24-nov-2014

El actor guatemalteco Oscar Isaac se ha hecho finalmente con el papel del villano principal de X-Men: Apocalipsis, el mutante egipcio llamado En Sabah Nur, mas conocido como Apocalipsis. Isaac ha pasado de intervenir en producciones independientes a ser protagonista en películas como Star Wars: The Force Awakens o X-Men: Apocalipsis. Según Variety, Bryan Singer ha mantenido encuentros con otros candidatos estas ultimas semanas, pero Isaac ya estaba entre los favoritos desde el principio.


Isaac se une al reparto de un film en el que volverán a repetir sus papeles actores como Jennifer LawrenceMichael FassbenderJames McAvoyNicholas Hoult o Hugh Jackman y en el que debuta Channing Tatum como Remy Lebeau, el mutante mas conocido como Gambito. El guión de X-Men: Apocalipsis, escrito por Simon Kinberg (Star Wars Rebels), promete altas dosis de destrucción en una historia ambientada en los años 80 del pasado siglo, en la que veremos a versiones jóvenes de personajes como Jean Grey o Scott Summers. Recordemos que ya hay una lista de actores candidatos a hacerse con estos dos últimos personajes, como ya os anuncié en este post.

X-Men: Apocalipsis llega a los cines el 27 de mayo de 2016.

Recientemente se ha puesto a la venta el cómic Batman Eterno, que se relaciona en cierta manera con la serie regular del personaje. Este análisis lo hago como un tomo independiente, ya que no me gusta que una historia dependa de otra diferente para entenderse. ¿Ha sido una buena idea esta nueva colección de Batman o no merece la pena? 


Afortunadamente, la lectura de esta historia es en buena medida lo que debiera ser la serie regular de Batman que últimamente no es. Aunque no se encuadre en la serie regular, bien pudiera hacerlo. Y tiene bastante mérito teniendo en cuenta que en USA es una serie semanal, de ahí que haya varios guionistas y dibujantes. La historia parte de una visión catastrofista de un Bruce derrotado, y de un viaje al pasado de esa visión. Jason Bard (el antiguo detective reconvertido en policía recién llegado,) se incorpora a la policía de Gotham justo cuando Gordon enfrenta un posible error que le puede costar incluso más que su carrera. La historia no juega a descubrir quién está detrás de todo, eso lo conocemos rápidamente. Juega a ir tejiendo con cuidado la red que hundirá a Gotham en la más absoluta corrupción con el fin de destruir a Batman

VEREMOS EN ESTA COLECCIÓN CÓMO SE LLEGA A ESTA SITUACIÓN... O CÓMO EVITARLO

Dado que en España se publican las historias en tomos de 4 números, su lectura resulta mucho más cómoda que esperar una grapa cada semana hasta completar las 52 de las que consta la colección. Sin embargo, eso hace que tengamos algunos altibajos, dependiendo del personaje en que nos centremos o el guionista al cargo. No es mi favorito el personaje de Batwing ni sus apariciones, aunque se me hace más tolerable de lo normal la aparición de Harper Row. Batgirl y Catwoman en cambio si están bien aprovechadas. También hay un buen uso de secundarios de toda la vida, como Vicky Vale o el ya mencionado Jason Bard. La trama más interesante de momento es la que afecta a Gordon, al que veo bien definido psicológicamente, asumiendo humildemente su posible fallo y alejado del superhombre que nos han presentado otras veces. Al menos no tengo la sensación de que es un cómic para todos los públicos, sino lo bastante complejo como para ir dirigido al público más adulto. Y si os gustan los villanos, no vais a estar cortos de ellos, ya que son bastantes los que aparecen en estos primeros dos tomos. 


En cuanto al dibujo, tenemos desde el delicioso Guillem March a Andy Clarke. Y aunque se nota que no es el mismo dibujante, como es lógico, intentan mantener un estilo común. El primer tomo está dibujado íntegramente por Jason Fabok (bastante bien por cierto) y el segundo ya tiene distintos artistas.

Buenos giros, trama interesante, ritmo, buenos diálogos... se alegra uno de poder decir esto de un cómic actual y no de una reedición de otros tiempos donde la calidad era mayor. Veremos si consigue mantener el interés a lo largo de toda la publicación, así que volveremos más adelante sobre ella para ver si es así.

BATMAN ETERNO, Nº 1 Y 2
ECC EDICIONES
Edición original: Batman Eternal núms. 1 a 4 USA
Guión: James Tynion IV, John Layman, Ray Fawkes, Scott Snyder, Tim Seeley
Dibujo: Dustin Nguyen, Jason Fabok y otros
Rústica, 96 págs. A color
Precio: 4,95 y 8,95 €


Teniendo encima el final de la primera parte de esta quinta temporada, que llegará la semana próxima, no era de extrañar que el episodio de The Walking Dead emitido anoche fuera una mera transición entre los anteriores y el que suponemos nos dejará a los fans de la serie un gran cliffhanger que rumiar durante los meses mas duros del invierno televisivo. Y cuando digo transición me refiero a que "Crossed" ha sido un capítulo en el que prácticamente nada ha ocurrido, aparte de ver como la primera parte del plan de Rick para rescatar a Carol y Beth del hospital donde están retenidas haya salido de todo menos bien.


El capítulo comienza con Rick, Tyreese, Sasha, Daryl y Noah, el chico que escapó del hospital ayudado por Beth, saliendo en dirección a Atlanta y dejando al resto del grupo en la iglesia del padre Gabriel. Allí, el atormentado sacerdote intenta compulsivamente borrar las manchas de sangre del suelo de su capilla, como si haciendo eso también pudiera borrar la culpa de su conciencia. Carl le lanza el típico discurso para que tome un arma y aprenda a defenderse el mismo y al grupo, algo que Gabriel acepta a regañadientes tomando uno de los machetes con la punta de los dedos. Encerrado en su cuarto, el sacerdote usará el machete para levantar las tablas del suelo y escapar, no sin antes clavarse un clavo en la planta del pie, como si los muertos por su culpa intentaran detener de algún modo su huida. ¿Cuánto durará este tipo ahí fuera? Ni siquiera se ha llevado el machete que le diera Carl, y cuando un zombie lo ataca y está a punto de aplastarle la cabeza con una piedra se detiene porque ve en el cuello un colgante con una cruz. ¿Han llegado los guionistas del show a un callejón sin salida con este tipo?

ME PREGUNTO QUE APORTA YA ESTE PERSONAJE A LA SERIE

Mientras, el grupo de Abraham sigue inmovilizado en la carretera, con este todavía catatónico por la revelación que hiciera Eugene. ¿Cuánto tiempo lleva así Abraham, de rodillas en medio de la carretera? Maggie, por otro lado, no tiene otra cosa que hacer mientras el resto del grupo va a por agua, que proporcionarle sombra a Eugene, aun inconsciente, con la escalera del camión y una manta. Maggie, ¿no podías arrastrar a Eugene hasta la sombra mas cercana? Soluciones enrevesadas para problemas fáciles...

Rosita, Glenn y Tara, en un arroyo cercano donde han ido a aprovisionarse de agua potable, descubren que hay peces en el y construyen unas redes improvisadas con los forros de las cazadoras de los caminantes con los que acaban de cruzarse. Mientras Glenn y Rosita pescan (y ligan un poco, todo sea dicho), Tara encuentra un yo-yo en la mochila de uno de los caminantes, algo muy útil en tiempos tan apocalípticos. ¿Qué ha aportado esta escena y la de Abraham y Maggie? Nada, puro relleno de cara a alargar la historia hasta los 16 episodios que establece la AMC.

VEREMOS SI ROSITA NO LE LEVANTA EL NOVIO A MAGGIE
AHORA QUE LE HA COGIDO MIEDO A ABRAHAM

En el hospital de Atlanta, Beth escucha como uno de los policías intenta convencer a Dawn para que no malgaste mas recursos en sostener la vida de Carol. La intervención de Beth no hace mas que precipitar la decisión de Dawn, ordenando que se desconecte a Carol de las máquinas, no sin antes darle a la pequeña de los Greene la llave de las medicinas. ¿A qué juega Dawn? Ordena que desconecte a Carol del soporte vital y le da a Beth acceso a las medicinas para que la trate... ¿Quizás el miedo a perder el control sobre sus subordinados ha entrado en conflicto con sus valores éticos y morales sobre la vida humana? Puede ser, aunque de todas maneras esta contradictoria decisión de la responsable del hospital no está lo suficientemente bien fundamentada ni es demasiado coherente, teniendo en cuenta lo que hemos visto en capítulos anteriores.

Finalmente, Rick y el resto del grupo ponen en marcha el plan para rescatar a sus compañeras, que no es otro que intercambiarlas por un par de policías que deben capturar. El plan de Rick era entrar en el hospital directamente y usar machetes y silenciadores en las armas para evitar males mayores, pero la propuesta de Tyreese, apoyada por Daryl, lo convence para hacer un intercambio. Obviamente, las cosas no salen como debieran y, aunque finalmente capturan no a dos sino a tres agentes de Dawn, uno de ellos (interpretado por Maximiliano Hernández, el Agente Sitwell de las películas Marvel) escapa tras engañar a Sasha de la manera mas burda. ¿Nadie le enseñó a esta chica que nunca hay que dar la espalda a tu prisionero, aunque este esté atado?

MAXIMILIANO HERNÁNDEZ PARECE HABERSE ENCASILLADO INTERPRETANDO AGENTES DE TODO TIPO

En resumen, un episodio meramente de transición que pone las bases para lo que, en teoría, debería de ser una midseason explosiva. De todo el capítulo solo puedo destacar la escena en la que Rick y los demás se enfrentan a los policías en un lugar repleto de zombies medio derretidos por el fuego (espléndida labor del equipo técnico de la serie, todo hay que decirlo), sobre todo el instante en el que Daryl arranca la cabeza de uno de ellos y golpea con ella a uno de los agentes. Brutal. Dejando eso aparte, ni las escenas con Abraham y los demás, ni las de la iglesia, ni las del hospital han aportado gran cosa a hacer avanzar la historia. Veremos que nos tienen preparados para el final de mitad de temporada.

Ya han surgido los primeros avances del próximo episodio de The Walking Dead, titulado "Coda", el último de la primera parte de esta quinta temporada. En este octavo episodio, Rick buscará un acuerdo pacífico con sus nuevos enemigos, pero estos deciden ignorar la moral y todas las reglas. Os dejo con los vídeos.




Y tras el explosivo crossover entre las series Arrow y The Flash llegará la calma... o puede que no. Se ha dado a conocer la sinopsis oficial del episodio de The Flash que sigue al crossover, titulado "The Man in the Yellow Suit", en el que por fin conoceremos al menos quien NO es el hombre vestido de amarillo que asesinó a la madre de Barry.

BARRY SE ENFRENTA CARA A CARA CON EL HOMBRE EN EL TRAJE AMARILLO / AMANDA PAYS VUELVE A THE FLASH - Barry (Grant Gustin) se encuentra cara a cara con su némesis, el hombre del traje amarillo, también conocido como Flash Reverso, el cual mató a su madre. Barry se siente frustrado cuando Flash Reverso escapa, pero el Dr. Wells (Tom Cavanagh) y Cisco (Carlos Valdés) elaboran un plan para atraparlo. Todo lo que necesitan es un cebo, por lo que recurren a la doctora Tina McGee (la estrella invitada Amanda Pays) de Mercury Labs, para que los ayude. Mientras tanto, es Navidad en el hogar de los West e Iris (Candice Patton) está llena de alegría festiva. Eddie (Rick Cosnett) le da un regalo sorpresa, pero también la deja con una pregunta que podría cambiar su vida. Joe (Jesse L. Martin) se une a la búsqueda del hombre de amarillo y termina en el fuego cruzado. Caitlin (Danielle Panabaker) encuentra a Ronnie (Robbie Amell).
La sinopsis no dice claramente que el Dr. Wells no sea Flash Reverso, solo dice que ayudará a elaborar un plan para atraparlo, lo cual no es garantía de que no lo sea. Parece que el episodio supondrá también el debut en el show de Firestorm, al cual interpreta Robbie Amell.

Pero antes de llegar al enfrentamiento entre The Flash y su némesis, el Flash Reverso, Barry deberá lidiar con nuevos villanos en el episodio de esta semana, como Farooq, mas conocido como Blackout o el Rey Reloj, al que ya vimos en Arrow, y que vuelve a interpretar el actor Robert Knepper. Os dejo con una promo del episodio 7, titulado "Power Outage" y un vídeo centrado en el personaje que interpreta Danielle Panabaker, la Dra. Caitlin Snow.





La cadena CW también ha desvelado la sinopsis del episodio noveno de Arrow, titulado "The Climb", el último antes del parón navideño de mitad de temporada. En el veremos a Nyssa al Ghul volver a Starling City para advertir a Oliver que su padre le ha dado un plazo de 48 horas para encontrar al asesino de Sara. En caso contrario, la Liga de Asesinos comenzará a matar habitantes de Starling City. Mientras, Laurel es sorprendida por el regalo navideño que le hace su padre: su madre Dinah. Finalmente, Oliver intenta concertar un encuentro con Ra's al Ghul.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget