21-jul-2014

La actriz Evangeline Lilly (El Hobbit: La Desolación de Smaug) ha sido entrevistada recientemente acerca de su papel en la película Ant-Man. Los rumores apuntan a que Lilly interpretará a La Avispa en el film que dirigirá Peyton Reed, aunque ella niega este extremo. "No se nada sobre esos rumores.", ha declarado Lilly. Lo que si está mas que confirmado es que ella si estará presente en la inminente Comic Con, y a la pregunta si estará allí por Ant-Man, ha contestado: "Soy actriz, pero no soy estúpida. No puedo contestar a esa pregunta." Está claro por su respuesta que su presencia en la Comic Con será, principalmente, por su participación en Ant-Man y en la tercera entrega de El Hobbit, lugar donde posiblemente se anuncie oficialmente su papel en el film del Hombre Hormiga, mas que probablemente el de Janet van Dyne


Otro que está desmintiendo posibles rumores sobre su película es James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia quien, en una reciente entrevista, ha llamado "mierda" a las especulaciones que apuntaban al arco argumental de los cómics Planeta Hulk como posible base para la posible secuela. Recordemos que los últimos rumores aseguraban que la secuela de Guardianes de la Galaxia contendrían importantes elementos de Planeta Hulk, basándose en como finalizaría Los Vengadores: La Era de Ultrón. Ya sabeis, Hulk siendo enviado al espacio en una nave con piloto automático... "No va a haber una película sobre Planeta Hulk, nunca iba a haber una película sobre Planeta Hulk, nunca hubo un plan para que Hulk se aliara con los Guardianes de la Galaxia. ¡No querría que Hulk se uniera a los Guardianes de la Galaxia! Es todo un montón de mierda." 


Gunn ha explicado el motivo por el cual la especie originaria del planeta Sakaar aparece en la película, y es que Marvel Studios no posee los derechos sobre los Badoon, una especie alienígena de aspecto reptiliano bastante beligerante. La razón de que Marvel Studios no posea los derechos sobre estos personajes se me escapa, ya que han aparecido en las colecciones cósmicas de la editorial, como por ejemplo Guardianes de la Galaxia. ¿Se debe quizás a que entraron en el mismo lote que los Skrull y Shi'ar, pertenecientes a la 20th Century Fox? El planeta Sakaar, para los que no lo sepan, es donde transcurre principalmente el arco argumental citado, lo que desató las especulaciones que hablaban de que la próxima película de los Guardianes tomaría elementos de Planeta Hulk


Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se muestra mucho mas abierto que Gunn a la idea de un film basado en Planeta Hulk. "Sí, alguna de esas criaturas que aparecen [en Guardianes de la Galaxia] pueden hacer pensar a la gente 'Oh, quizás podría existir' Y quizás pudiera existir algún día. No creo que sea el primer lugar por el que pasaríamos por el motivo principal que has avanzado, y que es que si fuéramos capaces de hacer una película de Hulk en solitario, el 60% de la diversión sería Mark Ruffalo protagonizando una película Marvel, y eso es lo que haríamos si alguna vez andásemos ese camino.", ha dicho Feige.

Feige también ha anunciado que los planes de Marvel Studios pasan por estrenar cada año una secuela de alguna de sus películas mas una centrada en un nuevo grupo o personaje. Así, por ejemplo, El próximo año se estrenará la segunda entrega de Los Vengadores y se presentarán nuevos personajes en Ant-Man, repitiéndose este esquema en los próximos años. De esta forma, en 2016, veremos Capitán América 3 y, posiblemente, el film sobre el Dr. Extraño, alternándose cada año secuelas con nuevas franquicias.


Por cierto, y ya que hablamos de la próxima entrega de Guardianes de la Galaxia (si es que la hay), James Gunn parece haber confirmado que la dirigirá... si esta primera película es un éxito. "Estoy en realidad en una posición extraña. Porque si la película va bien, entonces haré la secuela. Y si va 'ok' entonces ya me han ofrecido otras películas, pero solo puedo hacer esos films si no hago la secuela, por lo que es una situación extraña."


Siguen saliendo más y más detalles de la serie de Gotham. Y más nos vale tener la mente abierta a los fans de toda la vida, porque no vamos a encontrar algunos de los pilares que hasta ahora se consideraban intocables en los cómics. Bruno Heller, el showrunner de la serie, ha ido avanzando más y más novedades sobre lo que veremos. 


Tienes que cargar el piloto con lo mejor que tienes. A medida que la serie sigue avanzando, iremos teniendo más cuidado sobre como lanzamos a los villanos, y de que manera lo hacemos...Son historias de orígenes de estos chicos. El Pingüino aparecerá completamente desarrollado ya que tienes que mostrar tus mejores cartas en el piloto, pero a medida que avancemos, iremos más despacio." 



Por ejemplo, la chica que hace de Catwoman, asegura que su personaje sólo sabe de momento que le gustan los gatos. El superhéroe que veremos en la primera temporada será la propia Gotham, aunque el centro de la historia será Gordon, el hombre que crea a Batman, según Heller. Un cambio realmente radical respecto a los cómics, ya que lo que crea a Batman es el asesinato de sus padres, algo que se mantiene intacto en la serie. ¿A qué se refiere exactamente Heller con eso? Pues a que Gordon es el que da permiso a Batman para existir en ese mundo, pasando de ser un hombre ajustado a la ley a permitir la existencia de un vigilante. Lo que ocurre es que Batman no aparecerá en la serie, así que esto no lo llegaremos a ver, sino que será el camino que recorra Gotham. Que no veamos superhéroes, pero sí villanos contra personas normales, es lo más interesante para Heller de la serie. ¿Lo será también para el espectador?


Según Heller, no van a crear una nueva mitología, ni a romper con las verdades canónicas de Batman, pero sí van a jugar con cosas como la cronología. También aprovecharán la mayor permisividad que hay en cuanto al nivel de violencia que puedes mostrar en televisión en abierto. "Esta es una historia de crimen y violencia básicamente". También comenta que ha estado en contacto con Geoff Johns uno de los responsables de Arrow y de The Flash. No es que podamos esperar un crossover de momento, pero sí reconoce que Johns ha sido parte del proyecto desde el principio, y que espera que escriba algún capítulo de la serie. En cuanto al tiempo en que se ubicará la serie, parece que harán como en Batman (1989), que utilizarán coches y elementos retro para que no se ubique en un tiempo concreto.




En cuanto a lo que podemos esperar de algunos villanos clásicos, haceros a la idea de que Harvey Dent tendrá la edad de Gordon, y no será coetáneo de Bruce, o que Pamela Ivy se llamará en la serie Ivy Pepper y nos la presentarán como una niña que va a un orfanato y allí es adoptada, comenzando su historia, ya que "si cuentas las cosas como ya se han contado, realmente no añades nada", dice Heller

Cambiar las cosas solo por cambiarlas tampoco añade nada por sistema. Esperemos que la serie convenza, porque es una buena oportunidad de hacer las cosas bien. Eso si, seguramente tendremos que aguantar cambios en el cómic basándose en lo que sucede en la serie o en el cine...pero eso es culpa de los que mandan en las editoriales.

Fuente: Variety, IGN

El secretismo que rodea la nueva entrega de la saga Star Wars podría ser total si no fuera por ciertas filtraciones que surgen de cuando en cuando. En esta ocasión, los rumores que destapa la web Badass Digest, la cual no es sospechosa de difundir informaciones sin contrastar, están relacionados con el inicio del Episodio VII, así como detalles relativos al personaje que interpreta John Boyega (Attack the Block). Enemigos de los spoilers, absteneos de continuar leyendo.

STAR WARS EPISODIO VII

Según Badass Digest, el film de Abrams comienza con la típica leyenda que abre todas las películas de la saga, terminando con un plano de las estrellas, pero en vez de una nave espacial, lo que vemos es una mano humana cercenada empuñando un sable láser. Dicha mano cae desde el espacio a un planeta desértico (supongo que el rozamiento de la entrada en la atmósfera la dejará chamuscada) donde es descubierta por quienes serán los protagonistas del film: los actores John Boyega y Daisy Ridley (Mr. Selfridge). Boyega interpreta a alguien que intenta cambiar de modo de vida. Según la web makingstarwars.net, el actor haría de un miembro de las tropas de asalto imperiales, el cual ha desertado, y que se alía con el personaje de Ridley para una misión aun por conocer. La web mencionada también asegura que el planeta desértico no es Tatooine.

El personaje de Boyega reconoce el sable láser como una reliquia jedi y decide devolverlo a sus dueños legítimos. Su búsqueda los lleva fuera del planeta, y es cuando se encuentran con Han Solo y Chewbacca, los cuales pilotan una nave que no es el Halcón Milenario sino otra que no ha sido revelada porque podría ser considerado un spoiler importante. Han y el wookie reconocen el sable como el de Luke Skywalker, y confiesan al personaje de Boyega que no han visto a su amigo en mas de 30 años, justo desde los eventos narrados en El Retorno del Jedi. Así comienza la búsqueda del maestro Jedi. Mientras tanto, en un planeta helado, fuerzas malévolas construyen un super arma, capaz de destruir no un planeta, sino todo un sistema estelar. 

EL MOMENTO EN EL QUE VADER CORTA LA MANO DE LUKE EN EL IMPERIO CONTRAATACA
Según Badass Digest, la trama del Episodio VII parece un reflejo del Episodio IV, pero en vez de los robots aterrizando en Tatooine, esta vez tenemos la mano de un jedi, no sabemos si de Luke, o puede que incluso el propio Darth Vader. Recordemos que la mano derecha de Vader fue cercenada por Luke en la lucha final de El Retorno del Jedi. La información no especifica que se trate de una mano mecánica o humana, pero de todos modos este inicio me parece bastante improbable y difícil de explicar de manera convincente, ya que la mano de Vader seguramente se volatilizaría tras la explosión de la Estrella de la Muerte que orbitaba Endor, y la de Luke cayó a la superficie del planeta Bespin. Os dejamos con un vistazo al X-Wing Starfighter presentado por el mismísimo J.J. Abrams. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget