06-jul-2014

El próximo 8 de agosto llega a los cines españoles Transformers: la Era de la Extinción, la cuarta entrega de una de las mas exitosas sagas cinematográficas de todos los tiempos. Tres años después de la última entrega, El Lado Oscuro de la Luna, el realizador Michael Bay vuelve al frente de la franquicia, pero ahora con un elenco de actores protagonistas completamente renovado, entre los que se encuentran nombres como Mark Wahlberg (Dolor y Dinero)Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre)Kelsey Grammer (saga X-Men) o la joven actriz revelación Nicola Peltz, popular por su papel en la serie Bates Motel.


Tras la batalla entre Autobots y Decepticons que arrasó Chicago, el miedo de la raza humana a los robots alienígenas es mayor que nunca, siendo cazados uno a uno con el fin de erradicarlos de una vez por todas. Cade Yeager (Mark Wahlberg), experto en robótica, compra un viejo camión para desarmarlo y vender las piezas para que su hija Tessa (Nicola Peltz) pueda ir a la universidad. Pero lo que no imaginaba Cade era que el viejo camión es en realidad Optimus Prime, el líder de los transformers. Cade, su hija y el novio de esta se verán involucrados en el conflicto entre robots y humanos tras ser descubiertos en posesión de Optimus Prime, mientras que un misterioso nuevo enemigo transformer llamado Lockdown hace su aparición.


Estrenada en Estados Unidos el pasado 3 de julio, Transformers: la Era de la Extinción lleva recaudados en todo el mundo mas de 575 millones de dólares, siendo ya, pocos días desde su estreno, la séptima película mas taquillera del año en aquel país. Para mas información sobre la película, visita la página oficial Transformers: la Era de la Extinción, los perfiles de Paramount Pictures en Facebook, Twitter (usando el hashtag #Transformers4), Instagram, así como su canal en Youtube.

El próximo estreno de Marvel, Guardianes de La Galaxia, ha tenido un pequeño estreno con una muestra de  9 minutos de la película a un grupo de elegidos espectadores en Disneylandia. Obviamente, en la descripción que hacen aparecen spoilers, así que si no queréis saber nada, no sigáis leyendo. 


Comienza con un plano del planeta Morag, un mundo abandonado. La nave de Star-Lord aterriza allí, y resulta ser un planeta desagradable y de aspecto extraterrestre. Le dan la bienvenida lluvia sin parar, viento y geiseres en erupción, que el comienza a explorar muentras lleva una máscara. Enciende un aparato que escanea la zona mostrando con un holograma azul cómo era la zona en sus buenos tiempos. Encuentra el edificio que busca en ruinas y enciende el aparato que lanza una imagen semitransparente en rojo señalando un camino rojo.
Star-Lord entra en las ruinas y presiona un botón bajo su oreja que hace que desaparezca su máscara dentro del botón. Se pone sus auriculares, engancha su Walkman a su cinturón, le da al play y escuchamos la canción Come and Get Your Love de Redbone. Ahora comienza lo bueno. Mientras comienza la canción, hay una toma de Star Lord con sus brazos en el aire, medio bailando, y el título de Guardianes de la Galaxia aparece como si el lo convocara. Empieza a bailar al ritmo de la música a través de las ruinas. Deslizándose por los charcos. Pateando a las pequeñas ratas alienígenas, y agarrándolas para que le sirvan como micrófono para hacer como que es el quien canta. Con el tiempo llega a la cúpula que hemos visto en los trailers donde se encuentra la órbe. 

Tras abrir la puerta de aspecto futurista, ilumina la habitación con una esfera que deja en el suelo. Luego lanza un aparato magnético en el suelo que eleva la orbe del suelo y de lo que la sujetaba, y es entonces cuando Korath y sus dos matones lo encuentran. Star-Lord llama a uno de ellos Tortuga Ninja antes de darle a Korath su nombre real, Peter Quill. Cuando ve que eso no funciona, le dice hay otro nombre por el que puede que me conozcas, que es cuando escuchamos eso de Star-Lord que?. Decidido a escapar, patea la esfera hacia  los dos matones que le apuntan con sus pistolas, y los evapora. Dispara a Korath, lo que lo deja k.o. en el suelo, y cuando se levanta dispara a Star-Lord y éste hace como Neo para esquivar las balas y usa sus botas cohete para escapar. (si queréis ver como sigue, aquí en furiousfanboy.com)


Aparte de esta descripción, se han publicado algunos tweets acerca de la impresión que ha dado la muestra a los espectadores, como el anterior que califica lo visto de asombroso.
Ah, casi lo olvido, GOG es absolutamente sorprendente. Nada decepciona a la manera típica de Marvel.
He podido echar un vistazo a GOG y estoy tan emocionado por esta película que no puedo esperar
Y sí, (Chris) Pratt estuvo tan divertido en la preview de 9 minutos de Guardianes. Los niños lo adorarán, y a Rocket, y a Groot. Que bueno.
Vi un poco de GOG en Disneylandia ayer. Chicos, de verdad...esta va a ser nuestra película favorita.



No es raro que en estas primeras muestras, todo sean halagos, aunque poder hablar de una película entera tan solo por unas pocas escenas salteadas puede resultar excesivo. Parece evidente que apuestan más por la diversión y por el buen rollo (de ahí el uso de canciones con ritmo que todos conocemos para no jugársela con la banda sonora) que por otro tipo de trama. Y eso no es malo, si lo hacen bien. De hecho, algunos la han comparado con el espíritu de Indiana Jones ( las 3 primeras, claro) y Star Wars ( las 3 últimas, claro), lo cual sería estupendo. Ya nos queda poco para que podamos ver la película entera y descubrirlo. 


La última película animada de Warner sobre Batman, Batman e Hijo, nos presenta por primera vez al personaje que Grant Morrison desarrolló en base al hijo que Bruce Wayne y Talia Al Ghul tuvieron años atrás, Damian. El guión de esta película es original para la misma, y tiene entre otros al eficiente James Robinson entre sus autores. Por tanto, presenta una trama que poco tiene que ver con la vista en los cómics, aunque en esencia respeta la personalidad de Damian y su relación con Batman. ¿Merece la pena esta película animada?

EL HIJO DE BATMAN (SON OF BATMAN)

A pesar de que ha tenido críticas poco favorables, reconozco que me ha parecido un largometraje bastante aceptable y entretenido. Es cierto que no llega al nivel de Bajo la Capucha, ya que compararla con Batman: Año Uno o El Regreso del Caballero Oscuro no es justo, pues adaptan casi literalmente obras grandiosas de cómic. Ésta tiene un guión diferente al del cómic, lo cual no me parece mal, ya que lo que ha hecho Morrison con Batman no podría estar más alejado de una obra maestra. Eso no quita que Damian haya sido una interesante y refrescante aportación al mundo de Batman que se merecía aparecer en una película animada.

BATMAN DESCUBRE QUE LA "ENCERRONA" DE TALIA DE AÑOS ATRÁS TUVO SU CONSECUENCIA
Aunque la historia tiene sus puntos débiles, como que Deathstroke sea un villano con una historia algo peregrina que le relaciona con Ra´s Al Ghul, o lo poco interesante que resultan las apariciones del doctor Kirk Langstrom, tiene también otros positivos. Por ejemplo, la agradecida presencia de Nightwing, que ofrece los momentos más divertidos en su interacción con Damian. Talia por su parte, se aleja de la loca absurda que veíamos en los cómics, y Bruce Wayne/Batman responde a los cánones del personaje. La trama se sigue con interés y no tienes la sensación de que esté dirigida a niños como me temía: afortunadamente aparece bastante sangre y algún que otro tema adulto. No es la mejor representación de Damian que he visto, ya que esa está en los cómics de Batman y Robin, pero cumple con la esencia del personaje.

NIGHTWING HACE ACTO DE PRESENCIA EN EL HIJO DE BATMAN 
En cuanto al dibujo, aunque se nota que tiene menos calidad que hace algunos años, y que no pueden ocultar su estilo asiático, tampoco es un desastre. En definitiva, sin ser de lo mejor que ha hecho DC en sus películas animadas que van directas al DVD, es una visión recomendable si sois conscientes de que no os vais a encontrar la historia definitiva del personaje, pero si una bastante superior a lo que, por ejemplo, se publica actualmente en la serie regular de cómics de Batman, guionizada por Snyder, donde parecen olvidar que el lector medio supera los 10 años.



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget