MEGABANNER

20 Modelos de Terminator Que Quizás No Conocías

Ayer día 10 de julio se estrenó en España Terminator: Génesis, la película que puede suponer (o no) el renacer de una franquicia que se inició hace ya más de 30 años. Sin duda alguna, la creación robótica de James Cameron se ha convertido por méritos propios en uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, y cuando oímos la palabra Terminator enseguida se nos viene a la cabeza la imagen del androide que Arnold Schwarzenegger encarnó (y nunca mejor dicho) en el film original. Sin embargo, hay mas de una decena de modelos distintos de Terminator, la creación más mortífera de la inteligencia artificial conocida como Skynet. Descubrámoslos.


T-1 

Este modelo es el primero de la serie Terminator construido por la empresa Cyber Research Systems. Este robot aún no contaba con piernas, sino con un sistema de orugas como medio de locomoción, precisamente el punto más vulnerable del ingenio. Sobre ese sistema de orugas, un láser equipado con una mira inteligente capaz de identificar objetivos, aunque fácil de engañar si estos permanecen inmóviles y cercanos a fuentes de calor. Los fabricados por Skynet, más perfeccionados, solo son usados para vigilar instalaciones, no en el campo de batalla. Este modelo ha aparecido en las películas Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas y Terminator Salvation.


T-70 

Primer Terminator con forma humana construido por Cyberdyne Systems, y la base sobre la que más tarde Skynet desarrollaría sus modelos T-400 hasta el T-900. Al comienzo de la guerra contra los humanos, Skynet disponía de solo unos cuantos y preciosos prototipos del T-70. Para cuando fue capaz de producirlos en masa su tecnología estaba ya tan obsoleta que intervinieron muy poco en el campo de batalla. Ha aparecido solamente en el corto T2 3-D: Battle Across Time.


T-90 

Uno de los modelos más comunes de Terminator usado por Skynet en el campo de batalla. De aspecto humanoide, está dotado de un endoesqueleto compuesto de una aleación de gran resistencia, aunque no está diseñado para ser recubierto de piel artificial. Tan solo aparece en la trilogía de novelas T2 y en una escena eliminada de Terminator 3.


T-7T 

Más conocido como Spider, este modelo de Terminator cuadrúpedo es usado por Skynet para defender puntos clave de sus instalaciones. Su punto vulnerable son sus baterías, situadas cerca de su gran ojo rojo frontal. Este modelo tan solo aparece en la webserie Terminator Salvation - The Machinima Series y en varios videojuegos de la franquicia.


T-400 

Es uno de los primeros robots cazadores de humanos creados por Skynet. Fueron fabricados en masa con materiales baratos y poco resistentes, y se usaron hasta la llegada de modelos más robustos y perfeccionados, como el T-500 o T-600. El T-400, aunque cuenta con una rudimentaria inteligencia artificial, su capacidad de improvisación en combate está muy limitada, lejos de modelos posteriores. Es un modelo que no aparece en ninguna película, tan solo en las novelas y videojuegos de la saga.


T-500 

Antes del desarrollo de las unidades T-600 y T-800, este modelo fue el preferido por Skynet para operar en el campo de batalla. Su aspecto es más macizo y alejado del esqueleto humano que modelos posteriores, pero su armadura y su sistema de guía de armamento mediante inteligencia artificial lo convierten en un formidable adversario. El T-500 solo ha aparecido en novelas y videojuegos de la saga.


T-600 

Este modelo de Terminator fue fabricado en masa por Skynet a partir de los diseños y prototipos desarrollados por Cyberdyne Systems, pero aún no contaba con una cubierta de piel biológica, sino una de látex fácilmente distinguible por los miembros de la resistencia humana. Mientras que el modelo T-600 de Las Crónicas de Sarah Connor se asemeja en envergadura y forma a un esqueleto humano, el de Terminator Salvation es mucho mayor, superando ampliamente los dos metros de altura, y llevando como equipo opcional un mini-cañón sobre su hombro.


T-700 

Este modelo de Terminator cuenta con una CPU menos avanzada que los Infiltrators T-800, aunque sus endoesqueletos son virtualmente idénticos. Sin embargo, al no contar con una armadura de aleación, los T-700 son bastante más vulnerables que los T-800. No cuentan con pensamiento autónomo, y sus funciones son controladas totalmente por Skynet, pero son capaces de repararse a si mismos pequeñas averías.


T-800 

Es el modelo más común y el que ha tenido más presencia en las películas, recreado tanto a través de las técnicas de stop motion (Terminator), animatrónica (Terminator 2) y CGI (Terminator Salvation). La principal característica de este modelo es su recubrimiento de piel orgánica, la cual le otorga un aspecto totalmente indistinguible de un ser humano, siendo capaz de sangrar y producir olor corporal. Para alcanzar un mimetismo completo, ciertos modelos de T-800 pueden incluso ingerir alimentos, como Cameron, el Terminator femenino de la serie Las Crónicas de Sarah Connor. Normalmente se usa el mismo tipo de apariencia física para distintas unidades de este Terminator, siendo la más común la que encarna Arnold Schwarzenegger en las películas.


T-850 

Básicamente, este modelo es una actualización del modelo T-800, con mejoras en su resistencia a los ataques con armas de gran calibre. Posee conocimientos sobre la psicología humana, siendo capaz de adelantarse a las decisiones que estos tomarán. También poseen dos células de hidrógeno como fuentes de energía, más potentes que las de su modelo precedente. Es el Terminator que Schwarzenegger interpretó en Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas.


T-888 

Conocido también como Cromartie, este Terminator aparece en la serie de televisión Las Crónicas de Sarah Connor, como uno de los modelos que son enviados por Skynet al pasado para acabar con el joven John Connor. Su capacidad mimética es total, ya que la unidad que vemos en la serie come y mantiene una vida marital completa con una humana sin que esta se percate de la naturaleza de su marido. La durabilidad de su piel biológica es extrema, pudiendo resistir el paso de décadas sin deterioro alguno ni envejecimiento aparente. Así mismo, el endoesqueleto de este modelo es capaz de hacer crecer sobre el nueva piel biológica en caso de daño, aunque de apariencia deforme.


T-900 

Al igual que el modelo 800, el T-900 posee una cobertura de piel biológica sobre un endoesqueleto de aleación. Su objetivo principal es la eliminación de otros Terminators reprogramados por la resistencia humana, y cuenta con un reactor de fusión como fuente de energía, lo que le da a su esqueleto un característico resplandor rojizo. A pesar de sus mejoras, sus habilidades de infiltración y en combate son peores que la del modelo T-800.


TOK715 

Es el Terminator que la actriz Summer Glau (Arrow) interpretaba en la serie Las Crónicas de Sarah Connor. Su denominación parece ser su numero de serie mas que su modelo, siendo el más probable un T-888 o un T-900 notablemente pequeño.


T-1000 

Este modelo de Terminator, aparecido por vez primera en T2: El Juicio Final y posteriormente en la serie de televisión y en Terminator: Génesis, está compuesto por una cantidad incontable de nanorobots capaces en su conjunto de mimetizar virtualmente cualquier material y textura, incluyendo claro está la carne humana. Estos robots pueden moldearse a voluntad, adquiriendo cualquier apariencia, tanto de objetos inanimados como personas. Incluso, pueden extraer de si mismos partes con las que formar objetos tales como gafas o estacas afiladas que lanzar a sus objetivos, como el modelo que hemos visto en los tráilers de la última película. Tan solo el frío y el calor extremo son capaces de dañarlos seriamente. Como nota curiosa, de los 15 minutos que duran en Terminator 2 las fluidas transformaciones de este modelo, tan solo 6 minutos están generados enteramente por ordenador, el resto son las estupendas animatrónicas que construyó el equipo de Stan Winston.


T-3000 

Es el modelo presentado en Terminator: Génesis, un androide de similares características al T-1000, con capacidades miméticas dado que también está compuesto por nanorobots. Sin embargo, y a diferencia del anterior modelo, su estructura no es de metal líquido.


T-5000 

Al igual que el T-3000, el T-5000 es un nuevo modelo presentado en el film Terminator: Génesis. Tiene básicamente las mismas características que el T-3000, con la novedad de ser capaz de convertir cualquier organismo biológico en un nuevo Terminator de nanobots, reteniendo tanto su apariencia como su memoria y comportamiento originales.


T-1000000 

Llamado también T-Meg, este modelo de Terminator es similar a una gigantesca araña compuesta de nanorobots iguales a los de los modelos T-1000, T-3000 y T-5000. Aunque no posee cualidades miméticas si es capaz en cambio de moldear su fisonomía a voluntad formando, por ejemplo, letales pinchos con sus patas. Este modelo de Terminator solo aparecía en el corto T2 3-D Battle Across Time, una atracción ya cerrada de Universal Studios de Orlando, California.


T-H 

Presentado en la película Terminator: Salvation, este modelo es llamado también Híbrido ya que es el resultado de la transformación de un humano en un organismo cibernético. Este modelo de Terminator tiene su origen en el Proyecto Angel de Cyberdyne Systems, la empresa que construyó Skynet. Básicamente, el modelo T-H mantiene casi la totalidad de los órganos humanos, mientras que el esqueleto es reemplazado por una aleación que le da fuerza, velocidad y resistencia aumentadas. Por medio de un implante neural, Skynet es capaz de ver y oír todo lo que capta el T-H, controlando totalmente la unidad a pesar de su cerebro humano. Este modelo conserva todos sus recuerdos, recuerdos que pueden ser anulados en cualquier momento por Skynet para poder controlarlos en cualquier misión que se les asigne.


T-X TERMINATRIX 

A esta serie pertenece el Terminator femenino que vimos en la tercera película de la saga, interpretado por la actriz Kristanna Loken, y que ya incluimos, como no, en nuestra lista de las robots mas sexys del cine. Este modelo también tiene la capacidad de regenerar rápidamente sus heridas e imitar el aspecto de otros humanos gracias a que está recubierto con los polímeros miméticos de series como el T-1000. Aunque su inteligencia, fuerza y resistencia son superiores a modelos precedentes, su capacidad para infiltrarse es menor que la del T-800 ya que, al no contar con un recubrimiento de piel biológica, no logran pasar tan fácilmente por humanos como modelos más antiguos. Este modelo es capaz de reproducir en caso necesario una gran variedad de armas, siendo la más poderosa su cañón de plasma.


I-950 

A diferencia del modelo T-H o Híbrido, el I-950 es un Terminator (o más propiamente un Infiltrator) enteramente orgánico, desarrollado por los científicos humanos que trabajaban para Skynet. A diferencia del modelo Híbrido, estos Infiltrators se adiestran desde bebés, a los cuales se les implanta un chip neural controlado directamente por Skynet. A los 4 años se les acelera el metabolismo para que alcancen en un corto período de tiempo la adolescencia, siendo entrenados por modelos T-800. Tras otros 4 o 5 años se les impulsa artificialmente a la madurez y, aunque sienten emociones, estas son limitadas por su implante. Su característica más notable es que son capaces de alterar a voluntad diversas facetas de su metabolismo y musculatura, lo que les brinda una resistencia, fuerza, habilidad y velocidad superiores a las de un humano normal. Puede incluso reproducirse por partenogénesis (no necesita de otro individuo), gestando un clon de sí mismo en 8 semanas. Es un modelo que solo ha aparecido en las novelas basadas en la franquicia.


Fuente: Terminator Wiki, Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios