15-ago-2014

La web Latino Review, los primeros en anunciar la salida de Edgar Wright de la película del Hombre Hormiga, ha tenido acceso a una de las primeras versiones del guión. En esta primera versión había una escena a modo de prólogo en la que se establecían importantes conexiones del personaje interpretado por Michael Douglas, el Dr. Henry Pym, con otras figuras del Universo Cinematográfico Marvel: Howard Stark (Dominic Cooper), Peggy Carter (Hayley Atwell), Armin Zola (Toby Jones), y un joven Alexander Pierce (Robert Redford). A pesar de que el guión original de Wright y Joe Cornish habrá sido ya reescrito no se ya cuantas veces para adecuarlo a la visión de Marvel Studios, eso no significa que la escena no haya sobrevivido a los cambios.

MICHAEL DOUGLAS (PYM), EVANGELINE LILLY (HOPE PYM), PAUL RUDD (SCOTT LANG)
Y  COREY STOLL (DARREN CROSS)
James Gunn se encuentra promocionando Guardianes de la Galaxia por Asia, y ha hecho algunas interesantes declaraciones en torno a la verdadera identidad del progenitor de Peter Quill, alias Star-Lord. Los que no hayáis visto aun la película (¿¡a qué esperáis!?) mejor os saltáis este párrafo que algunos de vosotros pueden considerar spoiler. Gunn ha dejado ya claro que el padre de Quill no es el mismo que el de los cómics,  o sea, el emperador J'son de Spartoi, pero a la vez avisa que en la película se ofrecen pistas que podrían sugerir de quien se trata: la descripción del padre de Quill por su madre como un ángel, un "mamón" en cambio para Yondu... Lo mas sorprendente es que Gunn, respondiendo a si tendremos que esperar para conocer su identidad a Guardianes 2 ha respondido: "El... será dado a conocer muy pronto." ¿Quizás en Los Vengadores: La Era de Ultrón? Gunn ya ha anunciado que la secuela de Guardianes se centrará en la relación entre Quill y su misterioso padre, a quien podríamos conocer muy pronto.

PETER QUILL (CHRIS PRATT)
¿Un crossover cinematográfico entre Marvel y DC? Podría no ser una idea tan descabellada como podríamos pensar. A los potenciales compradores de Time Warner, un billonario chino, Rupert Murdoch, Google y Apple, se ha unido ahora Disney. Según The Hollywood Reporter "la perspectiva de combinar la Marvel de Disney con la DC de Time Warner podría ser demasiado cautivadora para ser ignorada. Además CNN daría a Disney el activo de noticias por cable que le falta." Si a esto le sumamos que los activos de Disney a fecha de hoy son de 149.000 millones de dólares frente a los 63.000 de Time Warner, la posición de la compañía del Pato Donald frente a la de Rupert Murdoch parte con mucha mas ventaja. En un hipotético caso en que esto llegara a convertirse en realidad, es improbable que Disney mezclara sus franquicias. Ni hemos visto al ratón Mickey aparecer en un film de Marvel Studios ni veremos a Star-Lord pilotar junto a Han Solo el Halcón Milenario, por lo que el ejercicio de imaginar un crossover Vengadores/JLA es solo un entretenimiento para los fans. Lo que si debería de preocuparnos es la concentración de marcas y franquicias en pocas manos, por muy bien que lo esté haciendo Disney con su Universo Cinematográfico Marvel.

Con el título de Gothtopia se ha editado en España mediante dos tomos una minisaga que abarca a varios títulos de la batfamilia, como Detective Comics, Catwoman o Aves de Presa. En ella, se nos plantea qué sucedería en una Gotham ideal, donde el crimen es casi anecdótico, la prosperidad abunda en cada rincón y los superhéroes apenas tienen razón de ser y colaboran abiertamente con las autoridades. Obviamente, cuando de Batman se trata, tanta felicidad tiene un "pero".


A diferencia de otras sagas que están surgiendo con esto de Los Nuevos 52, como Origen o Maldad Eterna, en esta se nota que no intentan bajar el nivel de lo que nos cuentan a un nivel casi infantil. La Gotham que nos presentan, se nos vende como un lugar idílico, la ciudad con menos crimen de América, aunque para el lector, la ausencia de Gordon y que Cobblepot sea el alcalde ya es para estar escamado. 

La batfamilia es diferente a la que conocemos, con una Selina Kyle adoptando el papel de Catbird como socia y amante de Batman, y unos trajes distintos a los habituales. También hay ausencias, ya que no vemos a ningún Robin. El misterio de los suicidios inexplicables será el punto de partida para que poco a poco se vaya desgranando la verdad.

Aunque Batman es el nombre que aparece en la cabecera, es una historia bastante coral, ya que hay números de Catwoman o de Aves de Presa. Esto, aunque complete más la historia, puede dejarte algo confuso si no estás al día de esas colecciones y desconoces algunos acontecimientos de las mismas, aunque no afecte al seguimiento de la historia principal.


Sin ser una obra maestra, y sin necesidad de calificarla como un otros mundos, es una historia bastante interesante con muchos elementos clásicos reconocibles de antes de los nuevos 52, especialmente en la personalidad de Batman. Sin duda se debe a que los guionistas, desde John Layman, a Anne Nocenti, pasando por Gail Simone, ya llevan un tiempo en esto y no están por cambiar lo que funciona y conocen más de lo necesario.

Lo mismo podemos decir de la resolución del misterio, que opta por lo que más sentido tiene, sin necesidad de golpes de efectos que buscan impactar sin pensar en la coherencia. Tampoco se alargan más de la cuenta con lo que nos quieren contar. Y mira que podrían haber aprovechado y hacer más números dándole vueltas a lo mismo (una nueva Gotham da para mucho), pero han optado por no excederse demasiado y centrarse, algo que se agradece.

CATWOMAN NO PIERDE OPORTUNIDAD DE INTENTAR LIGARSE A BATMAN
En cuanto al dibujo, aunque son varios artistas los que se encargan, todos cumplen bien su función. Jason Fabok por ejemplo utiliza colores apagados y sepia a pesar de que nos presenta a una Gotham luminosa, pero con personajes muy detallados y expresivos. Patrick Olliffe en cambio sabe dotar a Catwoman de la sensualidad que caracteriza a su personaje. 

En definitiva, una buena compra en estos días en que tantas novedades dejan insatisfechos al lector, al menos a este que os escribe.

BATMAN: GOTHTOPIA, NUM 1 (DE 2)
ECC Ediciones
Título Original: Detective Comics núm. 27 USA, Batgirl núm. 27 USA,                                     Catwoman núm. 27 USA 
Guión: Ann Nocenti, Gail Simone, John Layman
Dibujo: Cliff Richards, Jason Fabok, Patrick Olliffe, Robert Gill 
Formato: Rústica, 72 páginas a color
Precio: 6,95 €


BATMAN: GOTHTOPIA, NUM 2 (DE 2)
ECC Ediciones
Título Original: Detective Comics núms. 28 y 29 USA, Catwoman núm. 28 USA,                       Birds of Prey núm. 28 USA
Guión:  Ann Nocenti, Christy Marx, John Layman
Dibujo: Aaron Lopresti, Daniel Sampere, Patrick Oliffe, Romano Molenaar,                 Scott McDaniel 
Formato: Rústica, 96 paginas, a color
Precio: 8,95 €

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget