06-may-2014

Star Wars Episode VII: An Ancient Fear. Este podría ser el título en castellano de la próxima entrega de la saga, de confirmarse la información aparecida en la web AICN. Los últimos títulos que se habían rumoreado eran "The Order of the Jedi" o "A New Dawn", entre otros. Al parecer, el nuevo título, que podríamos traducir al castellano como "Un Miedo Antiguo" o "Un Miedo Ancestral", haría referencia al personaje que interpretará Max Von Sidow, un villano que hará que "¡Pazuzu parezca un gatito!". Recordemos que Pazuzu era el demonio babilonio antagonista del personaje de Von Sidow en la película El Exorcista (1973). Lo mas probable es que, si hay algo de verdad en el rumor, se trate del título de trabajo de la película, no el definitivo. Quizás ese "miedo antiguo" del título sea el propio temor reverencial de los responsable de la película a estropear la ya maltrecha saga. ACTUALIZACIÓN: Según la web Latino Review múltiples fuentes les han confirmado que el verdadero título de trabajo del Episodio VII es, en realidad, "Episodio 7", y que no saben de donde proviene el título del cual hablamos mas arriba.
MAX VON SIDOW
MAX VON SIDOW INTERPRETARÁ, ¿OTRO VILLANO GALÁCTICO?
Otro de los rumores del día en torno a la saga es la posible aparición de personajes de la nueva serie animada, Star Wars Rebels, en el Episodio VII... Un momento. Es imposible, ¿verdad? Star Wars Rebels transcurre entre los eventos de las precuelas filmadas por Lucas, o sea, los Episodios I, II y III, y la trilogía original. El Episodio VII, obviamente, cuenta lo sucedido años después de El Retorno del Jedi, así que, ¿como podrían aparecer personajes de la serie en la película? Uno de los actores de la trilogía original parece tener la respuesta.

John Morton, quien interpretaba en El Imperio Contraataca a Dak Ralter, uno de los pilotos rebeldes de la batalla de Hoth, ha asegurado en una convención de Star Wars que la serie animada "proporcionará el enlace para traer a la continuidad de The Clone Wars la trilogía original y las precuelas, para permitir a Lucasfilm y Disney para organizar el Episodio VII. [...] permitirá al Episodio VII saltar sobre toda la trilogía." Morton concluye diciendo que "los personajes que están creando en [Star Wars] Rebels estarán por el Episodio VII." Morton parece estar muy informado acerca de la nueva película, ¿no creéis? Tomaremos estas afirmaciones como un rumor porque, ¿como se explica que los personajes de Star Wars Rebels, ausentes en la trilogía original, aparezcan 40 años después en el Episodio VII? ¿Donde han estado todo ese tiempo?


En el siguiente "selfie" aparecen Chewbacca y el presidente de Disney, Bob Iger, en una visita de este a los estudios donde se está preparando el Episodio VII. La duda es si Peter Mayhew, el actor que interpretaba al wookie en la trilogía original y que también lo hará en la nueva película, era el que estaba dentro del disfraz.


Sigamos con los rumores. Los últimos nombres en salir a la palestra para hacerse con un papel en la película son los de Zac Effron (Malditos Vecinos)Lupita Nyong’o (12 Años de Esclavitud), esta última nada menos que para interpretar a la jedi oscura Asajj Ventress.

El rodaje en Reino Unido ya está en marcha y, para una producción de este calibre, se precisan muchos extras. Una de las últimas llamadas de casting detallan las curiosas cualidades físicas que deben reunir los aspirantes a figurantes del Episodio VII. Al parecer, se necesitan hombres y mujeres de todas las edades pero con una apariencia física llamativa e inusual: personas robustas, con cicatrices faciales, grandes barbas, pelo largo, dientes deteriorados, rasgos faciales grandes, con rastas o con rasgos étnicos llamativos. Lo curioso es que también buscan actores que den la talla físicamente como marineros o soldados de la armada, lo que añade aun mas misterio a lo que Abrams nos tiene reservado con esta película.

(SlashFilm, Theepochtimes, Movie Casting Call)

Menuda sorpresa acabamos de llevarnos con el trailer oficial de la serie que nos contará los orígenes de Batman. Ayer nos enteramos que FOX había dado a la serie temporada completa, y hoy ya podemos ver el trailer para hacernos una idea de cómo es la serie. En principio me ha gustado la ambientación, aunque la muerte de los padres de Bruce no me ha fascinado. Parece que han puesto de padres a dos que pasaban por allí. Crucemos los dedos para que esta versión del mundo de Batman cumpla en calidad y audiencia: nos jugamos mucho con este tipo de apuestas los fans de Batman.



Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson, durante la promoción de Godzilla, la película que ambos protagonizan y en la que interpretan a marido y mujer, han hablado un poco de sus papeles en Los Vengadores: La Era de Ultrón. No han sido muy informativos, ya se sabe como es Marvel de celosa de hablar de sus películas por anticipado, pero han ofrecido algunos detalles interesantes acerca de la cinta. En primer lugar, Taylor-Johnson, al ser preguntado sobre el mas que probable contrato que ha firmado con Marvel Studios para varias películas, ha respondido con evasivas hablando sobre lo que el puede aportar a su personaje, un tópico que los actores usan mucho cuando no pueden o no les conviene hablar de sus contratos.
ELIZABETH OLSEN
ELIZABETH OLSEN EN EL RODAJE DE LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN
Elizabeth Olsen, por su parte, asegura que sus personajes, Pietro y Wanda, seguirán cambiando y creciendo, incluso haciéndose aun mas "guays" de lo que hemos visto hasta ahora, quizás refiriéndose a su aspecto en las fotos del rodaje en Italia. Al ser preguntados si los dos gemelos tendrían en la película acentos de la Europa del Este, la respuesta de Johnson fue abruptamente interrumpida por Olsen. "¿Vas realmente a contestar eso? ¡Chisssssst!", susurró Olsen a su compañero de reparto. "Está sujeto a cambios. Siempre repiten tomas.", aseguró Johnson como queriendo arreglar el leve desliz.

Preguntados por las fotos que los paparazzi tomaron del set de rodaje italiano, Olsen aseguró que eran conscientes de ello, ya que "hay un publicista en el set comprobando literalmente en todo momento los blogs". ¿También este? El problema del rodaje en Italia es que no se puede desalojar a la gente de sus propias casas durante las tomas, de ahí la filtración de tantas imágenes. 
AARON TAYLOR-JOHNSON ES MERCURIO
AARON TAYLOR-JOHNSON ES MERCURIO
Ha surgido un rumor en torno a una posible aparición de Pantera Negra en la secuela de Los Vengadores, concretamente una fotografía de lo que parece ser una prueba de pantalla. Pues bien, la fotografía parece ser un montaje, ya que el logo que aparece en la parte superior del documento es idéntico al que ha realizado un usuario de Devianart. Nuestro gozo en un pozo.


Marvel's BLACK PANTHER - LOGO by MrSteiners on deviantART

Los Vengadores: La Era de Ultrón se estrena el 1 de mayo de 2015.

Esta curiosa adaptación a serie de la película Fargo, o más bien inspirada en sus personajes y circunstancias, se ha estrenado en un canal, FX, que tiene poco que envidiar a otros de la fama de Showtime o HBO. Reconozco que no recuerdo casi nada de la película Fargo ya que la vi en su estreno, allá en 1996, y no la he revisitado. De todas formas, parece inspirarse en los personajes de ésta más que en reflejar fielmente los mismos hechos de la película. Así que la juzgaremos sólamente por lo que nos ha parecido el piloto en si.

El protagonista es Lester Nygard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de Minessota. Su trabajo no le gusta ni le da para mucho, y para colmo su mujer no para de humillarlo comparándolo con su triunfador hermano. Tampoco se libra del acoso en otros aspectos de la vida, pero un casual encuentro con Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) hace que de un cambio absolutamente radical a su actitud y a su vida. 
LESTER NECESITABA REALMENTE POCO PARA EXPLOTAR
El episodio, del que no contaremos más porque es caer en spoilers y tenéis que descubrirlo por vosotros mismos, me ha resultado muy bueno. He tenido la sensación de estar viendo una película: por el nivel de los actores, que se salen todos,  por el ritmo con el que avanzan las cosas, y la calidad de la escenografía. La América profunda se nos representa como un lugar triste y nada atractivo, con esa nieve que es una protagonista más que añade desolación y belleza al conjunto. El personaje de Lorne es todo un misterio que no sabemos cómo definir. Bueno si, podemos definirlo como sociopata, pero no sabemos de que tipo. Es intrigante e ilógico, pero de una forma que hace interesantísimo el personaje. 
LA NIEVE ES OMNIPRESENTE EN EL CAPÍTULO
Las consecuencias de los actos que vemos, qué podemos esperar de cada personaje, tanto de la policía Molly (Allison Tollman), del propio Lester, y del resto de personajes que han sido presentados de una forma tan tranquila como efectiva, a mi al menos me han dejado con ganas de mucho más. Ninguno de los que aparecen es especialmente extravagante ni difícil de creer (salvo Lorne, espero que ese no os recuerde a nadie) y se nos antojan situaciones familiares que nos hacen más cercanos a los personajes.

Si la serie se ha atrevido a avanzar tanto en sólo un capítulo, parece que tuvieran confianza en que hay mucho que contar y no necesitan dar vueltas y vueltas a lo mismo. Casi podríamos decir, que si hubieran querido hacer una película con esta historia, sólo con lo que hemos visto, casi habría colado.
EL POLICÍA GUS (COLIN HANKS) TIENE MÁS QUE PERDER QUE MOLLY

Los hermanos Cohen, autores de la película Fargo, han ejercido de productores de la serie y parece que se lo han tomado en serio. Este primer capítulo demuestra que no hay que tener prejuicios a la hora de ver una serie, ya que la premisa de convertir en serial Fargo no era algo que haya atraído la atención demasiado de los medios ni del gran público, aunque afortunadamente sus cifras no han sido malas; 2,6 millones de espectadores para el estreno está realmente bien para este canal.

Veremos en los próximos capítulos si se mantiene el nivel y estamos ante una de las mejores series del año. Ojalá que si.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget