THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X07 "HEADS UP". LA CRITICA

El episodio comienza resolviendo el gran misterio que nos dejó a cuadros a principio de la temporada: el destino de Glenn. Finalmente, los que defendían que se había salvado acertaron en sus predicciones. Francamente, esperaba que fueran más valientes y apostaran por eliminar al personaje, dado que no hemos visto aún una muerte de peso en esta temporada. Sin embargo, todo ha quedado en una engañifa, salvándose Glenn gracias a que pudo esconderse bajo el contenedor de la basura. Personalmente, no me gusta que me intenten hacer creer una cosa (incluyendo la desaparición del actor de los títulos de créditos) y que luego sea otra. A pesar de todo, me alegro de seguir viendo a Glenn en la serie. Pero, ¿qué más ha ofrecido este capítulo?

EL DESTINO DE GLENN HA SIDO FINALMENTE EL QUE MUCHOS FANS ANTICIPARON

No es desde luego el que mas acción ha ofrecido de la temporada, pero sí que nos ayuda a saber dónde nos encontramos en lo que a ubicación temporal se refiere. Si Glenn ha pasado una sola noche fuera, desde el comienzo de la temporada como mucho han transcurrido dos días... pero vaya días. 

Por un lado, Morgan tiene que enfrentar su decisión de no liquidar al lobo que tuvo delante. La explicación que le dio a Rick, de que quiso matarlo en su momento y no lo hizo como ejemplo de dar oportunidades, no parece convencer a Michonne... ni a nadie. La pose pacifista de Morgan no se puede aplicar en todos los casos, y no me extrañaría que algo gordo terminara pasando por su actitud.

Otros que tienen más peligro que una caja de bombas son los adolescentes. Por un lado, Enid, que no tiene nada mejor que hacer que escaparse a un bosque lleno de zombies. Se entiende que esté traumatizada, pero si algo debe abundar en ese mundo son gente con su mismo trauma: grupos de apoyo no le iban a faltar. Veo bastante antipático y errático este personaje, no se la entiende en ningún momento. Parece que Glenn la ha tranquilizado un poco, pero seguramente acabe dando la campanada. 

RICK, YO A ROD NO LE ENSEÑABA NI A JUGAR AL MUS, PERO TU SABRÁS...

El que no debe tramar nada bueno seguro es Rod. Rick no parece ver el peligro de enseñar a usar las armas a un crío cuyo padre asesinó. Para más inri, tiene un lío con su madre, algo que en una edad en la que las cosas son blancas o negras puede acabar de hacerle explotar. Que lo hayamos visto robar balas en la armería peor custodiada de la historia da que pensar que o Rick o Carl pueden estar en peligro.

El asentamiento de Rick como líder trae cosas buenas para algunos, como el vecino que le reconoce el miedo que les producía al principio, y ganas de destacar a otros, como Spencer. El numerito que ha montado el hijo de Deanna para hacerse el héroe bien merecía que se hubiera llevado un buen bocado zombie. Tara, cuyo embarazo está burdamente disimulado en la serie, algo de lo más curioso cuando saben transformar a miles en zombies, sale a rescatarlo. Sin embargo, parecen estar reservando mucho las muertes esta temporada, al menos de momento. Por cierto, Deanna parece estar pensando más en un legado futuro, como demuestran sus planos, que en el presente. Viendo las luces de su hijo, va a tener que encargar esos planes a otros.

 A CAROL, ENTRE PASEO Y PASEO A JUDITH, NO SE LE ESCAPA UNA

Carol sigue sin entrar en acción, pero pendiente de todo. La hemos visto hacer de niñera de Judith (quién nos iba a decir que se volvería a encargar de un niño) y pillar a Morgan con su prisionero secreto. ¿Será ese prisionero el que termine causando los problemas que anticipamos por la actitud de Morgan? Pues la verdad, teniendo en cuenta cómo ha finalizado el episodio, poco puede hacer para complicar las cosas.

La caída de la torre sobre las vallas de Alexandria anticipa una invasión zombie espectacular, y más cuando estamos hablando de que el próximo episodio será el último de la primera parte de esta temporada 6. Seguramente el episodio 6x08 nos muestre alguna muerte impactante, aunque ya no sabe uno si van a tirar por alguno de los clásicos (¿se atreverían con Daryl o Michonne?), o por algún vecino de Alexandria que nos haya caído especialmente bien, como la doctora en funciones o Deanna.

Un buen capítulo a pesar de todo, sobre todo si comulgas con la idea del showrunner, Scott Gimple, de que han mantenido el misterio con Glenn para que sepamos cómo se siente el grupo ante la falta de noticias. Parece poner las bases de la explosión final. Estaremos esperando.

Publicar un comentario en la entrada

A parte del cliffhanger final a mí no me ha convencido. No me gusta cuando la serie se vuelve fantasiosa, carece de un mínimo realismo y coherencia, y se adaptan las situaciones artificialmente para crear escenas de tensión.

-Glenn. Todos sabíamos que viviría, pero sinceramente creí que la explicación sería mucho más trabajada. Me ha parecido muy burda la escena. Casualmente ningún caminante le muerde un pie ni un brazo. Tampoco conozco muchos contenedores con espacio debajo para que una persona se pueda deslizar. Después se supone que los caminantes pierden el interés en él (quizás porque estaba cubierto de sangre) y todos se marchan (podrían haber usado a Enid para que, además de lanzarle agua distrajese a los caminantes hacía otra dirección). Cuando Glenn consigue escapar toda la ciudad está libre de caminantes.

-La cuota adolescente rebelde "nadie me comprende" para apuntalar la audiencia en este segmento. Es cansino. Y tópico. Enid. Y Rod. Matas a su padre, te lías con su madre, tu hijo le roba la novia y le das un arma... Muy bien Rick, todo muy normal.

-Spencer. Típica escena idiota para crear tensión. Momentos antes vemos que toda la zona está invadida de caminantes, pero justo cuando cae la cosa está un poco más tranquila y le pueden acabar subiendo. Spencer, el cobarde que cuando atacaron los W se escondió en el camión y que no era capaz de acertar el disparo con ningún intruso de repente se hace el valiente. Pues vale.

-Glen y Enid. En lugar de lanzar globos podrían haberse acercado un poco y hacer alguna señal. E intentar alejarlos con un coche. O podrían usar, como los W, un trailer para atraer a los caminantes a la parte trasera, encerrarlos y alejarlos después-

-La torre que se cae... Una torre no se cae así como así. Se supone que el sitio estaba revisado por un arquitecto y no recuerdo que el camión impactase ahí (quizás me equivoco). De cualquier forma vemos como durante todo el episodio van cayendo trozos y nadie se da cuenta.

-Supongo que tras alguna muerte sin importancia, llegaron Daryl y la caballería para alejar a los caminantes. Spencer tiene pinta de dejar ciego a alguien con un disparo errático. Quizás lo mejor que les puede pasar es huir y buscar un sitio mejor que Alexandria que está rodeado de bosque y no ves por donde te llega el peligro.

Espero que el último tenga 90'. La mitad de temporada ha pasado muy rápido.

A mi tampoco me ha gustado (ni me creo) como han resulto el que no haya muerto Glenn y no me cuesta admitir que soy de los que se equivocaron al pensar que se le habían cargado.

Por lo demás, pues me ha gustado que por fin a alguien se le ocurra apuntalar el muro por dentro y me he quedado flipado con el comportamiento perturbado que una vez más nos demuestran tener los habitantes naturales de Alexandria. El crio robando balas para lo que parece una vendeta, el hijo de la jefa haciendo el loco por una cuerda, la chavala que se escapo como una pu.a cabra. Menudo zoo.
En cuanto a la torre la verdad es que no le encuentro el sentido a dejar una torre justo al lado del muro y menos por el exterior.

Para terminar diré que la sensación que me ha dado (defendiendo mi teoría sobre Morgan de la semana pasada) es que cuando ha entrado Caron en la casa y se ha puesto a hablar con Morgan, creo que han dejado a la enfermera a solas con el Lobo y no me extrañaría que por un descuido de ella se suelte las ataduras, la asesine y se escape.


Un cordial saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget