11-jul-2014

En la web Bleeding Cool ya han podido ver el piloto de Gotham y no podrían haber quedado más encantados. Para resumiros lo más importante, nos quedamos con el siguiente párrafo. 
Es mejor que Flash. Y que Constantine. Y que Arrow. Y que Agentes de Shield. Es el mejor piloto basado en un cómic en inglés que yo haya visto. [] Nadie es bueno ni nadie es malo en esta serie [] Tiene más mugre, y es más sucia y menos engominada que CSI, no llega a ser The Wire pero en algunas cosas no está muy lejos de The Shield." 

Aparte de ver el piloto, han podido sacar algunas imágenes del mismo y colocarlas en su web. Entre todas, llama la atención la de un cómico que actúa en el club de Fish Mooney, ya que, según la Broma Asesina, de Alan Moore, el Joker comenzó como un cómico frustrado que se volvió loco tras una serie de tragedias. Y, a diferencia de a la mayoría de autores, al señor Moore se le respeta lo suficiente como para que tomen ese origen como canónico. 

¿PODRÍA ESTE ACTOR INTERPRETAR AL JOKER EN LA SERIE?
Es cuestión de esperar y ver, porque aunque no sea precisamente este actor, lo más normal es que sea algún cómico de los que veamos actuar en el club. Habrá que estar atentos en ambos casos, y más ahora que la serie ya tiene fecha de estreno: el próximo 22 de septiembre, en FOX.

Otra serie que trae novedades es Constantine. Tras la filtración del piloto, han decidido hacer un giro importante para los siguientes. Se trata de sustituir a la actriz Lucy Griffiths, que interpreta a Liv, por un personaje de los cómics. Se trataría de Zed, que sustituiría a Liv como la contrapartida femenina de Constantine. En los cómics, es una antigua amante de Constantine, pero veremos cómo la enfocan en la serie, ya que todavía no hay actriz elegida para que la interprete. 

ZED SERÁ LA CONTRAPARTIDA DE CONSTNATINE, NO LIV
Habiendo visto el piloto, no me parece una mala decisión. Liv parece la típica chica que se rescata en el capítulo de turno y luego se olvida, no tenía carisma para soportar el peso de la serie. Una retirada a tiempo es una victoria, así que veremos si consiguen encauzar la serie y darle verdadera personalidad. Voluntad parece que hay. 


El Universo Cinematográfico DC sigue en aumento. El último personaje en unirse a la serie The Flash podría ser el villano conocido como The Mist, adversario de nuestro héroe en el segundo episodio, que llevará el título de "Fastest Man Alive". Según TV Line, "el segundo metahumano al que se enfrentará The Flash podría ser uno que nos haga sentir un poco... neblinoso." El caso es que otra de las traducciones de la palabra inglesa "misty" es "sentimental, sensible", por lo que igual se está llegando demasiado lejos con estas especulaciones.

THE FLASH Y ARROW
PORTADAS ESPECIALES DE TV GUIDE DEDICADAS A ESTAS DOS SERIES
En todo caso, y de ser cierto el rumor, The Mist sería el nombre de dos villanos habituales de los cómics de Starman. El primer Mist era un científico que inventó un dispositivo que le daba la capacidad de convertir su cuerpo en gas, enfrentándose a las versiones de la Edad de Plata de DC Cómics de Sandman y Starman. El segundo villano en usar el nombre de Mist fue precisamente la hija de este, llamada Nash.  

MIST Y LA HEREDERA DE SU ALIAS, SU HIJA NASH
Por otro lado, en Arrow, una foto colgada en el facebook del actor Stephen Amell, ha desatado mas especulaciones acerca de otro posible nuevo personaje en la tercera temporada de la serie. En la imagen vemos a Oliver (Amell) en un ring de boxeo, por lo que el personaje que se nos viene a la cabeza es Ted Grant, mas conocido como Wildcat. Grant, experto boxeador, ha entrenado a varios héroes del universo DC en las artes pugilísticas: Superman, Batman, Barbara Gordon, Mr. Terrific... y Canario Negro. Esta relación con Canario Negro en los cómics podría verse trasladada a la serie, con Grant entrenando a Laurel Lance (Katie Kassidy) para convertirse en la nueva Canario Negro tras la marcha de su hermana.


En el Universo DC, Ted Grant era un humano normal dotado de excelentes dotes para el boxeo, así como para otras artes marciales, habilidades que usaba para luchar contra el crimen. En un determinado momento de su carrera como superhéroe, Grant adquirió superpoderes, entre ellos el de contar con múltiples vidas como los gatos, envejecer mas lentamente de lo normal, así como vista mejorada. De aparecer finalmente en Arrow, sería su segunda encarnación en imagen real en televisión, ya que fue interpretado en la novena temporada de Smallville por el actor Roger Haskett.

WILDCAT Y CANARIO NEGRO
WILDCAT Y CANARIO NEGRO

Que Michael Bay se haya metido a productor de series da en principio más miedo que otra cosa, al menos a mi. Así que advierto que la he visto con bastante benevolencia. La historia que nos cuenta este primer capítulo es la de la expansión de un terrible virus por todo el planeta que aniquila a gran parte de la población. Para investigarlo, un par de científicos, para qué mas, tienen que viajar al polo norte para intentar encontrar una cura o vacuna. A pesar de que están en un barco militar aislado de misión secreta, las cosas no hacen más que complicarse.

THE LAST SHIP

Sin saber de qué iba exactamente o si se notaría mucho la presencia de Bay (aunque sea únicamente como productor ejecutivo), enseguida notas su sello. No puede uno evitar sonreir ante la repetición de los eternos clichés de este director: glorificación del ejército americano, individualismo, valores familiares rancios y gente guapa por todas partes. 

Ante un drama tan terrible como una epidemia imparable que liquida al 80% de la población, nuestra única salvación está en manos de dos científicos norteamericanos, la guapa Rachel (Rhona Mitra) y Quincy (Sam Spruell), que deben llegar al Ártico. Sólo pueden hacerlo en un barco militar (?) y encima les cuesta convencer al gobierno americano para que los mande, porque ya se sabe que los gobiernos son así de torpes e ineficientes. Afortunadamente para ellos, no es el caso del barco militar en el que van, donde tienen de capitán a Tom Chandler (Eric Dane), que todo lo que tiene de guapo lo tiene también de líder honesto, carismático y decidido. El resto de la tripulación no le va a la zaga, lleno de jóvenes idealistas, entregados y patrióticos. Dan ganas de alistarse.

LO SIENTO CHICAS, PERO SOY UN AMANTÍSIMO PADRE DE FAMILIA A LO MICHAEL BAY
Hay que reconocer que dentro de los muchos defectos de este episodio, la falta de ritmo no es una de ellas. En este primer capítulo la trama avanza bastante, hasta tal punto que no sabe uno cómo van a rellenar el resto de capítulos hasta terminar la temporada. También tiene su inevitable ración de acción, algo pegado al nombre de Bay. Obviamente, no tienen la espectacularidad de las escenas de sus películas, el presupuesto es otro, pero quien disfrute con la acción no le va a decepcionar.

Los valores trasnochados y los diálogos mojigatos también abundan. Es el caso de la típica escena del militar viendo a su familia a través de la tele mientras se toca emocionado el anillo de casado, todo un clásico. Por no hablar del subordinado comentando una chorrada sentimental de un viaje que no hará por la hecatombe que ha sucedido...

QUE EL MUNDO PUEDA ACABARSE EN NADA NO ES IMPEDIMENTO PARA
ORGANIZAR ENTIERROS CON POMPA
En cuanto a la pareja científica, es muy increíble que, como siempre, dependamos del arrojo y valentía de los héroes de turno ante una amenaza tan global. Además, sólo se les ocurre a ellos la solución, el resto no cae. ¿No colaboran los países ante algo así? ¿Por qué tanto secreto si la epidemia es tan grave? Pero si hay miles de equipos investigando el cáncer, una cosa así sería una prioridad hasta para el gobierno mas inepto, y no habría razón para que no se unieran en la lucha. En cambio, se ponen a perseguir la posible cura y a boicotear. Como siempre, se depende de un salvador, que en este caso es la no muy simpática Rachel.

La audiencia no ha ido mal en el primer capítulo, con 5,5 millones de espectadores en TNT, un canal de cable. Si apreciáis mucho vuestro tiempo, no os la recomiendo. Sin embargo, si disfrutáis con los productos de Bay, echadle un vistazo. Al menos hay que reconocer que la historia, con todos sus defectos, tiene más sentido que la de Transformers, ahorrándonos esos chistes bochornosos que abundan en la saga. Además, creo que no ha reutilizado escenas de otras películas, algo habitual en Bay, veremos si siguen sin hacerlo en los próximos episodios. 



Banner Categorie 468-x-60 Image Banner 468 x 60/_Categorie/Film/es/468-x-60.jpg

El fenómeno de la canción del verano, una moda que ha venido alegrando fiestas y terrazas playeras desde hace muchos años, parece vivir horas bajas. Pero como toda buena costumbre, no debemos dejar que desaparezca. Es lo que se ha propuesto Chupa Chups y el monologuista David Guapo, resucitar la canción del verano pero, esta vez, todos podemos aportar nuestras ideas. Entra en la web de la promoción, ChupaChupsMusicClub.com, y ayuda a David a elegir la temática de la canción, la frase pegadiza o la inevitable coreografía, para conseguir entre todos “La canción menos seria del verano”.

ChupaChupsMusicClub.com

Chupa Chups quiere premiar tu colaboración en la campaña y, cada vez que compartas unos de los vídeos de David Guapo en Facebook o Twitter, con el hashtag #NoTiresElPalo, conseguirás un código promocional gratis. Inserta dicho código en la web de la promoción y sabrás al instante si has ganado uno de estos fabulosos premios: PlayStation 4, iPod Touch de 32 GB, auriculares Sony, peluches, camisetas, sudaderas y deliciosos lotes de Chupa Chups.


Y recuerda, #NoTiresElPalo, como reza el eslogan de la campaña, porque en todos los palos de Chupa Chups encontrarás códigos para canjear por regalos instantáneos. Visita el perfil de Chupa Chups en Facebook y Twitter para otras promociones y concursos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget