01-oct-2014

Seguimos analizando la serie Gotham con este segundo episodio llamado Selina Kyle, el nombre de la futura Catwoman que vemos aparecer en esta serie como una adolescente que sobrevive en las calles. ¿Consigue la serie solventar sus defectos o la cosa va para peor?


Por más que me gustaría poder decir otra cosa, la serie no ha mejorado nada en su segundo episodio. Es más, va confirmando que no saben ni lo que están haciendo, resultando tan indefinida como el espacio temporal donde está ubicada. Vemos móviles modernos pero no televisiones planas, y evitan los ordenadores. Mejor hubieran dicho una fecha y ya está, así sabe uno a que atenerse cuando tienen un caso.

Sin embargo, ojalá fuera eso el gran problema de Gotham. El aburrimiento ha sido la tónica general de este capítulo, tanto por la forma en que se ha rodado como por la falta de emoción. Podríamos achacarlo a que sabemos que no va a morir prácticamente nadie de los que vemos, ya que han de hacerse más mayores para enfrentarse a Batman, pero el problema es que no nos importan. A partir de aquí, aviso que hay spoilers, porque es la única forma que tengo de enumerar los delirantes momentos de este episodio.

EL JOKER YA HA SALIDO, LO ESTÁ INTERPRETANDO EL PINGÜINO
Para empezar, el capitulo se llama "Selina Kyle", con lo cual en mi inocencia, imaginé que nos contarían la vida de la chica que será Catwoman y su historia. Pues no. Aparte de que sale poco, cuando lo hace y por fin habla, demuestra que la han elegido por su belleza más que por sus habilidades como actriz. Tiene una falta de chispa y carisma imperdonable en un personaje como ese, cualquier chica de instituto algo espabilada la superaría. Encima, los guionistas, demostrando que la coherencia no va con ellos, y que no deben haberse acercado a un cómic de superhéroes en su vida, hacen que le saque los ojos a uno de los malos, como si eso no fuera una salvajada en una serie, en un cómic y en cualquier sitio. Tampoco se ve cómo lo hace ni con qué. Eso lo combina con mirar embelesada la foto de su madre en un colgante como la Annie del musical. Por cierto... ¿para que querían raptarla los malos ridículos a ella y al resto de los niños vestidos como los pobres de  las obras de Dickens? Porque nadie se ha molestado en explicarlo.

¿PERO QUE VISTE TU QUE NO HUBIERA VISTO BRUCE CUANDO MATARON A SUS PADRES?
Otro momento WTF, es cuando Gordon y Bullock van a ver a Mooney habiéndose salvado por los pelos de ser asesinados por orden directa de ésta, y, señores, aquí no pasa nada. Un besito como todos los días. Pero si la gente quiere asesinar porque le rayen el coche... ¿no se les ocurre planear una venganza o directamente cargársela? Se supone que le pegaron un tiro al Pingüino por ser un soplón,¿y ahora esto no tiene importancia? Esto no tiene pies ni cabeza.

Pero la galería del disparate sigue y sigue. Alfred, que no se por qué me resulta totalmente increíble en su papel, quizás porque es bastante desagradable, le  dice a Gordon que vaya a ver a Bruce, que se ve que no tendrá trabajo en la comisaría de Gotham. Pero lo fuerte viene ahora: ante la petición a Alfred de que Bruce vea a un psiquiatra por cómo está el chico, este responde que no puede, que estaba en el testamento ¿Que testamento es ese? ¿Esta es la explicación por la que Bruce se convierte en Batman, que no fue a un psiquiatra? En vez de explicarnos qué quieren los malos del capítulo, se ponen a explicar lo que nadie les ha pedido.

LA SUTILEZA NO VA CON LA SERIE: NO FALTA EL ALCALDE ABIERTAMENTE CORRUPTO
El desastre termina con un Pingüino que se comporta como un auténtico psicópata, matando gente sin necesidad alguna y haciendo cosas que van a evidenciar que sigue vivo, toda una estupidez. ¿Cuando salga el Joker lo van a vestir de smoking y con un paraguas para compensar?

A todo esto, añadir una evidente falta de humor, de credibilidad y la sensación de que estamos viendo un teatro por lo encorsetado de las actuaciones y algunos decorados. Reconozco que no esperaba gran cosa de esta serie, pero tampoco aburrirme de esta manera y semejante falta de ritmo. Que pena que no haya caído esta serie en un canal de cable que pudiera de verdad sacarle partido.

De momento, la audiencia la sigue apoyando, con 7,3 millones de espectadores, a los que habrá que sumar los que han grabado el capítulo. Que pena que muchos piensen que los cómics de Batman tienen que ver con esto.

El primer episodio de la nueva temporada de Agentes de SHIELD supuso el debut de El Hombre Absorbente y en próximos capítulos veremos como se une al show una superheroína muy ligada en los cómics a Los Vengadores, Bobbi Morse, alias Pájaro Burlón, encarnada por la actriz y ex-Wonder Woman Adrianne Palicki. Pues bien, parece que los últimos rumores apuntan a la incorporación a la serie de mas héroes: Speedball y nada menos que Hércules.


Fran Kranz (La Cabaña en el Bosque, Dallas), uno de los actores fetiche de Joss Whedon, tuiteó una lista de nombres relacionados con la serie Agentes de SHIELD. Uno de esos nombres es Robbie Baldwin, quien en los cómics Marvel es mas conocido como Speedball, miembro de los Nuevos Guerreros. Este grupo, integrado además por Namorita, Nova, Marvel Boy, Firestar y Destructor Nocturno, fue el desencadenante involuntario del arco argumental Civil War, una historia que se ha venido rumoreando como posible inspiración para las próximas entregas cinematográficas Marvel. Tras Civil War, Speedball adoptaría el sobrenombre de Penitencia y entraría a formar parte de los Thunderbolts liderados por Norman Osborn.

SPEEDBALL PODRÍA UNISE A AGENTES DE SHIELD PERO, ¿HÉRCULES?

En el cuarto episodio de esta segunda temporada aparecerá la Agente 33, conocida en los cómics por haber reclutado a Hércules con el fin de enfrentarse a Ares. Interpretada por Maya Stojan (Castle)Kara Lynn Palama, el nombre real de la Agente 33, era una historiadora experta en mitología clásica, especialmente en la figura de Hércules. ¿Significa esto que veremos al semidiós aparecer en Agentes de SHIELD, abriendo el camino al panteón griego al Universo Cinematográfico Marvel? Hace unos meses, los responsables del show declararon que habían considerado "llevar a los agentes de SHIELD a los mundos ficticios de Marvel", pero dejaron claro que "aunque se van a dar a conocer otros universos" se hará lentamente pues antes hay que darle a esos nuevos personajes una existencia plena en sus propios mundos. ¿Se refieren los showrunners de Agentes de SHIELD a que van a comenzar a ambientar próximos capítulos en algunos de los mundos ficticios de los cómics Marvel?

Os dejo con la promo del siguiente capítulo de Agentes de SHIELD, titulado "Making Friends And Influencing People"


Por otro lado, Marvel ha hecho oficial la aparición del actor Dominic Cooper en la serie Agente Carter, repitiendo su papel de Howard Stark, padre de Tony

La película Dracula Untold, llamada en España La Leyenda Jamás Contada, ya ha tenido un primer pase para los críticos. Y mejor que se lo hubieran ahorrado, ya que la están vapuleando de lo lindo. Esta nueva moda de transformar personajes clásicos como Drácula o Frankenstein en una especie de superhéroe no parece estar convenciendo, como sucedió precisamente con la pésima Yo, Frankestein. Os dejamos con un extracto de dichas críticas: 


THE HOLLYWOOD REPORTER: Haciendo su obra de presentación, el director Gary Shore demuestra poca capacidad para las escenas de acción, con recursos tan estilísticos como usar el punto de vista de Vlad para algunas escenas que se añaden a la cursilería general. Matt Sazama y Bruk Sharpless y su enrevesado guión, parece querer intentar ofrecer una revisión al estilo Malefica que es difícil de creer que esa heroica y simpática figura terminará atormentando las pesadillas de los niños de los siglos venideros. 
VARIETY: Drácula Untold es demasiado noble para meterla dentro del tipo de las energéticas películas de entretenimiento tipo serie B que habrían hecho directores como John Carpenter o Paul W.S. Anderson con el mismo material, cuando el material en si mismo es demasiado endeble para aguantar el duro acercamiento Wagneriano. El resultado es algo que ni lo uno ni lo otro: una película de vampiros sin una estaca a la que agarrarse.
¿A QUE NO ME DECÍS EN LA CALLE LAS MISMAS CRÍTICAS?
THE WRAP: Durante la primera hora de la película, Dracula Untold es demasiado contenida y de buen gusto, y sufre de su aburrido noble héroe: está bien hecha pero carece totalmente de entusiasmo o emoción. Hay algunas batallas modestas aquí y allá, pero sólo la adorable cara de Gadon es la que se merece el tiempo de la cámara hasta la última media hora, cuando la película salta al menos media vida con algunas imágenes muy imaginativas que utilizan enjambres de murciélagos.
MATT´S MOVIE REVIEW: Está bastante claro que Dracula Untold apunta al mercado de los superhéroes en esta nueva modificación del personaje como un híbrido donde Batman se encuentra con Superman y con Nosferatu: esa falta de presencia e identidad no favorece. Y mientras Evans tiene el aspecto y las habilidades para convertirse en una estrella de los blockbusters, necesita películas mucho mejores que Dracula Untold para que esa prometido ascenso se convierta en realidad.
-TRANQUILO, LO QUE IMPORTA ES LO QUE DIGA EL PÚBLICO, NO ESTOS CRÍTICOS MALVADOS
LIST FILM: Es un decepcionante debut del director Gary Shore. Los efectos especiales no parecen eso, especiales: mientras que quien espere una película de miedo de los viejos tiempos estará totalmente decepcionado. Sin humor, la historia también se siente desnuda, careciendo de carne y huesos. Intentando hacerse con la misma corona que se hizo Francis Ford Coppola, nunca lo consigue. El casting hinca sus dientes en ella pero la película resultante es sorprendentemente desangrada.
Ya veremos cómo recibe el público esta película, ya que la mayoría del público no suele estar pendiente de las críticas, aunque desde luego no es un buen comienzo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget