21-mar-2014

Este episodio número 16 de Arrow, que nos va encaminando hacia la recta final de la temporada, no se llama El Escuadrón Suicida por casualidad. Nos han presentado al grupo en acción a bocajarr: reclutados por Amanda Waller y obligados a cumplir sus órdenes en misiones que encajan perfectamente con el nombre del grupo, suicidas. La presencia de Oliver Queen ha sido prácticamente testimonial, pasando el testigo a Diggle, que tantas veces ha sido el que ha salido poco.
OLIVER Y SARA, UNA PAREJA QUE ESTÁ DURANDO MÁS DE LO QUE PARECÍA
En lo que respecta a Oliver, a éste le toca presenciar la reconciliación de las hermanas Lance, en la que sorprendentemente Laurel aconseja a Sara sobre cómo ser pareja de Oliver (algo que entraría dentro de la ciencia ficción pura en la mayoría de hermanas que conozco). Él y Sara parecen ir consolidando su relación sin problemas. De todas formas, algo me dice que Sara no está destinada a ser la pareja duradera de Oliver. Salvo eso y la búsqueda de ayuda para encontrar a Slade Wilson, que ha terminado tan mal para su ¿amigo? ruso, poco más lo hemos visto en este episodio.
OLIVER SE VE RENUNCIANDO A SUS PRINCIPIOS ANTE SU SITUACIÓN CON SLADE WILSON
Como ya hemos dicho, Diggle y el Escuadrón Suicida han protagonizado el capítulo. Por un lado, éste y su ex-mujer, Lyla, se han reconciliado, y se han visto trabajando mano a mano con quien hasta hace poco peleaban a muerte: Deadshot y Tigre de Bronce. El caso que nos presentan nos ha servido para conocer el pasado común en Afganistán de Diggle y su mujer, algo que nos familiariza más con una pareja que no tienen una excesiva química en pantalla. Del escuadrón en acción, destacaría a Deadshot, ya que por su personalidad, diálogos, carisma y actitud de honor, es el que para mí ha destacado por encima de los demás. Tigre de Bronce apenas ha tenido ocasión de usar sus garras de la manera más oportuna, pero que no le ha permitido destacar. Para comprobar si este grupo tiene futuro en solitario para un spin-off, habría que verlos más desarrollados para poder opinar. 
DEADSHOT EMERGE COMO EL MIEMBRO MÁS CARISMÁTICO DEL ESCUADRÓN SUICIDA
El caso que les ocupaba, perseguir al villano árabe de turno y su fabricación de armas químicas, posiblemente habría lucido más con un mayor presupuesto: querían ofrecer más de lo que realmente pueden (el dron se ha visto un poco raro) y eso ha lastrado la espectacularidad del episodio. De todas formas, no ha estado mal resuelto, y se agradece la buena voluntad. No falta por supuesto la actitud típica de A.R.G.U.S., donde para Amanda Waller lo importante es la misión y no la supervivencia de sus agentes. Quedamos pendientes de que en los próximos capítulos se defina la persecución a muerte de Slade, ya que Oliver entiende que es la única manera de frenarlo, dejando atrás así aparentemente su buena voluntad de no matar a nadie. Como curiosidad, a las siempre presentes referencias al universo DC, se une el de una misteriosa aparición entre los prisioneros de A.R.G.U.S.... ¿Era Harley Quinn la chica que vimos encarcelada de espalda con las coletas? Obviamente, está puesta ahí para algo, y nos la han quitado al momento... para que especulemos. 
A AMANDA WALLER LE PREOCUPAN LOS RESULTADOS, NO LAS BAJAS
En cuanto a la audiencia del capítulo, ha subido ligeramente respecto al anterior hasta los 2,42 millones de espectadores, y sigue siendo una de las series de más audiencia de CW. Veremos qué nos tienen preparado en el siguiente, y más con un título tan prometedor como Aves de Presa.

Fuente imágenes: facebookArrow

Poco a poco van surgiendo nuevas imágenes del rodaje de la serie Gotham de FOX, basada en los primeros años del comisario Gordon (Ben McKenzie) en el departamento de policía de la ciudad. Aparte de la primera imagen oficial de Donald Logue caracterizado como Harvey Bullock y de la joven actriz Camren Bicondova como Selina Kyle, han surgido una buena cantidad de fotografías del rodaje del que suponemos es el episodio piloto de la serie, las cuales os dejo a continuación.
CAMREN BICONDOVA CARACTERIZADA COMO SELINA KYLE
CAMREN BICONDOVA CARACTERIZADA COMO SELINA KYLE
DONALD LOGUE ES HARVEY BULLOCK
DONALD LOGUE ES HARVEY BULLOCK
LOGUE EN UNA PAUSA DEL RODAJE
LOGUE EN UNA PAUSA DEL RODAJE
GORDON (MCKENZIE) JUNTO A BULLOCK (LOGUE)
GORDON (MCKENZIE) JUNTO A BULLOCK (LOGUE)
DAVID MAZOUZ, EL JOVEN BRUCE WAYNE, PROBANDO
COMO LE QUEDARÁ LA MÁSCARA DE BATMAN
MAZOUZ Y BICONDOVA
MAZOUZ Y BICONDOVA
BICONDOVA ADOPTANDO YA LAS POSES DE CATWOMAN
BICONDOVA ADOPTANDO YA LAS POSES DE CATWOMAN
UNA JOVEN SELINA QUE YA APUNTA MANERAS INCLUSO EN EL VESTIR
UNA JOVEN SELINA QUE YA APUNTA MANERAS INCLUSO EN EL VESTIR
LOS GATOS, OBVIAMENTE LA DEBILIDAD DE SELINA
LOS GATOS, OBVIAMENTE LA DEBILIDAD DE SELINA
SELINA DEBE APRENDER A SOBREVIVIR EN GOTHAM DESDE PEQUEÑA,
ALGO QUE LE SERÁ MUY ÚTIL YA DE MAYOR
THOMAS (GRAYSON COUCH) Y MARTHA WAYNES (BRETTE TAYLOR) JUNTO A BRUCE
LOS PADRES DE BRUCE, THOMAS Y MARTHA WAYNE
LOS PADRES DE BRUCE, THOMAS Y MARTHA WAYNE
ASESINATO DE THOMAS Y MARTHA WAYNE
POSIBLEMENTE AUN HABRÁ ALGUIEN QUE DIRÁ QUE ESTO ES UN SPOILER...
BRUCE (DAVID MAZOUZ) ES TESTIGO DE LA MUERTE DE SUS PADRES
EL NACIMIENTO DE UN MITO...

¿Qué están diciendo las críticas acerca de Capitán América: El Soldado de Invierno? La primera oleada de críticas que pudisteis leer aquí fueron bastante benevolentes con la película dirigida a la limón por los hermanos Joe y Anthony Russo, salvo algunos críticos quejosos sobre su duración o su excesivas tramas entrelazadas. Os dejo con las opiniones de los medios especializados mas importantes, las cuales, prácticamente, coinciden en la calidad de esta nueva entrega de las aventuras del Capitán América.

IGN: Con una mezcla de momentos efectivos de personajes, acción visceralmente emocionante, humor, intriga y con un sorprendente asunto central, Capitán América: El Soldado de Invierno es una de las entregas más fuertes de Marvel Studios hasta la fecha. Ésta es, de hecho, un punto de inflexión. [9/10]

NEWSARAMA: El Soldado de Invierno da en el clavo, y la mayoría de veces con fuerza. Si eres un fan de la saga en curso de películas Marvel, hay mucho que considerar. Si disfrutas con las conspiraciones del tipo "de que lado estás", los giros y vueltas satisfacen. Si te gusta la acción de equipo con grandes secuencias de persecución donde puedes poner tu cerebro en punto muerto y dejar que la pantalla te invada, probablemente necesitarás un recipiente mediano de palomitas. Sólo hay que asegurarse de conectar el cerebro otra vez para la final.


CINEMABLEND: Por alguna razón, el Capitán América parece ser el personaje que la gente de Marvel Studios están trasladando realmente mejor a la gran pantalla. Capitán América: El Primer Vengador de Joe Johnston fue una  inmensamente divertida aventura  de época con temas maravillosos sobre el deber y el honor, y El Soldado de Invierno impulsa y amplía esas ideas mientras reemplaza el enfoque "12 del Patíbulo" con algo más cercano a "Los Tres Días del Cóndor". Capitán América: El Soldado de Invierno está espectacularmente realizada, tenso, emocionante viaje, y tanto si vas al cine para un blockbuster de acción como para una emocionante historia, te dejará más que satisfecho. [5 *]

SLASH FILM: Capitán América: El Soldado de Invierno es un capítulo central ideal en una historia más amplia. Las actuaciones son carismáticas, la historia es sorprendente, y la acción emocionante. Trama inteligente, hay algunas cosas complejas que suceden, que definitivamente necesitan una conversación o dos para aclarar las cosas. Cuando eso sucede, sin embargo, estas en ascuas para ver lo que todo ello significa para lo que Marvel tiene preparado. Hay algunos problemas, pero aun reconociendo eso, es difícil no caer rendido ante El Capitán América: El Soldado de Invierno. [7.5/10]


THE WRAP: El primer "Capitán América" ​​tenía un montón de grandes ideas, pero su vacilación en el tono y fracasos ocasionales para emocionar la convirtió en una de las menores de las recientes películas de Marvel. Esta vez, sin embargo, es una película que eleva el listón de lo que podemos esperar de las aventuras en curso de estos hombres y mujeres en mallas.

THE PLAYLIST: Todo sea dicho, hay mucho que gusta aquí. Se ve genial, suena muy bien (la banda sonora de Henry Jackman es un tesoro), está realizada sólidamente en todos los ámbitos, tiene algo de corazón y alma detrás, no tiene miedo de ser un poco extraña a veces (otro personaje de la primera película reaparece en la mitad de una forma muy rara pero agradable), y ciertamente mucho más que "Iron Man 3" o "Thor: El Mundo Oscuro", se siente como un animal en si mismo en lugar del último episodio de 200 millones de dólares de la serie de televisión de Marvel. Y tal vez sea porque lo consigue hacer tan bien, que lo que hace mal se siente aún más frustrante. [B-]


SCREEN CRUSH: El conflicto central de esta película es completamente absurdo - y puede tener implicaciones de largo alcance para algunas de las otras propiedades de Marvel - pero la serie sigue acertando con sus elecciones de reparto, el diálogo enérgico y la acción rápida. A pesar de todas las explosiones y la ridícula tecnología, aun te preocupas por Steve Rogers, cuya seriedad anacrónica tratando diligentemente de encajar en nuestros saturados tiempos es una metáfora tan apropiada de la cultura de la diversidad como cualquier otra cosa. Esta entrega no va a ganar nuevos conversos, pero cualquier persona ya interesada en esta serie va a sentir que es la bomba. [8/10]

THE HOLLYWOOD REPORTER: Capitán América no puede flexionar tanto músculo de taquilla como sus camaradas de Marvel Iron Man y Thor, pero hay un grupo importante de fans que juran lealtad a Capitán América: El Primer Vengador como posiblemente la mejor de todas las películas de superhéroes de Marvel - aparte de Los Vengadores. Estos verdaderos entusiastas no se sentirán decepcionados en esta segunda entrega de la serie, que da el paso audaz (para Marvel) de reducir el espectáculo CGI a un mínimo relativo en favor de resucitar los placeres de la vieja escuela de las persecuciones, el sorprendente desarrollo de los personajes y el fascinante suspense.


SUPERHERO HYPE: "Capitán América: El Soldado de Invierno" podría no ser la representación perfecta de los cómics, pero eso es realmente algo bueno. En su lugar, gana importantes puntos trabajando como una película independiente ambientada en el mundo del espionaje y de la política mundial, y es lo suficientemente diferente de las anteriores películas de Marvel como para ser más accesible para los no aficionados a los cómics que nada de lo que haya hecho Marvel hasta el momento. [8/10]

TOTAL FILM: Consistentemente entretenida, funciona a todo gas con la arrogancia que Marvel se ha ganado como la fuerza dominante en los blockbusters modernos, pasando por encima de los puntos de la trama más tontos. Y el resultado final por lo menos ayuda a traer algunos cambios sísmicos en el Universo Cinematográfico Marvel, una decisión valiente de un estudio dispuesto a no dormirse en sus (ridículamente exitosos) laureles. Con una serie de secuencias de acción gratificantes, y un ritmo vertiginoso aligerado por un guión con frecuencia ingenioso, El Soldado de Invierno es en sí mismo un éxito de taquilla sólidamente entretenido. [4 *]

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

HEY U GUYS: Con Steve y el resto de Los Vengadores habiendo tomado cada uno pasos importantes en sus propios viajes personales, hace aún más emocionante ver cómo estos personajes interactuarán entre sí una vez que se vuelvan a juntar el próximo año. Para ello, asegúrate de quedarte a ver los créditos. Órdenes del Capitán. [5 *]

Capitán América: El Soldado de Invierno llega a los cines españoles el próximo 28 de marzo, el 4 de abril a los de Estados Unidos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget