17-nov-2014

Si pensabais que lo habíais visto todo en el mundo del cosplay y del fan art, no podríais estar más equivocados. El artista Sacha Goldberger ha demostrado que no con esta impresionante colección de imágenes. En ellas, reimagina cómo habrían podido ser los superhéroes de hoy si hubieran existido en el siglo XVI, en pleno renacimiento. Y no se para ahí, sino que también incluye el universo de Star Wars. No os perdáis esta selección, ni dejéis de acudir a su página donde encontraréis muchas más. 


















La probabilidad de que el primer teaser tráiler de Star Wars: The Force Awakens sea lanzado antes de que termine el año es bastante alta. Incluso, ya hay una posible descripción del mismo circulando por la red. Según Badass Digest, el tráiler será de muy corta duración, mas o menos un minuto. De fondo sonarán instrumentos instrumentos de viento de madera interpretando el tema de La Fuerza, a la vez que vemos imágenes de los protagonistas principales fundiéndose en negro. No hay ningún diálogo, solo la música y las imágenes de los protagonistas. Entonces, la música se eleva a una pieza orquestal con una voz femenina de fondo, probablemente la de la actriz Daisy Ridley, diciendo "despierta".


Aunque fue lanzado hace unas semanas, el siguiente fan-tráiler es increíblemente cercano a la descripción de la que se viene rumoreando, tanto que parece como si la propia descripción fuera la de este vídeo.


Y si queréis perder un poco el tiempo, que mejor que inventado un nombre mejor para el Episodio VII en esta divertida aplicación que podéis encontrar aquí. Probad, a mi se me han ocurrido unos cuantos títulos...


Star Wars: The Force Awakens llega a los cines el 18 de diciembre de 2015.

El tema de la factura de la luz es algo que nos da miedo a todos, y más ahora que llega el invierno, cuando lo que nos apetece es sentarnos en el sofá a ver nuestra peli de terror favorita con el calefactor a tope. Curiosamente, yo mismo pensaba que no podía cambiar de compañía, que no hay competencia real mas allá de las grandes que todos conocemos, y que estamos condenados a pagar cada vez más por un bien de primera necesidad. Por no hablar de los servicios que no has pedido y te incluyen muchas veces sin que te des cuenta. Sin embargo, HolaLuz.com viene a cambiar las reglas de un juego en el que hasta ahora siempre perdíamos los hogares y las pequeñas empresas, y ganaban los de siempre.


En HolaLuz.com no te apabullarán con incontables llamadas a horas intempestivas ofreciéndote servicios que no necesitas ni descuentos que luego no se llevan a cabo. No te aterrorizarán como al pobre protagonista del siguiente vídeo, que aun no sabe de las ventajas de contratar su suministro eléctrico con HolaLuz.com.


Por si el ahorro que supone respecto a las grandes compañías fuera poco, tienes la garantía de que el 100% de la energía que consumes es verde, como la rúcula del divertido vídeo que podéis ver mas abajo. ¿Aún sigues teniendo miedo a cambiarte de compañía eléctrica? Desde aquí puedes conocer los precios de las diferentes tarifas y calcular la cuota fija que pagarías cada mes con su Tarifa Sin Sorpresas. Claro que si lo prefieres, puedes seguir con tu compañía actual, no saber lo que te están cobrando y tener el susto en el cuerpo como esta chica por culpa del espantoso Conde Rúcula


Ya sabes, a partir de ahora no tienes excusa para quejarte y seguir pagando una barbaridad. No dejéis de pasaros por su blog, donde se ofrecen consejos de como ahorrar electricidad, junto a otras cuestiones como luchar contra la pobreza energética o como contaminar menos.

No lo dudes, no tengas miedo y pásate a HolaLuz.com y consume electricidad con la tranquilidad de que no contaminas, y de que no te timan.

La manía de la que los guionistas de The Walking Dead no parecen todavía querer desprenderse es la insistencia en centrar capítulos enteros en determinados personajes. Si el episodio de la semana anterior se centraba en Abraham y el resto de su grupo, "Consumed" pone el foco en Daryl y Carol y lo que les ocurrió a partir de que salieran en mitad de la noche a perseguir el misterioso automóvil con la cruz pintada. Y, como he dicho mas arriba, el capítulo arrastra todos los problemas que cabe esperar de episodios con esta estructura.


El episodio se inicia cuando Daryl y Carol van tras el automóvil con la cruz blanca, llegando de nuevo hasta Atlanta, ciudad que como hemos visto, no estaba nada lejos de donde han transcurrido los últimos episodios. Creíais que el grupo de Rick había avanzado mas, ¿verdad? Una vez en Atlanta, han de buscar refugio en uno de los edificios al quedarse su coche sin combustible para seguir al auto misterioso, un edificio que parece no haber sido elegido al azar, ya que sirvió de refugio a Carol y su hija Sophia en los primeros días del apocalipsis.

A partir de aquí se intercalan en el capítulo diversos flashbacks centrados en Carol, como cuando Rick la obliga a irse, cuando debe subsistir sola hasta que descubre que la prisión ha sido atacada o el duro momento en el que tiene que enterrar a las niñas ayudada por Tyreese, entre otros recuerdos. ¿Para qué tantos flashbacks de momentos que ya conocíamos? ¿Realmente era necesario recordarnos una vez mas la mujer tan dura en la que se ha convertido Carol Peletier? ¿Había que echar manos de escenas de su pasado, un puro relleno que poco ha aportado a lo que hemos visto al capítulo de hoy?

CAROL PELETIER (MELISSA MCBRIDE)

Bueno, alguno me argumentará que esas escenas de flashbacks hacen que nos formemos una idea de las razones por las que Carol estuvo a punto de abandonar al grupo de Rick en mitad de la noche hace tres capítulos. "No creo que debamos rescatar a nadie mas", son las palabras de Carol a Daryl en un determinado momento del episodio de hoy. Quizás el peso de la responsabilidad se ha vuelto demasiado insoportable para Carol, quien ha visto como tenía que hacerse cargo de la situación y tomar decisiones muy difíciles demasiadas veces en los últimos meses. En todo caso, no hacían falta esos flashbacks, estaban de mas.

El episodio de hoy tampoco es que haya sido un derroche de acción. Quizás la escena mas impactante haya sido la de la furgoneta que cae al vacío, la única vía de escape de los dos protagonistas cuando son acosados por los caminantes en un puente. Carol sale malherida del trance, quizás con una clavícula rota, pero no es eso lo que provocará que entre en tan mal estado en el hospital donde está retenida Beth. Será el propio vehículo de los policías el que la atropellará y se la llevará malherida, ante la impotencia de Daryl y Noah, el chico de color que escapara del hospital hace un par de episodios y que tantos quebraderos les ha dado en este capítulo. 


Sin embargo, episodio nos ha dejado algunas escenas impactantes, como el lamentable estado en el que se encuentra Atlanta tras tantos meses después del apocalipsis zombie, con calles desiertas, edificios calcinados y en ruinas. Con tantos episodios en los que apenas aparecía algún pueblo pequeño, ya se nos habían olvidado los desoladores efectos de la epidemia en áreas urbanas. Otra escena inquietante ha sido el momento en el que los protagonistas han de cruzar por un paso elevado entre dos edificios repleto de caminantes inmovilizados en sacos de dormir. ¿Cómo murieron? ¿Alguien los asesinó mientras dormían? Creo que nunca lo sabremos.


En resumidas cuentas, "Consumed" ha sido un episodio en el que no ha habido grandes sorpresas, sobre todo porque ya se nos han desvelado todas en episodios anteriores (la suerte de Beth y las motivaciones de la gente que la mantiene cautiva). Aun así, me hubiese gustado que la historia avanzase mas y no hubieran perdido tanto el tiempo en tantas conversaciones reiterativas entre Carol y Daryl sobre la conveniencia o no de seguir adelante, salvar a mas gente o si el arte moderno es una tomadura de pelo... Si al episodio de hoy le hubiésemos quitado los flashbacks sobre Carol que tan poco han aportado y varias conversaciones tediosas quizás les hubiese dado lugar a hacer avanzar la historia un poco mas, con Daryl y Noah llegando al hospital donde se han llevado a Carol y ofreciendo a los espectadores un digno cliffhanger. Esperemos que los dos episodios que restan hasta el parón de mitad de temporada estén a la altura de lo que todos esperamos tras tres episodios decididamente flojos.

Ya solo restan dos episodios para el parón de mitad de temporada habitual en The Walking Dead y, obviamente, toca que los acontecimientos que se habían venido cocinando en estos últimos capítulos estallen finalmente en un espectacular clímax. En el episodio de la semana próxima, titulado "Crossed", veremos como el grupo de Rick continúa en la iglesia del padre Gabriel, mientras que los demás se preparan para una misión de rescate. Os dejo con la promo y los dos primeros clips subtitulados.





Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

<