22-may-2014

A pesar de que desde el noveno dejamos de reseñar cada capítulo de Agentes S.H.I.E.L.D. ante la repetición de unos esquemas que no resultaban nada satisfactorios, la hemos visto puntualmente hasta el final. Así que no podíamos dejar de hablar de la evolución que ha sufrido. Hay que reconocer que la serie ha sorprendido en sus últimos capítulos, aprovechando el tren de lo acontecido en Capitán América: El Soldado de Invierno. También ha sorprendido, todo hay que decirlo, que ABC haya decidido renovarla a pesar que esta mejora no se ha visto reflejado en una subida de audiencia, terminando con poco más de 5 millones de espectadores. 
EL EQUIPO NO HA RESULTADO SER LO QUE ESPERÁBAMOS
A modo de recapitulación, nos gustaría resumir lo que consideramos que ha sido lo mejor y lo peor de esta primera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.: 

A FAVOR: Ha supuesto el pistoletazo de salida de los grandes canales que emiten en abierto (ABC, ya que CW a pesar de Arrow o Smallville, no es de los grandes) por series abiertamente basadas en personajes de cómics. Tras ella, vendrán Agente CarterConstantine o Gotham, que en principio aspiran a audiencias muy superiores a las de, por ejemplo, Smallville. Dependiendo de cómo el público responda, quizás estemos ante el nacimiento de un nuevo subgénero televisivo, al igual que ya lo es en el cine el de los superhéroes. Y los comienzos rara vez son perfectos.

EN CONTRA: Han tenido tanto miedo de no llegar al público general, que el equipo protagonista elegido resulta genérico e increíble. Han desaprovechado una inmensa mina de años y años de personajes de cómics para ofrecernos a unos críos científicos que apenas tienen edad de saberse la tabla periódica, una mujer karateka que podríamos ver en cualquier procedimental, y un agente Coulson que demuestra que es mucho mejor secundario que protagonista. La pareja de guapos oficiales, Skye y Grant Ward, a pesar de ser los que más sorpresas ofrecen, no tienen tampoco lo necesario para llevar el peso de una serie. 
EN LAS PELIS MARVEL RESULTABA INTERESANTE CUANDO APARECÍA,
PERO EN LA TELE HA PERDIDO TODO EL GLAMOUR
A FAVOR: Al principio de la temporada, repitiendo el error anterior, los casos parecían el monstruo de la semana, donde el equipo resolvía sin grandes emociones cualquier entuerto rutinario. Alguno era algo mejor, pero el aburrimiento y la falta de emoción hacía su aparición casi semanalmente. Sin embargo, aunque apenas aprovecharon lo sucedido en Thor: El Mundo Oscuro, sí que lo hicieron con Capitán América: El Soldado de Invierno. La trama de HYDRA y volver al agente Grant de repente un infiltrado, un malo, es un avance considerable para esta serie. Tanto que le perdonamos la incoherencia con todo lo visto anteriormente del personaje y lo mal explicado que ha estado sus razones para ser abducido por HYDRA

EN CONTRA: No han sido valientes y no hemos visto a Grant hacer nada verdaderamente terrible: matar a alguno de sus compañeros, bien a Skye, o a los científicos Fitz y Simmons, un verdadero lastre para la serie. El final que le han dado a John Garret, un mal chiste, recuerda que aún tenemos que ver un enemigo bien construido en esta serie. La fidelidad de Grant a HYDRA no se entiende con ese absurdo entrenamiento de dejarlo solo en un bosque... Si se hubieran atrevido a quitar de en medio a unos pocos del grupo original, para reclutar a otros en la segunda temporada, mejor nos habría ido.
UNA VENTAJA INESPERADA DE LA FALTA DE CARISMA: TE LO CREES DE MALO O DE BUENO
A FAVOR: La serie va perdiendo el miedo a introducir elementos fantásticos y personajes de Marvel. Las agradecidas apariciones de Nick Furia o Maria Hill pueden dar pie a que en la segunda temporada se vayan atreviendo a ofrecernos más personajes de los cómics y se dejen de inventos que no se les dan muy bien. El misterio que rodea al origen de Skye puede abrir la puerta a cualquiera de las infinitas opciones que encontramos en los cómics Marvel: Inhumanos, alienígenas... de todo menos mutantes. Al menos nos han dejado con un misterio interesante para empezar a ver con mas interés la segunda temporada. 

EN CONTRA: La serie va a tener mucha competencia el próximo año como para confiarse únicamente en el sello Marvel para garantizarse el suelo de audiencia que tiene ahora. Está por ver qué nos ofrecerán el resto de estrenos, pero muy malos tienen que ser para que en la comparación no salga perdiendo S.H.I.E.L.D. A poco que éstos nuevos shows sean más fieles a sus orígenes (al menos Gotham demuestra personalidad en la ambientación, algo de lo que Agentes de S.H.I.E.L.D. nunca ha podido presumir), van a tener que ponerse las pilas y mejorar más de lo que lo han hecho hasta ahora.
EL MISTERIO DEL ORIGEN DE SKYE, UNO DE LOS GANCHOS DE LA NUEVA TEMPORADA
Esperamos que la segunda temporada supere a la primera en todo, aunque parece evidente que no están dispuestos a renunciar a sus protagonistas actuales, algo que complica mucho que la serie de el giro total que amaga pero no acaba de tomar. Al menos, seremos capaces de ponernos a ver el estreno de la segunda temporada, cuando hemos dudado a menudo si merecía la pena terminar la primera. Ya es un avance a tener en cuenta y digno de valorar.

Este viernes se estrena en Estados Unidos la nueva entrega de la saga cinematográfica mutante, X-Men: Días del Futuro Pasado, pero, debido a razones que a los fans se nos escapan, la película no llegará a las salas españolas hasta pasadas dos semanas, el 6 de junio. ¿Podremos aguantar la espera los fans españoles de la saga? El portal SensaCine y El Solitario de Providence te damos la oportunidad de ser uno de los afortunados que asistan al preestreno de X-Men: Días del Futuro Pasado en nuestro país, concretamente el martes 3 de junio, a las 19:30 horas, en los cines Kinépolis de Madrid.


Si quieres ser el ganador de una de las 5 entradas dobles que sorteamos para el preestreno en Madrid de X-Men: Días del Futuro Pasado, tan solo hay que seguir unas sencillas reglas:

  • Para concursar debes ser seguidor (si aun no lo sois) de la página de Facebook de El Solitario de Providence y SensaCine. En el muro de Facebook de El Solitario de Providence debéis escribir el siguiente mensaje:
SensaCine y El Solitario de Providence me invitan al preestreno de X-Men: Días del Futuro Pasado. Si también quieres ir entra en http://goo.gl/fXiBk0
@SensaCine y @Solitarioblog me invitan al preestreno de X-Men: Días del Futuro Pasado. Si también quieres ir entra en http://goo.gl/fXiBk0

  • El plazo para concursar termina el próximo 28 de mayo a las 23:59 horas.
  • Los participantes han de residir en España, ya que el pase es en los cines Kinépolis de Madrid el martes 3 de junio a las 19:30 horas de la tarde. Ya sabéis, aunque uséis uno de los portales de Blink y os teleporteis desde Ecuador, no podréis participar.
  • Se puede concursar en ambas redes sociales, pero una sola vez por participante (una por Facebook y otra por Twitter).
  • El estreno de esta película es un evento muy importante para los que nos consideramos fans de los X-Men, y eso hay que demostrarlo. Por ello, es condición INDISPENSABLE asistir disfrazado de uno de tus X-Men favoritos. Aquellos que no asistan disfrazados de mutante no se les facilitará el pase a la sala de proyección.
  • Los ganadores serán anunciados en este blog el próximo 29 de mayo. Seguidamente nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos personales a fin de que puedan figurar en la lista de invitados al preestreno.
Y si además quieres llevarte alguno de los otros premios que SensaCine regala a los asistentes al preestreno de la película, entra en su página del concurso y sigue las instrucciones. ¡Suerte a todos!

¿Que fan de la saga Star Wars no ha soñado alguna vez con aparecer como extra en alguna de las películas? Pues bien, este deseo podría verse hecho realidad para los afortunados ganadores del sorteo que organizan Disney y Unicef. A través de un vídeo filmado en pleno set de rodaje del Episodio VII, J.J. Abrams ha anunciado la creación de Star Wars: La Fuerza del Cambio, una iniciativa de Disney, Lucasfilm y la productora Bad Robot, enfocada a encontrar soluciones para algunos de los problemas que atenazan el mundo. El primer objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para los laboratorios de Innovación y programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
LA CLAQUETA, PRIMERA IMAGEN OFICIAL DEL RODAJE DEL EPISODIO VII
LA CLAQUETA, PRIMERA IMAGEN OFICIAL DEL RODAJE DEL EPISODIO VII
Disney donará el primer millón de dólares al programa Star Wars: La Fuerza del Cambio, pero los fans de la saga también podremos contribuir con nuestras aportaciones, cada una de ellas, según el importe, con su correspondiente recompensa. Así, cada participante recibirá desde tarjetas exclusivas de agradecimiento de J.J. Abrams hasta reproducciones de sables láser, pasando por láminas, pósters, camisetas y muchos mas regalos relacionados con la nueva película. Y, por cada 10 dólares donados, recibiremos una participación para el sorteo para, nada mas y nada menos, aparecer como extra en el Episodio VII. El ganador, que viajará a Londres con un acompañante de su elección, será recibido por Abrams en el plató donde se rueda la película, y también conocerán a los miembros del reparto. Después, ganador e invitado, se pondrán en manos del equipo de vestuario y maquillaje para rodar una escena de la película. Para mas información de la iniciativa, hacer tu aportación y conseguir una de las participaciones, visita la página omaze.com/starwars.

Os dejo con el vídeo subtitulado en el que Abrams, desde el set de rodaje en Abu Dhabi, presenta la iniciativa. Fijaos en la criatura que aparece detrás, en lo que parece que será (esperemos) una apuesta de Abrams y el equipo técnico de la película mas por los efectos prácticos que por el CGI, cuyo uso y abuso fue uno de los principales errores que cometió George Lucas en la nueva trilogía.


Por cierto, ¿os recuerda a alguien la criatura del vídeo?
Otra de las noticias surgidas estos últimos días acerca de la nueva película de la saga hablan del posible regreso del artista Drew Struzan, autor de los pósters de todas las películas de la saga galáctica. Abrams le habría solicitado a Struzan, retirado desde 2008 (su último póster fue el de la película Indiana Jones y la Calavera de Cristal), que realice el póster del Episodio VII y, al parecer, el artista ha aceptado. Según la web Schmoesknow.com el acuerdo ya estaría cerrado.

La próxima temporada de Juego de Tronos podría rodarse en tierras andaluzas, según ha informado la web Entertainment Weekly. A los seis países en los que se ha rodado la serie (Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos) se le podría unir España, si las negociaciones de los responsables del show con la Andalucia Film Commission llegan a buen termino. Aunque ya hay especulaciones acerca de que tipo de localizaciones se estarían buscando en Andalucía, EW aun no está en posición de desvelar que reino o reinos del mundo imaginado por George R.R. Martin serán los representados por las localizaciones andaluzas.

Según ha declarado el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, los responsables de la productora de la serie "llevan viniendo varios meses y les hemos enseñado toda Andalucía, entre ellas la provincia de Málaga en función de los escenarios que buscaban para el guión." Aunque Rosado afirma que aun no hay un acuerdo cerrado se siente optimista por el gran interés mostrado por los responsables de la productora. Al parecer la quinta temporada se rodaría exclusivamente en la citada comunidad autónoma, el único territorio español por el que han mostrado interés los responsables de HBO. El embajador estadounidense en España, James Costos, quien fuera precisamente alto ejecutivo de HBO antes de emprender su carrera diplomática, ha afirmado que las negociaciones son "firmes", y señala el importante impulso económico que supondría un rodaje de este calado en los lugares seleccionados.
SUNSPEAR, LA CAPITAL DEL REINO DE DORNE
SUNSPEAR, LA CAPITAL DEL REINO DE DORNE
Aunque aun no hay nada concretado, se supone que la quinta temporada de la serie contará lo que resta de los volúmenes Festín de Cuervos y Danza de Dragones, ya que parte de estos volúmenes, junto al tercero, Tormenta de Espadas, ya ha sido adaptado en la temporada cuarta. Lo que si sabemos es que, de ser elegida la región andaluza como escenario natural para el rodaje de la quinta temporada, lo mas probable es que gran parte de la acción transcurra en el reino de Dorne. Dorne es el reino mas meridional de Poniente y, según el propio George R.R. Martin, está inspirado en la España de la edad media dominada por los árabes. Climatológica y culturalmente, Dorne se basa en la España de dicho período histórico.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget