MEGABANNER

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON, PRIMERAS CRITICAS (SPOILERS)

Ya están aquí las primeras reacciones a Los Vengadores: la Era de Ultrón. Un grupo selecto de medios norteamericanos ha tenido la posibilidad de ver un film que, de cumplirse los pronósticos, podría no solo superar las cifras de taquilla de su predecesora ($207.4 millones), sino convertirse en el estreno cinematográfico mas importante de la historia, desbancando a Avatar, de James Cameron. Pero, ¿que dicen los medios especializados en sus primeras reacciones a la película?


  • Mike Ryan (uproxx.com): "Acabo de ver Los Vengadores: La Era de Ultrón. Taaaaaantos personajes y taaaaaaanto que hacer que no puedo creer que sea coherente, y mucho menos divertida."
  • Mike Ryan: "Y en el inmenso caos de La Era de Ultrón, Ojo de Halcón tiene el mejor papel de la película. Y la mejor frase de la película, quizás de la serie."
  • Mike Ryan: "Una cosa mas: el Ultrón de Spader es mucho mas sarcástico de lo que pensé que sería. Así que, si, es básicamente James Spader."
  • Mike Ryan: "Ok, he decidido que Los Vengadores: La Era de Ultrón es mejor que la primera, mayormente porque Ojo de Halcón es básicamente el protagonista."

CAPITÁN AMÉRICA (CHRIS EVANS) Y THOR (CHRIS HEMSWORTH)

  • Mike Sampson (screencrush.com): "Los Vengadores 2 es tanto una asombrosa secuela como una fantástica base para el resto del Universo Cinematográfico Marvel. Muy "nerdy" pero en su mejor sentido."
  • Mike Sampson: "También, los habituales personajes secundarios sobresalen esta vez. La Viuda Negra está rompedora y Ojo de Halcón tiene los mejores diálogos."
  • Kevin Sullivan (ew.com): "Whedon llena Los Vengadores: La Era de Ultrón con una imposible cantidad de frikismo. Algunas veces parece demasiado, ¡pero lo saca adelante!"
  • Kevin Sullivan: "A destacar el cariño de Whedon por la Bruja Escarlata y su culpabilidad por el papel de Ojo de Halcón en Los Vengadores. ¡Ambos están fantásticos!"

LA VISIÓN (PAUL BETTANY)

  • Drew Taylor (blogs.indiewire.com/theplaylist): "Los Vengadores: La Era de Ultrón es mas oscura, mas extraña y mas emotiva que el original. Es también la experiencia definitiva a batir este verano."
  • Matt Patches (esquire.com): "Los Vengadores: la Era de Ultrón, toda una 'fase' entera en un brick de Soylent. Mas trama 'nerd', mas espectáculo, mas sarcasmo. Me siento felizmente mareado."
  • Alex Zalben (mtv.com/news): "Los vengadores: la Era de Ultrón podría ser la mas cercana a los cómics. Tantas imágenes tomadas de las páginas me hicieron desmayar de gozo."
  • Alex Zalben: "Sin spoilers, pero con grandes sorpresas: Thor está divertidísimo y la Bruja Escarlata es la hostia. El resto de Los Vengadores tampoco están demasiado desgastados."

LA DRA. HELEN CHO (CLAUDIA KIM)

  • Gregoryellwood (hitfix.com/in-contention): "Los Vengadores: la Era de Ultrón es buena pero no tan eufórica como la primera película. Sin embargo, tiene un gran tercer acto."
  • Gregoryellwood: "Muchos grandes cameos en Los Vengadores: la Era de Ultrón. Quería vitorear cuando un particularmente familiar amigo de los 40's apareció."
  • Gregoryellwood: "Como era de esperar Los Vengadores: la Era de Ultrón sienta las bases de Capitán América: Civil War pero sin cliffhanger."


  • Steven Weintraub (collider.com): "Los Vengadores: La Era de Ultrón viene cargada de acción descabellada, grandes momentos para los personajes, y diálogos divertidos. Joss hizo otra vez lo imposible."
  • Peter Sciretta (slashfilm.com): "Los Vengadores: la Era de Ultrón es mayor, mas compleja, oscura y mas repleta de acción que la primera película, pero en última instancia no mucho mas divertida."
  • Reed Tucker (reedtucker.net): "Vi Los Vengadores: la Era de Ultrón. En términos de popularidad de nuevos personajes predigo, en orden: La Visión, Bruja Escarlata y después Mercurio.
  • Reed Tucker : "No vi a Loki en esta película."
  • Reed Tucker: "Hay una escena post-créditos, como Whedon prometió." [NOTA: supongo que se refiera a una escena de "mitad de los créditos", no "post-créditos", ya que esta fue descartada por Whedon en una reciente entrevista, así como por Kevin Feige.]
  • Reed Tucker: "La duración fue de 2 horas y 21 minutos."

Y después de las reacciones llegan las preguntas de los fans a los periodistas. Uno de ellos pregunta a Mike Ryan si Ultrón es el resultado de un virus oculto en la tecnología chitauri, a lo que este responde que no. Ryan no duda en referirse al Mercurio de X-Men: Días del Futuro Pasado, a quien daba vida Evan Peters, como mejor que el de La Era de Ultrón, interpretado por Aaron Taylor Johnson. El periodista, ante la insistencia sobre el tema de Pietro, recalca que podríamos estar algo decepcionados ante el retrato de Mercurio hecho por Whedon, aunque afirma que Taylor Johnson lo hace "bien".

Sobre la cantidad de tramas y personajes que parecen poblar el film, Ryan asegura que los 15 primeros minutos son algo confusos. Sobre la muerte de alguno de los protagonistas, Ryan afirma que habrá "mas o menos" una desaparición importante. Y para aquellos que estábamos esperando un guiño o referencia a Spider-Man, parece que no habrá ninguna. En cuanto a  Hulk, parece que dará tanto como recibirá, aunque el periodista no desvela quien dará sopas con hondas al goliath esmeralda.

LA VISIÓN

EW ha desvelado mas información sobre La Visión, Ultrón y otros detalles de la película. Si habéis llegado hasta aquí es absurdo avisaros de que hay spoilers, pero por si acaso, lo hago. En primer lugar, la primera versión de Ultrón sería uno de los robots de la Iron Legion que Stark destruyó tan alegremente al final de Iron Man 3. La inteligencia artificial de Ultrón, que ha estado absorbiendo cada elemento del conocimiento humano, ha llegado a la conclusión de que la mayor amenaza del planeta es la raza humana en general... y Los Vengadores en particular. "Vocifera y está confuso. Ultrón menciona que no está seguro de donde está, y dice que ha de escapar. Pero hacer eso significa matar al otro tipo." Ese otro tipo es J.A.R.V.I.S., algo de lo que se da cuenta el equipo una vez que Ultrón ha escapado y precisamente cuando Tony Stark asegura que su inteligencia artificial debería haber mantenido a raya un programa como Ultrón.

Ultrón entonces descarga su consciencia en uno de los robots construidos por el barón Von Strucker en la guarida de HYDRA que está siendo atacada por Los Vengadores en la escena inicial. Ultrón posee todos los conocimientos de J.A.R.V.I.S. y de cada detalle de la tecnología de Stark, y de esta manera construye La Visión, usando el anterior compañero artificial de Tony como base. Esto entraría en contradicción con ciertas informaciones desprendidas de la descripción de juguetes y merchandising en la que se mencionaba a La Visión como una creación conjunta de Stark y el Dr. Banner

Fuente: Deadline, EW

Publicar un comentario

0 Comentarios