27-may-2014

Kevin Smith, que como ya sabéis, tiene mano en esto de las películas de DC, ha hablado para un podcast norteamericano acerca de algunas de las cosas que podemos esperar de Batman V Superman: Dawn of Justice, y de las películas que le seguirán. Recordad que este hombre ha visto el traje de Batman completito, a color y todo, y aseguró que era igual al de El Regreso del Señor de la Noche, obra de Frank Miller. Lo primero que menciona es su opinión sobre el título elegido, que no parece entusiasmarle.
Es un poco trabalenguas. Además, no sé por qué es Batman V. Superman. ¿Por qué no sacar sólo la S ahí en medio? O deletrearlo o algo así. Honestamente, cualquier fan de los cómics del planeta, que sea un fan de DC, creo que todos queríamos ver un Batman/Superman: Word´s Finest".
COMO VEIS, NO VA A TENER MUCHO COLORIDO EL TRAJE
Pues si no le han echado cuenta a él con el título, no se la van a echar a los fans. Así que nos quedamos con eso de Dawn of Justice. Respecto a lo que está por venir, ha adelantado lo siguiente:
Mira, es evidente que están comenzando algo, hay un trecho para estas películas, y este es el comienzo de la Liga de la Justicia, como sospechábamos todos cuando anunciaron el casting. [] Esto no es Superman 2, no están haciendo eso. Están haciendo "Aquí está Man of Steel. Aquí está Batman/Superman: Dawn of Justice. La siguiente no será una secuela de estos personajes. Van a seguir construyendo su universo por 5 o 6 películas. Pero todas ellas...se supone que contarán una gran historia, que es a lo que está orientada la Liga de la Justicia".
Esperemos que esa gran historia nos ofrezca otras más pequeñas, ya que si no, no se cuantos años vamos a tener que esperar para enterarnos de la historia completa. Ya se irá viendo qué caminos van tomando y que superhéroes son los que nos van presentando. De momento, que se centren en que BvS sea buena, porque como en todas las construcciones, como fallen los cimientos, el resto se viene abajo.

Fuente: Comicbook.com

El tiempo pasa deprisa en internet, todo evoluciona mas rápido, y en lo que respecta a los blogs de noticias y entretenimiento, quien se duerme se queda atrás. Aquí, en El Solitario de Providence, lejos de dormirnos en los laureles, queremos ofreceros a vosotros, nuestros fieles lectores, los mejores y mas variados contenidos. Pero unos posts interesantes y de calidad deben ir acompañados por un blog con un aspecto mas profesional e intuitivo, y que ofrezca a sus lectores mucho mas contenido de un solo vistazo. Es por ello que hemos cambiado nuestra vieja plantilla por la que tenéis ante vosotros, un diseño que creemos mejorará la experiencia de visitar nuestra página.

A continuación enumeraré las principales características del nuevo formato que, aunque bastante sencillo e intuitivo, puede despistar a algún que otro lector:

  • En la barra superior estarán los "Titulares", es decir, los últimos posts publicados. Si detenéis el cursor sobre cualquiera de ellos aparecerá una ventana flotante con el título, un icono y un pequeño fragmento del post.

  • Bajo el "slide" superior está la columna "Latest Posts", con las últimas entradas publicadas, cuya vista podéis alternar entre el formato "Lista" o "Cuadrícula" con solo pulsar el icono que hay justo encima del primer post.

  • Bajo la lista de últimas entradas tenéis agrupados por etiquetas los contenidos mas interesantes de nuestra página en distintos formatos: sliders, lista de posts, galería de imágenes... En algunos de estos widgets no tendréis que hacer nada; en otros tendréis que clicar en los botones para hacer avanzar o retroceder el contenido.
  • En los posts, al lado del titular, veréis un icono con unos engranajes. Si pincháis en el aparecerá un menú para aumentar o reducir el tamaño de letra, así como para compartir el post vía email, imprimirlo o buscar alguna palabra en el texto.

  • En la sección de comentarios hemos incluido la posibilidad de comentar a través de Facebook, lo que os facilitará mucho la tarea de dejar vuestros aportes. La principal novedad si comentáis vía blogger son los divertidos emoticonos que podréis usar ahora.

Básicamente, estos son los nuevos detalles que os podrían haber despistado un poco. En cuanto al resto de secciones, prácticamente son las mismas que en el otro diseño, solo que dispuestas de otro modo. Una novedad importante es que este nuevo diseño se adapta completamente al dispositivo en el que esteis viendo el blog, es "responsive". Así, si por ejemplo accedéis a nuestra web desde una "tablet", la disposición de las secciones se adaptarán a la pantalla, de una manera cómoda, clara, y sin perder contenidos.

Espero que os guste el nuevo formato del blog y que seáis comprensivos con los pequeños fallos que encontréis los primeros días, ya que estamos aun en pleno proceso de transición y adaptación de los contenidos. No dudéis en hacernos cualquier comentario o sugerencia que creáis conveniente, estamos aquí para haceros la experiencia de visitar nuestra web lo mas satisfactoria posible.

A pesar de que muchos analistas dan por sentado que Edge of Tomorrow (Al Filo del Mañana) será una de las películas que peor van a ir en taquilla este año, las primeras críticas están siendo extraordinarias. Y no una ni dos, sino la inmensa mayoría. Es más, critican el poco esmero que han tenido en la campaña promocional, donde no parecen mostrarnos la grandeza que se oculta en ella una vez vista. Os dejamos con algunos de los extractos más interesantes de estas críticas: 

MOVIES.COM: 5 razones por las que Al Filo del Mañana es el acontecimiento a superar de este verano:
1- Es refrescántemente original
2- Tom Cruise es un pobre diablo
3-Una película veraniega donde una mujer es el héroe de acción supremo
4-Es realmente divertida
5-Presenta el mejor momento disparo desde Terminator 2
Como bonificación: Bill Paxton
MUCHOS CRÍTICOS QUIEREN REPETIR EN EL CINE CON LA PELÍCULA
SLASHFILM: Mientras Vrataski (Emily Blunt) y Cage (Tom Cruise) van de día en día una y otra vez, cada vez más cerca de la victoria, Al Filo del Mañana ronronea como una máquina bien engrasada. Las risas, la acción, las actuaciones y la edición, todo está a punto. Los logros se van ofreciendo constantemente, se alcanzan, se extienden dando a toda la película una sensación de ir hacia adelante y un camino. El guión incluso tiene alguna maniobra de distracción y otras sorpresas. Nota: 8 de 10.

HEY U GUYS: Las actuaciones son reveladoras, y Cruise, como se espera, demuestra sus credenciales como uno de los imprescindibles de Hollywood. Tiene tal dominio sobre la pantalla y tanto carisma que parece que no le cuesta nada. Dicho esto, su natural calidad de estrella también va en contra de él, porque nos cuesta identificarlo como alguien común, una persona corriente, como se supone que es Bill Cage. [] De todas formas, Al Filo del Mañana sigue siendo un thriller cautivador y puro, que se disfruta sin reservas como sana diversión. Desde que comienza hasta su amargo final, mantiene su rapidez, resultando una película compleja que ofrece poco respiro al espectador. De todas formas, no es Swingers. Nota: 3 de 5.

LA FORMA FÍSICA DE BLUNT ES ALABADA POR LOS CRÍTICOS
FILM SCHOOL REJECTS: Casi todo en Al Filo Del Mañana está tan bien hecho que unas cuantas cositas apenas afectan a su adrenalina. La película de Liman se mueve rápido, y no solo porque tenga una tonelada de piezas que montar, sino también por un agudo sentido del humor. Son evidentes los chistes que escribió mcQuarrie, porque su voz está incuestionablemente presente en la película. Su astuto estilo añade más personalidad a lo que ya es una energética, propulsora y carismática película blockbuster para el verano. Tom Cruise y Emily Blunt son excelentes juntos, emocionantes, ofrecen una imagen real de acción. Rápidos, pero no desprovistos de pequeños momentos para los personajes: hay un arco complejo para Cage. Bill Paxton también consigue grandes carcajadas. Con una habilidosa edición, la repetición nunca se asemeja a un amontonamiento. Esta es exactamente la clase de película que el verano necesita de verdad. Nota: -A

GEEK NATION: Con lo bien que le termina sentando a Blunt el papel de Rita, Cruise es doblemente Cage. Al Filo del Mañana funciona estupendamente como una combinación de película de acción con un toque de ciencia ficción, pero lo que la diferencia y la hace una película del verano que merece la pena es la frecuente inyección de humor y el encanto propio de la marca Cruise que sólo el puede aportar a esta clase de proyectos. No os equivoquéis, Cruise es perfecto para esta película y este papel, y es su facilidad tanto con la historia como con el tono de la película que permite a El Filo Del Mañana impresionar y hacer de ella una película que merece  la pena ver una y otra vez sin parar. Verano, ya no eres tan despreciable.

NO RECUERDO TANTAS ALABANZAS JUNTAS A UNA ACTUACIÓN DE CRUISE
THR: Los efectos son emocionantes, convincentes y resueltos en la caótica escena de la batalla de Normandía, que está rodada en un claro estilo como si estuvieras allí. Los papeles de los secundarios parecen haber sido decididos más en base al humor que en la fuerza, con Gleeson y especialmente Bill Paxton como el líder de la tropa contribuyendo a una sana frivolidad en esta clase de viajes. Pero estos tipos desaparecen al final de la película, dejando a las estrellas el trabajo pesado durante la última y atrayente sección[] El autodesprecio de Cruise funciona, y es bueno que sea demasiado mayor para el papel, mientras Blunt está tonificada, pulida y renovada dentro de un objeto desafilado, algo que ella nunca ha parecido antes. 

IO9: VE ESTA PELÍCULA. VE A VER ESTA PELÍCULA INMEDIATAMENTE. Al Filo del Mañana es una delicia malditamente buena. Me sentí vivo y emocionado cuando dejé el cine, y también el grupo de críticos que venían conmigo. Quiero verla otra vez ahora mismo. Te divertirás. 

VARIETY: Groundhog Day y Starship Troopers han resultado ser unos sorprendentes y compatibles compañeros de cama en Al Filo del Mañana. [] El éxito parece que eludirá a Cruise esta vez, ya que este estreno de Warner para el próximo 6 de junio parece sorprendentemente bajo en cuanto al interés generado para ser una película que parece haber costado 175 millones de dólares. El mercado internacional va a tener que trabajar duro para poder marcar la diferencia. Una pena, porque esta disfrutable entretenimiento de última generación no es solo uno de los mejores recientes esfuerzos de Cruise, es también el más placentero placer que Doug Liman ha dirigido en 12 años desde "The Identity Bourne".

PARECE QUE LA MISIÓN INALCANZABLE VA A SER CONVENCER AL PÚBLICO DE VER UNA
PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN CON TOM CRUISE DE PROTAGONISTA
Otras ideas aparecen por ejemplo en Empire, donde recalcan que Blunt es la mentora de Cruise, algo que ya vemos en los trailers y promos, mientras otros distinguen que no copia el estilo de Weaver en Alien. Algunos tweets hacen referencia a que hacer un pase dos semanas antes para la crítica, y sin censuras como hemos visto, ya da a entender la confianza de la productora en la película. Entonces, ¿por qué la promocionan tan mal?. Si la mitad de lo que dicen las críticas es cierto, el trailer no hace justicia, pues nos vende una película más de ciencia ficción con Cruise haciendo el mismo papel de siempre. ¿Puede ser mejor incluso que X-Men: Días del Futuro Pasado? Porque esta también entra en los estrenos del verano. En RottenTomatoes tiene de momento un tremendo 92%, a la espera de que se estrene para el público en general.

El derrotismo respecto a la taquilla, quizás sea exagerado, ya que el boca oreja sigue funcionando, y aunque un mal primer fin de semana parezca inevitable, puede ir subiendo. También es cierto que Cruise es un actor que echa para atrás a mucha gente, haga lo que haga, y la ciencia ficción no está en su mejor época en cuanto a su capacidad de atraer a las masas al cine. Ya veremos que pasa.

Este viernes 30 de mayo al menos podremos comprobar por nosotros mismos qué tal es la película, y ofreceros nuestra crítica aquí.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget