25-abr-2014

Comenzamos el análisis de este impresionante capitulo que ya quisieran para sí muchas otras series como final de temporada. Hemos tenido todo tipo de emociones y revelaciones en este capítulo, que, como hemos dicho antes, tenía intensidad suficiente para haber cerrado la temporada y dejarnos en ascuas hasta la siguiente. ¿Pero qué ha tenido este capítulo que algunos ya consideran el más impactante de la serie? Ahora lo vemos. Por cierto, aviso que todo está lleno de spoilers. 


Por un lado, Felicity y Diggle están pendientes de un Roy que sigue en estado de coma...hasta que se despierta. El mirakuru no cede en él y lo está volviendo completamente loco e incontrolable. El chico es un auténtico peligro que, según Sara, hay que liquidar. Sin embargo, no lo pone nada fácil, y se convierte no sólo en un auténtico peligro público, sino que deja a Oliver prácticamente lisiado de una pierna (aunque ya sabemos que los héroes se recuperan de todo a una velocidad pasmosa). Aunque la opción piadosa de Oliver con él parece triunfar, nos queda por ver cómo recupera el sentido común...y si Isabel Rochev ha sobrevivido a su dosis de mirakuru.

NO HACE FALTA HABER TOMADO MIRAKURU PARA QUERER ESTRANGULAR A THEA...
Pero, aunque la familia y las relaciones madre-hijos parece haber centrado el capítulo, no ha sido en absoluto un recurso de relleno. Conocer el pasado de Oliver, que abarca más que la famosa isla, con ese hijo del que ahora tenemos conocimiento, nos da idea de hasta dónde está dispuesta a llegar Moira por sus hijos. No sabemos qué repercusión tendrá esto en el futuro, si aparecerá la madre con la criatura o sencillamente quedará como anécdota: tampoco un hijo de unos 7 años nos da todavía para ayudar al héroe, pero ya veremos en qué acaba eso. Moira ha sido la gran protagonista de este episodio, sin que por ello hayamos podido adivinar el impactante final del episodio. Dejarle libre el puesto de la alcaldía a Blood ha sido una gran temeridad de la que no podía ser consciente, pero el hecho de dar la bendición a Oliver por su actividad justiciera, y confesarle que lo sabía todo de hace tiempo, nos ha dejado de piedra. Y, no podía haber sido más oportuna, dadas las circunstancias.

BLOOD SE ENCUENTRA LA ALCALDÍA REGALADA POR LA RETIRADA DE MOIRA
Y es que la muerte de Moira no podría habernos cogido más de sorpresa. El ataque de Slade Wilson a la familia y poner a Oliver en la misma situación que vivió con el doctor Ivo ha sido espectacular. Es evidente que el mirakuru ataca de manera diferente según la madurez de quien lo toma: Roy apenas puede hacer uso de su voluntad, mientras Wilson al menos puede dirigir una venganza. Basada en alucinaciones, pero controlando bastante más. Cuando Moira se ofreció a cambio de su hija, pensé que Wilson mataría a Thea para hacer más daño. Además, Moira es un papel mucho más interesante que el de Thea, que poco juego da entre tanto arranque pijo. reconozco que, en el fondo, hasta tenía la esperanza de que apareciera Diggle o alguien para salvar la situación. Afortunadamente no lo hicieron, la muerte de Moira ha sido el momento más impactante que recuerdo de la serie, y las consecuencias que puede traernos son imprevisibles.

SARA NO CREE MUCHO EN LOS LÍMITES QUE SE IMPONE OLIVER
Lo que está claro es que Oliver no podrá consolarse con Sara, ya que ésta probablemente le ha dado lo que deben ser las primeras calabazas de su vida. Ya dijimos que esta chica no estaba para quedarse, al menos como pareja duradera de Oliver, y así ha sido. Sería una pena perderla como personaje habitual, ya que han conseguido un personaje femenino fuerte e interesante con ella, algo que no abunda en la televisión. Veremos que ocurre. La ruina económica de los Queen parece seguir adelante, aunque en este episodio apenas ha dado tiempo a mencionarlo de pasada, dado que el interés estaba en otro sitio.

Lo único malo que podemos decir del episodio es la poca audiencia que ha tenido, apenas 2,19 millones de espectadores, un mínimo para la serie. Algunos culpan a los constantes descansos que hacen con la misma, ya que no es raro que alguna semana no la pongan y eso contribuya a que la gente pierda el habito de seguirla semana a semana. Este episodio se merecía muchísimo más, esperemos que en el tiempo que queda para el siguiente, la gente pueda verlo y se note con la audiencia del episodio 2x21, que nadie debería perderse. 

Fuente imágenes: Facebook Arrow

El nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia debe estar muy cerca ya que los de la web Latino Review afirman que ya lo han visto y pueden ofrecer una descripción completa del mismo. La descripción es extremadamente exhaustiva, así que solo señalaré aquí los detalles mas interesantes del mismo. En primer lugar parece que veremos por fin con detalle el aspecto que luce Lee Pace (El Hobbit) como Ronan el Acusador y su nave espacial. También veremos al personaje que interpreta Glenn Close, Rael, la líder de los Nova Corps, así como un posible vistazo al planeta sede del cuerpo espacial. Asímismo, veremos el aspecto que tendrá el cráneo del titánico celestial muerto que sirve como puerto estelar. Podéis leer (en inglés) la descripción completa en la web Latino Review.
PETER QUILL, STAR-LORD (CHRIS PRATT)
No es ningún secreto que no soy para nada aficionado al fútbol, así que tragarme los cuatro minutos que dura este spot extendido de una conocida marca de zapatillas deportivas solo para ver cuando aparece Hulk ha sido toda una tortura. Para aquellos que no os guste el fútbol, o simplemente seais impacientes, el gigante esmeralda aparece en la marca del minuto 2:30.


En todos los países siempre han existido lugares que, justificada o injustificadamente, se les ha relacionado con el mal, concretamente con la brujería. En España son famosas los aquelarres que se celebraban en la localidad navarra de Zugarramurdi, mientras que en Estados Unidos es de sobras conocida la localidad de Salem como foco de la supuesta actividad sobrenatural de las brujas. Salem, primera serie dramática original del canal de cable norteamericano WGN America, se inspira en aquellos infaustos hechos. La serie ha sido creada por Adam Simon (Exorcismo en Connecticut) y Brannon Braga, este último un guionista y productor de series tan relevantes como el reboot de Cosmos, 24Star Trek: Enterprise o Star Trek: La Nueva Generación
MARY SIBLEY (JANET MONTGOMERY)
LA PERTURBADORA MARY SIBLEY (JANET MONTGOMERY)
Salem, como ya he dicho, está ambientada a principios del siglo XVII, en una pequeña población del estado de Massachusetts, enclave del mas férreo puritanismo. Esta puritanismo es el caldo de cultivo perfecto para individuos como George Sibley (Michael Mulheren), un predicador que castiga con mano de hierro a cualquiera que ose desviarse del mas rígido integrismo. John Alden (Shane West), tras siete años en la guerra, vuelve a Salem para descubrir que el amor de su vida, Mary (Janet Montgomery), es ahora la mujer mas poderosa y acaudalada de la ciudad pues se ha convertido en la esposa de George Sibley. Mientras, en los bosques que rodean el pueblo, se celebran extrañas ceremonias paganas.

Esta es, mas o menos, la sinopsis de Salem, una serie en principio de 13 episodios que bien podría pasar por un show de canales como FX o Showtime. Para ser la primera serie de producción propia del canal de cable WGN, la serie está ambientada de manera notable, reflejando el aspecto que se supone debía tener por aquella época la tristemente famosa localidad. Se nota que han invertido bastante esfuerzo y presupuesto (se construyeron mas de 25 casas de madera como decorados reales) para que este estreno de WGN en el mundo de las series no pase desapercibido, entre la mediocridad que suele ser la tónica de muchos estrenos de series que estamos sufriendo últimamente.
JOHN ALDEN (SHANE WEST)
JOHN ALDEN (SHANE WEST)
En lo que respecta a los actores, habría que decir que la protagonista, la británica Janet Montgomery (Downton Abbey, Merlín) encarna a la perfección la imagen que todos tenemos de una bruja. Esto no es ningún spoiler, ya que es algo que conocemos a los 15 minutos de metraje. Es mas, su aspecto es tan inquietante que no me cuadra mucho que nadie del pueblo la relacione con la brujería, algo que resta algo de credibilidad a la trama. Shane West (La Liga de los Hombres Extraordinarios, Nikita), interpreta a John Alden, el típico protagonista atrapado en medio de una contienda que le supera, con una interpretación correcta. Respecto a los demás miembros del casting, destacar a Seth Gabel como el joven e hipócrita predicador del pueblo, y a Xander Berkeley (El Mentalista), como el Magistrado Hale.
MATHER (SETH GABEL)
EL REVERENDO MATHER (SETH GABEL) DA UN PASEO A SU POSEÍDA
La serie, aunque se inspira en los hechos que históricamente sucedieron en Salem, no cuenta con rigor histórico lo que allí ocurrió (¿los esclavos negros fueron los introductores de la brujería?), aunque deslice algunos personajes reales, así que criticar a la serie porque no sea fiel a la realidad es absurdo. Se trata de una obra de ficción de buena factura visual, interpretaciones correctas y con una trama que consigue que el espectador no se levante del asiento a los 10 minutos, lo cual hoy en día ya es mucho para una serie. El show está sazonado con algunas escenas de sexo y desnudos (es un canal de cable, no lo olvidemos), aunque sin abusar en exceso. Tampoco nos ahorran escenas perturbadoras, como la del sapo o la chica poseída arrancándose de un mordisco su propio dedo. El giro dado por los guionistas a lo que allí realmente ocurrió sirve solo para distanciarse de lo que hasta ahora habíamos visto sobre Salem en otras películas y series, aunque no es que sea demasiado original; una vez mas, la venganza está detrás de todo.

Salem es recomendable para aquellos que disfrutan de series como American Horror Story o True Blood, shows en los que la combinación de erotismo y horror sirve para desconectar durante 45 minutos sin muchas complicaciones pero, a la vez, despertar el suficiente interés como para querer ver el siguiente capítulo.

Parecía que las noticias del día iban a girar todas en torno a las películas de Marvel Studios, pero no ha sido así. Según Variety, el actor de color Ray Fisher ha sido elegido para interpretar a Victor Stone, alias Cyborg en Batman/Superman. Según la fuente, el papel de Fisher no tendría mucho calado en la película de Zack Snyder, pero, y cito textualmente, "se convertirá en un papel mucho mas significativo en cuanto Warner y DC desarrollen mas películas relacionadas con el universo de la Liga de la Justicia."
RAY FISHER INTERPRETARÁ A CYBORG
RAY FISHER INTERPRETARÁ A CYBORG
Fisher, al parecer y según su ficha en IMDb, es un actor de teatro con solo un corto de cine en su haber. Este actor ya ha sonado recientemente para otra gran producción, en concreto para el Episodio VII de Star Wars, como joven jedi, tal y como ya os contamos en este post. Batman/Superman se encuentra actualmente en proceso de rodaje en Michigan, por lo que no sería extraño que esta noticia no fuera la primera importante que surgiera esta semana en torno al casting definitivo de la película.



Seguimos desgranando las declaraciones de Kevin Feige sobre los próximos estrenos de Marvel Studios. Sobre La Era de Ultrón, Feige, preguntado acerca de si un personaje como la Bruja Escarlata puede ser una buena manera de introducir la parte mas mística del Universo Marvel en las películas, ha respondido: "Yo diría que La Era de los Milagros, como Strucker dice al final de esa etiqueta, podría ser parte de ello, pero la llave a sus orígenes está en esa etiqueta." ¿Se refiere Feige al cetro de Loki que vimos en la escena de mitad de los créditos de Capitán América: El Soldado de Invierno? Ese artefacto, ¿es la conexión con la parte mística del Universo Marvel en las películas? El papel de los "mellizos", Wanda y Pietro, en La Era de Ultrón es, en un principio al menos, ser los contendientes de Los Vengadores: "No están muy contentos con Los Vengadores. Sus poderes no son insignificantes y son bastante diferentes a lo que Los Vengadores se han enfrentado hasta ahora."
PARA VER ESTE MOMENTO EN EL CINE AUN TENDREMOS QUE ESPERAR UN POCO...
Aunque el propio Paul Bettany confirmara en un programa de televisión que iba a encarnar a La Visión en la nueva película de Los Vengadores, Feige, al ser cuestionado sobre ello, ha respondido: "¿Paul Bettany como La Visión? Me estás confundiendo con tus juegos mentales. [...] Si tuviera que confirmar algo sobre Paul Bettany y mirara el arco y la línea de lo que Paul ha hecho para nosotros, sería algo verdaderamente único, fresco y emocionante, y que se sale de las historias que hemos contado en el pasado." ¿Eso es una confirmación de que encarnará físicamente al androide conocido como La Visión?

Sobre el arte conceptual de la armadura Hulkbuster mostrado en el reciente documental de Marvel emitido por la ABC, Feige ha dicho que fue introducido con toda la intención. "La encontramos como una imagen fascinante para dejar caer ahí. Lo exacto en torno a ello es que no tenemos que hacerlo todavía. Es una armadura que hemos querido ver en pantalla durante mucho tiempo, vamos a colocarlo de esa forma. ¿Para qué ha sido construido el traje Hulkbuster?" Lo mas probable es que las escenas filmadas en Sudáfrica en las que Hulk era parte importante, este se enfrente a alguien casi tan poderoso como el, que bien podría ser Stark y su armadura Hulkbuster.
HULK VS. HULKBUSTER
LA ARMADURA HULKBUSTER, YA VISTA EN IRON MAN 3
Feige, sobre la polémica suscitada por la coincidencia de fechas de Capitán América 3 y Batman/Superman y de ver la decisión de Warner de no mover el estreno como un signo de la confianza en la franquicia DC, ha respondido: "Bueno, estoy encantado que la gente piense de esa manera. Nosotros teníamos la bandera allí primero. Lo que otra gente haga y donde lo haga nunca ha sido de nuestra incumbencia. Todo va sobre mantener la cabeza baja y hacer lo que nosotros creemos que sería genial de ver para la audiencia."

Hoy hemos sabido que Los Vengadores: La Era de Ultrón llegará a los cines británicos e irlandeses una semana antes que a los norteamericanos, es decir, el 24 de abril, por lo que es de suponer que Disney también adelante el estreno en nuestro país, como viene siendo costumbre en la mayoría de los films de Marvel Studios. Ya podrían tomar nota los de Fox España, que no solo no estrenan X-Men: Días del Futuro Pasado a la par que en el resto del mundo, sino que la retrasan nada menos que dos semanas.