14-jun-2014

Por fin han surgido las primeras impresiones del piloto de la serie Gotham, una que despertaba especial recelo, a la vez que interés, entre los fans. Una lista de afortunados críticos han podido ver el piloto y dar su opinión al respecto mediante uno o varios tweets. Os traemos sus conclusiones, con la traducción bajo el tweet, a la espera de que todos podamos ver el episodio piloto: 


"Me ha gustado mucho el piloto de FOX de la historia de origen del superhéroe, Gotham. Es un sólido drama criminal con prometedoras muestras de la mitología que vendrá."
"Acabo de ver una primicia con el pase de Gotham. Me ha encantado. Muy bueno. Emocionada por Ben McKenzie y el resto del casting."

JADA PINKETT SMITH PARECE HABER CONVENCIDO CON SU PERSONAJE, FISH,
QUE NO EXISTE EN LOS CÓMICS
"La nueva serie de FOX Gotham superó las expectativas. Me encanta cuando las nuevas series suben el listón. Los fans estarán encantados."

"Tengan por seguro que Gotham es todo lo que tu quieres que Gotham sea. Y Robin Lord Taylor está fantástico como Oswald Cobblepot (también conocido como Pingüino)".

ROBIN LORD TAYLOR HA GUSTADO MUCHO COMO PINGÜINO
"No puedo olvidarme de lo bueno que es es el casting de Gotham, nadie desentona entre ellos. Jada Pinkett Smith en particular lo clava."

"La prueba la tendremos en el episodio 7 o 9, pero Gotham de FOX es un piloto realmente sólido y bien hecho. El casting esta muy bien hecho, de lo mejor, y la producción se ve todavía mejor que en el trailer. No puedo quitarme la sensación de que hay muchas promesas que no se cumplirán en Gotham pero...buen piloto."

PARECE QUE LA QUÍMICA ENTRE GORDON Y BULLOCK FUNCIONA...AUNQUE BULLOCK PAREZCA DISFRAZADO
"Gotham es fantástica. El trailer no le hace justicia. Definitivamente, en lo alto de mi lista para este otoño."
"Me ha encantado el pase de Gotham. Ben McKenzie y Donald Logue son el perfecto equipo de tios duros. No puedo olvidarme de Jada Pinkett Smith y Fish. Este otoño."

Las críticas como veis son bastante favorables, aunque ya apunta uno de los críticos que obviamente, dado que sabemos que no veremos a Batman, nos vamos a quedar con la miel en los labios. También es cierto que un buen piloto está bien, pero luego hay que mantener el nivel una temporada entera. A pesar de todo, reconozco que había más entusiasmo en las críticas del piloto de The Flash, que quizás se deban a que es otro tipo de serie, donde la diversión tiene más cabida que en Gotham.

Como siempre, nos toca esperar para que podamos hacernos nuestras propias opiniones. 

Todos los que estamos mas o menos al día de las noticias relativas a las producciones cinematográficas basadas en cómics ya sabemos que, cuando un determinado actor niega repetidamente que interpretará cierto papel, finalmente vemos como lo interpreta, salvo raras excepciones. Es el caso de Jason Momoa, el actor hawaiano que ha alcanzado notoriedad debido a su intervención en películas como el reboot de Conan o la serie Juego de Tronos. En estos últimos meses, mucho se ha rumoreado sobre su posible participación en la película Baman V Superman como Aquaman, el monarca de Atlantis, y Joseph Jason Namakaeha Momoa, el nombre completo de este actor, siempre lo ha negado. Pues bien, parece que los rumores eran ciertos.

JASON MOMOA SERÁ AQUAMAN EN BATMAN V SUPERMAN

Aunque Warner Bros. aun no ha emitido un comunicado oficial, la web HitFix habría confirmado que Momoa va a encarnar a Aquaman en el film que dirige Zack Snyder, quien ya ha finalizado los diseños de como va representar al personaje en la cinta. 

Según HitFix, uno de los leit motiv de la nueva película serán las consecuencias de la batalla entre Superman y los kryptonianos comandados por Zod. Una de esas consecuencias sería la reacción del monarca de los océanos, Aquaman, al desastre que supuso para el ecosistema marino del océano Índico la máquina planetaria de Zod. Según HitFix, Aquaman (no está claro que se use este nombre en la película) no tendrá un papel importante en el film, pero su aparición sentará las bases para un mayor protagonismo en la película de la Liga de la Justicia, la cual se rumorea llegará a los cines en 2017.

Y ya que hablamos de Warner y de sus propiedades de DC Comics, vamos a destacar algunos detalles interesantes del reciente encuentro de los responsables de los estudios con sus inversores. ¿Es esta información relevante para los amantes de los cómics? Sinceramente, creo que si.

KEVIN TSUJIHARA, CEO DE WARNER BROS.
- TODO ESTÁ SALIENDO SEGÚN LO PREVISTO...
Según LA Times, en la reunión se encontraban el presidente de WarnerKevin Tsujihara, Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, y Jeffrey Bewkes, director general del grupo Time Warner, y aunque la mayor parte versó sobre el futuro de la compañía también se habló de los planes relativos a los personajes de DC

Uno de los accionistas lanzó una pregunta acerca de la estrategia que iban a seguir en lo referente a las propiedades de DC, a bastantes pasos por detrás de Disney/Marvel, así como por la poca presencia de personajes femeninos (hasta ahora para las películas solo suena Wonder Woman) de los cómics en los próximos proyectos. Tsujihara asumió las críticas, respondiendo que "hay una oportunidad maravillosa ahí", prometiendo al accionista que se sentirá "feliz y orgulloso" mas adelante.

SUPERHEROINAS DC
NI WARNER NI MARVEL STUDIOS TIENEN MUCHA FE EN SUS PERSONAJES FEMENINOS
Diane Nelson incidió en que estaban intentando diferenciarse de Marvel, algo que se hará evidente muy pronto. En lo concerniente a la relativa ausencia de personajes femeninos en las películas, Nelson aseguró que la prioridad es crear propiedades que atraigan al público femenino joven. Entonces, ¿se refería Nelson a personajes femeninos o masculinos?


La nueva reedición de la colección Planetary, guionizada por Warren Ellis y dibujada por John Cassaday, resulta una oportunidad excelente para acercarse a esta colección que, a pesar de su fama y prestigio, no había podido pararme a leer. Planetary es el nombre de una organización clandestina que se dedica a estudiar e investigar misterios sobrenaturales que son ajenos a la opinión pública. Para ello, cuenta con un equipo que, a su vez, también tienen habilidades especiales. ¿Cumplirá con las expectativas la lectura de Planetary ?


Este primer tomo recopila los primeros siete números de Planetary. Se nos presenta el grupo mediante el fichaje de Elijah Snow por parte de Jakita Wagner. Ellos dos, junto al Batería, forman el equipo que conocemos como Planetary. Los tres poseen habilidades especiales que llamaríamos superpoderes en un cómic habitual de superhéroes, pero Planetary no es eso, ni falta que le hace.

Que Alan Moore de su bendición a Planetary desde la introducción ya nos da idea de que no estamos ante cualquier cosa. Desde la primera viñeta nos vemos sorprendidos por buenos diálogos, tramas complejas, escenarios sorprendentes y personajes atípicos. Pero lo más importante es que no puedes dejar de leer... y eso que las historias son autoconclusivas en su mayoría, aunque haya una trama de fondo que las une, y misterios que van mas allá del caso que investiguen.

ELIJAH SNOW, BATERÍA Y JAKITA WAGNER, UN EQUIPO ALGO ATÍPICO 
Resulta muy refrescante que las historias que vemos a lo largo de este tomo se sientan tan originales y desbordantes de imaginación. Pero el mayor mérito viene de que, a la vez, algunos personajes están inspirados en otros mundialmente conocidos, solo que con un toque a lo Warren Ellis para adaptarlos a su mundo y a sus preferencias. Sin embargo, no tienes la sensación de estar leyendo algo que recuerda a en tono despectivo, sino que partiendo a veces de personajes reconocibles, construye historias completamente propias. No quiero adelantar nada más de las historias que aparecen en este tomo, ya que son tan sorprendentes que merecen ser descubiertas sin ningún tipo de adelanto, que es la mejor forma de paladearlas.

EN ESTE TOMO YA VEMOS SORPRENDENTES REINVENCIONES DE SUPERHÉROES MUY FAMILIARES
En cuanto al dibujo de Cassaday, le viene perfecto a esta historia. Limpio, detallista, de línea clara, sin altibajos, distinguiendo bien a cada personaje y su expresividad, mientras derrocha luminosidad en sus viñetas. Por supuesto, se agradece que, al ser el mismo dibujante toda la obra, la sensación de unidad es mayor. Sin embargo, dado el derroche de creatividad que es Planetary, encontraréis cosas que no son viñetas, sino otras formas de contar una historia.

En definitiva, una obra a la altura de su fama, cuya única pega sería el precio, 15,95 € para ser una edición en rústica. Mejor una edición en tapa dura por ese precio, o la misma edición, pero costando un poco menos. Por desgracia, es lo que hay, y estamos hablando de una obra imprescindible para los amantes de los cómics y la ciencia ficción, así que no podéis dejarlo pasar.

PLANETARY,  #1 (DE 5)
ECC Ediciones
Título Original: Planetary nº 1 a 7 USA
Guión: Warren Ellis
Dibujo: John Cassaday
Rústica, 176 pag, a color
Precio: 15,95 €

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget