás justifica que Maseo se la juegue y recurra a Tatsu para salvar a Oliver de la muerte. El que Oliver pusiera el busca al asesino que huía para encontrar a su mujer e ignorar las prioridades de Amanda Waller supuso una deuda de honor con los Yamashiro que le ha venido que ni pintada a Oliver. Nos ha sorprendido por tanto que no hayan recurrido a los pozos de Lázaro, tan vinculados a Ra´s Al Ghul ¿Los reservan para las películas? Porque son las habilidades de Maseo las que van a resucitar a Oliver, no a curarlo, sino a resucitarlo. Y eso son palabras mayores. Nos queda ver todo el proceso, y ya que del pozo de Lázaro se sale algo trastornado. ¿Mantendrán ese hecho con la vuelta a la vida de Oliver?

NADA MÁS QUE IR A POR EL CADAVER CON ESE TIEMPO, DEVUELVE EL FAVOR DE SOBRA.
LO DE RESUCITARLO YA SE LO PUEDE COBRAR SI QUIERE

El que no espera resurrecciones de ningún tipo es Malcolm Merlyn, que no duda en comunicar al grupo que se olviden de Oliver, que Al Ghul se lo merendó sin grandes problemas. Él es culpable también, ya que todo lo organizó para librarse de la condena de La Liga de Las Sombras, así que bien podrían cobrarse la venganza entre todos. Sin embargo, las pruebas que ofrece de su sangre en la espada y la comprobación del ADN deja a los chicos de la arrowcueva venidos abajo, con una Felicity que se replantea las tragedias de su vida a los 25 (la actriz tiene 23 en realidad). Encima,  su jefe, Ray Palmer, sigue avanzando en su traje contra el crimen. Éste no reacciona ante la abatida Felicity, ni entiende el por qué de su negativa a ayudarle en lo que para ella es un suicidio. La verdad, este chico debiera aprovechar mejor lo que tiene delante y relajar un poco lo de ser un vigilante. 

La que no sabe nada de lo que ha pasado todavía es Thea, pero se está entrenando tanto con su padre que no tardaremos en verla en acción en algún incidente. Lo que no está claro es si será de los buenos o de los malos. En cuanto a Laurel, ha entrado muy pronto en acción, casi que nos la hemos encontrado de sopetón atacando a uno de los malos y con el traje de su hermana, incluido el arma sónica. No se ha lucido mucho en la escena, así que tendremos que esperar para juzgarla mejor.

¿Y MEJOR POR QUÉ NO TE OLVIDAS DE TU MUJER Y TE QUEDAS CONMIGO? POR DAR IDEAS, VAMOS...

Un episodio que ha estado a la altura de lo que se esperaba, pero que no deja duda respecto a la vuelta de Oliver, como si tuvieran miedo de que alguien lo dudara y fuera a dejar de ver la serie. En cuanto a la audiencia, algo más de 3 millones de espectadores, así que la media de la temporada 3 supera a la temporada 2. Menos mal porque se lo merece. 

Adelita Power, una de las youtubers mas populares de nuestro país, es la protagonista de la campaña Grefuk-Dices?!, una promoción en la que podrás ganar miles de premios, desde smartphones y tablets Huawei hasta camisetas personalizadas y lotes de productos Grefusa.


La campaña se basa en las frases mas pegadizas del momento, y que encontrarás dentro de las bolsas de productos Grefusa, como Gublins, Papadelta, Pipas G Mistercorn. Hay 46 frases distintas, todas ellas acompañadas de un código que podrás insertar en la web grefusateam.com para comprobar si has sido ganador de un premio directo. Ese será tu Momento Ganador, el cual te dará la posibilidad de ganar una de las 1500 camisetas personalizadas y uno de los 400 lotes de productos Grefusa que hay en juego.

Pero aun puedes conseguir muchos mas premios. Usa tus grefucódigos para desbloquear las 46 frases que encontrarás en la web de la promoción y supera unos sencillos retos. Para los mas rápidos en activar las frases hay en juego 100 móviles Huawei Y600 y 2000 lotes de productos Grefusa. Y entre todos los participantes de la promoción se sortearán finalmente 50 tablets Huawei de 8", así que no te desanimes si en un primer momento no obtienes ningún premio directo o no has sido el mas rápido en activar las 46 frases. Y los mas atrevidos que suban una foto a la web de la promoción y consigan mas votos podrán optar a ganar 4 consolas Wii U, 80 estupendas tiendas de campaña y 100 lotes Grefusa


Como ves, las posibilidades de ganar uno de los premios de la promoción son muy altas. Para mas información acerca de la mecánica de la promoción entra en la web grefusateam.com, allí dispondrás de las bases del concurso, su duración y los premios en juego. Y si no quieres perderte ninguna de las promociones y concursos Grefusa hazte seguidor de su canal de Youtube, y sus redes sociales, Facebook y Twitter, utilizando el hashtag #KDICES.

Con motivo de la edición en tomo por ECC Ediciones de Batman: Silencio he pensado que es momento de reseñarla. Planeta ya la había sacado en un coleccionable y en una edición formato "comicbook pocket". Mal hecho. Este cómic merece una edición de lujo. Haceos con ella ahora aunque la tengáis. No hay color. ¿Es una gran historia? En absoluto. Entonces, ¿por qué hay que comprarla? Vayamos por partes.


DC se dio cuenta allá por el 2001 que el superhéroe estrella de la casa no tenía su serie regular de cómics entre las más vendidas, y que merecía un revulsivo que lo devolviera al top de las ventas. Reclutaron a Jeph Loeb para el guión y ficharon a un Jim Lee en estado de gracia para el dibujo. ¿Por qué no Lee ambas tareas, dado que ya había guionizado previamente otras historias? Porque, aunque lo ha intentado, todo lo que tiene de buen dibujante lo tiene de mal guionista.

Esta historia transcurre desde el número 608 al 619 de la serie regular de Batman (diciembre 2002-septiembre 2003). En ella se nos presenta un nuevo villano, Silencio, que luego ha demostrado ser de lo más recurrente en los cómics (solo hay que ver lo que le gusta a Dini). Silencio está relacionado con sucesos pasados de la vida de Bruce Wayne, teniendo Thomas Wayne, el padre de Bruce, bastante protagonismo en la historia pues es el desencadenante de los hechos que se narran en el cómic de Loeb. La historia no aguanta un análisis muy serio y no merece en absoluto estar entre las mejores de Batman. Es más, da la sensación que le indicaron a Loeb que hiciera una historia en la que desfilaran el mayor número de personajes posibles, sin tener mucho en cuenta el por qué. Lo más destacable, aparte de la presentación de Silencio, es la revelación de Batman a Catwoman de su identidad secreta. Obviamente, él ya sabía de sobra la de ella…

UNA PRECIOSA POSTAL ...DE GOTHAM

Sin embargo, el punto fuerte de esta historia no es lo que se cuenta, sino cómo nos lo cuentan. La factura del dibujo de Lee es de una belleza, perfección y detallismo tan grande que perdonamos los muchos fallos de la historia. La aparición de personajes sin ton ni son nos da igual porque así vemos que tal los dibuja. Los diálogos absurdos y reacciones inexplicables se difuminan con la admiración que nos provocan las cuidadas viñetas. 

Mención aparte merecen los flashbacks, en los que Lee cambia completamente de registro en cuanto al tipo de dibujo, pero no el nivel de calidad. Se distinguen del resto por su estilo pictórico casi monocromo, utilizando el color sólo dónde y cuando él considera necesario para impactar más, lográndolo absolutamente. Es un efecto que se pierde si no tenéis una buena edición, yo mismo lo he comprobado. Seguramente hayáis visto imágenes sacadas de Batman: Silencio sin saber que eran de ahí, dado que son con diferencia de las más espectaculares y bonitas en cuanto a cómics de Batman se refiere, podríamos decir que se han hecho icónicas.

LOS BELLOS FLASHBACKS DIBUJADOS POR JIM LEE

En fin, DC consiguió su objetivo y tuvo esta serie copando las listas de ventas durante todo un año, y nosotros tuvimos un precioso experimento visual con el que adornar nuestras estanterías. No digo que tenga que ser la tónica habitual la forma sobre el fondo, pero como cosa puntual me parece interesante. Sería estupendo, para variar, que un buen guión tuviera a Lee como dibujante, cosa que no ocurrió con, por ejemplo, All Star: Batman y Robin

Batman: Silencio
ECC Ediciones
Correspondencia original: Batman, #608 al #619
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Jim Lee
Formato: libro cartoné, 312 págs. A color
Precio: 25 € Cómpralo en amazon.es por solo 23,75 € sin gastos de envío

Ya quedan pocos meses para que Netflix ofrezca en su plataforma la primera temporada de la serie de Daredevil. El primer teaser trailer que vimos no mostraba más que el tono de la misma, sin que pudiéramos ver escenas reales. A la espera de un trailer más revelador, Charlie Cox, el actor que interpreta a Matt Murdock, ha hablado para E!Online sobre su papel, y más concretamente lo que supone llevar el traje de Daredevil:
Es muy ajustado, no te voy a mentir. Han hecho un gran trabajo. No puedo esperar a que los fans lo vean. Pero te aclaro algo: no existe el mundo en donde te puedas cambiar en una cabina. Hacen falta 4 personas y 45 minutos.


Por no haber, ya no hay ni cabinas. Normalmente, Murdock aparece en los cómics con el traje de superhéroe debajo del traje de chaqueta, pero esto de cambiarse en un momento es algo que damos por sentado que se hace en un momento y no es así. Al menos esta vez han pensado que los superhéroes tienen que ir también al servicio y le han puesto cremalleras estratégicas para ello.

¿ES ASÍ COMO ECHAN LOS CURRICULUMS LOS ACTORES EN HOLLYWOOD?
Seguimos con Netflix y otra de sus series Marvel, en este caso Puño de Hierro. El nombre de Alain Moussi no os sonará a muchos, pero es uno de los habituales como especialista en artes marciales en películas de superhéroes. Pareciera por esta imagen que ha colgado en su facebook, que aspira a ser protagonista. De hecho, sólo puede significar dos cosas: o que quiere que su nombre suene para el papel, como de hecho está sucediendo, o que ya ha tenido conversaciones para ello y lo tienen en cuenta. Esperaremos como siempre para saber la respuesta.