14-abr-2014

Poca esperanza nos queda ya a aquellos que teníamos la ilusión de que en FOX decidieran empezar de nuevo con Los 4 Fantásticos. Y es que el actor Toby Kebbell, de 31 años, ha confirmado en Twitter que se enfundará la armadura del Doctor Doom en el reboot de la franquicia. No sólo eso, de camino ha confirmado al resto de compañeros que interpretarán a Los 4 Fantásticos: Kate Mara como Chica Invisible, Milles Teller como Reed Richards, y Jamie Bell como Ben Grimm, La Cosa
Tiene gracia que se haya olvidado de poner al único miembro que estaba prácticamente confirmado desde el principio, Michael B. Jordan como Johnny Storm. Suponemos que puede deberse a que se da por sentada su participación en la película.

Si ha habido una película de superhéroes que ha ignorado a los fans desde el principio, es esta. Y no es que me pareza mal este chico para interpretar al Doctor Doom. Total, media película debería pasársela con la máscara de hierro, y la pinta de villano con malas ideas sabe aparentarla. Teniendo en cuenta que surgió el rumor de que Muerte sería una mujer, y que para Galactus ya pusieron a una nube en la anterior película, sobreviviremos a este chico sin problemas. 
- ¿DONDE ESTÁN TODOS ESOS QUE DICEN QUE EL CASTING DE LOS 4F ES UN MOJÓN?
Lo que ocurre que es que una opinión tan mayoritaria en contra por parte de los fans como tiene esta película no es para tomárselo a broma. Los 4 Fantásticos no tienen una base de público comparable a Spider-Man como para ir despreciando cualquier buena publicidad que pueda obtener la película. Deberían fomentar la expectación en vez de machacarla con cada novedad. Incluso Spider-Man, con un reboot más que decente de la era Raimi con The Amazing Spider-Man, y que también tuvo mucha opinión en contra antes del estreno, recaudó menos que la olvidable Spider-Man 3 (752 millones de dólares mundiales frente a 890) en números totales, y eso sin ajustarlo a la inflación y con la taquilla inflada del 3D de la que disfrutó el reboot. Veremos qué tal le va a su segunda parte, pero viendo el disparate que se están gastando en publicidad, Sony no se confía un pelo.
EL CASTING FINAL NO CUADRA CASI NI CON LOS ULTIMATES...
No decimos que FOX deba seguir las opiniones que se vierten en internet, pero sí tomar nota de lo que pasa cuando te alejas del espíritu de algo que ha funcionado perfectamente durante más de 50 años. Batman tuvo su travesía en el desierto, y hasta que no dejó los colorines de Schumacher y se pasó a la oscuridad de Nolan no resurgió de sus cenizas. Oscuridad que ya ofrecían sus mejores obras en el cómic, y que sencillamente se plasmaron en el cine teniéndolos como base de la película. 

No creo que nadie a estas alturas pueda ofrecer una idea que mejore Los 4 Fantásticos. Si es así, que lo registren y que se pongan a vender cómics con esa idea tan genial y original, a ver qué tal les va. Y no olvidemos que la segunda parte, The Rise of The Silver Surfer, se consideró un desastre económico y de crítica. Tienen que levantar esa losa y no parece que lo estén teniendo en cuenta.

Es absurdo tener los derechos de algo, para luego no respetar la esencia de lo que tienen entre manos. Ya lo hizo Warner con su película de Catwoman, de la que no respetaron ni el nombre civil, y como resultado tuvimos una de las peores adaptaciones de superhéroes de la historia. Los mejores resultados se obtienen siempre respetando las mejores obras de los cómics, volviendo a los verdaderos orígenes, sin que ello signifique que no podamos modernizar otros aspectos.

Esperemos que, a pesar de las apariencias, sepan lo que hacen y la idea que hay tras esta película y este casting sea lo suficientemente buena como para sorprendernos. El problema es que estas cosas pasan tan, pero tan poco, y hay tanta competencia superheróica en el horizonte, que van a necesitar que sea una de las mejores ideas que han surgido en la historia reciente de las adaptaciones del cómic al cine

La publicidad viral de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se ha basado sobre todo en mencionar en los artículos ficticios del Daily Bugle a toda una serie de personajes mas o menos secundarios de los cómics de nuestro héroe. Eso no significa, por supuesto, que todos vayan a aparecer en esta cinta, pero bien podrían hacerlo en próximas entregas, como es el caso de los planeados spin-offs centrados en los villanos de Spider-Man. Uno de esos villanos es Matanza (Carnage), cuyo alter ego humano, Cletus Kasady, ha sido el último en ser mencionado en dicha publicidad viral. Los productores de la película, Matt Tolmach y Avi Arad, han indicado que Matanza bien podría hacer acto de presencia en la cinta de Venom. "La idea de Venom y Matanza... tomándola en consideración. Permanece atento a esta película de Venom. Estamos locamente emocionados.", ha dejado caer Tolmach
CARNAGE, KLETUS KASADY
CARNAGE, KLETUS KASADY
Os dejo con un nuevo spot de la película, titulado "Venganza"en el que vemos a Spider-Man intentando salvar a su amada Gwen de las garras del Duende Verde. ¿De qué tiene que vengarse Peter? ¿Correrá el personaje de Emma Stone la misma suerte que en los cómics?


Tolmach y Arad también han hablado acerca de como es la visión que tienen acerca de la película de Los 6 Siniestros. El film no será, a priori, como podríamos esperar, es decir, un grupo de villanos que se unen para hacer frente a la amenaza de Spider-Man. Según Arad, la película de Los 6 Siniestros versará sobre la redención de estos torturados personajes.
Lo odian [a Spider-Man] porque es muy diferente de ellos. [...] Ellos tuvieron una vida distinta una vez y eso es lo que es tan bello del universo de Spider-Man. Tienen historias asombrosas si las buscas. Y todo el mundo busca la redención; no han sido perdonados. ¿Ves a uno de Los 6 Siniestros comenzando a sentirse así? Si. Y la gente le encantará, por cierto. A ellos les encanta cuando un villano encuentra el camino de vuelta porque a todos nos gusta perdonar."

No es redención y perdón lo que yo tengo en mente cuando pienso en una película de Los 6 Siniestros, pero habrá que esperar a ver el enfoque que dan a estos spin-offs antes de hacer juicios anticipados. Y para terminar con este repaso a las noticias de la franquicia arácnida, un clip extendido de la película, en el que vemos el "sentido araña" en acción.


The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro llega a los cines españoles el próximo 17 de abril, el 2 de mayo a los Estados Unidos.

Mañana se lanza el tráiler definitivo de X-Men: Días del Futuro Pasado y, para ir abriendo boca, Fox ha presentado el primer clip de la película, titulado "Opening Battle". Tal y como su título indica, el vídeo nos presenta la espectacular lucha de los mutantes del futuro, entre los que se encuentran Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), Blink (Fan Bingbing), Mancha Solar (Adan Canto), Bishop (Omar Sy), Kitty (Ellen Page), Coloso (Daniel Cudmore) y Sendero de Guerra (Booboo Stewart), contra los letales robots centinelas de Industrias Trask.



X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena el próximo 23 de mayo.

Parece que las celebraciones de boda son eventos que no solo hay que evitar en la vida real, sino también en el mundo surgido de la imaginación de George R. R. Martin. Una vez mas, el orondo novelista de Nueva Jersey, demuestra (concretamente, es el autor del guión de este episodio) que es capaz de eliminar de un plumazo al personaje que le venga en gana, aunque sea uno de los mas "queridos" por los fans de la serie. A partir de aquí, SPOILERS.

Pero antes de centrarnos en la infausta boda entre Joffrey y Margaery Tyrell veamos que ha sucedido en el resto del capítulo. Por un lado se nos muestra que ha sido de Bran Stark, el cual sigue con sus visiones debido a sus dotes de "cambiapieles", cada vez mas frecuentes y de mas duración, lo cual entraña el peligro de que olvide su yo humano y prefiera vivir como un lobo huargo. Mientras, en el castillo de la casa Bolton, Ramsay sigue haciendo de las suyas, dedicando su tiempo libre a la tortura, acompañado por un "domesticado" Theon Greyjoy y una chica tan sádica como el. En Desembarco del Rey, Tyrion decide de una vez por todas enviar a Shae lejos de la ciudad, a salvo de las amenazas de su padre. La verdad es que por fin vemos desaparecer de la serie, casi por la puerta de atrás, a un personaje que había aportado bien poco a la historia. En Bastión de Tormentas, Stannis Baratheon sigue rendido a la influencia de Melisandre, llegando incluso a sacrificar en una pira por herejía al hermano de su esposa Selyse, también bastante influenciada por la sacerdotisa roja. 
JOFFREY, GENIO Y FIGURA HASTA EL FINAL
Pero la parte final y mas importante del capítulo ha sido la celebración de la boda entre el rey Joffrey y Margaery Tyrell, princesa de Altojardín. En ella han sucedido muchas cosas que convendría reseñar. La maldad de Joffrey es puesta de nuevo de relieve cuando, al recibir un valioso libro como presente de boda de manos de su tío Tyrion, no se le ocurre otra cosa que destrozarlo a mandoble limpio con la espada de acero valyrio con la que Tywin le ha obsequiado. La celebración ha sido todo un festival de ofensas y provocaciones de Joffrey, sobre todo a la figura de Tyrion, desde el desprecio del libro hasta el espectáculo con enanos, pasando por el derramamiento del vino sobre la cabeza de su tío. En mi opinión, no hacía falta que Martin nos recordara tan insistentemente lo malnacido que puede llegar a ser este personaje, ya lo hemos comprobado de sobra anteriormente. Es como si el novelista hubiera querido subrayar los motivos por los que ha decidido quitarlo de en medio.

Por otra parte, la revelación de que Brienne está enamorada de Jaime Lannister, que no puede venir de labios de otra persona que de Cersei, quita al personaje algo de credibilidad, si es que le quedaba alguna. No es que Briennne me parezca un mal personaje, al contrario, sin embargo creo que los guionistas no la están dotando de las mejores motivaciones. Ni me resulta creíble este enamoramiento ni tampoco la actitud de Jaime con ella, sobre todo teniendo en cuenta de la manera tan despiadada en la que se ha venido comportando este personaje en temporadas anteriores. Aparte de la mano, ¿le han cercenado algo mas a Jaime Lannister para que esté tan dócil?
TYRION POR  FIN CONSIGUE QUE SHAE ABANDONE LA CIUDAD
En cuanto al final de Joffrey, era algo que los lectores de la saga daban por sentado... y quizás los que no hemos leído los libros también. Sin embargo, la manera en la que Jofrey muere, envenenado, deja muchas incógnitas abiertas. ¿Quién está detrás del magnicidio? ¿Su tío Tyrion? Demasiado obvio. ¿Oberyn Martell, quien ha jurado venganza contra los Lannister? No creo que el veneno sea su manera favorita de acabar con un Lannister. Aquí tengo que decir que las ansias de revancha de "La Víbora Roja" han sido demasiado aireadas por este, algo que, lógicamente, no haría nadie en su sano juicio en el mundo real, sobre todo si te encuentras en terreno hostil. La huida de Dontos con Sansa hace sospechar que algo pudiera tener que ver el antiguo caballero y ahora bufón con el asesinato de Joffrey. En todo caso, es Tyrion el que finalmente es prendido por órdenes de su hermana Cersei.
LA "TRIUNFAL" DESPEDIDA DE JOFFREY
Buen episodio, sobre todo los 15 últimos minutos, los de la celebración de las nupcias de la casa Lannister y Tyrell. Aun así, la serie ha decaído un poco respecto a temporadas anteriores, sobre todo porque han desaparecido casi por completo esos diálogos chispeantes que mantenían ciertos personajes (no solo los de Tyrion) a los que nos tenían acostumbrados los guionistas. Una serie no puede apoyarse solo en golpes de efecto como el del episodio de hoy, debe cimentarse en guiones que hagan avanzar la historia y en diálogos interesantes. Muerto Joffrey, además, la serie se queda huérfana de uno de sus mejores personajes, lo cual le resta algo de interés a lo que, a partir de ahora, pueda suceder.

HBO ha presentado la promo y la sinopsis del episodio de Juego de Tronos de la semana próxima, titulado "Breaker of Chains". He de advertiros que si aun no habéis podido ver el episodio emitido anoche, el de la boda entre el rey Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell, sería mejor que no vieseis el vídeo, ya que desvela algo muy importante de lo ocurrido. 

Tyrion (Peter Dinklage) pondera sus opciones. Tywin (Chares Dance) extiende una rama de olivo. Sam (John Bradley) se da cuenta que Castillo Negro no es seguro, y Jon propone un plan audaz. El Perro (Rory McCann) enseña a Arya como son las cosas. Dany elige su campeón.

No hace mucho os recopilamos una lista de famosos colados en cómics, y otra de personajes comiqueros inspirados en personajes literarios. En este caso, nos acercamos a personajes de cómics cuyo diseño inicial se inspiró en algún actor o actriz famoso de la época. Los creadores eran jóvenes y no dudaban en homenajear así a algún intérprete que les gustara especialmente. Lo curioso es que con el paso del tiempo, estos personajes de cómics han terminado acumulando casi más fama que aquellas personas en quienes se inspiraron para crearlos. Os dejamos con 5 de ellos.

CAPITAN STACY/LLOYD BRIDGES: A la mayoría os sonarán más los hijos, Jeff Bridges o Beau Bridges, que el padre. De hecho, éste los sacaba de pequeños en algunos shows televisivos y vaya si aprovecharon su oportunidad. Sin embargo, Lloyd Bridges fue una auténtica leyenda de Hollywood, muy implicado en temas sociales, políticos y ecológicos. Sin embargo, para muchos de nosotros resulta mucho más familiar el aspecto del Capitan Stacy tal y como lo concibieron Stan Lee y John Romita Sr. que el de este actor. 
YA SABÉIS DE DONDE SACÓ EL CAPITÁN STACY ESA EXPRESIÓN DE BONDAD

JEAN HARLOW/CATWOMAN: A pesar de todo lo que ha evolucionado el personaje desde sus primeras apariciones, el espíritu se ha mantenido intacto. Representaba y representa la esencia de un gato que, según la opinión de Bob Kane, co-creador del personaje junto a Bill Finger, son "distantes, indiferentes y de poco fiar [...]. Los gatos son tan complicados de entender como las mujeres." En defensa de los gatos, esos grandes incomprendidos, diré que a ver quién me dice un personaje de cómic basado en un perro que no resulte ridículo. Pues eso, felinos al poder.
LA INTRIGANTE MIRADA DE JEAN HARLOW PROVOCÓ LA PRIMERA APARICIÓN DE CATWOMAN

SOPHIA LOREN/LA VIUDA NEGRA: Esta espía creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck en 1964, tiene a quien parecerse en su primera versión. No he conseguido una declaración de ninguno diciendo que se inspiraron en ella, pero el parecido es innegable. Curiosamente, con la actualización del aspecto del personaje con el paso del tiempo, pareciera que los distintos artistas iban copiando el estilo de las actrices más imponentes de la época: que si Raquel Welch, que si Brigitte Bardot... Me temo que en lo que a personalidad y belleza de las actrices, cualquier tiempo pasado fue mejor.
COMO PARA NO ACORDARSE DE LA LOREN PARA SACARLA EN UN CÓMIC

STING/JOHN CONSTANTINE (HELLBLAZER): En este caso, el parecido está reconocido y confesado por Alan Moore, el creador de este personaje a mediados de los años 80. El cantante y compositor Sting, que también ha hecho sus pinitos en el cine, fue la inspiración para el aspecto del personaje de Constantine. Veremos si ahora que tendrá su propia serie de televisión, el parecido se sigue manteniendo. Una pena que el paso del tiempo no perdone ni a los ricos ni famosos, sino, Sting habría sido la bomba en el papel. 
QUADROPHENIA, UNA PELÍCULA QUE IMPACTÓ A MOORE

DIANA RIGG/LA REINA BLANCA: La inspiración para Chris Claremont y John Byrne en 1980 vino ni más ni menos de la serie televisiva de Los Vengadores. La actriz que interpretaba a Emma Peel, Diana Rigg, fue la inspiración para representar a esta villana que, sin duda, se encuentra entre las más sexys del Universo Marvel. ¿Que la serie se emitió en los años 60 y la Reina Blanca es de los 80? Ya, pero se ve que a Lee y a Byrne les impactó sobremanera lo que vieron años atrás. Por cierto, Diana Rigg aparece actualmente en Juego de Tronos interpretando a Olenna Tyrell, pero digamos que ya no está para estas vestimentas precisamente...
HAY ESCENAS QUE NO SABE UNO CÓMO PASARON LA CENSURA DE LOS AÑOS 60...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

</