25-sep-2014

El próximo 8 de octubre llega la nueva temporada de Arrow, que supondrá la vuelta de algunos personajes, entre ellos algunos que considerábamos fallecidos. Huelga decir que no debéis seguir leyendo si no vais al día con esta estupenda serie. CW ha revelado la sinopsis del segundo episodio, titulado "Sara", el cual supone la presentación del villano conocido como Komodo, y del que ya os hablé aquí. Sin embargo, en este episodio veremos la vuelta desde el mas allá de un personaje de la primera temporada.

COLIN DONNELL REGRESA COMO TOMMY MERLYN EN UN FLASHBACK; MATT WARD ES LA ESTRELLA INVITADA COMO SIMON LACROIX, ALIAS KOMODO - Lance (Paul Blackthorne) llama a Arrow (Stephen Amell) cuando otro arquero aparece en la ciudad y comienza a ensartar empresarios. Diggle (David Ramsey) utiliza A.R.G.U.S. para encontrar la identidad del arquero; es un hombre llamado Simon Lacroix (la estrella invitada Matt Ward), que utiliza el nombre en clave de Komodo. Sin embargo, el equipo atraviesa una mala racha con la misión y recibe ayuda de una fuente sorprendente - Laurel (Katie Cassidy). Mientras tanto, Oliver comienza a preocuparse de no tener noticias de Thea (Willa Holland), lo que obliga a Roy (Colton Haynes) a decirle la verdad sobre por qué se fue de la ciudad. Ray Palmer (Brandon Routh) va detrás de Felicity (Emily Bett Rickards). En el flashback, Maseo (la estrella invitada Karl Yune) le dice a Oliver que Amanda Waller ha ordenado su primer asesinato. Cuando Oliver mira por la mirilla del rifle, ve que su objetivo es su mejor amigo, Tommy (la estrella invitada Colin Donnell). A pesar de su promesa a su hermana, Laurel se debate en compartir un secreto sobre Sara (Caity Lotz) con Lance. Wendey Stanzler dirigió el episodio escrito por Jake Coburn y Keto Shimizu.
Os dejo con una promo de cinco minutos del primer episodio de la nueva temporada, titulado "The Calm", con entrevistas y metraje del capítulo.


La tercera temporada de Arrow llega el próximo 8 de octubre.

Aun no se ha estrenado The Flash (lo hace el próximo 7 de octubre en CW), pero la cadena ya ha ordenado tres nuevos guiones después de ver los que ya había filmados. Al parecer, según apunta Deadline, el material debe ser muy bueno, ya que no es habitual que los ejecutivos de cualquier cadena den vía libre a tantos episodios sin que se haya estrenado aun la serie. Mientras tanto, la cadena CW ha revelado la sinopsis del segundo episodio, titulado "The Fastest Man Alive", que supondrá el debut del villano conocido como Multiplex.

BARRY SE DIVIERTE CON SUS NUEVOS PODERES PERO UN REVÉS LE HACE PLANTEARSE SU CAPACIDAD DE SER UN HÉROE - Barry (Grant Gustin) acompaña a Iris (Candice Patton) a un encuentro universitario en honor al científico Simon Stagg (la estrella invitada William Sadler). Cuando seis hombres armados irrumpen en el evento, Barry se convierte en The Flash y trata de detenerlos. Mientras salva la vida de un hombre, se desmaya antes de que pueda capturar a los ladrones, lo que le frustra. Mientras el Dr. Wells (Tom Cavanagh), Caitlin (Danielle Panabaker) y Cisco (Carlos Valdés) luchan por averiguar lo que está mal con Barry, Joe (Jesse Martin) la emprende dura con Barry por tomarse la ley en sus propias manos y poner en riesgo su vida. Barry se da cuenta de que no eran seis hombres armados, sino un metahumano llamado Danton Black (la estrella invitada Michael Christopher Smith), que puede hacer duplicados de sí mismo. Mientras tanto, Iris se muestra cada vez más interesada por la "mancha roja". David Nutter dirigió el episodio con la historia de Greg Berlanti y Andrew Kreisberg y guión de Andrew Kreisberg y Geoff Johns.
Pero, ¿quien es Multiplex? Danton Black era un científico que trabajó precisamente en los laboratorios nucleares que provocaron la fusión de Martin Stein y Ronnie Raymond en el metahumano conocido como Firestorm (interpretado en The Flash por Robbie Amell). Fue en ese mismo accidente que Danton adquirió sus poderes, una mezcla de fisión nuclear y duplicación de masa, lo que le permite, en teoría, generar ilimitadas copias de si mismo, los duploides. Como muchos villanos del Universo DC, Multiplex también se ha unido al Escuadrón Suicida en varias misiones.


A continuación, una nueva promo extendida de The Flash en la que vemos el encuentro de Barry Allen con Arrow (Stephen Amell).


The Flash se estrena el próximo 7 de octubre en la cadena CW.

Ha vuelto a suceder. Nada mas comenzar el primer episodio de la serie Gotham, vemos la enésima versión del asesinato de los Wayne. Hasta Spider-Man bromeaba en un cómic sobre eso. La novedad a estas alturas sería hacer una serie de Batman sin contarla, ya que es probablemente es el asesinato más versionado de la historia. Por eso, hemos pensado en recopilar las más importantes de ellas, por si se os había escapado alguna:


BATMAN (1989). El intento de esta película de ser atemporal, consiguió un asesinato que parece suceder en los años 20. Atención a las indumentarias de Thomas Martha Wayne, sin olvidar a Bruce, con esa gorrita de repartidor de periódicos. Se tomaron la libertad de hacer que el asesino fuera el futuro Joker, Jack Napier, algo muy peliculero sin relación con el cómic. Eso si, este Thomas es más agresivo, nada que ver con otros, y se lanza encima del que le quita las perlas a su mujer. Lo malo es que aquí los delincuentes van de dos en dos, y Napier le dispara por la espalda... muy bajuno.


BATMAN, LA SERIE ANIMADA (1992). Esta está en blanco y negro para añadir dramatismo. Pertenece a la famosa serie animada de Batman de los años 90, y en ella vemos la escena en blanco y negro. Se repite el cine y se repite la película, La Máscara del Zorro. En este caso, Bruce es algo mayor y sale muy emocionado del cine, tan emocionado que no ve que se meten... en un callejón horroroso. Aquí el criminal ni se molesta en taparse la cara, sabe que en Gotham mandan los criminales.


THE BATMAN (2004). Esta versión ya va para nota. No nos muestran el asesinato en sí, sino a un desconsolado niño pequeño manejando un collar de perlas que recuerda a un rosario. Quien viene a consolarlo es Gordon (una mentira muy grande que ha instaurado Batman Begins, ya que se conocen de adultos y Gordon viene de Chicago). Hay que reconocer que es de las que más pena da, sin necesidad de que veamos el dichoso asesinato.



BATMAN BEGINS (2005). En esta versión, no se entiende que una de las familias más ricas de Gotham salga por la misma puerta que la basura de la ópera. Menuda callecita para ir a ninguna parte. Lo que nos habríamos ahorrado si hubieran llamado al chófer para que les recogiera en la puerta... El método conciliador de este Thomas tampoco le salva esta vez y Joe Chill se lo lleva al otro barrio... aunque no veáis sangre ninguna, que se ve que a Nolan le debe dar mareo. 


BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD (2008). Esta serie llamada en España El Intrépido Batman, también tuvo su escena de muerte de los padres. Y, la verdad, es mejor que el tono general de la serie, que era muy infantil. Este villano es más listo, porque permanece en las sombras, y este padre de Batman es más tonto, porque se lanza desarmado sobre un hombre armado. Lo que no se entiende bien es el look de primeros de siglo ni la música que suena de fondo que parece sacada de la serie Spartacus.



BATMAN: ARKHAM ASYLUM (2009). Ni los videojuegos se han librado de representar el famoso doble asesinato. En este, mientras Batman camina y camina mientras suenan los diálogos de la familia previos a la tragedia. Una vez Bruce revive el momento, se transforma en un niño al que Gordon consuela de nuevo... que como ya hemos dicho, no viene del cómic sino de Batman Begins. La ventaja que tiene este asesinato es que le puede dar a recuperar vidas y tirar por otra calle.


BATMAN, AÑO UNO (2011). Esta película animada que retrata prácticamente plano a plano y diálogo a diálogo el cómic, también nos muestra el crimen. La originalidad en este caso no es en que sea en blanco y negro, sino en que la familia parece japonesa. Nunca he entendido que porque tengan que hacer los dibujos en Asia para ahorrar, tengan que hacerlo dibujando a Batman como si fuera un manga, ¿Acaso no saben dibujar de otra manera? Sólo he encontrado lo que aparece en el trailer, así que tendréis que fijaros bien si no habéis visto la película.


BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS (2012). Esta resulta de las más lamentables. A una edad en la que Bruce Wayne debería estar agobiado por las últimas trastadas de sus hijos adolescentes o de lo que le va a costar su último divorcio, vemos a un solitario Bruce recordando el asesinato de sus padres al encontrarse de nuevo la Máscara del Zorro en la televisión. Bruce, a esa edad ya habrían muerto de forma natural, ¿a qué viene tanta nostalgia? En esta versión, aunque deciden salir por la puerta del cine (bien) se meten por un callejón oscuro (mal). Luego pasa lo que pasa.


GOTHAM (2014). El primer capítulo de la serie no había ni casi empezado, que ya nos plantaron el asesinato. Supongo que será por si alguien pensaba que lo de llamarse Gotham no tenía que ver con Batman, saliera pronto de dudas. Esta versión es de las peores que he visto: Thomas Wayne no transmite bondad alguna, parece un ejecutivo de esos que ganan 80 millones de dólares mientras echa a los trabajadores; el asesino parece un ninja; a Catwoman sólo le faltan las palomitas viendo el espectáculo tan tranquila desde la grada; y la reacción de Bruce parece que está parodiando a Charlton Heston en el El Planeta de Los Simios... Lo gracioso es que cuando llega Gordon e intenta consolar a Bruce... ¡es todavía peor! Siento la calidad del vídeo, pero es lo único que he encontrado.


Se quedan algunos en el tintero (Batman Forever, Los Superamigos...), pero al no encontrar los vídeos he preferido no ponerlos. Para terminar, os dejo con una versión Lego hecha por un fan, que obviamente no va mas allá de la anécdota y me viene de perlas para llegar al número 10.



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget