22-ene-2014

¿Podemos englobar al body paint o pintura corporal dentro del cosplay? Por supuesto que si, y aunque aun hay pocas chicas (y aun menos chicos) que se atreven a lucir la piel pintada con los colores de sus héroes favoritos en las convenciones de cómics y manga, de vez en cuando surge alguna valiente que se atreve con todo, como el pasado año en el salón Internacional del Cómic de Barcelona. Os dejo con una selección de body paint de superheroínas Marvel y DC, con unos diseños verdaderamente inspirados. Que disfruteis.


MODELO: DANIKA WILDE

MODELO: CAT DE LYNN
BODY PAINT DE GETMADEUP



MODELO: CALLIE COSPLAY
ARTISTI CURVES
MODELO: CRYSTAL QUIN

Esta nueva serie de HBO pretende representar el día a día de un grupo de amigos homosexuales y sus tribulaciones. Así conocemos a Dom (Murray Barlett), camarero, o a la pareja formada por Agustín ( Frankie J. Álvarez) y Frank (O. T. Fagbenle). También el que inicia la serie, Patrick (Jonathan Groff), que se pregunta por qué no ha conseguido una relación durarera a sus 29 años. ¿Conseguirá esta serie llamar la atención mediática y de los críticos como lo hizo Girls?

Últimamente HBO no parece tener término medio. O te estrena maravillas como True Detective, o series sin interés como esta. No soy ningún experto en los problemas medios de los homosexuales, pero sí he conocido ya bastante gente de diferentes opciones y lugares del mundo como para saber que básicamente, nos parecemos todos una barbaridad aunque algunos quieran creer que no. Así que no me creo que porque sean gays, su única preocupación y problema, al menos en apariencia, sea tener relaciones o buscar pareja, y encima estable.
NO RECUERDO UN CASTING MENOS INTERESANTE EN UNA SERIE
Y no sólo eso, es que cada uno de los protagonistas está muy pendiente de la vida sentimental de sus amigos, aunque tengan turnos demoníacos. ¿Que una cita sale mal? No pasa nada, te montas en el autobus y ahí tienes quien se enamore de ti y se te tire encima, como si de una película de Jennifer Aniston se tratara. Los diálogos, que deberían ser el gran activo de esta serie, son anodinos. No es que sean increibles, es que carecen del menor interés. Es como escuchar a tus vecinos por la ventana. O tienes humoristas de vecinos, o eres muy cotorro para que te importe. No falta entre tanto tópico la pareja en crisis que caen en un trío y se plantean el estado de su situación, o el que busca a su ex por los facebooks... Ninguno consigue destacar para mi como espectador como para que me importe. Ninguno.
¿QUIEN NECESITA INTERNET PARA LIGAR ESTANDO EL AUTOBUS DEL AMOR?
La estética de esta serie tampoco tiene nada de destacable. La ciudad, San Francisco (no hay gays fuera de allí por lo que se ve, otro tópico) sencillamente está porque hay que rodar en algún sitio. Y mira que es una ciudad bonita. Pues ni para eso han tenido talento. Al menos nos han librado de los gays vestidos a la última, forrados de pasta y con cuerpos esculpidos. Tampoco hay escenas de sexo gratuitas, ni desnudos, ni sexo explícito. El que espere un despiporre, que busque en otro sitio. Cualquier telenovela latinoamericana enseña más carne que esto. 

Hay veces que uno ve un piloto y, aunque no le fascine, es capaz de dar una oportunidad para ver otro capítulo. O al menos, sería capaz de verlo si se tercia. La única forma que se me ocurre de mejorar esta serie es cambiando el título y a los protagonistas y, como eso no va a pasar, no se me ocurre razón alguna para volver a ver otro capítulo.


No creo que haya temas buenos o malos, sino historias bien contadas o mal contadas. Me habría aburrido lo mismo si me hubieran contado esto con parejas heterosexuales, o de las opciones que quisieran. Querer hacer una serie de un tema en particular no es suficiente si no hay una historia interesante detrás que lo justifique. Y me temo que ese ha sido el error, pensar en tocar cierta temática sin reflexionar si realmente tenían algo que contar. De momento, no han demostrado tenerlo.

Que Stephen Amell estaría encantado de aparecer en las películas de DC interpretando a Arrow (¿o Green Arrow mejor?) es algo que ya sabíamos. De nuevo lo ha hecho saber a la web de venta de entradas Fandango, y está claro que alberga esperanzas al respecto:


Todo lo que tenemos que hacer para que algo así suceda, o que al menos haya una posibilidad, es seguir cuidando nuestro negocio y luego ponernos en una posición - pero lo importante de verdad es nuestra serie. He hablado con los estudios, pero creo que este proyecto va más lento de lo que la gente cree. Es decir, ni siquiera han rodado la siguiente película. Ni siquiera han rodado un solo fotograma, antes de que la gente piense que es la película de la Liga de la Justicia.


Nosotros somos de los que pensamos que no vamos a ver un universo compartido entre Arrow y el universo cinematográfico de DC, aunque ilusión no le falta. Al menos si tenemos algo asegurado, veremos a alguien muy importante del Universo DC en la serie Arrow. ¿Cómo de importante? Pues según Amell
Ya puedo decir que habrá un nombre muy importante del universo DC en uno de los próximos episodios de Arrow, y estoy tan emocionado de decirlo que me enredé con las siguientes frases que tenia que decir.

Las especulaciones son de todos los colores, desde Bruce Wayne a Lex Luthor, pasando por Nightwing pero hasta que no lo veamos, no me atrevo a apostar. El número de personajes DC es tremendo y podría ser cualquiera que no nos imaginemos a priori.


La que si aparecerá nos guste o no es Gal Gadot en Batman/Superman. La actriz ha declarado que ha firmado por 3 películas, lo normal en estos casos, y que ha cobrado 300.000 dólares por la primera. Aunque os parezca mucho, en términos de Hollywood es una birria, pero es que a esta chica no la conoce apenas nadie fuera de su Israel natal. Poquito a poco. También avanza que ella empezará a rodar en mayo. A ver si le da tiempo a coger unos kilos, porque parece que lo va a necesitar. 

FX ha presentado un nuevo teaser tráiler de The Strain, la serie de terror de Guillermo del Toro basada en la serie de novelas del propio realizador mexicano escritas conjuntamente con el novelista Chuck Hogan. The Strain cuenta la historia de como el Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll, House of Cards) y su equipo del centro de control de enfermedades de Nueva York deben investigar un extraño brote vírico cuyas síntomas son sospechosamente parecidos al vampirismo. The Strain tiene previsto estrenarse el próximo mes de julio.


Por otro lado, la cadena NBC ha presentado un nuevo clip de la serie de tono sobrenatural Believe, producida por J.J. Abrams y Alfonso Cuarón (Gravity). La serie gira en torno a Bo (Johnny Sequoyah), una niña con unos increíbles poderes que aun no es capaz de controlar. Tate (Jake McLaughlin) y su compañera Channing (Jamie Chung, Sucker Punch) intentarán a toda costa proteger a la niña y mantenerla alejada de las garras del malvado Skouras (Kyle MacLachlan). Believe se estrena el próximo 10 de marzo.



La tercera serie de ciencia ficción de la que tenemos primer teaser es Extant, de la cadena CBS. Protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg, Extant se centra en una astronauta (Berry) que vuelve a la Tierra tras sufrir una experiencia en el espacio que puede cambiar el curso de la humanidad. Tras La Cúpula (Under the Dome), la cadena quiere repetir la misma fórmula con The Extant, es decir, también contará este verano con 13 episodios que posiblemente desembocarán en una segunda temporada si las audiencias responden.


Hace ya algunos meses se anunció que el nuevo guionista estrella de Hollywood, Simon Kinberg (X-Men: Apocalipsis, X-Men: Días del Futuro Pasado) se haría cargo de la reescritura del libreto inicial de la nueva película de Los 4 Fantásticos. Pues bien, parece que el guionista y productor británico ha terminado el guión definitivo del reboot, lo cual significa que las tareas para elegir el casting comenzarán en breve, ya que el comienzo de la filmación está previsto para el próximo 31 de marzo en la localidad de Baton Rouge, capital del estado norteamericano de Louisiana.

Entre los nombres que suenan para los papeles principales están Miles Teller (Divergente)Kit Harington y Richard Madden (ambos de la serie Juego de Tronos), para Reed Richards; y Kate Mara (House of Cards) y Saoirse Ronan (Hannah) para Sue Storm, la Chica Invisible. El actor afroamericano Michael B. Jordan sigue sonando para encarnar a Johnny Storm, y la ausencia de ningún nombre para interpretar a Ben GrimmLa Cosa, hace pensar que el personaje será recreado digitalmente y animado por captura de movimiento, apostaría que por Andy Serkis (El Señor de los Anillos).
SAOIRSE RONAN (IZQDA.) Y KATE MARA, ASPIRANTES A CHICA INVISIBLE
Las noticias y rumores sobre el reboot de la Primera Familia Marvel están generando muchas inquietudes en muchos fans, dudas que nos hacen recordar tiempos pasados, como las insatisfactorias películas anteriores o, un poco mas lejos en el tiempo, el infame film de Roger Corman sobre el grupo que nunca llegó a estrenarse. Esta película vuelve a la actualidad gracias a un documental que gira en torno a los entresijos de su desarrollo y posterior producción, del cual podéis ver el tráiler a continuación. 


El reboot en 3D de Los 4 Fantásticos, dirigida por Josh Trank (Chronicle) tiene previsto su estreno el 19 de junio de 2015.