28-nov-2014

Se ha empezado a editar en España la colección de Daredevil Dark Nights. Este primer tomo que recopila los números del 1 al 8 de dicha colección se ha llamado Noches Oscuras y en el nos presentan tres historias completamente diferentes con Daredevil de protagonista. Son autoconclusivas y están ambientadas en el presente, pero no siguen la historia regular ni afecta a ésta. Por ello, vamos a analizar cada una por separado.   


La primera se llama Ángeles Inconscientes, y si sois de los que piensan que Daredevil tiene que estar siempre al límite y sufriendo, ésta es vuestra historia. Aunque no soy de esa opinión, reconozco que la historia está muy bien. Y no es fácil porque la sinopsis en sí podría ser muy sensiblera, ya que estamos hablando de que en una gran tormenta de nieve Daredevil, con una pérdida de memoria, ha de recuperar de un helicóptero estrellado un órgano vital para una cría que espera un trasplante in extremis. Pues con semejante sinopsis, la historia tiene una fuerza tremenda y transmite una angustia constante. Todo un homenaje al tesón, la constancia, la fuerza de voluntad y la decencia. Posiblemente sea la historia que podríamos decir que tiene más calidad de las tres, ya que es la más seria y la que más impacta, aunque no lo digo en detrimento de las dos siguientes.

"PUES SIETE VECES CAE EL JUSTO Y SE LEVANTA"  FRASE QUE RESUME ESTA HISTORIA

La segunda, Un Hombre Llamado Buggit, resulta en cambio de lo más desenfadada. Daredevil se ve persiguiendo a Buggit, de tan solo 25 centímetros, y las pasa realmente canutas. El tal Buggit se ha llevado unas pruebas de un caso y ha de capturarlo. Iremos descubriendo sus razones, a la vez que se escapa alguna risa mientras lo lees. Os aviso que Los Vengadores aparecen por ahí y que el final no os dejará indiferentes. 

Para terminar, la tercera historia, En El Nombre del Rey, sería la más aventurera. Con deciros que Daredevil se encuentra en un resort vacacional en Cuba os lo digo todo. Reconozco que se ve desubicado en una playa, porque pocos personajes hay tan urbanos como Daredevil. Esta historia casi que podríamos habérsela adjudicado a cualquier héroe. Aunque tiene un toque a lo James Bond y se aleja de lo verosímil más de lo habitual, se lee con desenfado, dejando un poso de optimismo. De vez en cuando Daredevil se merece que no todo sean penas.

DAREDEVIL EN LA PLAYA...ESTO SÍ QUE NO LO HABÍA VISTO ANTES

Un tomo en definitiva muy recomendable que si sigue por este camino de historias autoconclusivas, complementa perfectamente la serie regular, y sigue demostrando que Daredevil es un héroe afortunado casi siempre con sus guionistas y dibujantes. 

DAREDEVIL: NOCHES OSCURAS
Panini Cómics
Título Original: Daredevil Dark Knights 1-8 USA
Guionistas: Lee Weeks, David Lapham, Jimmy Palmiotti
Dibujo: Lee Weeks, David Lapham, Thony Silas
Tomo 184 páginas
Precio: 16,50 € - Cómpralo en Amazon.es por solo 15,68 €




Seguimos las andanzas de los habitantes de la ciudad de la Gotham pre-Batman y siguen siendo de lo más corruptas. La amistad entre Bruce y Selina se consolida mientras enfrentan un gran peligro. Gordon está mas implicado en su trabajo que en su vida personal, y Lovecraft no tiene un gran destino. Este episodio es el último hasta el año que viene. 


La traición de Mooney tiene sus consecuencias, y aunque Falcone sospecha de ella, la falta de certeza hace que otro pague el pato. Estas intrigas palaciegas resultan interesantes y amplían las miras de la serie mas allá de Bruce, que no deja de ser un niño, y Gordon. Potenciar la serie por el lado de los mafiosos está resultando un acierto, aunque está por ver que puedan resolver bien el tema de la infiltrada de Mooney. El Pingüino ha guardado su carta ante Falcone porque piensa que puede serle más útil en el futuro. Ya veremos si consiguen cerrar esta trama de una manera poco previsible.

El episodio ha estado centrado en la pareja formada por Bruce y Selina huyendo de los asesinos que iban a por la chica. Esta forma de acercar a Bruce al mundo de la calle y la química que iba desarrollando con Selina ha funcionado. El salto por las azoteas es puro cómic y se agradece el guiño de Poison Ivy. Otra cosa es que la seguridad de Wayne Manor sea la peor del mundo, porque no es concebible tanta facilidad para llegar a la puerta de una mansión cuando hasta en una urbanización de medio pelo tienen cámaras de seguridad. Y más en una ciudad tan insegura. Salvando este detalle tan poco cuidado, ha sido una buena manera de aproximar a los chicos y de mostrar la relación paterno filial que existe entre este robusto Alfred y Bruce.

BRUCE CONOCE LA DURA REALIDAD DE GOTHAM DE LA MANO DE CAT

Gordon no tiene tiempo para pensar en que su prometida se ha ido de casa. Será porque le ha dejado su espectacular piso para él solito... Intentar salvar a Lovecraft ha sido en vano, pero si estamos hablando de uno de los hombres más ricos de Gotham, nuevamente me falla la seguridad de un hombre que va con una multitud de guardaespaldas a ver al fiscal, pero se queda solo en un piso cuando sabe que lo quieren matar. Son detalles que no están pulidos en la serie de momento y que tampoco cuestan tanto. El misterio del asesinato de los Wayne sigue sin tener visos de resolución. Francamente, sería estupendo que finalmente fuera tan solo un hecho aleatorio, algo que humaniza al personaje de Batman. Lo que le pasó, le pudo pasar a cualquiera, así es más fácil identificarse con él y con su rabia. Pero me temo que la serie tiene otros planes.

GORDON PAGA EL PATO POR LOVECRAFT MIENTRAS DENT SE LAVA LAS MANOS EN SU CARA

Lo de echar la culpa a Gordon por el aparente suicidio de Lovecraft no hay por donde cogerlo, pero viendo la clase política que tenemos, la verdad es que me creo a un alcalde de ficción diciendo algo así. La función de Gordon en Arkham tendremos que esperar a 2015 para verla, y ver lo que dura allí.

Un episodio que a pesar de no dejarnos un cliffhanger demasiado poderoso para volver con ella tras las fiestas, no por ello ha sido malo. El nivel ha subido desde el principio y parece que la serie va encontrando su camino. Veremos que pasa con los siguientes episodios. La audiencia se mantiene en los 6,4 millones de espectadores, pero os recordamos que hasta ahora es la serie más vista en los 30 días siguientes de su emisión por las distintas plataformas, lo que es justo recalcar.

Pues ya tenemos aquí el esperadísimo primer trailer de la nueva película de Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams. La verdad es que no decepciona y mira que lo tenía difícil, ya que estamos hablando de una película que ha generado tremendas expectativas. Por supuesto, un trailer lo define una película, pero hasta que la estrenen en las navidades del año que viene, es lo que tenemos. ACTUALIZADO con la versión española.





Quienes llevamos muchos años conduciendo un automóvil sabemos bien que no es lo mismo circular por nuestras calles y carreteras que en un circuito de velocidad. Controlar la potencia en cada curva, dominar técnicas específicas del mundo de la competición como la trazada, la velocidad y la frenada sobre el piso mojado son requisitos indispensables para cualquier piloto que se precie. Este es precisamente el desafío al que se han enfrentado los populares actores Santi Millán (Chiringuito de Pepe) y Maxi Iglesias (Velvet) poniéndose al volante del nuevo SEAT León Cup Racer en el #RetoSANTIvsMAXI.


El #RetoSANTIvsMAXI ha sido la culminación de la SEAT León Eurocup, un torneo monomarca que se ha venido celebrando durante seis fines de semana a lo largo de seis países diferentes, desde el complicado circuito de Nürburgring (Alemania) hasta el mítico Silverstone (Gran Bretaña), finalizando en Montmeló (Barcelona). El ganador de este premio automovilístico ha sido el español Pol Rosell, que con solo 23 años ha sido capaz de domar los impresionantes 330 CV de potencia del nuevo Seat León Cup Racer.


La guinda de esta competición la han puesto Santi Millán y Maxi Iglesias quienes, con mas voluntad que pericia, se han enfrentado en un circuito a la tarea de dominar la avanzada maquinaria del nuevo Seat León Eurocup. Sus llantas de competición de 18", su nuevo frontal aerodinámico, su sistema de frenos de cuatro pistones, los excepcionales carenados, su alerón posterior extensible son solo algunas de las características apreciables a primera vista de este impresionante automóvil de carreras. En su interior, un potente motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que puede alcanzar hasta los 330 CV.

Descubre el nuevo Seat León Cup Racer y mas información sobre la competición Seat León Eurocup en la página oficial de Seat, así como en las redes sociales, Facebook y Twitter, usando el hashtag  #RetoSANTIvsMAXI.

Post Patrocinado

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget