20-jun-2014

Si hay una actriz que ha sonado multitud de veces como favorita de los fans para una película de superhéroes, es Rosario Dawson, de 35 años. Su innegable belleza y su espectacular figura la hacían una candidata ideal para heroína o villana. Sin embargo, será en una serie donde podamos verla, concretamente en la serie de Daredevil. Marvel acaba de anunciar su fichaje de la mano de Jeph Loeb, el jefe de Marvel Televisión:
Rosario Dawson es una de las actrices más carismáticas, talentosas y poderosas de Hollywood, así que siempre estuvo en lo alto de nuestra lista para Daredevil. Su papel en la serie será imprescindible para que Matt Murdock (Charlie Cox) haga el viaje para convertirse en el héroe que conocemos como Daredevil."
ROSARIO DAWSON SERÁ IMPRESCINDIBLE PARA QUE MATT MURDOCK TERMINE SIENDO DAREDEVIL
Según describen el personaje de Dawson, no parece que sea alguien sacada directamente de los cómics, como una Karen Page o una Elektra, ya que la definen como "una entregada joven cuya misión para curar las heridas de la Cocina del Infierno colisiona con la vida de Matt Murdock inesperadamente, mientras su propio viaje altera el curso de su batalla contra las injusticias de esta ciudad rota."

Según esta descripción, encaja más con un personaje perteneciente al mundo de la abogacía, ya sea como fiscal o abogada, que una superheroína. Sin embargo, cualquiera sabe cómo se desarrollarán los acontecimientos, y, dado que es una serie, pueden empezar por un Daredevil abogado que decide pasarse a usar sus poderes de forma clandestina por algún acontecimiento que le obligue. Lo mismo la vemos enfundada en algún traje ajustado con el tiempo, ya que, como pasa en Arrow, a lo tonto todos van a acabar con algún traje de villano o héroe. Veremos por dónde nos enfocan a Daredevil.

Fuente: Marvel.com
---------------------------------

CineEurope, la convención de la asociación internacional de exhibidores que se ha venido celebrando estos días en Barcelona, ha sido el escenario escogido por las distribuidoras y estudios mas importantes para presentar un avance de sus próximos proyectos. Ha sido el caso de Guardianes de la Galaxia, de Marvel Studios, película de la cual han sido exhibidos algunos clips fuera de contexto y, en algunos casos, con los efectos visuales sin terminar. Os dejo a continuación con la descripción de dichas escenas, las cuales podrían ser consideradas por algunos de vosotros como spoilers.

GUARDIANES DE LA GALAXIA
  • La primera secuencia tiene lugar en 1988, con un Peter Quill de ocho años saliendo enfadado de su casa tras tener una discusión con sus padres. Nada mas caer de rodillas y empezar a llorar, una nave espacial surge de la noche y abduce al pequeño. Sus únicas posesiones son una mochila con recuerdos de los 80, incluyendo un walkman.

PETER QUILL, STAR-LORD

  • Veintiséis años en el futuro. Planeta Morag. Es la escena mostrada en los tráilers, en la que Quill (Chris Pratt) roba el orbe de unas ruinas de una antigua civilización. Quill usa una linterna de alta tecnología para reconocer el edificio de una manera similar a la de la realidad aumentada. Su característico casco se desvanece simplemente tocando un botón, para ponerse los auriculares de su walkman. Parece que Pratt convence como contrapunto cómico a la seriedad de la puesta en escena de ciencia ficción de la cinta, sobre todo cuando se topa con Korath (Djimon Hounsou). Tras escapar con sus botas jet y llegar a su nave, vemos su lado mas "Kirk" cuando una chica alienígena de piel roja aparece de debajo de la cubierta.

  • En otro clip vemos a Quill encerrado en una prisión junto a los que se convertirán mas adelante en sus aliados: Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Mapache Cohete (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel). De la secuencia de la prisión, Mapache es lo mas destacable, con Cooper arrastrando las palabras que pronuncia su personaje. Mapache es el único que traza un plan para escapar, aunque no elude apartarse de el cuando la situación lo requiere. Un detalle interesante acerca de la nauraleza del pequeño ser son los dispositivos metálicos que tiene en su espalda, vestigios de los experimentos genéticos a los que fuera sometido y que lo han convertido en alguien peligroso y casi permanentemente enfadado.

MAPACHE COHETE

  • Por otro lado tenemos a Groot, el ser planta capaz de crecer y cambiar de forma a voluntad si la situación lo requiere. Parece que las únicas palabras que pronunciará el personaje en la película serán "Soy Groot".

GROOT

  • Aunque Gamora no aparece demasiado en el metraje mostrado, lo poco visto de ella indica que es verdaderamente la mas tremenda del grupo. El personaje de Zoe Saldana, aunque de pocas palabras, tiene algunas líneas de diálogos mordaces. Durante la huida de la prisión, Gamora demuestra sus habilidades superhumanas para patear culos. La secuencia de la huida está magníficamente coreografiada, no solo por como se van alternando los papeles de los Guardianes, sino la propia acción y el siempre presente humor.

DRAX EL DESTRUCTOR

  • Tras la escena de la huida se mostró una de las últimas escenas, cuando Quill es capturado por Yondu (Michael Rooker) en la nave de este. Aunque Yondu no aparece demasiado en la escena mostrada, al parecer clava su papel, con su piel azul brillante y su cresta roja. La escena da un giro inesperado cuando Mapache Cohete aparece para "salvar el día", con unas ridículas y patosas maneras de negociar. Su intento fallido de negociación conduce a que todo el grupo sea capturado.

LA BASE ESPACIAL KNOWHERE

  • En el último clip mostrado, el grupo, aparentemente sin esperanzas, decide levantarse y hacer algo para detener a Ronan el Acusador (Lee Pace) y sus perversos planes, planes que no son revelados en el metraje mostrado. Es Quill, que evidentemente ha evolucionado desde sus primeras escenas, quien anima ahora al grupo a entrar en acción con un estimulante discurso. Podría haber quedado cutre, pero la entrega de Pratt y los diálogos inteligentes mantienen la escena en el lado emotivo. Como siempre, Mapache está ahí para terminar con cualquier intento de ofrecer un discurso pomposo.

RONAN EL ACUSADOR

Kevin Feige ha prometido que esa escena conduce a una de los finales mas grandes y mejores vistos en una película de Marvel Studios. A las altas dosis de acción, (el redactor de Total Film compara la película con Firefly, pero a mucha mayor escala) se une el repertorio de personajes de los que queremos ver aun mas. "Como el arma secreta de Iron Man, con un héroe mas interesante fuera del traje, Guardianes promete personajes con los que te sentirás involucrado antes que empiecen las explosiones."

ACTUALIZACIÓN: Los rumores sobre la posible aparición de Nova en la película de James Gunn han venido circulando por la red prácticamente desde que se dio a conocer el proyecto. Pues bien, según Latino Review podríamos ver a Nova hacer acto de presencia en Guardianes de la Galaxia, concretamente en la escena post-créditos, interpretado nada menos que por... ¡Nathan Fillion! Lo mas probable, de confirmarse el rumor, es que el protagonista de la serie Castle encarne a Richard Raider, uno de los dos personajes que han vestido el uniforme de Nova en los cómics Marvel.

Guardianes de la Galaxia se estrena el próximo 1 de agosto, el 14 del mismo mes en España.



Aunque todavía estamos esperando imágenes realmente impactantes del rodaje de la película, estas que han surgido de la mano del twitter de Joe Stoiko tienen su interés. Según la fuente, Lexcorp es una compañía de alta tecnología de un trillón de dólares con una brillante apariencia, pero al servicio de la maldad de Lex. Acabaremos odiándolo y con ganas de que Superman le de un buen puñetazo. Se supone que la división de seguridad de Lexcorp abarca desde centros comerciales hasta la mas alta seguridad, con lo cual el helicóptero es solo una pequeña muestra de su poderío.



Como veis, no son muy reveladoras, aunque alguno ya fantasea con la idea de que ese almacén del fondo es la bat-cueva, pero podría ser cualquier otra cosa.

Lo que si parece confirmarse es el papel final que interpretarían dos actrices que ya estaban confirmadas para la película. Por un lado, la actriz Tao Okamoto (Lobezno Inmortal) finalmente interpretará a Mercy Graves, la guardaespaldas y asistente personal de Lex Luthor originaria de la serie de televisión animada de los años 90 de Superman. Por otro lado, Holly Hunter no interpretará a Leslie Thompkins como nos hubiera gustado. Parece ser que su papel será el de una senadora, a la que Luthor trata con la altivez que le caracteriza, consciente de que su fortuna le hace más poderoso que cualquier político.

De momento, es lo que hay hasta que finalmente nos lleguen imágenes más impactantes, como el traje final de Wonder-Woman.

Fuente: comicbook.com

Que una película se estrene en nuestro país en salas comerciales cuando ya incluso ha sido lanzada para el mercado doméstico en su país de origen nunca es buena señal. Es mas, en el caso de Yo, Frankenstein no se siquiera por qué se han tomado la molestia de estrenarla en cines, cuando la película merecería haber ido de cabeza al mercado del DVD y Blu-ray o pago por visión. 

En 1795, tras insuflar vida a un ser creado con trozos de cadáveres, el Dr. Frankenstein cae víctima de su propia criatura. El monstruo (Aaron Eckhart) es salvado del ataque de unas criaturas demoníacas por unos extraños seres, las gárgolas, quienes lo llevan ante su reina (Miranda Otto), quien lo bautiza con el nombre de Adam. Siglos después, Adam continua con su cruzada en solitario contra los demonios, pero cuando un humano muere por su culpa, las gárgolas vuelven a reclamarle. Naberius (Bill Nighy), un príncipe demoníaco, intentará arrebatar a Adam el secreto de insuflar la vida a los cadáveres para sus propios fines.

YO, FRANKENSTEIN

Este es mas o menos el argumento de Yo, Frankenstein, un refrito hecho con elementos de sagas cinematográficas como Underworld, pero que también recuerda a cintas como Un Hombre Lobo Americano en París, Van Helsing o a cualquiera de las infumables tv-movies protagonizadas por gárgolas vivientes que circulan por ahí. Esta ensalada de elementos y clichés del fantástico presentes en la película solo se entiende si tenemos en cuenta que el autor del guión es Kevin Grevioux, uno de los actores de la saga Underworld, también guionista de cómics. Grevioux es el autor de la novela gráfica en la que se basa Yo, Frankenstein, incluso aparece en la cinta como el imponente jefe de seguridad de color del demonio Naberius.

En realidad, podría decirse que Yo, Frankenstein es un spin-off de la saga Underworld, ya que los planes de Grevioux eran en un principio introducir elementos y guiños a dicha saga en la película, idea que fue descartada finalmente. Incluso, se pensó en añadir una escena post-créditos en la que la propia Selene (Kate Beckinsale), heroína de la saga Underworld, hiciera su aparición. 

MIRANDA OTTO ENCARNA A LA REINA DE LAS GÁRGOLAS
La historia que se nos cuenta está plagada de sinsentidos, aparte de que su desarrollo dista mucho de ser ágil o entretenido. El sopor que provoca el deambular nocturno de Adam Frankenstein por las calles de una ciudad indeterminada solo es despejado por las continuos saltos por las ventanas de los personajes, al parecer la única manera de entrar o salir de un edificio en esta película. El desarrollo de la trama es confuso, sobre todo las motivaciones de las gárgolas, que igual apresan a Frankenstein que lo convierten en su aliado, solo para volver momentos después a enviar a uno de los suyos para matarlo. 

LA DRA TERRA (YVONNE STRAHOVSKI) Y NABERIUS (BILL NIGHY)
LA DRA TERRA (YVONNE STRAHOVSKI) Y NABERIUS (BILL NIGHY)
Tampoco se entiende muy bien como actores como Bill Nighy (también presente en varias cintas de la saga Underworld), Yvonne Strahovski (Dexter), Miranda Otto (El Señor de los Anillos) o el propio Eckhart (El Caballero Oscuro) hayan accedido a intervenir en esta cinta como no sea por motivos estrictamente alimenticios. Strahovsky, que interpreta a la Dra. Terra Wade, se limita a abrir la boca de sorpresa ante tanto despropósito, sin ni siquiera molestarse en gritar cuando la ocasión así lo requiere. Eckhart interpreta a un monstruo de Frankenstein alejado del aspecto que se le supone a esta criatura, con unas cicatrices faciales que incluso casi desaparecen tras la secuencia inicial ambientada en 1795. El segundo trabajo del guionista Stuart Beattie como director no ha podido ser mas mediocre, alguien al que debemos guiones tan estimables como los de Collateral o 30 Días de Oscuridad.

En cuanto a los efectos especiales, los 65 millones de dólares se han ido en pantallas verdes, gárgolas generadas por CGI y demonios implosionando en nubes de fuego. Por momentos, Yo, Frankenstein se acerca mas a un videojuego que a una película, con un abuso del CGI que saca continuamente de la una historia, ya de por si, mala. 

En definitiva, Yo, Frankenstein es una de esas películas que, por razones que se nos escapan a la mayoría de los mortales, llegan a los cines, cuando merecerían haberse lanzado directamente al mercado del DVD. Y lo peor es que no es ni siquiera divertida ni aporta absolutamente nada original ni novedoso, únicas cualidades que podrían haberla salvado de una crítica totalmente negativa. Para no servir, no sirve ni para echar unas risas con los amigos.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget