09-sep-2014

Para los fans de los cómics, uno de los mayores atractivos de una serie ambientada en el Universo DC es hallar las referencias y guiños escondidos en ella. Andrew Kreisberg, creador y productor de la serie The Flash, ha hablado acerca de las referencias que podían y que no podían usar en el show, incluyendo una al último hijo de Krypton que hubieron de eliminar del piloto. "The Flash corría por la calle y literalmente pasaba junto a la LuthorCorp.", ha declarado Kreisberg. Sin embargo, la escena no pasó el filtro y hubo de eliminarse del montaje definitivo, pues hay ciertos personajes del Universo DC de los que aun no hay planes para que aparezcan en la pequeña pantalla.


Sin embargo, la referencia a Wayne Enterprises en el periódico que vimos al final del piloto no fue eliminada. ¿Por qué? Al parecer, Geoff Johns autorizó la referencia porque el periódico es de 10 años en el futuro. Habrá que estar atentos a The Flash ya que, al parecer, cuando Barry Allen corre por las calles de Central City, todo el entorno está creado digitalmente y ya sabemos lo aficionados que son los encargados del CGI de esconder huevos de pascua en este tipo de producciones, como un cartel anunciador de Palmer Technologies, la empresa del personaje de Brandon Routh en Arrow, la cadena de hamburgueserías Big Belly Burguer y otros guiños. "Ambas series existen en el mismo mundo y ellos conectan una con otra.", ha dicho Kreisberg en referencia a dichos guiños.

Greg Berlanti, otro de los productores responsables de ambas series, ha insinuado que veremos incluso un enfrentamiento entre The Flash y Arrow. "No estamos engañando a nadie con el título. Habrá alguno puñetazos reales entre nuestros héroes.", ha declarado Berlanti en referencia al título del octavo episodio de la primera temporada de The Flash"Flash vs. Arrow". Berlanti también ha confesado cual es su historia favorita del personaje, en concreto Crisis en Tierras Infinitas, y no descarta que pueda ser adaptada en un futuro. "Un montón de estrellas tendrían que alinearse, creo, y tendríamos que ser muy, muy afortunados y bendecidos para encaminarnos realmente hacia eso."

BARRY ALLEN (GRANT GUSTIN) E IRIS WEST (CANDICE PATTON)
Sobre el hecho de que la familia West sean afroamericanos en The Flash y la posibilidad de que aparezca el Wally West de Los Nuevos 52, también de color, en la serie, Berlanti ha declarado que la intención desde el principio era esa, o sea, presentar mas adelante a dicho personaje. Los nuevos cómics del personaje lo catapultan 5 años en el futuro, ya convertido en Kid Flash, así que sabiendo que el viaje en el tiempo existe en The Flash, quien sabe si esta será la puerta para presentar al personaje en la serie. 

EL CAMBIO DE RAZA DE WALLY WEST CAUSÓ NO POCA POLÉMICA ENTRE LOS FANS
Otro de los villanos que debutará en The Flash es Blackout, también conocido como Farooq. El personaje, creado por el guionista James Robinson para el evento de los cómics Flashpoint, hará su debut en el séptimo episodio, titulado "Power Outage", cuando Barry Allen (Grant Gustin) tendrá que defender al profesor Harrison Wells (Tom Cavanagh) de las ansias de venganza de Blackout. En los cómics DC, Blackout es la fuente viva de electricidad mas poderosa de la Tierra. 

The Flash se estrena el próximo 7 de octubre.

El éxito de Guardianes de la Galaxia no solo ha sorprendido a muchos en la propia Marvel, también a la competencia, que ahora pretende espabilarse si es que la noticia dada por El Mayimbe en Latino Review es cierta. Según sus fuentes, una de las próximas películas que tiene planeadas Warner sería Legión de Superhéroes.

Según las fuentes, Warner está enviando en secreto cómics de la Legión de Superhéroes a los guionistas y a sus representantes para un primer contacto. Para los que no trabajan en la industria, esto significa que los guionistas revisen los cómics y que trabajen en una idea que implique a los personajes de ese cómic. Entonces esos guionistas van al estudio para ofrecer su idea. Entonces el estudio se queda con el guionista que sienten que tiene la mejor idea o visión para la película."
Legión de Superhéroes es un grupo de héroes del siglo XXX formado por jovencitos. Los fundadores fueron Cósmico, Ligthning Lad y Saturn Girl, inspirados por la leyenda de Superboy. De hecho, su primera aparición fue en un número del año 1958 de Superboy con la Liga viajando al pasado, pero la cosa gustó tanto que con el tiempo tuvieron su propia serie. Una de las particularidades del grupo es que el liderazgo es rotatorio y que intentan que al menos uno de los superpoderes de sus miembros no esté repetido. 

SUPERBOY LEGION, DIBUJADO POR ALAN DAVIS
Warner tiene muchas fechas reservadas para estrenos aun sin desvelar, ¿puede ser que estén dando palos de ciego y viendo qué es lo que le funciona a la competencia y qué no? Resulta sospechoso que precisamente les de por un grupo galáctico del futuro teniendo tanto donde elegir. Sabiendo que si Batman llegó al cine no fue por un avispado ejecutivo, sino gracias a un fan que se dejó la piel y muchos años luchando por ello, no me extrañaría.

Warner podría adelantarse por ejemplo a Marvel en temas que ellos aún no han tocado, como tener a una superheroína como protagonista. Puede que Wonder Woman sea la gran oportunidad que necesitan para no quedar como los que van detrás y que la gente que no sabe de cómic no perciba las películas de Warner como una copia de las de Marvel. El tiempo dirá en qué queda todo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget