24-may-2014

El fin de semana festivo en Estados Unidos parece que están aprovechándolo en Marvel para comunicarnos que ya no necesitarán los servicios de unos cuantos directores. Al caso que os contamos de Edgar Wright, se une de repente el de Drew Goddard. Éste hombre, responsable de una película tan interesante como La Cabina en el Bosque, tenía encargado escribir, producir y llevar la serie de Daredevil. Lo que ocurre es que también fue elegido por Sony para dirigir la película de Los 6 Siniestros, a modo de spin-off de The Amazing Spider-Man.

En este caso, parece que ambos trabajos le han resultado incompatibles. A eso, añadid que estamos hablando de empresas rivales en el ámbito de los superhéroes, Sony Marvel, con lo cual tampoco queda muy bien trabajar para las dos al mismo tiempo. Sin embargo, aunque a primera vista pueda parecer lógica la elección de Goddard, porque en principio, dirigir una película de gran presupuesto como Los 6 Siniestros, sea más atractivo que una serie, creo que se ha equivocado en la elección por 3 razones: 
MATT, TU YA SABES QUE LA VIDA NUNCA TE PONE LAS COSAS FÁCILES...
  • La impresión que ha dejado The Amazing Spider-Man 2 es mala, no está recaudando lo que se esperaba y los villanos que han desfilado por ella van de justitos que necesitan mejorar, como El Duende Verde, a lamentables sin arreglo como Electro. Daredevil en cambio es uno de los personajes más interesantes de Marvel, y ya es hora de que alguien lo demuestre en cualquier pantalla. No debe ser tan difícil.
  • Está por ver que finalmente este proyecto protagonizado por villanos tenga luz verde de Sony. Una película basada en villanos sin carisma cuando se supone que ni Spider-Man  aparece en ella, no es una inversión muy sensata. No sería el primer proyecto anunciado que no se lleva a puerto (como La Liga de La Justicia de George Miller).
  • Todos conocemos a gente que, estando en un buen trabajo y por exceso de ambición, lo dejan por otro supuestamente mejor, y al final pierden ambos. Esperemos que no sea el caso de Goddard, ya que si hace algo decente con Los 6 Siniestros, yo encantado, pero también me quedaría muy sorprendido.
NO CREO YO QUE LA FRANQUICIA SE ARREGLE VIENDO DE NUEVO A ESTE ELECTRO...
Pero, a diferencia del caso de Wright, aquí han reaccionado rápido y ya tienen sustituto. Ni más ni menos que Steven S. DeKnight, responsable de la maravillosa serie Spartacus. Nos parece una fantástica elección, aunque no sabemos que familiaridad tendrá con el personaje de Daredevil y su mundo. De todas formas, no olvidemos que tras cualquier serie o película hay cientos de personas que hacen que el proyecto salga adelante. Ya anunció Joe Quesada que él mismo estaba muy encima del proyecto por lo importante que era para él. 
YA QUE McINTYRE NO SE LLEVÓ EL PAPEL DE BATMAN... ¿QUE TAL EL DE DAREDEVIL?
Y, ya puestos, nos encantaría que el papel de Daredevil se lo llevara Liam McIntyre. El actor lo hizo estupendamente en Spartacus y no le falta ni ser pelirrojo. Por pedir que no quede, pues este chico ha nacido para hacer de superhéroe.

El tiempo dirá si la elección de Goddard ha sido buena o no. Sólo nos queda desear que ambos proyectos salgan lo mejor posible, ya que así es como ganamos los fans.

Fuente: Slashfilm

La noticia que surgió como bulo referente al reboot de Los 4 Fantásticos, ha resultado concretarse donde menos se esperaba: en El Hombre Hormiga. Edgar Wright, director que llevaba años trabajando en el proyecto, ya no dirigirá la pelicula.  En este caso, está más que confirmado, ya que la noticia la ha dado la propia Marvel mediante este breve comunicado de prensa:

Los Estudios Marvel y Edgar Wright anuncian conjuntamente que el estudio y el director han separado sus caminos debido a las diferencias que tienen respecto a su visión de la película. La decisión es amistosa y no afecta a la fecha de estreno, el 17 de julio de 2015. En breve se anunciará un nuevo director"

De momento no parece hablarse de ningún director en concreto, pues parece que Marvel no se ha puesto en contacto con nadie para el puesto. Dado que no se ha dado la razón que hay tras esas diferencias respecto a la visión de la película, apostamos por dos posibles teorías.

¿ESTE TRAJE TAMPOCO VALE YA?
  • No es el primer director que anuncia Marvel y luego se va, como pasó con Patty Jenkins en Thor: El Mundo Oscuro, que finalmente dirigió Alan Taylor. Estos sucesos hacen que muchos acusen a Marvel de no dar la suficiente libertad creativa a los directores, una presión que no todos toleran.

  • El éxito de Capitán América: El Soldado de Invierno, y de X-Men: Dias del Futuro Pasado, ambas con un enfoque adulto, ha podido desmotivar a Marvel respecto a la idea de Wright de enfocar El Hombre Hormiga como una comedia.

Lo tremendo de la noticia es que este director, responsable también del guión, llevaba 10 años trabajando en esta película. Es más, los planes de Marvel era empezar por El Hombre Hormiga como la primera producción del estudio y no Iron Man como finalmente sucedió. 

Respecto al resto del equipo, no se ha anunciado nada, pero dado que tienen que estrenarla en prácticamente un año y están sin director, lo más seguro es que, al menos en cuanto a los actores principales (Paul Rudd, Michael Douglas o Evangelina Lilly) no tengamos más cambios. De todas formas, esperamos que salgan más noticias al respecto,  y podamos saber las verdaderas razones de esta marcha tan sorprendente y rápida. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget