07-jul-2014

El Mayimbe, del portal Latino Review, vuelve a la carga con una de sus exclusivas sobre las películas de Marvel Studios. Al parecer, dos nuevos guionistas han sido contratados para reescribir (una vez mas) el guión de Ant-Man, El Hombre Hormiga, una proyecto que parece maldito desde que lo abandonara el realizador Edgar Wright hace unos meses. Recordemos que el último en ser contratado para revisar el guión de la película fue Adam McKay, alguien de quien el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios dijo: "Adam McKay, un muy buen guionista, está reescribiendo partes del guión, no todo, y va a cobrar vida, creemos, la mejor versión de Ant-Man que posiblemente podríamos hacer." Da la impresión que McKay no era tan buen guionista cuando han tenido que echar mano, no de uno, sino de dos escritores para dar forma a la versión del libreto que les dejara colgado Wright al marcharse.

ANT-MAN

Gabriel Ferrari y Andrew Barrer, los dos nuevos guionistas, han sido contratados como escritores de producción, lo que significa que estarán sobre el terreno en los próximos meses mientras se rueda la película haciendo las correcciones pertinentes sobre la marcha, práctica usual en Hollywood. ¿Los créditos de esta pareja de guionistas? Ferrari aun no ha estrenado ninguno de sus guiones, entre los cuales está el remake de Sabrina: la Bruja Adolescente para Sony Pictures, escrito junto a Barrer, precisamente el libreto que ha impulsado a Marvel a contratarlos. Barrer cuenta en su currículum con Haunt, un mediocre film de terror lanzado directamente al mercado doméstico.

James Gunn ha colgado en Instagram la primera imagen de su hermano Sean como Kraglin, uno de los secuaces de Yondu (Michael Rooker). La imagen habría pasado desapercibida sin mas polémica si no fuera porque el aspecto del que vemos en ella no tiene nada que ver con el personaje de los cómics. En los cómics, Kraglin es un alienígena con el cuerpo cubierto de pelo púrpura-grisáceo y ojos facetados como los insectos, mientras que en la imagen vemos a un personaje completamente humano. Como nota curiosa, Kraglin es originario del planeta A-Chiltar III, un nombre sospechosamente similar al de los alienígenas que invadieron Nueva York en Los Vengadores. Aparte de Kraglin, el hermano de Gunn da vida a Mapache Cohete y Thanos mediante captura de movimiento.

LOS FANS NO ESTÁN MUY CONTENTOS CON LA IDEA DE HUMANIZAR A KRAGLIN
Finalmente, os dejo con una nueva serie de imágenes oficiales de la película aparecidas en la revista Empire, las cuales ya habíamos visto en baja resolución.







Guardianes de la Galaxia llega a la cartelera USA el 1 de agosto, el 14 a salas españolas.


Un nuevo actor se une a la tercera temporada de Arrow en un papel recurrente: Brandon Routh (Superman Returns). No, no vamos a ver al Hombre de Acero en la serie de CW, sino al científico e inventor Ray Palmer, mas conocido como El Átomo. Según TV Line, Palmer jugará un papel inesperado en las vidas de Oliver (Stephen Amell) y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) cuando se convierta en el nuevo propietario de Queen Consolidated. Al parecer, Palmer tiene sus propios planes para la división de ciencias aplicadas de la empresa de la familia Queen, planes que no han sido desvelados en la noticia.


Varios personajes del Universo DC han utilizado el nombre de El Átomo, en concreto cuatro. Ray Palmer sería la segunda de sus versiones, la de la Edad de Plata de los cómics DC, quien debutó en 1961 en el número 34 de la colección Showcase. Palmer, usando una lente especial construida con el material de una estrella enana blanca, era capaz de encogerse hasta tamaños subatómicos. En un principio, el poder de encogerse le era dado por su traje especial; mas tarde, este poder residiría en su propio cuerpo. Brandon Routh encarnará al primer Átomo televisivo de imagen real (si exceptuamos el piloto de la Liga de la Justicia de 1997), un personaje que ha tenido múltiples apariciones en las series animadas de DC.


En AMC saben que la competencia por el público joven va a ser feroz después del verano con nuevos estrenos de series, y no quieren que nos olvidemos de The Walking Dead. Por ello, han sacado este clip en el que vemos a dos de los protagonistas (bueno, tres, hay que contar a Judith) que se libraron de caer como tontos en la trampa de Terminus, Carol y Tyreese.


Como veis, no parece que vayan a necesitar llegar a Terminus para encontrarse con un problema que les debe sonar: una horda de zombies. Os dejamos con el video, ya que de momento no se ha anunciado el día de estreno de la temporada 5, aunque sabemos que será en octubre, y que constará de las dos partes habituales, de 8 capítulos cada una.



El primer capítulo de la nueva apuesta de CW por el universo DC en la televisión, The Flash, aspira, como mínimo, a hacerse con el hueco que tiene Arrow en la audiencia. Para ello, han elegido al mismo director que realizó el alabado piloto de Arrow, David Nutter, y al mismo equipo creativo, Berlanti y Kreisberg.¿Estamos ante una prometedor inicio o las prisas por sacar series DC han ido en contra?


Las primeras críticas eran entusiastas y se entiende por qué. Todo parece funcionar a la perfección en este piloto. Maneja los tiempos de una manera magistral, así que nos presentan a todos los personajes importantes y las relaciones entre ellos sin que sobre ni falte nada. Por no faltar, ni falta el caso que debe enfrentar el héroe. Sabemos lo que le ocurrió a la madre de Barry, Nora, lo dura que fue la infancia del chico, la inocencia de su padre Henry (interpretado en un gran guiño por quien interpretó a Flash en la serie de los 90, John Wesley Shipp). También sus problemas amorosos con su hermana adoptiva, Iris (Candice Patton) que ya se le complican desde el primer capítulo, y bastante. Esto nos lleva a otro punto a favor de Flash: su protagonista, Grant Gustin, no es ningún guaperas. Tiene su encanto, pero acostumbrados como estamos en que en CW hasta el apuntador parezca un modelo, y más tratándose de un superhéroe, es un giro acertado para identificarnos más con el. Se ve claramente por qué se llevo el papel a pesar de su juventud y de no ser el candidato más rubio.

LO SIENTO, BARRY, ME GUSTAN MÁS LOS GUAPOS GUAPÍSIMOS
El tono del episodio es muy luminoso, ya que The Flash es un personaje alegre, alejado de la oscuridad de Batman o Arrow, lo que facilita el diferenciarse y no ser una copia de éstos. Las subtramas que se avecinan, que implican a los laboratorios S.T.A.R. y lo acontecido tras la explosión, prometen dar mucho juego. Eso si, la parejita joven de científicos, Caitlin y Cisco, son bastante increíbles, pero alguien que manda cree que es necesario que la mayoría de actores aparente 20 años. En cuanto a los efectos especiales, hay que ser muy quejica para ponerles pega, ya que sabemos que no estamos ante una superproducción de cine. Cumplen perfectamente con su cometido, y no son pocos los que vemos, ya que para representar los poderes de Flash son imprescindibles. No falta tampoco el guiño a otros personajes (más bien animal) del universo DC, ni a dejar abierta la puerta de que veamos un universo DC compartido en la televisión.

HARRISON WELLS (TOM CAVANAGH) SE ADIVINA COMO UNA EXCELENTE APORTACIÓN A LA SERIE
En definitiva, lo único que preocupa de cara al resto de capítulos es que sean capaces de mantener este nivel, en calidad y en ritmo. Es más, se pueden permitir bajar un poco ambas cosas y seguiría siendo un producto estupendo. Es cierto que Flash es un superhéroe que se puede llevar a la televisión en abierto, pero no es tan fácil hacer una serie que se note que viene de un cómic y que lo respeta, con las inevitables licencias por supuesto. Algo que por ejemplo, no ha conseguido el piloto de Constantine

Sólo queda esperar que la audiencia responda como merece, que viendo lo caprichosa que está últimamente, no se puede dar nada por sentado. Ojalá que sí, porque sería una verdadera tragedia para las posibilidades televisivas de los superhéroes que este tipo de enfoque no funcionara.




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget