17-jul-2014

Deborah Ann Woll (True Blood) ha sido la elegida para encarnar a Karen Page en la serie Daredevil de la cadena Netflix. Woll, popular por su papel de vampiresa en la serie de HBO, interpretará a la secretaria de Matt Murdock y Foggy Nelson, un personaje que The Hollywood Reporter describe de la siguiente manera: "Es la primera vez que el personaje de Karen será retratada vívidamente de manera relevante." Al parecer, el personaje de Woll tendrá un papel protagonista en la serie. Recordemos que Karen Page fue interpreta por Ellen Pompeo (Anatomía de Grey) en el film de Daredevil de 2003, aunque como personaje muy secundario. Este fichaje abre las puertas a las especulaciones que apuntan a que el personaje que interpreta Rosario Dawson podría ser el de Elektra Natchios, ahora que Karen Page será interpretada por otra actriz. Los fans seguramente podrán perdonar a Marvel Studios haber fichado una Karen Page pelirroja, pero ¿una Elektra de color? Con un Capitán América afroamericano y un Thor femenino ahora en los cómics, ¿por qué no?

DEBORAH ANN WOLL

La web Film Divider tiene información acerca de los personajes que veremos en la serie Agente Carter que veremos este invierno, durante el hiato de mitad de temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. La serie, protagonizada por Hayley Atwell, contará con un elenco de secundarios que, al parecer, no guardan conexión con ningún personaje de los cómics, algo bastante extraño teniendo en cuenta el rico y superpoblado Universo Marvel.

AGENTE CARTER (HAYLEY ATWELL)
  • Director Adjunto Roger Dooley, un trabajador duro y de principios, jefe de Peggy. Aparte de los problemas inherentes a su puesto, también tendrá que lidiar con problemas personales.
  • Agente Jack Thompson, un treinteañero atractivo, polo opuesto de Dooley, y que no es muy amable con las mujeres en el trabajo. Tampoco cree que su labor esté merecidamente reconocida, mientras busca ocupar el puesto de Dooley.
  • Edward Hutchins, un agente muy profesional con un problema inusual: debe mentir a su esposa sobre lo que hace para no preocuparla.
  • Daniel Sousa es todo lo que Jack Thompson desea ser. Es un héroe de guerra con una prótesis en la pierna, pero que encuentra mas duro el trabajo de oficina que sobrellevar su lesión. Sousa es apasionadamente honorable, amable y posiblemente uno de los mejores aliados de Peggy.
  • Angie Martinelli es una empleada en una cafetería pero sueña con ser cantante. Es una mujer joven dura, compasiva, inteligente y leal y el apoyo de Peggy en el mundo fuera de S.H.I.E.L.D.

Así, a bote pronto, se me ocurren varios personajes de los cómics que podrían aparecer en la serie en vez de usar otros creados para la ocasión: "Dum Dum" Dugan, Gabe Jones, de los Comandos Aulladores, la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine, Clay Quatermain o Jimmy Woo, por citar solo unos cuantos. Además, tampoco ha trascendido el nombre de ninguno de los chicos malos, a menos que vuelvan a repetir el recurso de los agentes infiltrados de H.Y.D.R.A. visto en Agentes de S.H.I.E.L.D.


Seguimos con novedades sobre Gotham. Tras la salida de los últimos clips y trailers, ahora vemos imágenes oficiales de la serie. Una de las más interesantes sin duda es la que vemos el aspecto de la Mansión Wayne. La verdad es que está bien elegida, y transmite la grandiosidad que se le supone a la casa señorial de una familia. Os dejamos con ellas.








En cuanto a la serie de Flash, ya os contamos nuestras impresiones del piloto aquí. Sin embargo, han hecho público una amplia sinopsis de lo más importante de la temporada. Os dejamos con una recopilación de lo más destacable, avisando de que son spoilers de lo que veremos.
  • Su padre adoptivo, Joe, tiene que aceptar que en el mundo ahora pasan cosas extraordinarias (en el piloto vemos que sabe que Barry es Flash). Esto le llevará a estar terriblemente preocupado por él.

  • En cuanto al amor imposible de Barry, Iris, no sabe nada de la otra identidad de éste. Además, es una forofa de Flash, algo que hará que su novio, el detective Eddie Thawne, se empeñe en desenmascararlo.

  • Mantener el secreto de su identidad complicará la relación de Barry con Iris. Encima, el novio de ésta, Eddie, le parece un tipo estupendo y no es capaz de odiarlo como se merece un contrincante amoroso.

  • En los laboratorios S.T.A.R. Barry encontrará una segunda familia, y en su responsable, Wells, un segundo padre. De Joe aprendió la decencia y el sentido de justicia, y de Wells aprenderá ciencia y tecnología. En cuanto a Cisco y Caitlin, también entablará una fuerte amistad y un propósito común. 

  • Barry descubrirá que no es el único metahumano surgido del accidente, ya que la ciudad se ha visto sobresaltada con desapariciones, muertes inexplicables y otros fenómenos extraños. Barry tiene ahora el objetivo de salvar a los inocentes, mientras no se rinde en descubrir qué le sucedió a su madre realmente. 

THE FLASH SE INCORPORA DE UN SALTO AL MUNDO DE LOS SUPERHÉROES
Esperemos que ambas series sea un triunfo y las podamos añadir a las series imprescindibles de este año, ya que lo que se ha estrenado hasta ahora en su mayoría deja mucho que desear en lo que a series se refiere.

Fuente: cw

En octubre tenemos el estreno de la temporada 5 de TWD y ya nos están ofreciendo las primeras imágenes, que podemos añadir al primer clip que salió de la serie. Veremos cómo empieza esta temporada, ya que es una serie acostumbrada a las polémicas, a los altos y a los bajos. Al menos hemos terminado la temporada 4 con el mismo showrunner que comenzamos la temporada 5, toda una novedad. Os dejamos con ellas.

YA SABEMOS QUE RICK SALE DEL VAGÓN...
AUNQUE DARYL NO EMPIEZA LA TEMPORADA CON BUEN PIE
TYREESE Y CAROL PARECE QUE VAN DIRECTOS AL MATADERO...
MUCHOS APUESTAN POR QUE EL PRÓXIMO EN CAER SERÁ GLENN ¿NO SERÁ QUE QUERÉIS VER A MAGGIE SOLTERA?
TU TRANQUILA, JUDITH, QUE A LOS BEBES NO LES PASA NADA MALO EN LAS SERIES...

Un avión de pasajeros reposa en la pista del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy con las luces y las puertas selladas. Ningún sonido escapa de su interior, lo que hace temer por la suerte de sus mas de 200 pasajeros y tripulantes. Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y su equipo del Centro de Control de Enfermedades son los encargados de investigar la causa del fallecimiento de los pasajeros de la aeronave, de los que solo han sobrevivido cuatro. Sin embargo, como el Dr. Ephraim comprobará, detrás de estas muertes hay algo mas temible que un contagio viral, un mal sobrenatural que amenaza entre las sombras a la humanidad.

THE STRAIN

Este es el punto de partida de The Strain, la nueva serie del canal FX basada en la trilogía de novelas del mismo título escritas por Guillermo del Toro en colaboración con Chuck Hogan, también creadores del show. El piloto, dirigido por Del Toro, cuenta con su toque, tanto en el diseño de las criaturas como en la atmósfera en la que se mueven los protagonistas. Una de las cosas que llaman la atención son algunas de la escenas, bastante truculentas, y que no hubieran sido posible en una serie de una network. Este es uno de los problemas de las series de terror emitidas por cadenas en abierto, generalmente muy limitadas por su censura autoimpuesta (con excepciones como Hannibal, por ejemplo).

El capítulo, titulado "Night Zero", da una vuelta de tuerca al pasaje de la novela Drácula en el que este llega a Londres en el navío Demeter, encerrado en un sarcófago con tierra de su amada Transilvania. La mano de Del Toro se nota, y vemos en este primer capítulo algunos de sus temas favoritos, como su particular versión de los vampiros, felizmente alejada de los edulcorados "crepúsculos", los gabinetes de curiosidades, como el del anciano Setrakian (David Bradley, Juego de Tronos) y su espada a lo "Blade", o los niños aparecidos de El Espinazo del Diablo. La tensión va en aumento a lo largo del capítulo, hasta alcanzar en ciertos momentos el gore mas salvaje, algo que llega a pillar por sorpresa al espectador.

ABRAHAM SETRAKIAN (DAVID BRADLEY)
ABRAHAM SETRAKIAN (DAVID BRADLEY)
Aunque el capítulo es notable manteniendo el interés por la trama y creando una atmósfera de terror convincente, hay ciertas escenas de difícil explicación, como la del forense haciéndole la autopsia en solitario a 200 cadáveres. ¿No hubiera sido mas lógico un equipo de, al menos, cinco o seis forenses? El desenlace de la escena hubiera sido el mismo de haber contado con varios forenses, y mas creíble. Y el féretro repleto de tierra... ¿a quien se le ocurrió dejarlo sin vigilancia? Otra de las escenas que tampoco me ha convencido es la presentación del protagonista, el Dr. Goodweather, demasiado tópica y prescindible. ¿Hasta cuando nos van a bombardear las series americanas con el típico padre de familia abandonado por su esposa porque su trabajo lo absorbe? Es un cliché que sobraba, esperaba mas originalidad de Del Toro

NORA (MIA MAESTRO) Y GOODWEATHER (COREY STOLL)
NORA (MIA MAESTRO) Y GOODWEATHER (COREY STOLL)
En definitiva, una buen piloto, que sienta las bases para una serie de horror que puede darnos mas de un susto, que es lo que se espera de ella. Aun así, sus responsables, Del Toro, Hogan y Carlton Cuse, showrunner de la mítica Perdidos, tienen que pulir algunas situaciones y subtramas argumentales, como la de la situación familiar del protagonista, la cual, sinceramente, importa muy poco al espectador. 

LO MEJOR:
  • La escena del avión, bastante inquietante, con reminiscencias a la añorada Fringe.
  • La conseguida atmósfera de terror del capítulo.
  • La criatura asesinando al responsable del aeropuerto, una escena de lo mas perturbadora.
  • Que por fin veamos en televisión una serie de vampiros brutales y sanguinarios alejada de los clichés que tanto éxito han tenido estos últimos años.
  • Los efectos especiales "prácticos", como el de la criatura del aeropuerto.

LO PEOR:
  • El peluquín del protagonista. ¿Por que no han conservado el look que lucia el actor en House of Cards?
  • No puedo destacar a ninguno de los protagonistas por su carisma.
  • ¿Por qué golpea el padre de la niña muerta al Dr. Goodweather?
  • ¿Por qué se encarga de las autopsias un solo forense? ¿Por qué lo hace sin un traje anticontagio, si aun no se ha descartado el contagio por contacto o aéreo?
  • ¿Por qué dejan sin vigilancia la caja de madera llena de tierra?
  • El CGI, que a veces se nota demasiado, como cuando la criatura escapa tras asesinar al responsable del aeropuerto.

El próximo 25 de julio llega a los cines españoles Anarchy: La Noche de las Bestias, secuela del film de terror de 2013 The Purge: La Noche de las Bestias. En aquella película, el director y guionista James DeMonaco (Asalto la Distrito 13) nos planteaba una inquietante premisa: ¿que ocurriría si el gobierno permitiera cometer durante 12 horas cualquier crimen con total impunidad? Ni las fuerzas del orden ni los servicios de atención sanitaria estaban autorizados a actuar en ningún caso. Mientras que en The Purge veíamos como una familia vivía refugiada en su casa las acometidas de la turba sedienta de sangre, en Anarchy descubriremos que ocurría en las calles durante fatídicas 12 horas.

CONCURSO ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

Si disfrutaste con la primera película y te quedaste con ganas de conocer mas de la historia, El Solitario de Providence, por gentileza del portal SensaCine, te invita al preestreno de Anarchy: La Noche de las Bestias, el próximo 24 de julio a las 19:30 horas en los cines Kinépolis de Madrid. Los compañeros de la web Cinemascomics también organiza un preestreno para aquellos que viváis en Zaragoza, cuyas bases podéis consultar aquí.

Las bases para conseguir una de las cinco entradas dobles que sorteamos son las siguientes:

  • Mándanos un correo a elsolitariodeprovidence@gmail.com con tu nombre y apellidos contestando a la siguiente pregunta: ¿Qué pareja de actores protagonizaba la anterior entrega de la saga?

  • También debes hacerte fan, si aun no lo eres, de nuestra página en Facebook, seguidor en Twitter o Google +, y publicar en nuestro muro o tuitear el siguiente mensaje: Voy al preestreno de #AnarchyLaNocheDeLasBestias con @Solitarioblog y @Sensacine #sobrevivealanoche http://goo.gl/2CSZ08

  • Entre todos los que cumpláis los requisitos, se sortearán 5 entradas dobles para asistir al preestreno en Madrid de la película, el próximo 24 de julio a las 19:30 horas. Solo se aceptarán aquellos participantes que, ademas de enviar el correo con la respuesta correcta, sean seguidores de El Solitario de Providence en alguna de nuestras redes sociales. Un mismo participante tiene hasta tres oportunidades para concursar: una por Facebook, otra por Twitter y otra por Google+.

  • Requisito imprescindible para acceder a la sala de proyección es ir disfrazado de "asesino", con careta y arma de plástico, claro. Entre aquellos que traigan el disfraz mas original, Sensacine sorteará los siguientes premios cedidos por PhilipsBarra de Sonido Bluetooth con Virtual SurroundAuriculares BluetoothAuriculares CitiscapeAuriculares Gama DJ.

  • La fecha límite para participar es el próximo martes 22 de julio a las 10 de la mañana.

Aun quedan unos meses hasta que se estrene la nueva temporada de Arrow y que se estrene The Flash, su spin-off, pero las noticias en torno a estas dos series no paran de surgir. Según Green Arrow TV, Sara Lance (Caity Lotz) volverá al show en el tercer episodio de la nueva temporada, el cual se titulará, como no, "Sara". Pero, ¿será en forma de flashbacks o volverá a Starling City desde su retiro tibetano de Nanda Parbat? La actriz Katrina Law ha confirmado que también volverá, en su papel de Nyssa al-Ghul, probablemente en el citado episodio. 

OLIVER QUEEN (STEPHEN AMELL) Y FELICITY (EMILY BETT RICKARDS)
FOTO DEL RODAJE DE LA TERCERA TEMPORADA
Por otro lado, se ha revelado el título del tercer episodio de The Flash, "Things You Can't Outrun" ("Cosas de las que no Puedes Escapar"). El capítulo estará centrado en el personaje que interpreta Danielle Panabaker, Caitlin Snow, y su interés amoroso Ronnie Raymond (Firestorm), que interpreta Robbie Amell (Tomorrow People). Curiosamente, en los cómics DC, Killer Frost, alter ego malvado de Caitlin Snow, es la principal enemiga de Firestorm.

FELICITY SMOAK (EMILY BETT RICKARDS)
FELICITY SMOAK (EMILY BETT RICKARDS)
En cuanto a la posibilidad de que ambos shows se crucen habitualmente, Greg Berlanti, productor ejecutivo de ambas series, ha declarado en TV Guide que "esperan hacerlo mas pronto que tarde". Según Berlanti, "hay varias posibilidades románticas para ambos [Barry Allen y Felicity] en ambos shows."

El 22 de septiembre se estrena Gotham, la cuarta serie ambientada en el Universo DC que llegará este otoño a la pequeña pantalla. Os dejo con un nuevo tráiler, narrado por el propio protagonista del show, el comisario Gordon (Ben McKenzie), en el que podemos ver algunos interesantes y familiares detalles y personajes. ACTUALIZADO con una promo y un nuevo spot.





Descubra miles de libros con gastos de envío GRATIS en IberLibro.com, el mayor mercado online de libros con un inventario virtual de más de 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión.