18-nov-2014

El próximo 21 de noviembre es el estreno mundial de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, la primera de las dos películas que adaptarán el tercer y último libro de la trilogía de la novelista norteamericana Suzanne Collins. Dirigida por Francis Lawrence, quien ya se hiciera cargo de la aclamada Los Juegos del Hambre: En Llamas, esta nueva entrega nos desvelará que ha sido de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) la cual, como vimos al final de En Llamas, fue rescatada malherida de los infames juegos.


En Sinsajo Parte 1, Katniss se convertirá en el símbolo de la rebelión, que estalla con fuerza en el Distrito 13, regido por la Presidenta Coin (Julianne Moore). Impulsada por Coin y por sus amigos, Katniss liderará la rebelión contra el Presidente Snow (Donald Sutherland), a la vez que intentará salvar a Peeta (Josh Hutcherson), capturado en el Capitolio.

Rodada en lugares tan variopintos como Atlanta (EE.UU.), París y Berlín, Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 es una de las producciones mas ambiciosas hasta la fecha de los estudios Lionsgate. Así, el coste total de las dos películas, Sinsajo 1 y 2, filmadas a la vez, ha sido de casi 250 millones de dólares. Sin embargo, uno de los mayores retos del director fue tener que afrontar la desgraciada muerte de uno de los protagonistas de la película, Philip Seymour Hoffman, quien falleció en Nueva York antes de finalizar el rodaje de sus escenas. Por ello se tuvo que recrear digitalmente al actor en ciertas escenas, tanto de esta película como de su segunda parte.



Para mas información y contenidos de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 entra en su página web oficial thehungergamesexplorer.com, y para estar al tanto de todas las novedades y noticias de la saga busca en Twitter el hashtag #ElSinsajoVive.

Ya hemos sabido de multitud de rumores acerca de la película de Los 4 Fantásticos dirigida por Josh Trank. La verdad es que la mayoría se han cumplido, como el que se refería al casting de la película, aunque otros se han desmentido como cuando un impostor se hizo pasar por Twitter por el director. Nuevamente, ha surgido una sinopsis bastante detallada sobre lo que veremos en la película. No suena muy disparatado, pero obviamente puede ser un completo invento dado el recelo que esta película tiene entre los fans y el esfuerzo que se toman algunos en despertar rumores sobre ella. Si resulta ser cierto, obviamente está lleno de spoilers, así que si no os gustan, no os arriesguéis por si acaso resulta cierto y no lo leáis. Pero si los podéis soportar, creo que merece la pena.


  • Reed es un genio que trabaja como dependiente en un  supermercado con Ben. Sus padres no se preocupan de el y el padre de Ben lo maltrata. Son buenos amigos y se apoyan. Reed escribe un artículo para la universidad local sobre teletransportación que llama la atención del Dr. Franklin Storm, jefe del Centro de Investigación Edificio Baxter
  • Storm tiene un hijo, Johnny, y una hija adoptiva, Sue, cuyo padre, un viejo compañero de Storm, murió en un experimento que salió mal. Johnny y Sue son dos fiesteros, y Sue es particularmente despectiva con la ciencia. Reed y Sue no se llevan bien al principio.
  • Victor Doomashev es un programador y hacker antisistema de Europa del Este que se llama a sí mismo Doom. Odia al 1% (los ricos) especialmente a Storm, al que acusa de dedicarse a la ciencia para beneficio propio. 


  • Storm utiliza el artículo de Reed para completar algunas ecuaciones para acceder a otras dimensiones, la Zona N. Reed invita a Ben a ver cómo la máquina se pone en funcionamiento. Sue y Johnny también están allí. Doom se las apaña para hackear los servidores del edificio Baxter e introduce un virus para dañar la máquina, que explota. Reed, Sue, Johnny y Ben se ven expuestos a energías de otro mundo y se convierten en mutantes con poderes que no pueden controlar. 
  • Storm los lleva al edificio Baxter y crea trajes de contención para los poderes. Comienzan a entrenar. Reed y Storm también desarrollan una manera de revertir el accidente. Sue culpa a Reed de todo, pero con el tiempo se hacen amigos y se convierten en pareja. Ben puede apagar sus poderes cuando no está en peligro; Johnny cabía de color dependiendo de la intensidad del calor; y Sue tiene algunos poderes telequinéticos. Reed es muy Reed.
  • Doom se entera de que los cuatro han adquirido superpoderes y se enfada de que a él no le haya pasado, así que que aparece con un plan para entrar en el edificio Baxter para acceder a la Zona N y poder reconstruir la máquina. Como distracción, reprograma un montón de drones militares robados, los "Doombots", para atacar el edificio. Los cuatro se juntan como equipo por primera vez para salvar a la gente.


  • Doom activa el artefacto y consigue poderes sobre las máquinas, básicamente hay una explosión de energía y hace que todo lo mecánico le obedezca, y lucha como consecuencia de ello. La máquina llega a un punto crítico y, para evitar que explote y destruya la ciudad, los cuatro pelean y Storm la desconecta. 
  • Hay una cuenta atrás hasta que alcanza una masa crítica. Dentro de la Zona-N, los cuatro pelean contra Doom de nuevo, y se las apañan para dejarlo atrapado allí después de que se desfigure empapado con demasiado poder. Los cuatro se las apañan para escapar, pero Ben se lleva la peor parte para proteger a Reed y ya no puede revertir sus poderes. 
  • La máquina es destruida, Doom no está, y los cuatro han aprendido a trabajar como equipo, mientras Reed jura encontrar una cura para Ben. Y aquí termina. 

Si esto es cierto, poco tiene que ver con el espíritu de Los 4F. Cuadraría con que el rodaje se haya terminado en 3 meses, ya que todo lo que veríamos sería filmado sobre pantalla verde. De todas maneras, que esta sinopsis haya surgido en varios medios no es una garantía suficiente para darla por buena, aunque otras veces han demostrado ser de lo más fiables. Estaremos atentos a cualquier noticia al respecto. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget