20-sep-2014

Una de las incorporaciones mas sorprendentes a la tercera temporada de Arrow ha sido la del actor Brandon Routh. Parafraseando el dicho "un clavo saca a otro clavo", "un disfraz saca a otro disfraz", y esa es precisamente la oportunidad que va a tener quien interpretara a Superman en la gran pantalla, la de hacer olvidar aquel papel vistiéndose como el superhéroe conocido como El Átomo. Routh, en una reciente entrevista, ha medio confirmado que veremos a Ray Palmer con su uniforme de El Átomo en algún momento de esta nueva temporada. "Es un traje totalmente diferente y aun no me lo he probado, solo he visto sus diseños. [...] no creo que tenga capa, lo que no es una sorpresa para nadie si has visto al Átomo de los cómics."


Os dejo con la sinopsis oficial del primer episodio de la temporada, titulado "The Calm", y que contiene algún detalle interesante acerca del personaje que interpreta Peter Stormare, el nuevo Conde Vértigo.
OLIVER BUSCA UNA IDENTIDAD MÁS ALLÁ DE LA FLECHA - Con el crimen en Starling City en su punto más bajo gracias a Arrow (Stephen Amell) y su equipo, Oliver cree que finalmente puede compatibilizar ser Arrow y Oliver Queen y pide a Felicity (Emily Bett Rickards) una cita. Sin embargo, cuando un nuevo villano (la estrella invitada Peter Stormare) surge, quien ha reclamado para si el nombre Vértigo del Conde recientemente fallecido, Oliver es atrapado con la guardia baja y alguien cercano a él es herido. Oliver y un Roy (Colton Haynes) con traje nuevo se encargan del Conde. Mientras tanto, Diggle (David Ramsey) se convierte en padre, Lance (Paul Blackthorne) es ascendido a capitán, Laurel (Katie Cassidy) se une el círculo íntimo de Arrow, y Felicity consigue un trabajo a tiempo parcial en una tienda de tecnología para llegar a fin de mes. Además, Oliver lucha para recuperar su empresa, Queen Consolidated, pero se enfrenta a un rival muy respetable- el encantador Ray Palmer (Brandon Routh).

La edición en Blu-ray de la segunda temporada de Arrow (disponible a partir del 7 de octubre en Amazon por solo 48,41 €) viene cargada de escenas eliminadas. Os dejo con una de las mas impactantes.


Robbie Amell (Tomorrow People), primo de Stephen Amell, encarnará en The Flash al superhéroe conocido como Firestorm. Amell ha compartido una imagen en la que vemos su rostro salpicado con las marcas usadas para crear un efecto por CGI, por lo que es de esperar que veamos a un Firestorm muy parecido al de los cómics.


El próximo martes se estrena la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. y poco a poco vamos conociendo mas detalles de los nuevos episodios. La cadena ABC ha desvelado la sinopsis del tercer episodio, titulado "Hacer Amigos e Influir en la Gente" ("Making Friends and Influencing People"), el cual se emite el próximo 7 de octubre. En este episodio, Coulson (Clark Gregg) y su equipo deben ser mas rápidos que HYDRA en llegar hasta Donnie Gill (Dylan Minnette), un chico dotado con el poder de congelar objetos, y que ya vimos en la anterior temporada. Y en medio de todo, la agente Simmons, atrapada en el fuego cruzado entre el grupo de Coulson e HYDRA.


Os dejo con una tanda de imágenes pertencecientes al episodio dos de la nueva temporada, titulado "Heavy is the Head". Haced clic en ellas para verlas en alta resolución en la web Spoiler TV.



La segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. se estrena el próximo martes 23 de septiembre.

La resurrección de Jason Todd, el Robin asesinado por el Joker en la saga Una Muerte en la Familia, (no confundir con la horrible La Muerte de la Familia)  tardó más de lo que suelen tardar estas cosas en los cómics. Casi que parecía que nunca sucedería, pero así fue. 15 años después de su muerte, el chico volvía bajo el nombre de Capucha Roja. Sin embargo, faltaba por contar que ocurrió para transformar a un antiguo Robin en un asesino despiadado. Y eso es lo que nos cuenta este tomo a manos del mismo guionista que lo resucitó: Judd Winnick.


Al igual que Batman tuvo sus años de formación, Jason Todd ha tenido sus días, ya que se supone que es prácticamente un adolescente y no hay margen temporal. Al igual que en la película del mismo nombre, se destaca el papel de la familia Al Ghul en su resurgimiento, especialmente el de Talia. Ésta se convierte en una especie de mentora que dirige y sigue paso a paso su entrenamiento. A diferencia de otras veces, Talia no aparece retratada como una loca, sino como alguien con cierto sentido común y que hace lo que hace por un motivo creíble, aunque no se comparta. 

Dado que Jason ya ha tenido su buena ración de entrenamiento con Batman, lo que pretende es aprender a cruzar esos límites que con el Caballero Oscuro le estaban vetados. Eso da pie a unas viñetas que sorprenden por el grado de violencia que retratan, y lo impactantes que resultan,  incluso en estos tiempos que hemos visto de todo. 

BATMAN NO PERMITIRÍA COSAS COMO ESTA...A LAS QUE TANTO SE AFICIONARÍA JASON
Aunque el esquema de la narración no se sale de lo que suelen ser estas historias (Jason ocultando su identidad y aprendiendo habilidades de distintos asesinos y mercenarios alrededor del mundo), está contado con ritmo, habilidad y ofreciendo momentos emocionantes. También hay que reconocer que, al ser de 2010, está actualizado al crimen de hoy, tocando temas bastante duros que no me imagino ahora en la serie regular de Batman

Tampoco olvida Winnick aclarar el por qué Jason da un cambio tan radical en su comportamiento: de Robin algo rebelde a asesino implacable, y lo hace de una manera convincente. Eso si, sin olvidarse de su sufrimiento oculto por ser olvidado y sustituido por otro Robin.

TALIA ES CLAVE EN EL RENACER DEL ACTUAL JASON TODD
En cuanto a Batman, aparece de una manera casi testimonial, lógico dado que permanece ajeno a la resurrección de Jason. Sin embargo, no os perdáis el batmóvil, con un diseño que homenajea a uno que ya habéis visto seguro...

En cuanto al dibujo, aunque los 6 números que componen el tomo no están en manos del mismo dibujante sino de varios (Raimondi, Jeremy Raun y Cliff Richards) todos coinciden en utilizar tonos oscuros y en un dibujo que en sí mismo narra sin necesidad de diálogos. No hay grandes altibajos entre unos y otros. Lo más curioso es ver cómo retrata cada uno a Talia

No es que resulte una historia imprescindible para entender a Capucha Roja, pues se nota que se ha escrito después de la resurrección del personaje. Sin embargo, es una lectura muy interesante y bien hecha, a la altura de la gran historia a la que precede, la cual veremos en los próximos dos números de esta saga. Si no la tenéis, deberías aprovechar esta oportunidad para haceros con ella en esta recopilación de 3 números. 

BATMAN: BAJO LA CAPUCHA #1 (DE 3)
ECC Ediciones
Edición USA: Red Hood: The Lost Days núms. 1 a 6
Guión: Judd Winick
Dibujo: Cliff Richards, Jeremy Haun, Pablo Raimondi
Rústica, 144 págs. A color.
Precio: 13,95 €

Han surgido nuevos rumores acerca del personaje de Aquaman en Batman V Superman. Según la web Schmoes Know, "[Aquaman] parecerá fundamentalmente un surfero con tatuajes tribales y todo eso", algo que a mi en particular no me sorprende en absoluto teniendo en cuenta quien interpretará al personaje, el actor hawaiano Jason Momoa. En los cómics, en uno de los primeros arcos argumentales de Los Nuevos 52, el aspecto del personaje era similar al de un surfero, con el pelo largo, grandes patillas e, incluso, collares de cuentas de colores. ¿Lucirá así Momoa en la película?

UN ESTUPENDO FAN ART DEL ASPECTO DE MOMOA EN BATMAN V SUPERMAN
Otro de los rumores surgidos en torno al monarca de Atlantis se refiere no a Batman V Superman, sino a la película anterior, El Hombre de Acero. Según la mencionada web, las ballenas que vimos en el film de Zack Snyder cuando Clark cae al océano tras salvar a los obreros de la plataforma petrolífera fueron enviadas por Aquaman. (!)
Aquaman envió las ballenas para salvar a Superman y asegurarse que estaba bien, lo cual tiene sentido considerando que realmente nunca vemos en la película como Superman alcanza la orilla. Ve las ballenas y entonces hay un corte y lo vemos caminado por tierra, lo que podría significar que estaban ahorrándose el viaje a nado para Batman V Superman: Dawn of Justice."

De ser cierta este rumor, que personalmente veo un poco cogido por los pelos, Superman ya habría conocido a Aquaman, aunque no viésemos ese momento en Man of Steel. Veremos al final en que quedan todas estas locas especulaciones.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget