23-nov-2014

Ayer sábado tuvo lugar un evento especial para los medios en el que se presentaron las dos partes del crossover entre las series Arrow y The Flash. De dicho encuentro han surgido algunos detalles interesantes acerca de este cruce entre los dos shows de la cadena CW. Grant Gustin, quien interpreta a Barry Allen en la serie The Flash, ha hablado con THR acerca de su personaje y como se comporta en el episodio "The Flash Vs. Arrow", el primero del crossover. "Barry no es el mismo en The Flash Vs. Arrow. Fue realmente divertido; tengo que encarnar a un personaje diferente, fundamentalmente se ha vuelto loco. Algunas revelaciones salen a la superficie que de otra manero no lo habrían hecho, porque le han lavado el cerebro a Barry, y esa es la razón de que la lucha suceda." Stephen Amell, por su lado, añade, "Oliver es profundamente consciente del mal que sufre Barry, y luchan, pero mas que nada es Oliver intentando mantenerlo bajo control."


En este crossover habrá una gran revelación para Oliver Queen, que el productor Andrew Kreisberg describe como "un momento emotivo para Oliver al lado de Flash; algo que establecimos en la temporada pasada y que ha dado sus frutos en Flash, y que seguirá teniendo consecuencias mas adelante en Arrow." Hay teorías para todos los gustos, desde que Oliver por fin decidirá anteponer el adjetivo "Green" a su nombre de batalla, a la aparición del hijo que nunca conoció por culpa de su madre. Marc Guggenheim, productor ejecutivo, aclara que no nos daremos cuenta de dicha revelación en el episodio de Arrow del crossover, sino que será algo así como "una bomba debajo de la mesa".  "Creo que parte de la diversión es esperar a ver cuando se dará cuenta Oliver lo que el público ya ha visto en The Flash", afirma Guggenheim.


Sobre el misterio de la muerte de SaraGuggenheim avisa que habrá "un gran paso adelante en el misterio de Canario. Tenemos a los chicos de Laboratorios S.T.A.R. en Central City, y son buenos científicos. Tienen muchos recursos a su disposición, y no sería muy amable no prestar un poco de ayuda al equipo de Arrow a resolver este misterio."


El crossover entre las dos series tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre.

Las últimas noticia en torno al primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens (podéis leer u posible descripción aquí) aseguraban que podría estrenarse conjuntamente con El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos, el próximo 17 de diciembre. Sin embargo, los rumores apuntan a que Disney tiene otros planes, concretamente estrenarlo el próximo fin de semana, el de Acción de Gracias, en un número limitado de cines estadounidenses. El plan tendría sentido, ya que es uno de los fines de semana festivos que mas público convoca en los cines de Norteamérica. La duda es si el tráiler estará ligado a un film en particular o no.


Otro de los rumores que han surgido estos últimos días ha sido el posible protagonismo de uno de los personajes de las precuelas en uno de los anunciados spinoffs. Recordemos que las especulaciones hablaban de que estos films podrían estar centrados en personajes de las películas originales, como Yoda, Boba Fett o Han Solo en sus primeros días, pero hasta ahora nadie había hablado de personajes de las precuelas. Según la web Giant Freakin RobotA.J. Edwards, un realizador independiente, ha revelado que ha sido considerado para dirigir uno de estos spinoffs centrado en Mace Windu, personaje que encarnara Samuel L. Jackson en los Episodios I, II y III

MACE WINDU (SAMUEL L. JACKSON)

Aunque esto es solo un rumor, no es nada descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que el personaje de Mace Windu podría tener muchas historias que contar de sus años de juventud en la orden Jedi y que ya fue considerado para el film original como uno de los mejores amigos de Luke Skywalker, para no ser usado hasta muchos años después en La Amenaza Fantasma. Hasta ahora solo conocemos a dos de los directores de estos spinoffs, Josh Trank (Los 4 Fantásticos) y Gareth Edwards (Godzilla), pero no se ha anunciado oficialmente que personajes las protagonizarán.

Este año 2014 ha supuesto que una serie de películas icónicas que se estrenaron en 1984 cumplan 30 años. Ya os hablamos de Los Cazafantasmas, y ahora toca el turno de Terminator, todo un clásico de la ciencia ficción que actualmente espera el estreno de su segundo reboot... o como se llame. Aunque sea una película que todos hemos visto y seguro encabeza el listado de vuestras películas favoritas de los años 80, seguro que muchas de las cosas que os vamos a contar no las sabíais.



¿POR QUE DECIDE JAMES CAMERON HACER ESTA PELÍCULA?

Si pensáis que vuestros comienzos laborales fueron malos, pensad que los de Cameron como director de películas fueron peores. Piraña 2: Los Vampiros del Mar fue su penoso estreno. Era mala hasta para ser mala. Tras semejante desastre, Cameron pensó que debía tomar las riendas de su siguiente película (sobre todo porque nadie le iba a ofrecer dirigir otra). Para ello, necesitaba algo desesperadamente: que hubiera efectos especiales en ella para justificar que él estuviera al mando, ya que ésa era su especialidad antes de meterse a director.

¿POR QUÉ SE AMBIENTA EN EL PRESENTE SI ES DE CIENCIA FICCIÓN? 

Teniendo en cuenta que Warner, que financió Piraña 2, ni le cogía el teléfono a Cameron tras semejante despropósito, éste tenía una cosa por segura: si le daban otra oportunidad alguna vez, sería con un presupuesto mínimo. Así que como no hay nada más barato que ambientar una película en el presente, esa fue la base de la idea de Cameron: un viaje en el tiempo desde el futuro para cambiar un resultado que depende de lo que ocurra en el presente. La sinopsis bebe de todo tipo de historias, desde los cómics Marvel (Dias del Futuro Pasado), hasta autores de ciencia ficción como Harlan Ellison, que reclamó el parecido con una de sus historias, Soldier. La productora Orion le pagó para no llegar a juicio, contra la opinión de Cameron, que se quedó a gusto diciendo de Ellison que "es un parásito que puede besarme el culo".

LA SARAH CONNOR ORIGINAL ERA UNA ADOLESCENTE, PERO CAMERON LO MODIFICÓ

¿QUERÍA CAMERON QUE TERMINATOR TUVIERA ASPECTO HUMANO? 

En principio, no. La idea de Cameron era la de una gota de mercurio que fuera transformándose, un robot metálico polimorfico, ¿os suena, verdad? Efectivamente, es el T-1000 que nos asombró en Terminator 2, pero que ni con todo el dinero del mundo hubiera podido recrearse en 1983: los Spectrum no daban para tanto. Dado que no quería tampoco a un hombre disfrazado, la mejor opción era hacer que el hombre pareciera un robot, apoyándose en las escenas de Terminator curándose a sí mismo.

¿QUIENES PODRÍAN HABER SIDO TERMINATOR Y SARAH CONNOR?

El papel que lanzó definitivamente la carrera de Arnold Schwarzenegger y marcó la de Linda Hamilton pudo haber tenido otras caras. Lance Henriksen fue la primera opción de Cameron para Terminator, aunque después se decantó por O.J. Simpson (Agárralo Como Puedas). En cuanto a Sarah Connor, quedaron como finalistas para el papel Jennifer Jason Leigh (Los Señores del Acero) y Rosana Arquette (Pulp Fiction), aunque pasaron por las audiciones actrices como Geena Davis (Bitelchús), Sharon Stone (Instinto Básico) o Kelly McGuillis (Top Gun). Daryl Hannah (Blade Runner) lo consiguió finalmente, pero prefirió ser la sirena de 1,2,3...Splash!.


LOS PRODUCTORES TENÍAN TAN POCA FE EN ELLA QUE SOLO HICIERON UN PASE DE PRENSA

¿CÓMO SE HIZO SCHWARZENEGGER CON EL PAPEL?

En principio, la productora se lo impuso a Cameron como protagonista: Kyle Reese, el padre de John Connor. Éste no tenía ninguna gana de tener al actor en su película, pero no estaba para exigir mucho a la productora Orion. Sin embargo, el actor se entusiasmó con el guión de Cameron y con el papel de Terminator, de tal manera que aquel cedió y se alegró de tenerlo en su película. Esperaron a que terminara Conan El Destructor para rodar con él, y participó en muchas decisiones durante el rodaje. El papel de Reese se lo dio a un chico que vio de extra en Canción Triste de Hill Street, Michael Bienh.


¿POR CUANTO SE VENDIÓ EL GUIÓN? 

Dada la desesperación de Cameron por volver a tener una oportunidad, le vendió el guión por sólo un dólar a su pareja de entonces, la productora Gale Ann Hurd (The Walking Dead), a condición de dirigirla él. Hurd le demostró a Cameron lo que era el amor verdadero, ya que el guión gustaba mucho a las productoras (nadie discutía la habilidad de guionista a Cameron) pero le ponían la condición a Hurd de que él no participara. Dos años se pasaron buscando hasta que Orion Pictures aceptó el paquete completo.

LOS EJECUTIVOS IMPUSIERON MÁS ROMANCE ENTRE LOS PROTAGONISTAS

EL PERRITO CYBORG QUE NUNCA FUE

Dado que la productora, Orion, tampoco es que diera un presupuesto loco para la película, apenas se metieron en ella. Aparte de imponer a Schwarzenegger, cosa que Cameron aceptó, quisieron que apareciera un perro cyborg que acompañara al héroe, Reese. Semejante chorrada no fue asumida por Cameron, así que cedió en la otra pincelada: más historia de amor entre Reese y Connor, cosa que si concedió. Otra idea penosa que rechazó Cameron fue que el Terminator tuviera una escena borracho tras beber alcohol.


LAS CIFRAS

Cameron no se equivocaba al situar la película en el presente, ya que el presupuesto que le ofrecieron para la película fue de 6,4 millones de dólares. Para que os hagáis una idea, era tan poco que Cameron tuvo que ahorrar grabando el sonido mono en vez de estéreo. Afortunadamente, fue un éxito inesperado, siendo número 1 en la taquilla y recaudando 84 millones de dólares de la época en todo el mundo. Eso, aparte de lanzar a Cameron y consolidar a Swcharzenegger, sentó las bases para que la siguiente, Terminator 2, fuera la película más cara rodada hasta entonces... pero eso es otra lista.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget