08-ene-2014

El fenómeno steampunk está mas de moda que nunca. Iconos del cine, la televisión, la literatura y, por supuesto, los cómics, son reinventados y transformados en personajes de un pasado hipertecnológico victoriano que, obviamente, nunca existió. Este mes de febrero, la editorial DC ha lanzado una serie de portadas alternativas de la mayoría de sus títulos. Echemos un vistazo a algunas de estas fabulosas ilustraciones.
BATMAN/SUPERMAN, PORTADA DE TOMMY LEE EDWARDS
BATMAN/SUPERMAN, PORTADA DE TOMMY LEE EDWARDS
BATMAN Y DOS CARAS, POR MATTEO SCALERA
BATMAN Y DOS CARAS, POR MATTEO SCALERA
FLASH, POR HOWARD CHAYKIN
FLASH, POR HOWARD CHAYKIN
LIGA DE LA JUSTICIA #28, ILUSTRACIÓN DE DAN PANOSIAN
LIGA DE LA JUSTICIA #28, ILUSTRACIÓN DE DAN PANOSIAN
LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #28, POR TOMMY LEE EDWARDS
LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #28, POR TOMMY LEE EDWARDS
NIGHTWING #28, POR TOMMY LEE EDWARDS
NIGHTWING #28, POR TOMMY LEE EDWARDS
SUPERMAN #28, POR JEFF WAMESTER
SUPERMAN #28, POR JEFF WAMESTER
SUPERMAN/WONDER WOMAN #5, POR DAN PANOSIAN
SUPERMAN/WONDER WOMAN #5, POR DAN PANOSIAN
AQUAMAN #28, POR RICHARD HORLE
AQUAMAN #28, POR RICHARD HORLE
TIERRA 2, POR DAN PANOSIAN
TIERRA 2, POR DAN PANOSIAN
GREEN LANTERN: LOS NUEVOS GUARDIANES #28, POR KLAUS JANSON Y JOSE VILLARUBIA
GREEN LANTERN: LOS NUEVOS GUARDIANES #28, POR KLAUS JANSON Y JOSE VILLARUBIA
(CBR)

A pesar de que aún están por estrenar tanto Capitán América: El Soldado de Invierno, como Guardianes de La Galaxia, Kevin Feige ya se ha puesto a hablar de la primera que estrenarán en 2015, Los Vengadores: La Era de Ultrón. Por un lado, repite lo que ya sabíamos, que a pesar del nombre, la trama no tiene relación con los cómics. También que James Spader es la elección ideal para Ultrón, y el por qué éste es el villano de la película:
Joss Whedon tuvo una gran idea para el personaje, y cómo utilizarlo para unir a Los Vengadores de nuevo y usar sus servicios una vez más. Era un claro favorito. Joss y yo estábamos en la producción de la primera película y empezamos a hablar de Ultrón, y de cómo podría aparecer y de cómo podríamos adaptar su origen a la continuidad del universo cinematográfico. Literalmente, fueron pequeños momentos y discusiones entre toma y toma, pero gracias a Dios Joss almacena todo eso en su cerebro. Cuando llega el momento, empieza a sacarlo, así que tiró de eso para construir una muy buena historia.

THOR: EL MUNDO OSCURO, ARTE CONCEPTUAL

También ha explicado el sentido de la presencia de los hermanos Maximoff, Wanda y Pietro, y el peligro que tantos suelen temer: que haya demasiados personajes en la película.
Siempre hay que buscar un equilibrio con todas las películas, no abarrotarlas con demasiadas historias. En lo que respecta a las películas basadas en cómics, puedes caer tanto en tener demasiados villanos en aquellas que se basan en un equipo, como en tener demasiados héroes. Pero la forma en la que Whedon tiene pensado traer a estos personajes a la historia sucede de una forma muy natural a través de la historia. Es también una tradición en Los Vengadores cambiar la alineación una y otra vez y presentar nuevos personajes Es parte de la diversión, pero nunca lo habríamos hecho si hubiera sido sólo porque 'Ah, queremos dos nuevos personajes, dos disfraces nuevos'. Tiene que mucho que ver con la historia que Joss está creando.

THOR: EL MUNDO OSCURO, ARTE CONCEPTUAL

Al menos en lo que respecta a Pietro, podremos comparar con el que veamos en X-Men: Días del Futuro Pasado,  a ver cual nos gusta más. 

Os dejamos con el resto del arte conceptual de la última película estrenada de la factoría Marvel, Thor: El Mundo Oscuro.

THOR: EL MUNDO OSCURO, ARTE CONCEPTUAL

THOR: EL MUNDO OSCURO, ARTE CONCEPTUAL

THOR: EL MUNDO OSCURO, ARTE CONCEPTUAL

Fuente: vk.com, SFX Magacine

Como tantas y tantas veces, un periodista ha aprovechado para preguntar a un actor que participa en una película muy esperada por el desarrollo de ésta, aunque en realidad esté promocionando otra que no tiene nada que ver. Es el caso de Amy Adams. En el programa Jimmy Kimmel Live!, mientras éste la entrevistaba por American Hustle ( ya estrenada en USA, pero que hasta el día 31 de enero no veremos en España), atacó preguntándole acerca de Batman/Superman. La actriz respondió lo siguiente:

"Empezamos a rodar ya mismo. El guion está terminado. Acabo de leerlo entero. No se nada de él."


Así que, aunque la actriz tiene prohibido abrir el pico, por lo menos, sabemos que ya tienen el material listo, y que están conformes con él. Otra cosa es que como pasa en muchos rodajes, tengan que cambiar cosas a última hora porque no funcionen una vez las vean interpretadas. De eso nos enteraremos, si es que ocurre, cuando ya esté rodada la película. Lo curioso es que, a diferencia de The Dark Knight Rises, donde algunos actores no podían leer el guión entero, y además tenían que hacerlo aislados en una habitación, aquí parecen más relajados con las posibles flitraciones. Esperemos que eso sea algo bueno.

Pasamos a otra chica DC, que en este caso aparece en la serie ArrowFelicity Smoak. Avisamos de que esta noticia puede ser spoiler, así que si no queréis saber nada, dejad de leer. 

Parece ser que el accidente que tuvo Barry Allen, tendrá repercusiones en Arrow. Y si, Oliver no estará muy contento, porque alejarán a Felicity de Starling City cuando más la necesite. Olicity fans, preparaos para una batalla campal de enamorados"
No veo yo a Oliver muy enamorado de Felicity, es una pareja que no va mas allá de lo platónico, al menos por ahora. Pero, sabiendo lo popular que es la chica (tenéis una buena colección de fotos aquí) quizás la utilicen para dar un empujón a la serie de Flash y la lleven a Central City, al menos un tiempo.

Sólo nos queda especular, y, por supuesto, no perdernos el 15 de enero la vuelta de Arrow a las pantallas.

Fuente: tvguide

Publicado originalmente en USA en junio de 2005, llega a las librerías de nuestro país de la mano de ECC Ediciones, Superman: Ciudad Infinita, un cómic en el que el Hombre de Acero se enfrenta al que quizás sea su mayor reto: el encuentro cara a cara con su padre, Jor-El, aunque no del modo en el que todos esperábamos. Escrito por el guionista Mike Kennedy y dibujado por el fallecido artista argentino Carlos Meglia (es uno de sus últimos trabajos) al mas puro estilo cartoon, la historia se centra en la pareja Clark Kent/Lois Lane, los cuales, al tratar de investigar unos curiosos fenómenos, se ven atrapados en una dimensión muy distinta a la nuestra pero, a la vez, muy familiar para un kryptoniano como Superman.
SUPERMAN: CIUDAD INFINITA
PRIMERA PÁGINA SIN ROTULAR DE SUPERMAN: CIUDAD INFINITA
No estamos ante un "elseworlds", pero podríamos estarlo, ya que la premisa central del cómic gira en torno a la destrucción de Krypton y la posible supervivencia de otros habitantes de dicho planeta. En este volumen, Superman no se enfrenta a los villanos habituales, sino a un repertorio de extraños personajes que intentarán (cada uno por distintos motivos) que el héroe nunca abandone esta "ciudad infinita", un universo de bolsillo donde la tecnología (de aspecto algo retro, eso si) y la magia parecen ser una misma cosa. Lo primero que llama la atención del cómic es su dibujo. El estilo de Meglia hace que el cómic parezca una especie de adaptación en papel de una película animada, trasladando los fotogramas directamente a las viñetas. Sin embargo, y a pesar de que esto choque un poco a lectores mas aficionados al dibujo mas tradicional, este estilo no resta calidad al guión de Kennedy, el cual se lee con bastante agrado.
SUPERMAN: CIUDAD INFINITA
ILUSTRACIÓN NO USADA PARA LA EDICIÓN FINAL DEL CÓMIC
Kennedy, autor de obras tan dispares como Star Wars, Aliens Vs. Predators Aeon Flux, hace con Superman: Ciudad Infinita su única incursión en el universo superheroico DC (si exceptuamos el crossover Ghost/Batgirl). A pesar de ello, resuelve la papeleta con soltura en una historia que, aunque intrascendente, es entretenida, simpática y se lee con facilidad. Sin embargo, no podemos dejar de señalar algunos puntos flojos, como ciertos personajes bastante prescindibles o un guión algo confuso en algunos momentos. El arte de Meglia tampoco plasma como debiera la "infinitud" de este universo de bolsillo en el que se ven atrapados Lois y Clark, mostrando sobre todo escenas de interior y restando algo de épica al conjunto.

SUPERMAN: CIUDAD INFINITA
ECC Ediciones
Edición original: Superman: Infinite City USA
Guión: Mike Kennedy
Dibujo: Carlos Meglia
Rústica, 96 págs. A color
Precio: 8,95 €

La serie que tiene planeado emitir Fox, producida por Warner, sobre los primeros años del Comisario Gordon en Gotham parece que sigue adelante. De momento, ya han elegido un director para su piloto, Danny Cannon (Juez Dreed 1995, CSI...). Se insinúa que en la serie veremos los inicios de algunos de los villanos más famosos de Batman, pero de momento no adelantan nombre alguno. En cuanto a Batman, parece que el casting mencionó la búsqueda de un niño, y que el asesinato de Thomas y Martha Wayne sería uno de los primeros casos que investigaría el policía Gordon

Teniendo en cuenta que es un canal que emite en abierto, van a tener que ser muy hábiles para que esta serie convenza a partes iguales al público y a los seguidores de los cómics. Esperemos que no termine siendo un procedimental más que no se pueda distinguir de otros muchos.

PARECE QUE EL ASESINATO DE LOS PADRES DE WAYNE APARECERÁ EN LA SERIE
Tras la emisión ayer del capítulo 1x11 de Agentes de Shield, ya está aquí la promo del siguiente, el 1x12 "Seeds". Parece ser que ayer se reveló por fin qué ocurrió con Coulson y cómo resucitó. Aunque los comentarios al respecto no parecen muy contentos con la explicación, si que parecen estarlo con el episodio. Algo es algo. Os dejamos con la promo.



Fuente: Deadline