20-ene-2014

Tenemos novedades sobre la serie de Constantine en NBC. Aunque como solemos decir, este tipo de series para poder dar todo su potencial necesitarían ser emitidas en un canal de cable sin censuras, al menos NBC destaca por algunas series de mucha calidad... que luego la gente no ve y se cancelan. Esperemos que no sea el caso. Según dice el jefazo de la cadena, Greenblatt, no parece que vayan a cortarse mucho:

No conozco muy bien el cómic de DC pero es oscuro, con cosas muy interesantes, pero a la vez con  diálogos ingeniosos. Tiene un tono divertido, ¡aunque todo lo sobrenatural da miedo!

En cuanto a la posibilidad de que podamos ver a Hellblazer en alguna de las series DC en antena, como Arrow, en CW, o por emitir, como Gotham en FOX, su respuesta es algo ambigua:

A QUE LE CENSURAN HASTA EL CIGARRILLO...
Los crossovers entre cadenas es algo muy complicado. Ya lo es hacerlo dentro de tu propia cadena ¡Ya veremos como va el piloto antes de responder a esa pregunta!

No parece algo imposible, sobre todo porque quien las produce todas es Warner. Pero lo primero que necesitamos es que tanto esta serie, como Gotham o Flash echen a andar con éxito. O al menos, que no las cancelen antes de emitirlas, que cosas peores se han visto, si no que le pregunten a Wonder Woman... Complicado lo vamos a tener si no triunfan no ya para que se crucen, sino para que el Universo DC se expanda aunque sea por televisión. 

Fuente: IGN

Ya queda menos para que vuelva Juego de Tronos, pero los fans no la olvidan entre temporada y temporada. Para acortar la espera, os hemos seleccionado los mejores homenajes de los artistas a la que para muchos es el personaje femenino más popular de la serie, Daenerys Targaryen, también conocida como la Madre de Dragones. Para conocer más de cada uno de los artistas que os mostramos, no tenéis más que pinchar en las imágenes. Que lo disfrutéis.



EXCELENTE DIBUJO DEL ARTISTA MANUEL MORDAGO







ILUSTRACIÓN DE TEI IKU

A pesar del disgusto que nos hemos llevado por tener que esperar hasta 2016 para ver a Batman de nuevo en el cine, podemos conformarnos con algo que no suele fallar. Las películas animadas de DC. En este caso, la adaptación de la saga con la que Morrison inició su etapa al mando de los cómics de Batman, llamada en España Batman e Hijo. Y, probablemente, de lo mejorcito de esa etapa. Eso si, notaréis que el estilo del dibujo recuerda cada vez más al manga, cosa que, a mi, no me entusiasma precisamente. Después, os dejamos con la nueva promo del próximo capítulo de Arrow.


Ayer pudimos ver, con un adelante de una semana respecto al estreno oficial el 25 de enero, el episodio piloto de la serie Black Sails, de la cadena Starz. La serie, creada por Jon Steinberg (Jericho) y Robert Levine (Escudo Humano), y producida, entre otros, por Michael Bay, es una especie de precuela de La Isla del Tesoro, la inmortal novela de Robert Louis Stevenson. La primera temporada contará con ocho episodios, y ya ha sido renovada por una segunda, de 10, tras la excelente acogida del show en la pasada Comic Con de San Diego. Black Sails pretende reemplazar en cierta manera la que ha sido durante varios años la serie de mas éxito de la cadena Starz, Spartacus, con una historia ambientada en la edad dorada de la piratería, que se extendió desde mediados del siglo XVII hasta principios del XVIII.
FLINT (DCHA.) SE ENFRENTA AL QUE PRETENDE ARREBATARLE EL MANDO
Lo primero que llama la atención de la nueva serie de Starz es la magnífica puesta en escena, tanto de los decorados como las escenas rodadas en exteriores, sobresaliendo la recreación de los galeones piratas. La serie, que ha sido filmada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, mas parece una producción cinematográfica que un producto televisivo. Sin embargo, no todo en una serie son decorados espectaculares. Comencemos hablando de la historia.

En principio, la historia que se nos cuenta, debería resultar interesante y, hasta cierto punto, familiar a los amantes del género de aventuras. El capítulo arranca con el abordaje de un barco mercante por el navío del pirata Flint (Toby Stephens). Tras una sangrienta lucha, uno de los tripulantes supervivientes, Long John Silver (Luke Arnold), pide ser admitido como cocinero en el barco de Flint. Silver intentará hacer negocio por su cuenta vendiendo un mapa que revela la localización de un importante navío español cargado de incontable riquezas. A pesar de que la historia no está mal y que las escenas de acción son potentes, he tenido la sensación no de estar viendo un piloto, sino un capítulo de mitad de temporada. Los personajes no logran importar lo suficiente, algo esencial en cualquier show, bien por falta de carisma, bien porque no hay ninguna cara conocida en el reparto. Se que conforme la serie avance los personajes podrían ir ganado interés, pero por ahora esta indiferencia por ellos no es buena señal.
ELEANOR (HANNAH NEW)
Otro de los factores que hace que el piloto no enganche lo suficiente es la cantidad de personajes que se nos quiere presentar en solo una hora. Por la pantalla desfilan tantos personajes que casi no da tiempo a quedarnos con sus caras, la mayoría de ellas cubiertas de cicatrices, tatuajes, barbas y extraños cortes de pelo. En mi opinión, si lo que pretenden es enfocar el show en el personaje de Silver, se le dan al espectador pocas oportunidades de conectar con el personaje. Mas bien parece que el protagonista es el capitán Flint  y su búsqueda del galeón español El Urca de Lima.

Si Black Sails pretende ser la sustituta de Spartacus no podían faltar las escenas de sexo y desnudos. Pero, al menos en este episodio, dichas escenas son introducidas de manera algo torpe y forzada. Por ejemplo, no se nos explica por qué es tan bien recibido John Silver por las prostitutas del cubil de los piratas, en una escena absolutamente gratuita. Tampoco se nos pone en antecedentes de la relación entre Max (Jessica Parker Kennedy), una de las prostitutas y Eleanor (Hannah New), la hija del hombre que vende los botines de los piratas, en otra escena erótica poco justificada y menos explicada.
DE IZQDA. A DCHA: VANE (ZACH MCGOWAN), RACKHAM (TOBY SHMITZ) Y ANNE BONNIE (CLARA PAGET)
Y es que para hacer una buena serie de acción adulta no basta con introducir escenas aquí y allá con pechos y vellos púbicos femeninos, ni un par de buenas escenas de acción, también hace falta personajes carismáticos y una historia que enganche, algo en lo que Black Sails es bastante deficitaria, al menos por ahora. La dirección de Neil Marshall (Juego de Tronos, The Descent) no es suficiente para que el piloto brille como podría haber brillado teniendo en cuenta lo que se ha invertido en su realización. Se ve que el presupuesto se les ha ido en recrear digitalmente de manera excelente los buques piratas y los costosos decorados reales, en detrimento de una o dos caras conocidas en el reparto que hubieran servido de tirón a una serie que, por otro lado, tiene potencial y a la que hay que dar una oportunidad.

Esperemos que los siguientes episodios, titulados con numeración romana, como los capítulos de un viejo libro, suban algo en interés, con mejores diálogos (los de este episodio fueron algo confusos y bastante poco ingeniosos) y un desarrollo de los personajes algo mas trabajado, si es que quieren que las audiencias conecten de la misma manera que como lo hicieron con Spartacus.

La decisión de Warner Bros. de atrasar el estreno de Batman Vs. Superman casi un año ha hecho, sin duda alguna, disminuir la expectación que había en torno a la película. Sin embargo, los rumores y especulaciones en torno a este ambicioso proyecto siguen surgiendo, como el que apunta al actor Joaquin Phoenix como posible intérprete del villano principal del film, Lex Luthor. La revista Variety sigue insistiendo en que Phoenix continua en la carrera para hacerse con el papel de villano principal de la película, aunque sin mencionar en ningún momento que se trate de Luthor. Por otro lado, una fuente de la web CBM asegura también que Phoenix estaría muy cerca de encarnar al archienemigo de el Hombre de Acero. Parece que Bryan Cranston se aleja definitivamente del papel...

Otro rumor sin confirmar sería el nuevo corte de pelo que el actor Henry Cavill lucirá en la nueva película, muy similar al que presenta el personaje en el cómic Kingdom Come, es decir, corto por los lados de la cabeza y algo mas largo por arriba, y luciendo el característico caracolillo en la frente en forma de "S". Obviamente, Cavill no luciría las canas que adornan las sienes de la versión de Superman de ese magnífico "Elseworlds" escrito por Mark Waid e ilustrado por Alex Ross.
CAVILL Y EL SUPERMAN CINCUENTÓN DE KINGDOM COME
HENRY CAVILL Y LA VERSIÓN ALTERNATIVA DE SUPERMAN DEL COMIC DE WAID Y ROSS
Uno de los motivos que se barajaron como posible explicación del retraso del estreno de la película fue la hipotética lesión en una pierna de Ben Affleck. Desmentida esa lesión con la aparición del actor en los recientes Screen Actors Guild Awards caminando perfectamente, otras fuentes apuntan a que el protagonista de Argo tendría una dolencia muscular que le impediría filmar escenas de acción al menos hasta el mes de abril. 

Precisamente, la esposa de Affleck, Jennifer Garner (Daredevil), ha hecho unas breves declaraciones acerca del traje que lucirá su marido en la película de Zack Snyder. En la entrevista concedida por Garner en los Screen Actors Guild Awards, la actriz ha asegurado que ya ha visto el traje de Batman y que es "increíblemente genial""una reinvención total".
AMY ADAMS Y BEN AFFLECK EN LOS SCREEN ACTORS GUILD AWARDS
Sin embargo, la fuente de la web CBM asegura que la posible lesión de Affleck no es el verdadero motivo del retraso del estreno, sino mas bien problemas de presupuesto. Al parecer, los ejecutivos de Warner estarían discutiendo si la isla de las amazonas, Themyscira, aparecerá en la película o solo será referenciada, ya que el coste de recrear el hogar de Wonder Woman (Gal Gadot) aumentaría sensiblemente el coste del film. Una de las formas de ahorrar costes sería filmar Batman Vs Superman y la Liga de la Justica "back to back", o sea, a la vez. Este rumor ha venido circulando desde hace días, pero aun no hay nada que apunte a que esté fundamentado. Aun así, otras fuentes anónimas aseguran que el film basado en la JLA está en marcha y que será estrenado solo un año después que Batman Vs. Superman, en 2017.
THEMYSCIRA, "ISLA PARAÍSO", HOGAR DE LAS AMAZONAS
THEMYSCIRA, "ISLA PARAÍSO", HOGAR DE LAS AMAZONAS
Mucho se ha hablado acerca del gran atraso que supone para Warner en cuanto a los planes de crear un Universo DC Cinematográfico estrenar la secuela de Man of Steel en 2016. Este retraso significa que 4 películas de Marvel Studios, y las franquicias en manos de otros estudios, como Spider-Man, los mutantes y el reboot de los 4 Fantásticos, ocho o mas películas de superhéroes, se estrenarán antes de que Batman Vs. Superman llegue a los cines el 6 de mayo de 2016. Pues bien, Warner tiene un plan para recuperar el tiempo perdido y destronar a Marvel Studios de la posición que ha venido ostentando desde 2008 con Iron Man. Los planes de Warner serían similares a la fórmula empleada por Marvel en su films, aunque algo diferente. Warner terminaría sus películas con un gran cliffhanger que sería resuelto en la siguiente película. Una serie de cortos de los personajes menos conocidos del Universo DC serían proyectados al final de cada película, como si de una escena post-créditos extendida se tratara.

Que el estreno de Batman Vs. Superman se haya retrasado tanto no significa que no vayamos a tener de aquí a unos meses las primeras imágenes promocionales y el lanzamiento de una web viral, afirma la fuente de CBM. Esta web viral se diseñará para que cada uno "escoja de que lado está", no sabemos bien si refiriéndose a Batman y Superman o dando a escoger entre villanos y héroes. 

(CBM)