MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 3X03 "CORTO MALTESE": LA CRITICA

Este episodio marca la vuelta a la serie de Thea Queen, de la que no sabíamos desde que su padre (el verdadero) se la llevó. También se acentúa la transformación de Laurel, y se confirma que Felicity tiene un puestazo. Sin embargo, nos alejamos de Starling City pues gran parte del capítulo se desarrolla en una isla ficticia del universo DC Corto Maltese. Lo que son las cosas, Diggle tendrá casualmente que pasarse por la isla. 


El capítulo comienza con un recuerdo del momento en el que Thea se une a su padre, Malcolm Merlyn, pidiéndole no volver a sentir dolor. Aunque parecía que la chica no volvería a la ciudad, de momento la tenemos de vuelta. Sin embargo, no parece que hacer el bien le preocupe, ya que el entrenamiento que le ha procurado su padre no buscaba más que un objetivo egoista. Ya veremos hacia dónde apunta, porque de momento la chica no parece tener un objetivo claro, ni la fidelidad a su padre nos ha quedado demasiado clara. ¿Acabará enfrentada a su hermano?

QUE OLIVER NO HAYA ENCONTRADO A THEA TOMANDO EL SOL YA ES PARA SOSPECHAR ALGO RARO

Quien si está estupendamente es Felicity Smoak, con un despacho espectacular. Ya nos avisan de que se va a The Flash, al pedirle al jefe días para ir a visitar a un amigo que estaba en coma. Veremos si tener que atender las peticiones de Arrow no la delata ante un jefe que ya sabemos, tiene un futuro heroico en su horizonte como El Átomo. Por cierto, no me queda clara cuál es la situación económica de Oliver, ya que Felicity tiene que buscar trabajo porque no puede pagarle, pero a él se le ve cogiendo aviones y con la Arrowcueva funcionando a pleno rendimiento. ¿No estaba arruinado?

FELICITY VIENDO SU NUEVA NÓMINA

En cuanto a la aventura de Oliver, Roy y Diggle en Corto Maltese, pensé que sería mas espectacular. El numerito de hacerse arcos con lo que tenían en el hotel era impresionante, aunque mejor no analizar mucho si es posible algo así. Mejor se hubieran agenciado unas buenas ametralladoras, que una vez al año no hace daño. Lo mismo le diría a Laurel, que ahora que se ve tan motivada para acelerar la justicia y erigirse en ejecutora, más le valdría aprender a disparar que a dar patadas... y más con una musculatura tan exigua.

CON LOS ARCOS QUE LLEVABAN, MEJOR SE QUEDAN AHÍ ESCONDIDOS
Como episodios enigmáticos del capítulo, primero nos quedamos con los métodos de Amanda Waller, que ya sabemos que son terroríficos, pero no cómo afectarán a Diggle y a su familia, y más ahora que la ha traicionado. Segundo, con la sorprendente aparición de Nyssa buscando a Sara, lo cual descarta que haya sido asesinada por La Liga de Asesinos, aunque prácticamente se daba por descartado: como dijo Oliver "no matan a los suyos".

Un episodio en definitiva que convence pero con menos acción de la esperada, por no hablar del estereotipo de que los países latinos están llenos de guerrillas y son poco menos que estercoleros. La audiencia en cambio ha subido ligeramente, hasta los 2,5 millones de espectadores. Algo es algo.

Publicar un comentario

0 Comentarios