MEGABANNER

STAR WARS: EL UNIVERSO EXPANDIDO NO ESTARA EN LAS NUEVAS PELICULAS

Parece que definitivamente el conocido como Universo Expandido de Star Wars no aparecerá en ninguna de las nuevas películas de la saga, ni los próximos episodios, ni los anunciados spin-offs centrados en algunos de los personajes mas importantes, como el rumoreado sobre Boba Fett o Han Solo. Quienes no sepan muy bien que es esto del Universo Expandido, con esta denominación se conoce a todo aquel material basado en la saga Star Wars que no haya sido producido directamente por Lucasfilm, ya sean cómics, novelas, videojuegos o cualquier otro proyecto. Así, mientras que las películas se centran básicamente en la saga de los Skywalker, el Universo Expandido abarca cientos de miles de años y miles de nuevos personajes, lugares e historias.
STORYBOARD DE LA TRILOGÍA ORIGINAL (PODÉIS VER MAS AQUÍ)
En una reciente entrevista, Simon Kinberg, el guionista encargado de la nueva serie animada de la franquicia, Star Wars Rebels, ya había dicho que las nuevas películas no incorporarían nada del Universo Expandido. En cuanto a la serie animada si que dejó una puerta abierta, ya que Kinberg considera que en si misma es Universo Expandido. Pero, ¿esto es así? ¿Pertenece Star Wars Rebels al Universo Expandido tal como dice Kinberg? La propia Lucasfilm ha tenido que salir al paso para clarificar que queda fuera del Universo Compartido, el canon oficial, o sea, las seis películas y las series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels:
Si bien Lucasfilm siempre se ha esforzado por mantener las historias creadas por el Universo Expandido consistentes con nuestras películas y el contenido de televisión, así como internamente coherente, [el creador de la franquicia, George Lucas] siempre dejó claro que no estaba en deuda con el Universo Expandido. Estas historias [las 6 películas y The Clone Wars] son los objetos inmóviles de la historia de Star Wars, los personajes y los acontecimientos con los que todas las demás historias se deben alinear.

Con el fin de dar la máxima libertad creativa para los realizadores y también preservar un elemento de sorpresa y el descubrimiento para el público, los Episodios VII-IX de Star Wars no contarán la misma historia que se cuenta en el Universo Expandido tras El Retorno del Jedi."

Aun así, el comunicado de prensa puntualiza que determinados elementos aparecidos en los juegos de rol de los años 80 basados en Star Wars si podrían ser usados en la nueva serie animada, en consonancia con las declaraciones hechas por Kinberg, su guionista. También se ha anunciado que parte del material perteneciente al Universo Expandido, como cómics o novelas, se seguirá publicando, aunque bajo el nuevo sello conocido como Star Wars Legends, que los distinguirá como "no canon". Según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, estos productos serán supervisados por un recién formado equipo de expertos que vigilarán la continuidad y coherencia de todas esta publicaciones, juegos y demás formatos audiovisuales.

El comunicado vino acompañado de un vídeo en el que se repasa la historia del Universo Expandido, así como lo que esperar de el a partir de ahora.


Casi a continuación del comunicado de prensa sobre el Universo Expandido, Lucasfilm ha emitido otro en el que anuncia la publicación de una nueva serie de novelas, las cuales tienen lugar en la misma continuidad que el Episodio VII que dirigirá J.J. Abrams. La primera de las novelas será Star Wars: A New Dawn, de John Jackson Miller, y servirá de precuela a los sucesos que veremos en la serie animada Star Wars Rebels. Los siguientes títulos en aparecer serán Star Wars: Tarkin, Star Wars: Heir to the Jedi, y Star Wars: Lords of the Sith.

STAR WARS: HEIR TO THE JEDI

STAR WARS:TARKIN

STAR WARS: A NEW DAWN

STAR WARS: LORDS OF THE SITH

Pero, ¿que hay de los anuncios importantes acerca del Episodio VII? Parece que el próximo domingo 4 de mayo, el conocido mundialmente como Star Wars Day, tendremos novedades importantes, como posiblemente algún anuncio del casting definitivo. Lo único que no será desvelado por ahora será el título de la película, el cual se dará a conocer en la próxima Comic Con, ya que tras el podría esconderse algo muy revelador para los fans de la saga. Disney (y Abrams) saben como mantener el "hype" hasta el último momento.

(StarWars.com, StarWarsBooks)

Publicar un comentario

0 Comentarios