26-abr-2014

Aunque Marvel tiene fama de ser una editorial mucho más luminosa que su distinguida competencia, DC, si nos ponemos a analizar algunos de sus héroes, hay que reconocer que muchos de ellos tienen sus buenos traumas. Por ejemplo, el más famoso de la casa, Spider-Man. ¿Cuántas desgracias acumula este muchacho? Nos paramos en esta lista a recopilar 10 de ellas para que veáis que no tiene nada que envidiar a Daredevil a la hora de vivir tragedias. Otra cosa es que se las tome mejor.

ES HUÉRFANO Y CRIADO POR SUS ANCIANOS TÍOS: Aunque Stan Lee explicó que el hecho de que sus padres estuvieran muertos era una forma de que Peter no estuviera tan vigilado, y pudiera ejercer con más desahogo sus labores heroicas, nadie lo diría. Lejos de ser figuras ausentes, tanto May como Ben se volcaron en sobreproteger a Peter y él les ha correspondido toda la vida. Pero el hecho de que sus verdaderos progenitores fueran asesinados da idea de que el destino de Peter no daba pie a muchas cosas buenas...
MENOS MAL QUE NO LE PUSIERON ENCIMA UNOS TÍOS MALTRATADORES...
SUFRIÓ ACOSO EN EL COLEGIO: Como buen empollón, el resto de sus compañeros de instituto no perdían oportunidad de burlarse de él, como el popular Flash. Cierto que el ser picado por la araña radioactiva le ayudó definitivamente a superar esta fase, aunque en otros temas personales la arañita ha sido más una condena que otra cosa. De todas formas, como todos aquellos que lo han pasado mal en el instituto, es algo que se lleva toda la vida y Peter nunca lo olvida, como hemos visto cuando ha trabajado de profesor reconociéndose en algún alumno.
EL POBRE PETER TENÍA UN HUERTO DE CALABAZAS DE PRIMERA CALIDAD...
LA MUERTE DE TÍO BEN FUE POR SU CULPA: Héroes motivados por la muerte de sus padres hay muchos, pero que hayan dejado escapar por flojos al asesino, creo que sólo Peter. La verdad, aunque la juventud y el ansia de ganar dinero provocó esta metedura de pata, no nos extraña que le atormente tanto porque no es para menos. Anda que si esto le pasa a Batman, con lo culpable que se siente sólo por querer ir al cine a ver El Zorro de chico...
DE TODOS LOS VILLANOS QUE PODÍAS DEJAR SIN DETENER, TUVISTE QUE DEJAR ESCAPAR PRECISAMENTE A ÉSTE...
SIEMPRE ESTÁ APURADO DE DINERO: Al principio, para vender fotos de si mismo cae con el jefe de periódico más tacaño de Nueva York, el inefable J.J. Jameson. Pero su vida laboral no es que mejore exponencialmente, pasando por trabajos tan poco remunerados como ser profesor en un instituto público norteamericano. Cuando consigue algo más estable, como ser miembro a sueldo de Los Vengadores por cortesía de Tony Stark, tras una separación del grupo, al regreso se decidió que no cobraría. Como es lógico, ni se sorprendió.
SI EL POBRE PETER HUBIERA SABIDO EXPLOTAR MEJOR LO NECESARIO
QUE ERA PARA JAMESON...
LA MUERTE DE GWEN FUE POR SU CULPA: Que la red alcanzara a la chica casi antes de llegar al rio Hudson, no exculpa a Spider-Man de su responsabilidad. ¿O acaso el Duende Verde habría ido a por ella si no hubiera sabido que era su novia? Pues eso, que cuando otros héroes se cuidan mucho de no tener vida familiar para que no pasen estas cosas, es por algo. Pero Spider-Man ya lleva mucho encima como para además, llevarlo solo. Como dice el refrán, teta y sopa no caben en la boca, y pasan estas cosas. Al menos, Mary Jane sabe lo que hay, pero Gwen (la de los cómics, no la de las pelis) ni sospechaba quien era en realidad su novio, ya que culpaba a Spider-Man de la muerte de su padre... para llorar, vamos.
EL DUENDE VERDE HIZO LO SUYO, PERO SER SUPERHÉROE Y TENER NOVIA TIENE ESTOS RIESGOS
Seguiremos en la segunda parte de esta lista recopilando los méritos de Peter Parker para hacerse con el puesto del héroe más torturado de Marvel

PD.: Y no, ya avisamos que el bailecito de Spider-Man 3 no estará entre los motivos, aunque lo merezca.

Parece que definitivamente el conocido como Universo Expandido de Star Wars no aparecerá en ninguna de las nuevas películas de la saga, ni los próximos episodios, ni los anunciados spin-offs centrados en algunos de los personajes mas importantes, como el rumoreado sobre Boba Fett o Han Solo. Quienes no sepan muy bien que es esto del Universo Expandido, con esta denominación se conoce a todo aquel material basado en la saga Star Wars que no haya sido producido directamente por Lucasfilm, ya sean cómics, novelas, videojuegos o cualquier otro proyecto. Así, mientras que las películas se centran básicamente en la saga de los Skywalker, el Universo Expandido abarca cientos de miles de años y miles de nuevos personajes, lugares e historias.
STORYBOARD DE LA TRILOGÍA ORIGINAL (PODÉIS VER MAS AQUÍ)
En una reciente entrevista, Simon Kinberg, el guionista encargado de la nueva serie animada de la franquicia, Star Wars Rebels, ya había dicho que las nuevas películas no incorporarían nada del Universo Expandido. En cuanto a la serie animada si que dejó una puerta abierta, ya que Kinberg considera que en si misma es Universo Expandido. Pero, ¿esto es así? ¿Pertenece Star Wars Rebels al Universo Expandido tal como dice Kinberg? La propia Lucasfilm ha tenido que salir al paso para clarificar que queda fuera del Universo Compartido, el canon oficial, o sea, las seis películas y las series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels:
Si bien Lucasfilm siempre se ha esforzado por mantener las historias creadas por el Universo Expandido consistentes con nuestras películas y el contenido de televisión, así como internamente coherente, [el creador de la franquicia, George Lucas] siempre dejó claro que no estaba en deuda con el Universo Expandido. Estas historias [las 6 películas y The Clone Wars] son los objetos inmóviles de la historia de Star Wars, los personajes y los acontecimientos con los que todas las demás historias se deben alinear.

Con el fin de dar la máxima libertad creativa para los realizadores y también preservar un elemento de sorpresa y el descubrimiento para el público, los Episodios VII-IX de Star Wars no contarán la misma historia que se cuenta en el Universo Expandido tras El Retorno del Jedi."

Aun así, el comunicado de prensa puntualiza que determinados elementos aparecidos en los juegos de rol de los años 80 basados en Star Wars si podrían ser usados en la nueva serie animada, en consonancia con las declaraciones hechas por Kinberg, su guionista. También se ha anunciado que parte del material perteneciente al Universo Expandido, como cómics o novelas, se seguirá publicando, aunque bajo el nuevo sello conocido como Star Wars Legends, que los distinguirá como "no canon". Según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, estos productos serán supervisados por un recién formado equipo de expertos que vigilarán la continuidad y coherencia de todas esta publicaciones, juegos y demás formatos audiovisuales.

El comunicado vino acompañado de un vídeo en el que se repasa la historia del Universo Expandido, así como lo que esperar de el a partir de ahora.


Casi a continuación del comunicado de prensa sobre el Universo Expandido, Lucasfilm ha emitido otro en el que anuncia la publicación de una nueva serie de novelas, las cuales tienen lugar en la misma continuidad que el Episodio VII que dirigirá J.J. Abrams. La primera de las novelas será Star Wars: A New Dawn, de John Jackson Miller, y servirá de precuela a los sucesos que veremos en la serie animada Star Wars Rebels. Los siguientes títulos en aparecer serán Star Wars: Tarkin, Star Wars: Heir to the Jedi, y Star Wars: Lords of the Sith.

STAR WARS: HEIR TO THE JEDI

STAR WARS:TARKIN

STAR WARS: A NEW DAWN

STAR WARS: LORDS OF THE SITH

Pero, ¿que hay de los anuncios importantes acerca del Episodio VII? Parece que el próximo domingo 4 de mayo, el conocido mundialmente como Star Wars Day, tendremos novedades importantes, como posiblemente algún anuncio del casting definitivo. Lo único que no será desvelado por ahora será el título de la película, el cual se dará a conocer en la próxima Comic Con, ya que tras el podría esconderse algo muy revelador para los fans de la saga. Disney (y Abrams) saben como mantener el "hype" hasta el último momento.

(StarWars.com, StarWarsBooks)

Hace unas horas os informábamos de que el actor teatral Ray Fisher se había unido al elenco de la película Batman/Superman como Victor Stone, mas conocido como Cyborg. Stone sería el cuarto superhéroe confirmado en el film de Zack Snyder, con lo que el título de la película, como claman ya muchos fans, bien podría cambiarse por el de "La Liga de la Justicia". Recordemos que aun existe esa posibilidad, ya que "Batman Vs. Superman" no es el título definitivo de la producción. Pues bien, parece que la lista de superhéroes de la película podría aumentar todavía mas, ya que se rumorea que Jason Momoa (Hawaii 5.0, Juego de Tronos) podría unirse al reparto, y no creo que lo haga para interpretar a una persona normal.
JASON MOMOA
Según Batman-News, su fuente aseguraría que Momoa habría firmado el contrato para unirse a la película de Snyder hace ya un par de meses. Esto tendría sentido, ya que a finales del pasado año webs tan importantes como Variety o THR anunciaron que el actor había mantenido negociaciones para unirse a la secuela de El Hombre de Acero, a pesar de que el propio Momoa negara tales informaciones. Poco después, y según Badass Digest, una fuente de toda fiabilidad aseguraba que el papel ofrecido a Momoa era el de Aquaman.

Personalmente creo que Momoa no da el perfil de un personaje como Aquaman, quizás si el de otros, como Detective Marciano, o cuando se rumoreó que podría protagonizar un film sobre Lobo. Estaremos atentos a cualquier novedad en torno a este rumor.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget