18-jun-2014

Esta nueva propuesta del canal FOX se centra en Ryan López (Ramón Rodríguez), un chico latino que, proveniendo del extrarradio, consigue llegar a ser un policía muy respetado y eficiente a pesar de su juventud. Pero criarse en las calles no es fácil, de manera que los lazos que consolidó con gente de fuera de la ley permanecen. ¿Consigue su objetivo este intento de ofrecer una serie policíaca más compleja de lo habitual en un canal en abierto?

QUE LA SERIE ES POLICÍACA ES EVIDENTE SOLO MIRANDO LAS POSES
A pesar de que me gustaría decir que una serie protagonizada por un personaje latino es buena, no lo es. Y es una verdadera pena, ya que la idea es refrescante para un canal en abierto, pero el desarrollo que hacen de ella no. No puedes tirar de tópico en tantas cosas y pretender que ofreces algo nuevo, y más algo que el cable lleva representando de manera magistral desde hace años en series como The Wire o The Shield

Para empezar, el equipo de policías parece confeccionado por el club de lo políticamente correcto, donde encontramos un latino, una chica dura, un asiático y un hombre de raza negra. Eso si, ninguno es gordo o feo, que esos tienen un club mucho menos poderoso en Hollywood.

Tampoco destaca la serie por su realización técnica, pareciendo que no tenían mucha fe en ella y no se hubieran querido gastar mucho dinero. Sin embargo, las ganas de hacer un buen producto, y creer en él, como vemos en tantos vídeos amateurs subidos al Youtube, compensan muchas veces esta falta de presupuesto, pero no es el caso. 

UN EQUIPO TAN POLÍTICAMENTE CORRECTO QUE NO HAY QUIEN SE LO CREA
No puedes quedarte a medio camino si el protagonista es un policía corrupto. Hay que hacer que el espectador se identifique de alguna manera con él, pero actúa de una manera tan incoherente que no es posible. Se pasea como uno más en la casa del mafioso, Javier Acosta (Cliff Curtis), pero no nos desarrollan la relación que hay entre ellos de una manera clara y creíble: no se entiende qué saca Ryan de serle fiel a Acosta, ya que su casa por ejemplo es bien modesta. Intentan meter también un amor imposible por medio, pero más que arreglar algo, lo estropea con un tópico más. Tampoco se lucen con el villano, el tal Acosta, que nos lo quieren vender de mafioso compasivo frente a sus esbirros, para luego ponernos una escena cruel para que no le tengamos mucha simpatía. 

POR SI NO LO HABÉIS ADIVINADO POR LA CARA ENFADADA, ÉSTE ES EL MAFIOSO ACOSTA
Es una pena porque resulta muy interesante la premisa, en la que intentan alejarse de los personajes unidimensionales, (incluída la propia policía, que también recurre a algunos trucos sucios) pero no lo hacen con talento. Podríamos culpar a la autocensura que parecen imponerse los canales en abierto, pero me parece que no es el caso. Los diálogos no son muy destacables, siendo generosos, y vemos sucesos que al segundo no tienen consecuencias (le rompen un brazo a un chico al principio, y no parece ni que le duela a los 10 segundos), o personajes que llevan escrito en la cara "salgo sólo para morir enseguida".

Aunque podemos agradecer que se quieran alejar de los tópicos procedimentales con policías honestos y villanos psicópatas, pero de momento no han triunfado en el intento.


La audiencia ha rondado los 3 millones de espectadores desde el estreno, y de momento no se sabe si será suficiente o no para FOX. Este piloto, por desgracia, no ha sido suficiente para nosotros. 


El fichaje de Jesse Eisenberg como Lex Luthor ya nos da a entender que nos quieren ofrecer algo diferente a las versiones anteriores del mayor enemigo terrestre de Superman. Según las últimas noticias, éste puede ser el caso, al menos en cuanto al aspecto físico del personaje. Según la fuente de batman-news, se han rodado ya algunas escenas protagonizadas por Luthor y no sólo no aparece calvo, sino que tiene una abundante cabellera. No sería el típico pelo rizado natural de Eisenberg, sino suelto y ondulado, de color rubio oscuro. 

A PESAR DE QUE DEMOS POR SENTADO QUE LUTHOR ES CALVO,
NO SERÁ ESTE EL ASPECTO DE EISENBERG
En cuanto al comportamiento de Luthor, parecerá un chico de veintitantos que se pasa el día bebiendo bebidas energéticas, pero con gestos espásticos, rígidos. Sin embargo, nadie dice que más adelante lo veamos sin pelo, aunque por ejemplo, en Tierra Uno, Luthor luce una bonita cabellera, con lo cual no estaría Snyder ofreciendo nada que no se haya visto ya en los cómics. Si Luthor va a representar a uno de esos jóvenes magnates de internet, con una empresa de las que recuerda a Google o Facebook, y que no llega ni a la treintena, quizás lo de ser calvo no pegue mucho, al menos presentando al personaje. Si luego la kriptonita o los disgustos que le de Superman lo dejan calvo...ya lo veremos.

AUNQUE ESTE LUTHOR LLEVE PELO, EL ASPECTO DE EISENBERG EN LA PELÍCULA PARECE QUE SERÁ MÁS JUVENIL
Otro personaje que veremos reinventado del universo DC es Flash, solo que este en forma de serie. Ya sabíamos que su interés amoroso sería Iris West, y, como vemos en este nuevo clip, no lo va a tener fácil para convencerla dado que ambos han crecido juntos. Os dejamos con este simpático clip donde hasta los superhéroes reciben calabazas...al menos en su identidad secreta. 



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget