20-mar-2014

Con la premisa de ver aparecer inexplicablemente personas que fallecieron años atrás con el mismo aspecto que tenían cuando desaparecieron, comienza esta nueva propuesta de la cadena ABC. Aunque pareciera que estamos ante una serie que se centra en lo sobrenatural, no es esa la impresión que nos llevamos en el primer capítulo: parece que estamos más bien ante una serie que va a centrarse en sus personajes y cómo reaccionan ante este hecho mas que en darle una explicación en si. 

La historia comienza con Jacob (Landon Gimenez) un niño de 8 años que despierta de repente en medio de China sin saber decir de donde viene, ni como llegó allí. Debido a su aspecto occidental, consiguen saber su origen (un pueblo norteamericano, Arcadia, que para eso hacen ellos la serie) y un agente de inmigración, Martin Bellamy (Omar Epps) lo lleva hasta allí. 
MARTIN BELLAMY, CON UNA ABURRIDA VIDA PERSONAL,
APROVECHA EL CASO PARA TENER ALGO DE EMOCIÓN
Una vez descubre que es el hijo de una pareja de ancianos que falleció hace 32 años, y que el niño parece haber vuelto de la muerte, el policía se queda intrigado y quiere saber que ha pasado. Como ya hemos dicho, la serie no se centra tanto en el misterio que hay tras esta aparición, que hay que reconocer que intriga, sino en los personajes del pueblo y como reaccionan ante el aparente milagro. Para ser una colección bastante común (el sheriff, el cura, la doctora...), casualmente todos relacionados familiar o amistosamente con el crío, la serie no está mal resuelta. Los diálogos son decentes y no ves a nadie haciendo cosas incoherentes o exageradas. Te puedes creer cómo reaccionan los personajes ante lo que están viviendo, lo cual no es muy común: la sorpresa de Martin, que viene a ser el que conduce la historia para el espectador, cómo reaccionan los padres de Jacob...
LA MÉDICA, GAIL GARLAND (DEVIN KELLEY) RESULTA SER LA PRIMA DE JACOB...
Está bien rodada, algo que nos hemos acostumbrado a dar por sentado hasta que ve uno aberraciones como Believe, y se da cuenta de que es algo digno de  valorar. Al misterio de la aparición del crío, que los ancianos padres abrazan sin muchas preguntas, "Es un milagro", se unen otras cuestiones de cosas que sucedieron en el pasado y que no están ya tan claras como parecía en su momento.

La serie, basada en un libro llamado The Returned, del autor Jason Mott, hay que reconocer que entretiene, y que está resuelta de una manera muy digna. Dado que se emite en abierto, y que es una serie orientada a todos los públicos, no esperéis grandes sobresaltos ni escenas fuera de tono, como tampoco una profundidad de personajes muy trabajada. Pero dentro de sus límites, reconozco que ha despertado mi interés y que no creo que se le pueda reprochar mucho teniendo en cuenta las obligadas limitaciones de emitir en abierto, y más en un canal propiedad de Disney
TIENE GRACIA QUE SE DESMAYE EL NIÑO, EL ÚNICO QUE NO ES CONSCIENTE DE LO QUE PASA
Si queréis una serie de esas que se pueden ver comiendo pero que no te tome el pelo, creo que por ahora, Resurrection es una buena elección. La audiencia la ha acompañado no solo en su estreno, con casi 14 millones de espectadores, sino también en el segundo capítulo, que es el que marca bastante más si la serie ha gustado o no. 

Ya dependerá de cómo vaya evolucionando la trama, y si nos van a tener pendientes de saber qué ha pasado, o nos saben atrapar con las historias de los personajes del pueblo, que sería lo deseable para no aburrir.

Capitán América: El Soldado de Invierno se inspira en un arco argumental de los cómics del personaje escritos por Ed Brubaker en 2005, pero, ¿y la siguiente película que llegará a los cines en mayo de 2016? ¿Se inspirará en algún otro arco argumental de los cómics o será un guión completamente original? Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de El Soldado de Invierno y de la próxima entrega de las aventuras cinematográficas del personaje, han declarado que siempre buscan inspiración en los cómics y que posiblemente volverán a tomar elementos de los mismos, y presentarnos en la próxima película a una especie de Capitán América psicótico de los años 50. ¿A quien se refieren Markus y McFeely?

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO, POSTER IMAX

En un arco argumental publicado en 1979, William Burnside, un oscuro personaje que se hacía llamar el Capitán América de los 50, pasa de ser un ferviente admirador de Steve Rogers a convertirse en un villano, The Grand Director, líder de un grupo racista conocido como Supremacía Blanca, al cual llegó a pertenecer incluso una Sharon Carter a la que le había sido lavado el cerebro. Este Capitán América de los 50 volvió a aparecer en el volumen 5 de la colección del Capitán América, concretamente en el número 42, escrito por Ed Brubaker. ¿Se refieren Markus y McFeely a este loco personaje como posible inspiración para Capitán América 3?
THE GRAND DIRECTOR
THE GRAND DIRECTOR, ¿POSIBLE VILLANO DE CAPITÁN AMÉRICA 3?
Los guionistas también aseguran que no volverán a usar en la siguiente película el cubo cósmico, pero deja la puerta abierta a una posible aparición de Cráneo Rojo. "Solo lo mencioné porque creo que está bastante claro que el no murió en la primera película, sino que se marchó al país de las maravillas.", responde Markus al insistir el entrevistador en la pregunta de si el Capi volvería a enfrentarse de nuevo a este villano.

Os dejo con nuevos spots de la película, con alguna que otra escena que no habíamos visto hasta ahora.








Capitán América: El Soldado de Invierno llega a los cines españoles el próximo 28 de marzo, el 4 de abril en Estados Unidos.

¿Hay una película de Juego de Tronos en desarrollo? George R. R. Martin, autor de la saga, ha declarado que la serie de HBO podría derivar en una o dos películas, ya que el alcance y la espectacularidad de los últimos libros podría sobrepasar con creces el presupuesto para un producto televisivo. "Todo depende de cuanto durará la serie. ¿La hacemos durar siete años? ¿La mantenemos durante ocho? ¿La alargamos hasta 10? Los libros se están haciendo cada vez mas grandes. Podría necesitar una película para atar las cosas, algo con un presupuesto de película, como 100 millones de dólares para dos horas. Esos dragones se hacen realmente grandes, ¿sabes?", ha declarado Martin.
Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y el Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)
MARGAERY (NATALIE DORMER) Y JOFFREY (JACK GLEESON)
Martin ha indicado que otra posibilidad sería llevar a la pantalla grande las novelas cortas Tales of Dunk and Egg, precuelas de la saga Canción de Hielo y Fuego y ambientadas 90 años antes que los sucesos a los que estamos asistiendo en la serie de HBO. Los protagonistas de estas novelas breves serían los ancestros de los actuales personajes de Canción de Hielo y Fuego, aunque Martin no ha querido dar mas detalles acerca de quienes se tratarían. 
Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y el Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)
MARGAERY (NATALIE DORMER) Y JOFFREY (JACK GLEESON)
Os dejo con el nuevo tráiler de la temporada cuatro, la cual se estrena el próximo 6 de abril, y con dos promos, la primera titulada "Bastards of Westeros", y la segunda un reportaje tras las cámaras en el que se ahonda en el logrado vestuario de la serie.




Pero dejemos los deseos del autor de la saga a un lado y centrémonos en los planes a largo plazo de los responsable de la serie, los showrunners David Benioff y Dan Weiss. Estos ya han asegurado que sus planes son los de alargar la serie hasta las siete temporadas, quizás incluso una mas. Alguien cercano a Benioff y Weiss asegura que los dos productores conocen el fin de la saga de Martin (creo que como seguridad por lo que pudiera pasarle al escritor) y que será muy satisfactorio para los fans. Pero, ¿cómo será este final? En palabras del propio Martin será "agridulce".
LA MANO DE JAIME LANNISTER
LA MANO ORTOPÉDICA DORADA QUE LUCIRÁ JAIME LANNISTER EN LA NUEVA TEMPORADA
La nueva temporada, basada mayormente en la segunda parte del libro "Tormenta de Espadas", ha sido una de las mas duras de rodar hasta ahora, según Benioff y Weiss. ¿La razón? Para Benioff, a la gran cantidad de efectos visuales necesarios para recrear ciertas escenas, algunos incluso que no habían sido llevados a cabo antes en el rodaje del show de HBO. Esta temporada, según Benioff, tendrá mas acción que las anteriores, algo que ha consumido mucho tiempo de rodaje.
DAVID BENIOFF Y DAN WEISS (DCHA.)
La creatividad de los fans no tiene límites, como lo demuestra el siguiente vídeo, una intro animada de la serie, elegante, sencilla y muy lograda.


La cuarta temporada de Juego de Tronos se estrena en USA el 6 de abril, y al día siguiente en nuestro país en Canal Plus.

(THR, EW, InsideTV, Winter is Coming)

De acuerdo con uno de los últimos informes sobre las ventas de “smartphones”, en 2013 se vendieron en todo el mundo mas de 1000 millones de estos dispositivos, lo que da una idea de la relevancia que están cobrando en nuestra vida diaria estos verdaderos “ordenadores de bolsillo”. Un gran porcentaje de estos teléfonos inteligentes están basados en el sistema operativo Android, uno de los mas versátiles y con mas aplicaciones, tanto de pago como gratuitas. Entre tanta oferta de aplicaciones Android, es fácil desorientarse al buscar una que satisfaga alguna de nuestras necesidades. Páginas como Contenido Android nos hacen esta búsqueda más fácil, informándonos y aconsejándonos sobre las últimas novedades del siempre cambiante mercado de aplicaciones Android.

CONTENIDO ANDROID

En Contenido Android podemos encontrar desde información sobre las últimas novedades en juegos para smartphones, hasta el análisis de aplicaciones, pasando por las últimas noticias relacionadas con la tecnología Android. Así, por ejemplo, podemos encontrar reseñas sobre nuevas aplicaciones, como Películas HD Pro, un programa para ver cine en el móvil o tablet a través de streaming. En estas reseñas y análisis, el equipo de Contenido Android señala tanto las bondades de las aplicaciones y juegos como sus fallos o carencias, con una sección de comentarios muy activa en la que los seguidores de la página pueden solicitar ayuda o información adicional. Como veis, Contenido Android es una web actualizada y dinámica, en la que sus redactores interactúan e intentan resolver las dudas que plantean sus lectores. 

A los análisis de aplicaciones y noticias, se unen secciones como la centrada en los accesorios y dispositivos Android, tanto teléfonos como tablets. También tenemos la posibilidad de publicar nuestras propias aplicaciones en Contenido Android. De esta manera, si eres creador de alguna aplicación Android, el equipo de Contenido Android la revisará y reseñará en la página de una manera clara y objetiva.

Y para estar al corriente de las novedades de la página así como otros contenidos exclusivos, solo tenéis que uniros a sus perfiles en Facebook, Twitter y Google+.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget