26-oct-2014

Este episodio marca la vuelta a la serie de Thea Queen, de la que no sabíamos desde que su padre (el verdadero) se la llevó. También se acentúa la transformación de Laurel, y se confirma que Felicity tiene un puestazo. Sin embargo, nos alejamos de Starling City pues gran parte del capítulo se desarrolla en una isla ficticia del universo DC Corto Maltese. Lo que son las cosas, Diggle tendrá casualmente que pasarse por la isla. 


El capítulo comienza con un recuerdo del momento en el que Thea se une a su padre, Malcolm Merlyn, pidiéndole no volver a sentir dolor. Aunque parecía que la chica no volvería a la ciudad, de momento la tenemos de vuelta. Sin embargo, no parece que hacer el bien le preocupe, ya que el entrenamiento que le ha procurado su padre no buscaba más que un objetivo egoista. Ya veremos hacia dónde apunta, porque de momento la chica no parece tener un objetivo claro, ni la fidelidad a su padre nos ha quedado demasiado clara. ¿Acabará enfrentada a su hermano?

QUE OLIVER NO HAYA ENCONTRADO A THEA TOMANDO EL SOL YA ES PARA SOSPECHAR ALGO RARO

Quien si está estupendamente es Felicity Smoak, con un despacho espectacular. Ya nos avisan de que se va a The Flash, al pedirle al jefe días para ir a visitar a un amigo que estaba en coma. Veremos si tener que atender las peticiones de Arrow no la delata ante un jefe que ya sabemos, tiene un futuro heroico en su horizonte como El Átomo. Por cierto, no me queda clara cuál es la situación económica de Oliver, ya que Felicity tiene que buscar trabajo porque no puede pagarle, pero a él se le ve cogiendo aviones y con la Arrowcueva funcionando a pleno rendimiento. ¿No estaba arruinado?

FELICITY VIENDO SU NUEVA NÓMINA

En cuanto a la aventura de Oliver, Roy y Diggle en Corto Maltese, pensé que sería mas espectacular. El numerito de hacerse arcos con lo que tenían en el hotel era impresionante, aunque mejor no analizar mucho si es posible algo así. Mejor se hubieran agenciado unas buenas ametralladoras, que una vez al año no hace daño. Lo mismo le diría a Laurel, que ahora que se ve tan motivada para acelerar la justicia y erigirse en ejecutora, más le valdría aprender a disparar que a dar patadas... y más con una musculatura tan exigua.

CON LOS ARCOS QUE LLEVABAN, MEJOR SE QUEDAN AHÍ ESCONDIDOS
Como episodios enigmáticos del capítulo, primero nos quedamos con los métodos de Amanda Waller, que ya sabemos que son terroríficos, pero no cómo afectarán a Diggle y a su familia, y más ahora que la ha traicionado. Segundo, con la sorprendente aparición de Nyssa buscando a Sara, lo cual descarta que haya sido asesinada por La Liga de Asesinos, aunque prácticamente se daba por descartado: como dijo Oliver "no matan a los suyos".

Un episodio en definitiva que convence pero con menos acción de la esperada, por no hablar del estereotipo de que los países latinos están llenos de guerrillas y son poco menos que estercoleros. La audiencia en cambio ha subido ligeramente, hasta los 2,5 millones de espectadores. Algo es algo.

Batman News ha filtrado unas fotografías de un decorado al aire libre de lo que parece ser el panteón familiar de la familia Wayne. Dichos decorados, todo un falso cementerio levantado en un parque de Michigan, sugieren que veremos a Bruce Wayne (Ben Affleck) hacer una visita a su fallecidos padres en Batman V Superman. Otra de las posibilidades es que se trate de un flashback, concretamente el entierro de Thomas y Martha Wayne, ya que han sido vistos en los alrededores varios vehículos de aspecto anticuado.




Nuevas informaciones divulgadas por la web Deadline desvelan que Jesse Eisenberg estaría en conversaciones con Warner Bros. para repetir su papel de Lex Luthor en el film centrado en el Escuadrón Suicida. ¿Significa esta noticia, de concretarse, que Luthor acabaría encarcelado al final de la película Batman V Superman? Suicide Squad estará dirigida por David Ayer y se estrenará el 5 de agosto de 2016.

Según Forbes (una web que no se conformaba con hablar de los millonarios sino que ahora también habla de cine, así es el capitalismo de acaparador), Warner Bros. tendría una lista de realizadoras para hacerse cargo del film sobre Wonder Woman que planean estrenar en 2017. La lista de candidatas incluye a: Kathryn Bigelow (En Tierra Hostil), Catherine Hardwicke (también una sobresaliente diseñadora de producción), Mimi Leder (Deep Impact), Karyn Kusama (Æon Flux, Jennifer's Body), Julie Taymor (Across the Universe, el musical de Spider-Man), Michelle MacLaren (Juego de Tronos)Tricia Brook (The Walking Dead).


A aquellos que pensaban que Christopher Nolan y su hermano Jonathan estarían de alguna manera involucrados en el plan cinematográfico DC de Warner Bros., lamento decirles que eso no ocurrirá. Nolan, durante su promoción de su último film Interstellar, ha sido preguntado al respecto, aclarando que, aunque si estuvo ligado en cierto modo a la producción de El Hombre de Acero, su paso por el universo DC ya ha terminado. Descartado Nolan, Goyer (enfrascado en televisión) y Geoff Johns (encargado de Arrow y The Flash), ¿quien coordinará el ambicioso plan de Warner de su franquicia DC?

La vuelta de los monstruos clásicos de los estudios Universal quiere ser la contrapartida oscura y terrorífica a los universos compartidos superheroicos de Warner y Marvel Studios. Dracula Untold es la primera de estas películas que pretende resucitar el boom de los films protagonizados por momias, hombres lobos, vampiros y monstruos de diversa índole. Servir de locomotora impulsora de todo un universo cinematográfico no es tarea fácil, y mientras cintas como Man of Steel o Iron Man cumplieron con creces esta labor, Dracula Untold se queda a medio camino.


Mientras que no puede decirse que el debut del realizador irlandés Gary Shore haya sido un fiasco completo, tampoco podemos calificarlo como gran película. Dracula Untold no decepciona, pero solo porque cualquier espectador con unos gramos de sentido común se veía venir lo que le iban a contar. No es que sea un film poco estimable (contiene elementos e interpretaciones destacables) pero no acaba de funcionar.

La película se centra, mas que en la visión de Bram Stoker, creador del monstruo, en los hechos históricos que los inspiraron, concretamente en el caudillo rumano Vlad Tepes, conocido con el sobrenombre de "El Empalador". Tepes (Luke Evans), tras pasar su infancia cautivo de los turcos, se ha convertido en príncipe y protector de su patria ante el imparable avance de los otomanos. Cuando las exigencias tributarias del sultán Mehmed II (Dominic Cooper) se vuelven insoportables, Vlad se ve obligado a pactar con una criatura milenaria que habita en los montes transilvanos para que le conceda poder ilimitado contra los turcos. El vampiro (Charles Dance) le otorga su fuerza y habilidades a cambio de un pacto: si en tres días Vlad es capaz de resistir su sed de sangre humana se verá libre de la maldición y vivirá en paz con su familia y su pueblo, de lo contrario se convertirá en vampiro por toda la eternidad y perderá todo lo que ama.

VLAD (LUKE EVANS), TODO UN EJÉRCITO DE UN SOLO HOMBRE

Este es el punto de partida de Dracula Untold, un nuevo enfoque cinematográfico sobre la figura del príncipe de los vampiros. Sin embargo, el enfoque no es totalmente novedoso, y aporta pocos elementos destacables teniendo en cuenta lo ambicioso del proyecto. Mientras que la actuación de Luke Evans como el príncipe Vlad es bastante convincente, así como la de su sufrida esposa Mirena (Sarah Gadon), la película falla en otros aspectos, como por ejemplo el desaprovechamiento de la rica mitología vampírica (las estacas, la plata y poco mas) o el uso de otros seres sobrenaturales. Si esta película va a servir como piedra fundacional de un universo compartido basado en los monstruos de la Universal, ¿por qué no sugerir o presentar aquí otros seres sobrenaturales aparte de los vampiros?

Atravesamos unos tiempos en los que las producciones cinematográficas priman las escenas de acción desenfrenadas sobre los guiones bien trabajados, y Dracula Untold no iba a ser menos. La película del debutante Gary Shore explota los elementos propios del cine de acción (¿superheroico?) para presentar a un personaje cuyo hábitat siempre han sido las sombras y las criptas mohosas de viejos caserones. Los guionistas del film, también debutantes como su director, han querido sacar de las sombras al vampiro, convirtiéndolo en una especie de héroe de acción que gustará a buena parte del público, pero que decepcionará a muchos otros. Tanto han querido sacar a la luz al vampiro que este es capaz ahora de pasearse a plena luz del día, con tal de hacerlo en las sombras o cuando las nubes tapan el sol, lo que da pie a alguna que otra escena involuntariamente cómica.

CHARLES DANCE ENCARNA AL PRIMER VAMPIRO

Dracula Untold es mas un film de acción que uno de horror. Lo mas cercano al horror lo pone el personaje que interpreta Charles Dance, quien vuelve a hacer aquí de maestro de la manipulación y la intriga, al igual que su Tywin Lannister de Juego de Tronos. Hay que destacar aquí lo inquietante de su caracterización, cercana al personaje que interpretara Bengt Ekerot en la imprescindible "El Séptimo Sello". La película también se guarda de mostrarnos demasiada sangre, toda una incongruencia en un film sobre vampiros, con luchas y batallas donde se sugiera mas que se muestra.


En definitiva, Drácula: la Leyenda Jamás Contada vuelve a relatarnos otra vez lo que cualquier amante del terror ya sabía sin aportar nada novedoso. Que se vuelva a incidir en el origen histórico del personaje no es especialmente fresco, algo que había sido explorado ya en otras películas y tv-movies. Lo que si es novedoso es el enfoque de Drácula como héroe de acción, algo que claramente está encaminado a hacerlo aparecer en próximas películas junto a personajes como La Momia, el Hombre Lobo o el Monstruo de la Laguna Negra. La verdad, todo esto suena mucho a la fallida Van Helsing que protagonizara Hugh Jackman o a la infame Yo, Frankenstein, que ya reseñamos aquí.

Recientemente ha saltado a la palestra las declaraciones de una ejecutiva de Marvel Studios, en las que, preguntada por la ausencia de planes para films centrados en superheroínas, ha afirmado que si por ella fuera, ya habrían hecho una. Es cierto que Warner ya ha anunciado que en 2017 tendremos a Wonder Woman en la gran pantalla como gran protagonista, y que entre los anuncios de Marvel aún no vemos a ninguna mujer de cabeza de cartel. Sin embargo, aquí tenemos una lista que demuestra que por ahora, tiene que llegar una película de alguna superheroína que no suponga una ruina para los estudios que la produzcan. Ojalá que ese momento llegue pronto.



BARB WIRE (1996): Mientras protagonizaba una de las series de más audiencia del mundo, Los Vigilantes de la Playa, Pamela Anderson se las apañó para protagonizar esta película que ella pensó la haría una estrella de cine. Sin embargo, los productores se equivocaron al pensar que los que veían a Pamela gratis en la tele pagarían por verla en el cine. Además, en 1996 ya teníamos internet, aunque hubiera que esperar una eternidad para que se descargara una foto. Parece que el presupuesto fue de nueve millones de dólares, y recaudó un total de 3,7 millones. Fue una hecatombe, como la II Guerra Civil americana en la cual supuestamente se ambientaba la trama.

EL TIEMPO PUDO HACERLA UNA OBRA DE CULTO... PERO NO FUE ASÍ

CATWOMAN (2004): Que una productora como Warner que posee DC se comporte como si no ostentara los derechos cinematográficos sobre esos personajes es de traca. Porque ya me dirás que sentido tiene hacer una película de Catwoman cambiándole el nombre de Selina Kyle por Patience Phillips (?) y sin sacar a ningún otro personaje de los cómics, ni siquiera Batman. Encima, a pesar de un guión más propio de un telefilm y unos tontos y breves efectos especiales, la broma inexplicablemente costó más de 100 millones de dólares, y terminó recaudando unos 82 millones en todo el mundo. Desastre total.

LA POBRE HALLE BERRY SE TOMÓ CON HUMOR EL DESASTRE QUE SUPUSO ESTA PELÍCULA, ACEPTANDO HUMILDEMENTE SU PREMIO RAZZIE

TANK GIRL (1995): A pesar de que los cómics británicos tienen unas críticas excelentes, no consiguieron trasladar ese espíritu a la película. Y no es que ser mala sea sinónimo de fracaso, pero en este caso lo fue. Unos justitos 25 millones de dólares de presupuesto que se esfumaron al recaudar unos míseros 4 millones en USA. No esperéis segunda parte.



ELEKTRA (2005): Como la de Daredevil resultó tan buena (modo ironía on) los de FOX pensaron que por qué no hacer un spin-off del personaje de Elektra. Eso si, que no tuviera nada que ver con la película de Daredevil... ni con la Elektra del cómic. Una absurda película que costó unos 43 millones de dólares y sólo recaudó 56 en todo el mundo. Para recuperar lo invertido necesitan recaudar el doble de lo que costó, así que echad cuentas.


SUPERGIRL (1984): La famosa prima de Superman tuvo su oportunidad cinematográfica en 1984. Y la cosa fue peor que con Superman III y IV, que ya es decir. Unos pobres 14 millones de dólares no lograron convencer de que una mujer (Helen Slater, quien años después encarnaría a la madre de Kal El en la serie Smallville) podía ser tomada en serio en mallas, aunque la responsabilidad fue del terrible guión. Ahora con la fiebre superheróica, estamos pendientes de saber más noticias de la nueva serie sobre Supergirl que planea CBS. A ver si la cosa mejora.

ESTA PELÍCULA DARÍA ELLA SOLITA PARA UN POST EN TORNO A SUS CURIOSIDADES

Si bien es cierto que hemos tenido personajes femeninos fuertes y taquilleros, como la saga de Alien o Los Juegos del Hambre, está por llegar la que, proveniendo de un cómic, consiga llegar las salas. Podríamos achacarlo a la pésima calidad de estas películas, ya que desde luego no se esmeraron con ninguna, pero bodrios protagonizados por hombres, como Green Lantern o The Green Hornet, aunque no sean un éxito no llegan a este nivel de fracaso. Veremos si cambia la tendencia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget