MEGABANNER

ARROW, TEMPORADA 3: ¿UN FINAL A LA ALTURA? 8 PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Acabamos de ver el último episodio de la tercera temporada de Arrow y toca reflexionar sobre lo que ha sucedido en el. Si bien la primera parte de la temporada resultó muy emocionante, con un final apoteósico en el que Ra's ensarta a Oliver y lo lanza montaña abajo, éste último capítulo de la temporada ha dejado mucho que desear. En realidad, da la sensación de que bien por el exceso de episodios, bien por la falta de ideas, o bien por la reciente competencia (The Flash, Daredevil), esta segunda parte de la temporada en general, y el último episodio en particular, ha sido bastante irregular. En concreto, este final me suscita estas preguntas sin respuesta.


¿POR QUÉ NECESITA RA'S UN HEREDERO EN ESTOS MOMENTOS? En los cómics de Batman, es cierto que Ra's quiere que Bruce Wayne y su hija Talia tengan descendencia para perpetuarse, pero con vistas al futuro. Aquí, el Ra's esta bien joven y fuerte como para necesitar un heredero inmediato. Si al menos fuera un viejo decrépito como en otras ocasiones, que busca un cuerpo donde reencarnarse más que un heredero, tendría más sentido. Sin embargo, aquí está dispuesto a dejarlo todo en manos de Oliver a la mayor brevedad.

¿CÓMO SE LIBRA OLIVER DE LA INFLUENCIA DE RA'S? Es sorprendente lo poco que tarda Oliver en decir que se llama Al Sah-him sin que Ra's sospeche. Y, oh sorpresa, resulta que estaba fingiendo todo el tiempo. Menuda salida facilona que han preparado los guionistas... Era tan evidente que no pensé que pudiera ser eso. Pues si, 

¿POR QUÉ TODAS LAS TEMPORADAS TERMINAN IGUAL? Starling City sufre un gran cataclismo, ya sea un terremoto provocado, un asalto de superhombres o un virus. ¿Es que no hay otra forma de terminar una temporada? El ciudadano medio debe pensar que maldita la hora en la que Oliver Queen volvió, porque para cuatro que salva, no compensa las muertes que provoca, aunque sea de manera indirecta a través de sus enemigos.

OLIVER, HAZ EL FAVOR DE NO VOLVER QUE NO VA A QUEDAR TRAGEDIA QUE VIVIR EN STARLING CITY

¿POR QUÉ LA BATALLA FINAL, QUE DEBÍA SER ÉPICA, HA SIDO DE LAS PEORES? El enfrentamiento final entre Oliver y Ra's, que debía ser memorable, emocionante y espectacular, ha resultado ser lo que popularmente se conoce como "birria". Dos espadazos y medio dados de cualquier manera, un toque de Ra's que destroza la espada de Oliver y, de repente, cuando parece que todo está perdido para este, le asesina de una manera incomprensible teniendo en cuenta quien es Ra's. Menudo chasco.

¿QUE HACÍA FELICITY CON EL TRAJE DE ATOM? Por si lo anterior no fuera lo bastante malo, aún pudo empeorar. Ver a Felicity rescatando a Oliver daba vergüenza ajena. Por un momento, me pareció ver una de esas series Disney ridículas en las que de repente los protagonistas aparecen disfrazados de salchicha. O una copia de Iron Man 3, que no se que es peor... Lamentable.

Y YO QUE VEO A ESTOS DOS FORMANDO MEJOR PAREJA QUE OLIVER Y FELICITY...

¿CÓMO SE LE OCURRE A THEA UNIRSE AL CLUB, ENCIMA SIN SU HERMANO? A este paso, el club de apoyo a Arrow va a tener que mudarse a su propia ciudad para caber todos. Que Thea, después de lo que ha visto y sufrido, decida convertirse en Red Arrow, Speedy o como decidan llamarla, es increíble. Encima, su hermano le da su bendición. O se ha instalado el jacuzzi que nos han querido hacer pasar por Fosa de Lázaro en su loft, o no se entiende. A qué viene esa decisión?

¿CÓMO NARICES LES DEJA FLASH TIRADOS PONIENDO DE EXCUSA A WELLS? Fue un buen golpe que apareciera Flash y sacara a la tropa de la mazmorra de Ra's. Lo que me dejó tieso como una mojama fue que ante la petición de Felicity de que les ayudara porque iban a extender un virus mortal por Starling City, Barry respondiera: "no puedo, tengo una conversación importante con Wells..." Pues si que debe ser importante, Barry, si. Como mínimo, la solución al cáncer o la consecución de la paz mundial, porque si no no se entiende la alegría con la que pasa de evitar una masacre inmediata.

BARRY NECESITA UN CURSILLO URGENTE DE PRIORIDADES

¿QUÉ HACE MALCOLM COMO LÍDER DE LA LIGA DE ASESINOS? Si para liderar la Liga hay que vencer a Ra's, ¿en qué momento le ha vencido Malcolm Merlyn? Porque, o me lo he perdido, o no se entiende cómo alguien que esta temporada ha pasado de villano a héroe según ha ido conveniendo (momento vacuna) de repente consigue la fidelidad de los fanáticos seguidores de Ra's. Que me lo expliquen, porque hay veces que el actor, John Barrowman, parece que está conteniendo la risa. Y no le falta razón.

Esta por ver lo que nos depara la temporada cuatro. Ese final con Oliver y Felicity viajando en coche sin más preocupación que disfrutar (curiosa la ruina económica del señor Queen, quien tuviera otra igual) ha resultado raro como mínimo. Diggle parece que llevará un traje, y Canario Negro sigue sin destacar demasiado, como ya dijimos aquí. Puede que los guionistas buenos se hayan ido a otros proyectos y hayan quedado los peores, o puede que se les hayan agotado las buenas ideas. Esperemos que la temporada 4 sorprenda para bien, aunque sea difícil anticipar qué camino seguirán. Ojalá que uno mejor que el que hemos dejado atrás.

Publicar un comentario

0 Comentarios