19-oct-2014

Las similitudes de la serie The Flash con Arrow son obvias y casi no habría ni que señalarlas. Una de ellas es que la primera es un spin-off de la segunda y, por tanto, comparten cierto tono y enfoque. Entonces, ¿es tan oscura The Flash como lo fue Arrow en sus inicios (recordemos que Oliver Queen asesinaba a los que habían fallado a su ciudad) y como lo continua siendo en su tercera temporada? No, no es tan oscura, quizás por la jovialidad característica de Barry Allen, plasmada con bastante acierto por Grant Gustin, aunque va dando muestras en este segundo episodio de que quizás si comience a serlo dentro de no muchos episodios.


En "The Fastest Man Alive" el protagonista se enfrenta esta vez a una banda de ladrones aunque, como no tardará en descubrir Barry, ni son simples ladrones ni son una banda, sino un solo hombre, el metahumano conocido en los cómics como Multiplex. Esta es la nueva incorporación al panteón de supervillanos del universo televisivo DC que los responsables del show están dosificando con tanto acierto tanto en The Flash como en Arrow. Multiplex, alter ego de Danton Black, ex-científico resentido expulsado de industrias Stagg (otro elemento de los cómics), se convierte en este episodio en su mcguffin, la excusa argumental para mostrarnos las debilidades y dudas de Barry Allen, un superhéroe primerizo aun en rodaje... aunque sea a la velocidad del sonido.

Así, entre intento e intento de capturar a Multiplex, asistimos, a través de flashbacks, a los primeros días tras el asesinato de su madre y posterior encarcelamiento de su padre, con un joven Barry que no acepta lo que ha ocurrido, ante la impotencia de su tutor, Joe West. Al parecer, el recurso de los flashbacks es algo que, a la vista de lo bien que ha funcionado en Arrow, piensan repetir aquí. Obviamente, al ser un protagonista mas joven dará menos juego, aunque posiblemente exploren tanto las causas que condujeron al asesinato de su madre como las motivaciones del Dr. Harrison Wells, todo un misterio por ahora.

BARRY, CISCO Y CAITLIN SNOW

Y ya que hablamos del Dr. Wells, recordemos lo que he intentado explicar en el primer párrafo. Esta serie, aunque de apariencia mas ligera y menos cargada de dramatismo que Arrow, no puede ignorar la fórmula que tan bien le está yendo a la serie del Arquero Esmeralda, y hay indicios que nos avisan que todo puede dar un vuelco dramático en cualquier momento. La agenda oculta de Wells, simulando su discapacidad y ayudando a Barry con motivos que aun no llegamos a atisbar, recurriendo incluso al asesinato de quienes puedan amenazar al héroe (liquida sin dudar al millonario Simon Stagg) pueden ser un buen síntoma de que el show puede mejorar todavía mas.

LOS CLONES DE DANTON BLACK, "MULTIPLEX"

Pero a pesar del dramatismo que los responsables y guionistas quieran o no añadirle al show, lo que está claro es que la fórmula de combinar las escenas de acción (con las limitaciones propias de una cadena como CW) con momentos en los que se desarrollan a los protagonistas, incidiendo en las relaciones entre ellos y con otros personajes y, por tanto, dándoles relieve para no ser meros clichés, funciona. Y digo esto porque en otras series similares, como Agentes de SHIELD, los responsables han obviado el dotar a su protagonistas de un relieve con el que empatizar, llamando relieve a relaciones familiares, amorosas o de amistad, y apostando por el procedimental puro y duro donde los personajes se despiertan en el trabajo y parecen no tener vida privada.

Pero esta no es una crítica de Agentes de SHIELD (por cierto, ya no haré mas reseñas de esa serie, sería repetir una y otra vez sus carencias), sino de The Flash, una serie, por ahora y afortunadamente, muy distinta. Este episodio no ha dado pie al aburrimiento, con escenas bastante logradas como la del ataque de Multiplex y sus incontables clones a Barry Allen o la del rescate del incendio, y otras mas emotivas, como los flashbacks, alguna que otras escena entre Barry y Joe, y la muy divertida confesión a máxima velocidad a Iris. Lo único que deberían evitar los guionistas es usar de nuevo el término "borrón" para referirse a The Flash, algo que ya vimos en Smallville.


Pero uno de los atractivos de esta serie es ir descubriendo, capítulo a capítulo, guiños y referencias mas o menos sutiles al resto del Universo DC. En este episodio, por ejemplo, se da una explicación a la necesidad que tiene The Flash de ingerir alimentos, concretamente glucosa, algo que está en los cómics. Otro elemento de los cómics que hemos podido ver en ese capítulo es la cinta de caminar que fabrica Cisco para probar las capacidades de Barry. ¿Se convertirá esta cinta andadora en la máquina del tiempo que usa el personaje en los cómics? Viendo que el elemento del viaje temporal está presente en la serie (ese periódico...) no sería extraño.

Tras el impactante final del capítulo anterior en el que Sara es asesinada sin remedio, comprobamos el efecto que dicho suceso ha provocado. Y la verdad es que no se lo han tomado a la ligera como pasa en otras ocasiones, en las que se muere un protagonista y parece que no ha pasado nada. No es el caso de Arrow


La muerte de Sara ha convulsionado el mundo de Arrow. Pero curiosamente, quien más parece sufrirlo aparte de su hermana Laurel es Felicity. Ella, que había estado celosa de la relación de Sara con Oliver ha decidido cambiar el rumbo de su vida por lo sucedido.  El sufrimiento de la chica está bien representado, ya que no puede evitar llorar todo el tiempo, un detalle que no se cuida en otras series como hemos dicho al principio.Tras negarse repetidas veces a una oferta de trabajo espectacular por parte de Ray Palmer (Brandon Routh) un hombre guapísimo y riquísimo que la ha agasajado hasta el infinito,  pensando que si aceptaba traicionaba a Oliver, finalmente acepta. Ya sabemos que Felicity no sale de la serie porque la esperamos hasta en The Flash, pero ya veremos cuál es su nuevo papel en el equipo de Arrow. Quizás se una a Palmer para salvar Starling City (o Star City) a la luz del día y cobrando dietas de camino.

FELICITY VA A CAMBIAR DE TRABAJO BASURA A PUESTAZO 
Oliver no es capaz de expresar lo que siente como ella y se cierra en su deseo de venganza y en buscar al culpable. La aparición de un arquero en la ciudad, Komodo, lo hace inmediatamente sospechoso del crimen. Sin embargo, es demasiado fácil como para que sea él, así que la muerte de Sara va a traer cola por ahora. Eso no quita que sea un villano solvente que ha dejado grandes momentos en el capítulo. Diggle por su parte aparece para ayudar, con lo cual no parece que vaya a desaparecer de la serie por ahora como pensamos. Aunque para sorprendente, la aparición de Tommy en los flash backs. El momento teatro que le monta Oliver en Hong Kong para que se vaya y no lo mate Amanda Waller es casi tan divertido como el peinado que lleva Tommy para parecer más joven. Personalmente, me parecen más interesantes por ahora las escenas de Hong Kong que las de la isla, que ya se hacían repetitivas.

 EL CADAVER DE SARA ESTÉ EN LA ARROW CUEVA. ADEMÁS DE PENA, DA YUYU
Pero para sorprendente la reacción de Laurel. Tiene que convertirse en una Canario Negro creíble y para eso necesitaba endurecer mucho su carácter. Por un lado, la forma en la que trata al testigo en el hospital no la hubiéramos imaginado en la Laurel de antes. Por el otro, dispara a un hombre sin más juicio que lo que a ella le parece. Yo agradezco este vuelco y espero que llegue a ser una buena Canario Negro, aunque no se si en mi opinión influye el peso de que se que es inevitable. En cuanto a su padre, el Capitán Lance, ha hecho lo correcto en no decirle nada de la muerte de Sara. Como dicen en The Dark Knight, la gente a veces se merece más que la verdad, y este es un buen ejemplo. 

LAUREL HA PERDIDO DOS VECES A SU HERMANA...AHORA SI QUE PUEDE DARSE A LA BEBIDA CON RAZÓN
Un emotivo, intenso y trepidante episodio que, por si fuera poco, ya nos muestra a Thea siendo entrenada por su padre para tenernos en ascuas hasta el siguiente episodio. Esta tercera temporada está empezando incluso mejor que la segunda. Desafortunadamente, las audiencias no parecen estar reflejando este buen nivel, bajando desde la semana pasada a 2,3 millones de espectadores, más o menos la media de la segunda temporada. Si en dos episodios ya han pasado tantas cosas, a ver qué nos tienen preparados en los siguientes.


La lista de actores con opciones de hacerse con el papel del Doctor Extraño va camino del kilómetro. Al nombre de Joaquin Phoenix, que muchos daban por seguro, se añaden según The Wrap el de Benedict Cumberbatch y Colin Farrell, que revitalizaría seguro su carrera del todo ahora que saldrá en la segunda temporada de True Detective. Según la fuente, se añadirían a tres actores que estarían luchando por hacerse con el papel: Justin Theroux, Oscar Isaac y Jared Leto. Por si fueran poco, también aparecen Ewan Mc Gregor y Jake Gyllenhaal en algunas quinielas. Sabiendo cómo van estas cosas, no me extrañaría que surgiera alguien que no estuviera en ninguna lista. Lo mismo hasta de nuestro casting ideal. Os dejamos con una imagen del arte conceptual de Los Vengadores, La Era de Ultrón, donde se muestra la escala de tamaños entre unos y otros. Para verlo en grande, pinchad. 


Como veis, Hulkbuster se ve tremendo frente a los otros. Lo malo es que han tapado el aspecto final que tendrán La VisiónUltrón, y Hulkbuster. Tendremos que esperar para ver sus imágenes oficiales. 

Fuente: Comic Book Movies

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget