22-ene-2015

La cadena CBS ha anunciado por fin el nombre de la actriz que encarnará a la prima de Superman en la serie SupergirlMelissa Benoist es la que finalmente se ha hecho con el codiciado papel, en una serie de la que se rumorea podría cruzarse con shows ambientados en el Universo DC como Arrow o The Flash ya que, aparte de compartir showrunner, la CW es copropiedad de CBS y Time Warner


Benoist ha intervenido en series como Glee, Homeland o The Good Wife y, aunque es morena, ya hay algunas imágenes recientes del nuevo color de pelo que probablemente lucirá en el nuevo show. 

Fuente: Variety

Un año mas, Amazon Studios ha lanzado su cuarta temporada de pilotos, pilotos que serán votados por los clientes de la tienda online para elegir entre ellos a los que finalmente conseguirán temporada completa. Entre los nuevos pilotos, 12 concretamente, brilla con luz propia The Man in the High Castle, la esperadísima adaptación de la mítica novela de Philip K. Dick. El Hombre en el Castillo, su título en castellano, es una ucronía, una realidad alternativa ambientada en un 1962 en el que las potencias del eje, Alemania y Japón, han ganado la II Guerra Mundial, repartiéndose los Estados Unidos en dos zonas, el oeste para el imperio del sol naciente y el este para el III Reich, separadas por una zona neutral.


Antes de que Amazon Studios decidiera fijarse en ella, la novela del genial escritor norteamericano ya había sido intentada adaptar por varios estudios. El primer intento fallido llegó en 2010 en forma de miniserie de cuatro episodios de la mano de la BBC y la productora de Ridley Scott, la cual, curiosamente, produce la versión de Amazon. Luego, en 2013, SyFy anunció que ellos adaptarían la novela, también como miniserie, también con Scott y Frank Spotnitz como productores ejecutivos. Fue finalmente Amazon quien llevó a cabo el proyecto, con los mismos productores de la miniserie original, Scott y Spotnitz

La espera ha merecido la pena, ya que el piloto ha sorprendido muy gratamente. Será difícil que alguno de los demás pilotos lanzados por Amazon esta temporada alcancen el nivel de calidad e interés de El Hombre en el Castillo (quizás Point of Honor, ambientada en la guerra de Secesión americana), aunque habrá que verlos para opinar apropiadamente. Pero dado lo visto en este primer capítulo, puedo decir que, dejando de lado la fidelidad al texto de Dick, estamos ante una magnifica serie si sus responsables son capaces de mantener el tono, la intriga y la cuidada ambientación que hemos visto en el piloto.

JOHN SMITH, ENCARNADO POR RUFUS SEWELL, UN ACTOR ESPECIALISTA EN REALIDADES ALTERNATIVAS...

La historia se centra en los personajes de Juliana (Alexa Davalos), su novio Frank (Rupert Evans) y Joe Blake (Luke Kleintank). Juliana, criada en una sociedad orientalizada como es el San Francisco bajo dominio japonés, ve como un día su tranquila existencia se ve sacudida por el asesinato de su hermanastra a manos de la policía de ocupación. Su novio, el cual trabaja en un taller de fabricación de antigüedades falsas de antes de la guerra, descubre que Juliana ha desaparecido tras mostrarle la noche antes el misterioso rollo de película que le dejó su hermana antes de ser asesinada. En esa película, imágenes de viejos noticieros de la guerra muestran una realidad muy distinta, una realidad alternativa en la que los aliados ganaron la guerra.

Lo primero que llama la atención del piloto es la cuidada ambientación, que permite al espectador sumergirse de inmediato en una realidad tan escalofriante como fascinante. Spotnitz, guionista curtido en series como Expediente X o Millenium, nos describe el ambiente opresivo de la tensa paz de unos Estados Unidos despedazados entre las dos potencias fascistas, y como un reducido grupo de rebeldes aun sigue creyendo que pueden subvertir el orden establecido. Detalles como la iconografía nazi o japonesa en calles y edificios añade aun mas credibilidad a esta aterradora realidad. Un ejemplo de esta terrible realidad es el destino que sufren los enfermos incurables y los que sufren enfermedades mentales, brutalmente incinerados sin compasión para ahorrar costes al estado.

EL NOTICIERO DEL CINE SE CIERRA CON LA BANDERA CON LA ESVÁSTICA Y LAS BARRAS

No todos son alabanzas a este primer episodio. Hay momentos flojos, en los que el guión de Spotnitz flaquea y no retrata adecuadamente las emociones de los personajes, como cuando muere Trudy, la hermanastra de Juliana. La chica prácticamente muere ante ella pero la actriz apenas muestra signos de que aquello le haya afectado, estando mas preocupada por ver que contiene el rollo de película que le ha pasado que por llorar tan tremenda pérdida. Achacaremos eso a las prisas por avanzar en la historia, una historia por cierto que avanza bastante en este primer episodio.


En resumen, un estupendo piloto que podría convertirse en una gran serie (o mejor, miniserie), lejos de otras producciones de Amazon Studios tan chuscas como Zombieland, tan grotescas y poco interesantes como Transparent o tan insatisfactorias y fallidas como The After, la vuelta Chris Carter, el creador de Expediente X, a la televisión. Muchas veces me pregunto como habiendo tan estupendo material en obras de autores como Philip K. Dick, Harlan Ellison, Stanislaw Lem o alguno de los incontables y sobresalientes escritores de ciencia ficción clásicos y contemporáneos no se usan mas como inspiración para hacer series como esta. ¿Cuestión de derechos? No lo se. En cualquier caso, los que amamos la obra de Dick podemos con este piloto sentirnos bastante satisfechos con el resultado.

A la espera de ver el episodio de Arrow emitido anoche en Estados Unidos para ofreceros nuestra crítica, os dejo con la promo extendida del episodio once, titulado "Midnight City", así como la promo extendida. Por supuesto, la protagonista tanto del vídeo como de las imágenes es Laurel Lance (Katie Cassidy) con su flamante uniforme de Canario Negro.








Fuente: Spoiler TV

No solemos poner demasiados trailers de las temporadas venideras de series, pero tenemos debilidad por Vikingos, la cual os recomendamos encarecidamente aquí. Además, el trailer es impresionante, con poco que envidiar a grandes producciones de cine. Os dejamos con Ragnar y sus nuevas ansias de conquista y conocimiento. El próximo 19 de febrero están de vuelta en el canal History.



Scoot McNairy es uno de los actores que aparecerá en Batman V Superman. Sin embargo, no sabemos a estas alturas qué papel es el que va a interpretar. El actor ha hecho unas declaraciones al periódico Usa Today, sobre las cuales sólo nos queda leer entre líneas y especular: 


Definitivamente, es un papel que te garantizo al 100% no he interpretado antes. No puedo hablar con total libertad sobre ello, pero si, para introducirme en eso,  tuve que hacerme a la idea emocionalmente para interpretar al personaje. Dicho esto, me lo pasé estupendamente rodándolo, mi cabeza estaba en otro sitio pero estoy muy emocionado de ver como queda y ver lo que han hecho con ello y ver la película".

 Declara haber leído los cómics de niño y sentirse muy emocionado de participar en la película. Así que si ha tenido que hacerse a la idea del papel que ha interpretado, deducimos que puede tratarse de un villano, ya que lo normal es querer ser el héroe cuando eres niño y si has tenido que hacerte a la idea de a quien vas a interpretar, es que no eres el bueno. O bien, es que tenía que ponerse en el lugar de alguien mutilado. Sabemos que ha rodado escenas con calcetines verdes, así que perfectamente puede ser alguien que quedó lisiado durante la pelea entre Superman y Zod y no pueda ver al héroe ni en pintura. Otras teorías apuntan a que podría ser un Jimmy Olsen parapléjico, algo que complicaría su trabajo de fotógrafo aventurero. Los más osados insinúan que sería el mismísimo Metallo, pero quizás esto ya es hilar muy fino. De momento, nos queda esperar como siempre, ya que en estos casos acertar es de lo más complicado.

YO LO VEO COMO UN DICK GRAYSON ADULTO, PERO 
Os informamos hace poco de que Tom Hardy había dejado la película del Escuadrón Suicida bajo algunos rumores de que su papel de Rick Flag era muy secundario respecto de otros como el Joker o Harley Quinn. Pues parece ser que Jake Gyllenhaal, al que se le estaba ofreciendo el papel para sustituirlo, tampoco está interesado en el mismo. ¿Confirma esto lo poco jugoso que resulta el papel?  Mientras esperamos a conocer qué actor será finalmente Flagg, os dejamos con un comercial de con la modelo y actriz Cara Delevingne, que interpretará a La Encantadora, para que la conozcáis un poco más.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget